Foro / Psicología

Seguro que esto os suena pero para mi es nuevo. alguien me aconseja?

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 21:29
E
eguzki_5799305
18/7/10 a las 21:12

Hola a todos y todas. Me llamo Adrian y tengo 22 años. Hace un año y poquito empece a salir con una chica que vive en un pueblo al que yo suelo acudir. Pasamos un verano fantastico aunque la cosa se empezo a torcer cuando yo me empece a dar cuenta de su forma de ser en ciertos sentidos. Es una chica de 17 años que siempre ha estado muy protegida por sus padres, los cuales le consienten todo y le dan lo que ella pide (niña pija vamos). Por tanto una persona muy dependiente y muy caprichosa en ciertos aspectos. Es ademas una persona poco afable y muy reservada, aunque tiene sus dias mas cariñosos. Yo por el contrario soy una persona muy independiente con mi casa mi coche mis estudios y mi vida. En este sentido chocamos enormemente pues a mi me gustaria tener a una persona capaz de valerse por si misma, algo que no le puedo pedir a Laura (asi se llama), dada su edad y sus costumbres.

Como digo, al final del verano pasado yo corte con ella. Al principio me senti aliviado ya que mi sentimiento era el de una persona que tira del carro siempre en la relacion pues ella nunca llevaba la iniciativa en ningun sentido. No obstante decidi darnos una oportunidad, tratar de obviar esos inconvenientes y ella me concedio la oportunidad pese a yo haberla dejado. Hemos vivido un año en la distancia con epocas felices, otros momentos malos... hasta este verano, cuando nos hemos reencontrado. Dos semanas despues, volvieron los fantasmas del pasado y los dos hemos tomado conjuntamente la decision de dejarlo. yo le dije que lo dejasemos por un tiempo, que no fuese algo totalmente determinado, y que cuando pusiesemos nuestras cabezas en orden, tomasemos una decision. Ella sin embargo me ha propuesto volver por que no puede vivir sin mi. Yo la verdad es que transcurridas dos semanas sin ella recaigo cada dia en la misma tristeza pues estaba demasiado unido a ella sentimentalmente y siento que me falta algo. aunque cuando nos reencontramos no pensaba eso, mas bien pensaba que esa persona no me llenaba pues yo me sentia dueño de la relacion y que ella era un ser absolutamente pasivo a la que hay que llevar, traer, etc... todo esto imagino que fruto de la sobreproteccion de la que goza con sus padres.

En un mes y medio ella se viene a barcelona a estudiar y deberiamos estar juntos. La cuestion que se me presenta es la siguiente. No se si estos inconvenientes son suficientes para sentir que yo deberia buscar a otra persona que fuese mas afin a mi o llevase una vida menos dependiente y por tanto más de adulta para mi. O si deberia pensar que lo mucho que la echo de menos y la quiero significa que ya existe esa afinidad y que estas cuestiones de diferencia de edad, madurez y responsabilidades no son suficientes para romper la relacion.

Muchas gracias a todos por leer y aportar su granito de arena. me sera de gran ayuda.

Ver también

N
nabi_7858413
18/7/10 a las 21:29

Lo que se ama no se deja.....
Amigo si la amas, y el amor es mutuo no la dejes ir.....yo soy partidario de lo que se ama, no se deja......lucha y traten de mediar los problemas, es chica y de ti depende tambien de hacerla madurar, y de crecer uds como pareja...
Ir a Bcn a ella le va a venir muy bien, ya que se va a indepndizar y va a crecer mas de golpe....
Las relaciones ideales no existen.....siempre van a existir inponderables, los cuales hay que saberlos enfretarlos de la mejor manera posible....

Un abrazo a la distancia y suerte con esta mujer!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir