Foro / Psicología

Sensibilidad=vulnerabilidad? (actitud defensiva)

Última respuesta: 9 de enero de 2009 a las 14:09
I
iruna_9952593
7/1/09 a las 17:06

Hola!

Me gustaria saber que opinais. Mi chico entiende bien, el hecho de ser frio con la idea de que la sensibilidad el es mas vulnerable. Esta actitud la tiene con todo el mundo, no solo conmigo, menos con su hermano y un amigo.

No es solo "insensible" a expresar sentimientos, sino tambien en situaciones que lo requieren aunque sean por compromiso, ej. ver a alguien llorando e intentar calmarle. El esto no lo hace, intenta esquivarlo; se va del lugar, mira hacia otro lado...

He hablado con el y le he explicado que no para todo la sensibilidad es vulnerable, por ejemplo el caso de llorar. Mi unico fin era intentarle darle mas confianza en mi, que se abra un poco mas. A lo que me ha contestado que conmigo no lo puede hacer, ya que soy una persona clave para hacerle daño si me muestra sus sentimiento. Yo no quiero hacerle daño.


Por otro lado, desde hace un mes o asi, tiene una actitud defensiva, antes de que nada pase, o de una simple pregunta como¿quieres agua? El salta a la defensiva. Mas o menos se lo he hecho entre ver, pero sigue con la actitud.

Después de todo me ha confesado que el ahora es mas "empatizador" o.. expresa mas cariño hacia su madre, prima... desde que esta conmigo.

Me gustaria saber todas las preguntas: como puedo ayudarle? conoceis algun caso? que hacer para que cambie su actitud defensiva hacia mi? en fin.. es una relacion muy muy dificil pero no me gustaria dejarle.

Gracias

Ver también

I
iruna_9952593
7/1/09 a las 17:21

Gracias
Por favor puede alguien darme una opinion?

Z
zlatko_5679034
7/1/09 a las 19:37

Te cuento
yo sufria este mal. que tu comentas la mejor forma de ayudar es no diciendo las cosas sino haciendolas, tus aciones valen mas que mil palabras, se requiere contancia y fortaleza de acero por que te lastimaras y te cansaras por que ami me toco para recuperarme 9 años y la persona que me ayudo ya no quiere saber mas de mi por que se agoto en el intento de hablandar mi corazon, y ella se descorazono
hojala ati no te pase.

B
bitor_5615659
7/1/09 a las 21:16

Sensibilidad
He conocido algunos casos en los que tras una apariencia de frialdad y poca sensibilidad, se escondia una persona hipersensible y su actitud era una manera de defenderse ante el posible daño que se le pudieran hacer si mostraba ante los demas esa parte de excesiva sensibilidad. Esa actitud aprendió a adquirirla por haber tenido vivencias en las que se sintió muy dolido, es una manera de protegerse ante si mismo del daño que pudieran hacerle los demas.

I
iruna_9952593
9/1/09 a las 14:09
En respuesta a zlatko_5679034

Te cuento
yo sufria este mal. que tu comentas la mejor forma de ayudar es no diciendo las cosas sino haciendolas, tus aciones valen mas que mil palabras, se requiere contancia y fortaleza de acero por que te lastimaras y te cansaras por que ami me toco para recuperarme 9 años y la persona que me ayudo ya no quiere saber mas de mi por que se agoto en el intento de hablandar mi corazon, y ella se descorazono
hojala ati no te pase.

Y recuerdas?
recuerdas como actuaba ella?

Yo se que me pasara lo mismo, soy una persona bastante cariñosa y expresiva de sus sentimiento en todo momento. Y la verdad me hace mucho daño su frialdad. Pero lo intento y lo intento. Hay veces que pienso que para que.. y le he comentado que me va a ... si yo hago el trabajo duro, para que otra se lo lleve blandito. No se como actuar mas... :S Lo llevo a un psicologo??? Ke te hicieron a ti?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook