Foro / Psicología

Sentimento de culpa

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 23:13
Y
yeney_7877242
23/7/14 a las 23:04

hace dos meses me separe de mi pareja casi cumpliamos 4 años de vivir juntos, un mes atras me dijo que si yo no bajaba de peso terminariamos y aunque lo senti como una condicion para estar juntos comence a cuidarme más, en realidad tengo 5 kgs de mas se q no es mucho pero debo bajarlos, lo que me molesto en ese momento es q es tiene mas de 20 kgs de sobrepeso y cuando le pregunte porq me condicionaba de esa forma cuando el no estaba en posicion de exigirlo me dijo tu eres tu y yo soy yo... aun asi me quede alli bastante afectada y sintiendome la mujer mas gorda y horrible del mundo... un mes despues era su cumple y fui y le compre la sudadera de su equipo favorito y muy contenta se la entregue antes de tiempo ya que no podia esperar ver su cara de alegria y cuando se la di asi sucedio el problema fue cuando le dije q estaba tan bonita que mi hermana le habia comprado una a su esposo y en ese momento se la quito y me dijo cambiala ya no la quiero, comenzo a ignorarme y a no hablarme, desayuno solo como si yo no estuviera y me dijo no quiero hablar, yo me moleste muchisimo y ademas ya traia mucho dolor atras con el q lo golpee, le pedi perdon por mi comportamiento y no me quiso escuchar... estuve pensando q esta situacion ya se venia dando desde el principio, cada que discutiamos me ignoraba y yo era quien siempre estaba mal, lo pense y le dije que ya todo terminaba que yo no podia aguantar mas esa situacion y q me iba de la casa y el solo dijo esta bien y volvio a ignorarme, yo me enoje demasiado y volvi a golpearlo le dije q me gustaria verlo muerto, obvio solo lo dije por coraje.. ahora despues de dos meses el me sigue escribiendo todos los dias y me pide que seamos amigos aunque cada que tiene oportunidad me reclama el haberlo lastimado diciendome que yo acabe con el amor que el sentia por mi que no podria vivir nunca mas conmigo porq tiene miedo que algun dia lo mate... me arrepiento de la actitud que tome ese dia no me justifico pero ya traia mucho dolor y agresiones psicologicas de su parte... mi problema es q cada vez que me lo recuerda tengo un gran sentimiento de culpa que no se como quitarme.... q puedo hacer?

Ver también

G
genova_6868835
23/7/14 a las 23:13

Que difícil
Primero, te felicito porque tuviste el coraje de separarte de él. Ese hombre no te quería, ni se quería. Ningún hombre que te quiera te dirá que tienes que bajar de peso como condición para estar juntos, si te lo llegase a decir, sería porque está afectando tu salud. Pero 5 kg de sobrepeso no son nada, yo misma los tengo.

Segundo, jamás debiste ceder a sus exigencias, si querías verte bien, debiste hacerlo por ti, no por él.

Tercero, ese constante abuso psicológico te estaba haciendo daño, ya no te sientes culpable por un arranque que tuviste (estuvo MUY MAL golpearlo), así que tal vez deberías pedirle disculpas por eso y disculparte a ti misma.

Cuarto, es hora de seguir con tu vida y de curarte esas heridas. Se feliz tú sin ese hombre que era un peso muerto en tu vida... Yo estoy pasando por una ruptura, ya tengo un mes sin ver al hombre más maravilloso que conocí, el amor de mi vida, que siempre me aceptó con lo bueno y lo malo, pero aquí estoy intentando rehacer mi vida y dejando de sentirme culpable por no haber rescatado la relación cuando pude.

Supongo que tenemos que aprender y seguir adelante, la vida no para, solo sigue. Y tenemos que seguir con ella.

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir