Foro / Psicología

Sentimiento de culpa al tener relaciones sexuales

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 21:38
C
conxa_761754
5/8/17 a las 20:18

Hola. Estoy por cumplir 23 años, no se donde acudir para resivir orientación.
Tengo una pareja estable y comence a tener relaciones con el hace unos 6 meses, los dos estamos enamorados y nos respetamos el uno al otro. Cabe mencionar que somos muy responsables y siempre utilizamos preservativo para evitar un embarazo.
El problema es que siempre tengo ese sentimiento de culpa que me mata. Me siento mal  siento que defraude a mis padres, es como si hubiera hecho algo malo. Mi madre siempre me ha dicho que debo respetar mi cuerpo, que debo darle el valor que se merece, que si tengo relaciones con mi novio me va a dejar por que los hombres es lo unico que quieren. Que debo esperar al matrimonio como ella lo hizo. Y siempre que le toco el tema dice que ya no hay valores, que las mujeres ya no se respetan. Y que los métodos anticonceptivos dañan a la mujer y dan pie a hacer mal uso de su cuerpo.
Y todo esto se me viene a la mente cuando hago el amor con mi pareja. 
Me gusta hacerlo pero el remordimiento no me deja dormir, y cuando digo dormir es enserio, tanto que he pensado decirle que ya no lo hagamos mas. Creo que todo esto que me dijo mi madre durante toda la vida tuvo repercuciones psicológicas. 
Creen que cuando me llegue a casar se terminará este sentimiento de culpa?
AYUDA







 

Ver también

C
conxa_761754
5/8/17 a las 20:21

Alguien ahí?

N
nizam_6157746
5/8/17 a las 21:38

Yo estoy aqui con muchas otras personas que estaran encantadas de ayudarte. Siento que te pase algo tan horrible como eso. Yo soy muy joven, de modo que no se si podre ayudarte pero me encantaria intentarlo. Antes que anda, es hermosísimo que tengas una relacion tan perfecta con tu apreja, que hos respeteis y ameis, es algo que me haze ver lo bello que peude llegar a ser el amor, me alegro muchisimo por ti . Como imaginava, ese remordimiento o sentimiento de culpa, es devido a la educacion y moral que te inculcaron tus padres, igual que los mios. Yo soy tengo muchisimo pudor, espero no tener que hablar de lo que voy a hablar ahora, porque no me es nada coodo: Los hombres necesitan "tocarse" de tanto en tanto, para liberar estres, ya que sino se acumula y es muy muy incomodo. Yo quando lo hago me siento fatal, me siento tan mal con migo mismo, que necesito autolesionarme para castigarme, es horrible, me doy vergenza  a mi mismo. 
Quiero que sepas que no hazes nada malo al tener relaciones, tu amdre se equivoca, los hombres quieren muchisimo mas que el fisco. Yo solo me he enamorado una vez (y espero no volver a enamorarme nucna mas), la persona de la que me enamore era la chica mas fea que havia visto, muy fea (sin ofender y en el mejor sentido), pero su personalidad me aturdio, me enamore de su risa, de sus gustos, de su educaicon, de su inteligencia, de su sonrisa, su personalidad era lo mejor que habia visto nunca. A lo que me refiero es a que hay hombres que si se fijan en el fisco, pero hay muchisimos otros que se fijan en mucho mas que el fisico. TU MADRE SE EQUIVOCA, no hay que esperarse al matrimonio (ese pensameinto es muy retrograda). Las mujeres se respetan, y no pasa nada por tenre relaciones, sobretedo con una pareja que te ama y te respeta tanto como tu misma, solo debes ser feliz de tener una relacion asi!!!! con alguien que te quiere.
Seguro que tu madre no lo hizo con mala fe, queria ayudarte inculcandote su moral, pero su moral era demasiado retrograda. 
En resumen, que em estoy alargando, no estas haciendo anda malo, el amor lleva al sexo, como el rio al mar. Es normal tener relaciones, solo disfrutalo y no pienses en nadie mas.

Espero que ese sentimiento de culpa desaparezca, mucha suerteeee!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram