Inicio / Foro / Psicología / Sensacion de desmayo inminente ¿a alguien le pasa?

Sensacion de desmayo inminente ¿a alguien le pasa?

13 de junio de 2010 a las 14:19

hola a todos.pues tengo ansiedad generalizada desde hace 2 años,llevo tiempo sin escribir xq he tenido una epoca de mejoria,no del todo claro,pero algo mas llevadero.
ahora llevo un mes, que de repente,empiezo a sentir una debilidad muy fuerte en brazos y piernas,ganas de vomitar,y vista como nublada no se explicarlo,pero sobre todo la sensacion horrible de que en cualquier momento voy a caer desplomada.la verdad lo paso fatal y con mucho miedo.a veces me dura poco pero otras veces puedo estar asi hasta una hora o mas.no se que hacer cuando esto me pasa,alguien mas sufre lo mismo?me gustaria que me dijeran si esto tambien les pasa,xq ya nose si esto sera x la ansiedad o por otro motivo.muchas gracias

Tags relacionados #Angustias, fobias y estrés

+
14 de junio de 2010 a las :18

A mi me pasa igual
Hola! pues yo estoy exactamente en la misma situación que tu, me vine a vivir sola porque pensaba que ya estaba mejor y que me vendría bien y he recaido. Y lo que dices de los mareos lo tengo tal cual, de repente tengo sensación de que me caigo, las piernas adormecidas... Dicen que esto es ansiedad pura y dura pero lo que quiero yo es q me digan como se cura, que es lo importante.

Yo a causa de estos mareos no me atrevo a conducir y me está empeorando mi calidad de vida una barbaridad, por no hablar de que me encuentro mal a nivel general, nauseas, falta de apetito... y claro, explicale esto alguien que no lo entiende como mi novio, que el pobre dice si es que yo te quiero ayudar pero no entiendo esto de que te marees de repente o te de miedo entrar al cine! si puedes irte cuando quieras!

El caso es que nosotras seguimos con lo nuestro, esperemos que se pase no? por lo menos las épocas de mejoría se saborean muchisimo, a ver si viene otra.

Un besazo y muchisisisimo ánimo! que los problemas compartidos son menos problemas!

1 likesMe gusta

15 de junio de 2010 a las 17:17

Si, conozco esos sintomas...
Y se llaman "ataques de panico"....tienes taquicardia, mareos, nauseas, todo te da vueltas y crees que en cualquier momento te desmayas. Sufres el miedo de morirte porque no sabes que te esta ocurriendo. Despues que me paso, lei sobre el tema y es algo que ocurre de un momento a otro, en cualquier lugar, y aun si no has tenido ningun pico de stress. Dicen que generalmente se debe a "perdidas" recientes en tu vida...(trabajo, mudanzas, parejas, mascotas, etc) Te entiendo porque es terrible ese momento. Juro que no se lo deseo a nadie. Busca en internet y lee sobre el tema, te ayudara...

1 likesMe gusta

15 de junio de 2010 a las 18:28

Desgraciadamente se q sientes
Yo tb estoy experimentando esos sintomas, lo tuyo no se como empezo, pero lo mio fue kon una simple bajada de tensión, lo pase tan mal en ese momento q aora tengo un miedo horrible a caer desplomada en cualquier instante. Tb e de decir q yo e sufrido antes de ataques de ansiedad, y e sufrido sintomas de flajeza en el cuerpo, pero no kon esta sensacion. La verdad q pensaba q lo tenia totalmente superado pero si es cierto q de vez en cuando dan bajones. Como consuelo e de decirte q poko a poko lo voy kontrolando y cada dia duran menos, lo q me ayuda es hacer ejercicios de repiración: cojo aire, lo retengo un par de segundo en mi estomago y poko a poko lo expulso. La verdad q me esta funcionando y espero q te sirva de ayuda y me digas q tal te a ido. Un beso!!

1 likesMe gusta

15 de junio de 2010 a las 19:45

A lo mejor es esto lo que te ocurre.....
se llama presincope:Pérdida transitoria de la conciencia y del tono postural que se origina por disminución del flujo sanguíneo cerebral (es decir, isquemia CEREBRAL). El presíncope se refiere a la sensación de ligereza en la cabeza y pérdida de la fuerza que precede a un síncope o que acSin embargo, el presíncope es un síntoma sobre el que, desde su definición hasta su significado pronóstico y enfoque diagnóstico-terapéutico, se dipone de muy poca información en la bibliografía. Esto es debido, entre otras razones, a una definición difícil, a menudo confusa o inexistente en la metodología de algunos trabajos, a la frecuente dificultad para diferenciarlo de otros síntomas, como el mareo o incluso el propio síncope, y al hecho de que en muchos estudios de pacientes con síncope no se incluye a pacientes con presíncope o se mezclan pacientes con síncope, presíncope o ambos, sin que se analicen por separado los objetivos del estudio en función del síntoma. Todo ello explica que hoy día haya muchos interrogantes en torno al presíncope: ¿cómo debe definirse?, ¿cuáles son sus principales causas?, ¿su significado pronóstico es igual al del síncope y función principalmente de la cardiopatía de base del paciente?, ¿el enfoque diagnóstico y terapéutico debe ser similar al de los pacientes con síncope? Muchas de estas preguntas no tienen en la actualidad una respuesta basada en la evidencia científica. El artículo de García Reverte et al, publicado en el presente número de Revista Española de Cardiología, aborda el significado pronóstico del presíncope en pacientes con cardiopatía estructural y aporta una útil información3.

DEFINICIÓN DE PRESÍNCOPE

A pesar de que es un síntoma más frecuente que el propio síncope, con una prevalencia elevada en la población general, el presíncope es difícil de delimitar. Algunos autores lo definen como una alteración transitoria del nivel de conciencia, sin pérdida completa de ésta4. Sin embargo, esta definición es poco específica. La principal característica diferencial del presíncope es que los pacientes tienen la sensación de que van a perder la conciencia de forma inminente. Los síntomas asociados al presíncope son relativamente inespecíficos, siempre autolimitados y se solapan con los que aparecen en la fase prodrómica del síncope (mareo con mayor frecuencia, vahído, aturdimiento, debilidad, visión borrosa, sudación, náuseas).

La diferenciación con el síncope es relativamente sencilla si se puede hacer una buena historia clínica al paciente o hay testigos presenciales, ya que en el presíncope, a diferencia del síncope, no llega a producirse una pérdida completa de conciencia ni del tono postural. El problema es que, a veces, sobre todo en el caso de personas mayores, el paciente no está seguro de si ha llegado a perder por completo la conciencia. La diferenciación con el mareo se basa en el hecho de que, en el presíncope, el paciente tiene la sensación de que va a perder la conciencia y el síntoma es transitorio y de corta duración. Sin embargo, esta percepción, en la práctica, no es fácil de obtener en el interrogatorio de algunos pacientes.

CAUSAS

Aunque las principales causas de síncope son los reflejos neuromediados, las arritmias y la hipotensión ortostática, hay una gran variedad de condiciones que pueden dar lugar a este síntoma. La frecuencia de las diferentes causas variará dependiendo de la población estudiada (pacientes hospitalizados, pacientes que acuden a servicios de urgencias o población general), las pruebas y los criterios diagnósticos empleados. El empleo selectivo de exploraciones complementarias ha permitido que, mientras en estudios realizados en la década de los ochenta el porcentaje de pacientes con síncope de causa no explicada se situaba en torno al 40%, actualmente dicho porcentaje esté en torno al 15%1,2.

El mecanismo predominante del síncope es un descenso transitorio de la presión arterial que conduce a una hipoperfusión cerebral. Parece lógico pensar que una hipotensión menos severa o de menor duración, producida por la misma causa, puede dar lugar a un presíncope en lugar de al síncope. Sin embargo, el presíncope puede no estar relacionado con el mismo mecanismo del síncope.

Aunque hay poca información en la bibliografía, en la población general y especialmente en pacientes sin cardiopatía, el presíncope es un síntoma menos específico que el síncope, en el que en muchas ocasiones no se llega a encontrar su causa. En otras suele estar producido por mecanismos reflejos neuromediados o por ortostatismo, y con menor frecuencia por arritmias. Esto explica que algunos estudios observacionales sugieran que su pronóstico es benigno.

Varios estudios realizados en pacientes que ya han presentado síncope de origen inexplicado y han sido sometidos a un control prolongado del electrocardiograma (ECG) mediante un registrador de eventos insertable, han estudiado la incidencia y el tipo de arritmias registrados durante los episodios de presíncope y síncope4-8. Estos estudios ponen de manifiesto que el hallazgo de alteraciones del ritmo cardíaco es menos frecuente en los episodios que se manifiestan como presíncope que en los que lo hacen con síncope. Este hecho es más evidente en los estudios que incluyen exclusivamente a pacientes sin cardiopatía6,7. Además, permiten subrayar el hecho de que el presíncope en la población con cardiopatía o con bloqueo de rama puede ocurrir por causas similares a las del síncope y en algunos pacientes se asocia a la presencia de recurrencias sincopales, por lo que su especificidad podría ser mayor que en la población general o en pacientes sin cardiopatía. El hecho de que muchos pacientes estudiados por síncope tengan también presíncopes en el seguimiento, y viceversa, apoya la posibilidad de que, al menos en ellos, síncope y presíncope sean manifestaciones de distintos grados de severidad de un mismo mecanismo.

En el artículo de Pérez Reverte et al no hubo diferencias en la proporción de síncopes y de presíncopes de causa arrítmica (el 25,7 frente al 22%). Dentro de la causa arrítmica, la proporción de disfunción sinusal, bloqueo auriculoventricular, taquicardia supraventricular o taquicardia ventricular no fue diferente entre ambos grupos3. Las diferencias observadas entre los distintos estudios podría explicarse, por un lado, porque se trata de grupos de pacientes con distinta presencia y grado de severidad de cardiopatía estructural y, por otro, por el hecho de que en los estudios analizados, excepto en el de Pérez Reverte et al, se incluyó a pacientes son síncope de etiología no filiada tras una evaluación diagnóstica completa, lo que supone una población bastante seleccionada.ompaña a un síncope incompleto

Me gusta

15 de junio de 2010 a las 20:24

hola yo....
la verdad,siempre se agradece que alguien responda a tu pregunta,pero creo que quizas la tuya no sea de gran ayuda,lo siento pero es lo que pienso.+
para empezar no creo que lo que a mi pasa sea eso que tu llamas,presimcope.
ademas tu no puedes asegurar que eso es lo que me pasa a mi.
tampoco me importa mucho toda es informacion que has copiado.
nose si tu has sufrido de ansiedad o ataques de panico,si es asi ya deberias saber que lo que menos necesitamos es saber cosas sobre enfermedades y demas xq esto nos pone peor todabia.
solo queria saber si a alguien mas le pasaba y que hacen para estar mejor,ni mas ni menos,solo eso.
de todas formas te agradezco tu dedicacion.

1 likesMe gusta

15 de junio de 2010 a las 23:30
En respuesta a lamic19

hola yo....
la verdad,siempre se agradece que alguien responda a tu pregunta,pero creo que quizas la tuya no sea de gran ayuda,lo siento pero es lo que pienso.+
nose si tu has sufrido de ansiedad o ataques de panico,si es asi ya deberias saber que lo que menos necesitamos es saber cosas sobre enfermedades y demas xq esto nos pone peor todabia.
solo queria saber si a alguien mas le pasaba y que hacen para estar mejor,ni mas ni menos,solo eso.

Leer más

Comparto to opinion
te escribi antes.... provaste lo de la repiración??? espero q te aya resultado, ademas comparto tu idea de q eviten dar informacion sobre otras enfermedades porq a nuestro pesar tenemos bastante con ser ansiosas como para ser tb hipocondriacas!!!! Queremos soluciones no nuevos problemas.

Me gusta

16 de junio de 2010 a las 12:48
En respuesta a lamic19

hola yo....

Leer más

LO SIENTO SI TE A MOLESTADO...SOLO DIJE KE A LO MEJOR!! NO ES QUE FUERA AFIRMATIVO....DE TODAS FORMAS SÓLO ERA PARA COMENTARTE UNA OPINION,,,,YO NO HE PADESIDO DE ATAQUES NI NADA,PERO LO KE ATI TE PASA ,LE SUCEDE A UNA PERSONA CERCANA MIA Y LE HAN DICHO LO DE PRECINCOPE...SÓLO QUERIA APORTAR ALGUNA AYUDA,PERO VEO K NO TE HA PARECIDO BIEN...LO MEJOR ESK ACUDAS A TU MEDICO PORQ ÉL ES EL MEJOR PARA DIANOSTICARTE...Y TE REPITO DENUEVO QUE LO SIENTO . SALUDOS

Me gusta

16 de junio de 2010 a las 13:03

Yo
no tienes que pedir perdon por eso.alomejor he sido un poco dura en mi comentario.
ya te dije que agradecia mucho tu respuesta,tu dedicacion.pero si es verdad que a mi parecer no era la mas correcta y si es verdad que no fue nada afirmativo.
de todas maneras,ya que hice una pregunta tengo que aceptar cualquier respuesta,claro.
y repito gracias por responderme!!!!!!

Me gusta

16 de junio de 2010 a las 13:59

Siiiiiiii
Nos pasa, lo que sucede es que a cada una le da de distinta manera, yo siento un cansancio grande, no me duele nada pero solo tengo ganas de acostarme, tengo un poco de mareo o me duele la cabeza, el estomago medio revuelto.... y me puede durar un día o dos depende de mi ansiedad. Yo se que es eso e intento luchar asegurándomeque no me pasa nada que es todo producto de la ansiedad. Hay veces que lo consigo y otras que sigo con los síntomas. Pero si te sirve de algo: es un síntoma frecuente entre las "ansiosas"

Me gusta

16 de junio de 2010 a las 19:00
En respuesta a layfer

Comparto to opinion
te escribi antes.... provaste lo de la repiración??? espero q te aya resultado, ademas comparto tu idea de q eviten dar informacion sobre otras enfermedades porq a nuestro pesar tenemos bastante con ser ansiosas como para ser tb hipocondriacas!!!! Queremos soluciones no nuevos problemas.

Leer más

Comparto la misma opinion
Estoy de acuerdo con lo que comentas, yo estoy mas de acuerdo con el hecho de que comenten una sugerencia para poder salir del problema, y no hablando de que `podria ser X o Tal enfermedad, pues el que esta pasando por esta situacion es facil que nos acomodemos sintomas de cualquie otra enfermedad, yo he vivio esto un año tomo medicamento como el alprazolam de 0.25 y la imipramina, a veces todavia me he sentido mal, tambien tomo terapias, y se que me han servido, asi como el acercarme a Dios y tener Fé en que todo esto pasara.
Pero me gusto saber que no soy la unica y que si nos unimos podremos ayudarnos, pues es mejor cuando alguien te entiende y no te juzga.
Me gustaría seguir conociendo mas de esto y poder ayudarnos

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 13:34

Me esta pasando
llevo asi ya 1 hora y media y no se me pasa nada,es mas creo que cada vez es mas fuerte.
¿que hago?porfavor estoy desesperada y nose que que hacer para que pase he pensado en ir a urgencias y no se si me harian mucho caso.
si a alguien le pasa ¿que hace en estos momentos?
gracias,estoy muy asustada y me encuentro,muy,muy mal.

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 15:00
En respuesta a lamic19

Me esta pasando
llevo asi ya 1 hora y media y no se me pasa nada,es mas creo que cada vez es mas fuerte.
¿que hago?porfavor estoy desesperada y nose que que hacer para que pase he pensado en ir a urgencias y no se si me harian mucho caso.
si a alguien le pasa ¿que hace en estos momentos?
gracias,estoy muy asustada y me encuentro,muy,muy mal.

Leer más

Intenta tranquilizarte
a mi cuando me pasa eso suelo exarme en el sofa kon los ojos cerrados e intentando mantener la mente ocupada. Te digo lo q suelo hacer es contar de uno a cien o intentar cantar una cancion para mis adentros, solo para mantener la mente ocupada. Piensa q es un mal rato y q se te pasara. Cuentame si te a servido de ayuda.

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 22:01

Tranquila

Yo se que es muy dificil....pero ya debes saber que eso que te pasa es algo psicologico, provocado por la ansiedad, tooodo esta en tu cabeza. Mi consejo es que no vayas a urgencias....yo fui dos veces, por ataques de ansiedad (creía que era otra cosa, en ese momento no era consciente de mi problema) y no me solucionaron nada. Lo que yo haría es tumbarme en mi cama, intentar dejar la mente en blanco, pero sin forzar las cosas...y respirar profundamente, controlando las respiraciones. Las técnicas de relajación son lo que mas ayuda al final... y sobre todo, piensa, no t pasa nada, no te vas a desmayar, de acuerdo?

Y para las nauseas, puedes tomarte primperan, creo que lo venden sin receta (no lo se). A mi me ayuda cuando los nervios se me meten en el estomafo...

un besito!!! y que te mejores

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 1:17

Necesito ayuda!!!
ayer me levante algo nerviosa (sensacion de ganas de vomitar) y con la cabeza aturdida, y me fui de compras y tenia la sensacion de que me iba a desmayar!!! mas tarde empece asentir que no me tenian las piernas y unas ganas horribles de vomitar!!!! estoy muy preocupada puede ser un ataque de ansiedad???
muchas gracias

Me gusta

7 de noviembre de 2010 a las 13:35

Ansiedad
Aunque el tema ya es de hace algunos meses, lo acabo de leer y me he decidido a escribir porque yo también me siento identificada con lo que se comenta!!
Llevo más de 2 meses con ansiedad y he tenido varios síntomas desde entonces: primero tuve hiperventilación que controlando la manera de respirar he conseguido que desaparezca. Pero lo que me está costando más es que desaparezcan las nauseas que tengo principalmente a las noches, que hace que no consiga dormir ni descansar bien, y que me despierte de repente con sudores fríos y un malestar generalizado que me da la sensación que voy a perder el conocimiento!! Me pongo toda blanca como si no me llegara la sangre, y en estos casos lo que hago es tumbarme de nuevo en la cama y abanicarme hasta que se me pasa!! La primera vez que me pasó esto me levanté para avisar a mi madre y no me dio tiempo a llevar y me desmayé perdiendo el conocmiento supongo que al golpearme contra el suelo!! Fui a urgencias y me dijeron que habría sido un presíncope debido a la ansiedad!! Por lo que desde entonces cuando me pasa eso me vuelvo a acostar y dándome aire se me pasa!!
La verdad que esto de la ansiedad es más complicado superarlo de lo que parece, pero con paciencia espero que se vuelve a pasar al igual que lo he conseguido en anteriores ocasiones!!
Así que ánimo a las personas que se sientan igual y tengan los mismos síntomas!!

Me gusta

7 de noviembre de 2010 a las 13:43
En respuesta a belen111276

Ansiedad
Aunque el tema ya es de hace algunos meses, lo acabo de leer y me he decidido a escribir porque yo también me siento identificada con lo que se comenta!!
Llevo más de 2 meses con ansiedad y he tenido varios síntomas desde entonces: primero tuve hiperventilación que controlando la manera de respirar he conseguido que desaparezca. Pero lo que me está costando más es que desaparezcan las nauseas que tengo principalmente a las noches, que hace que no consiga dormir ni descansar bien, y que me despierte de repente con sudores fríos y un malestar generalizado que me da la sensación que voy a perder el conocimiento!! Me pongo toda blanca como si no me llegara la sangre, y en estos casos lo que hago es tumbarme de nuevo en la cama y abanicarme hasta que se me pasa!! La primera vez que me pasó esto me levanté para avisar a mi madre y no me dio tiempo a llevar y me desmayé perdiendo el conocmiento supongo que al golpearme contra el suelo!! Fui a urgencias y me dijeron que habría sido un presíncope debido a la ansiedad!! Por lo que desde entonces cuando me pasa eso me vuelvo a acostar y dándome aire se me pasa!!
La verdad que esto de la ansiedad es más complicado superarlo de lo que parece, pero con paciencia espero que se vuelve a pasar al igual que lo he conseguido en anteriores ocasiones!!
Así que ánimo a las personas que se sientan igual y tengan los mismos síntomas!!

Leer más

Bravo por tu comentario
¡¡ Ojalá que NUNCA te vuelvas tan experta en estas cosas como yo.... que sería buena señal la cosa, jaja !!
Los sensaciones que describes (a la perfección) muchas personas las hemos padecido , aunque la mayoría sin llegar al desmayo, como >TUUUUUUUUUUUU tampoco llegarás si no le das mas bola al asunto y no te retroalimentas las percepciones.
¡ Por supuestíiiiiiiiiiiiiiiiisimo que vas a superar esta mierdosa lacra y ... en breve serás tu, quien acuda a foros como éste a darnos ánimos a los demás !

¡¡ Mis mejores deseos !!

Pranazen

Me gusta

19 de noviembre de 2011 a las 4:40
En respuesta a belen111276

Ansiedad

Leer más

Increible!!!
Belen lograste salir de la ansiedad? me puedes dar trucos? Aun no puedo creer que la ansiedad genere tanta sintomatologia absurda!!! Yo paso a diario pensando en mis sintomas, no te logras imaginar como añoro mi vida de hace 2 años!!! Ojala logres ver el mns y puedas responderme!!!

Me gusta

19 de noviembre de 2011 a las 19:51

A mi también
hola! yo la verdad que estoy algo perdida en este tema, porque no he ido al medico para saber exactamente si lo que tengo es ansiedad, pero creo que si opr lo que he leido al respecto...llevo tres meses de preocupación terrible, al principio eran sobre todo signos de nerviosismo; el corazon me latia muy rapido y cuando me daba cuenta la respiración era entrecortada...pero luego vinieron las sensaciones extrañas en la nuca; empece a leer en internet y me obsesioné además con los ganglios del cuello, que no los tengo inflamados, eso si me lo ha dicho un medico, pero aun asi yo continue barajando las posibles causas...luego vino el dolor de espalda lumbar y cervical, acompañado de mareos y sensación de perdida del control, y en las ultimas semanas ese nerviosismo se ha ido calmando, no se si por leer tanto acerca de los sintomas...ahora me encuentro cansada, ya casi no tengo dolores de espalda, pero lo que tu dices de tener la sensacion de desmayo me da muchas veces al dia, y no puede ser por ningun otro motivo... yo creo que esta relacionado con las cervicales, y además tambien tengo la vista cansada...coincide esto con lo que te sucede a ti??

Me gusta

20 de noviembre de 2011 a las 23:17

es horrible!!!! pero creeme que si respiras con tranquilidad no te vas a desmayar. Son sintomas tipicos de ansiedad

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Quizas alguien siente lo mismo que yo........

7 de septiembre de 2011 a las 15:31

• Leer esto.........increible!!!!!

29 de octubre de 2010 a las 12:51

• Dolor lado izquierdo pecho,a alguien le pasa?

8 de octubre de 2010 a las 20:54

Conversaciones más activas

Principio de la página