Foro / Psicología

Sentir que es el final, duele cuando has querido de verdad.

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 3:10
G
ganeko_6128738
22/8/07 a las 19:48

Creí que no volvería a escribir aquí, que cuando lo hiciera sería para intentar ayudar a otras personas... pero lo vuelvo a hacer para de alguna manera poder dejar escrito todo lo que hoy siento y que a minado una vez más, mi ánimo y esperanzas en esto del amor. Porque por suerte, puedo decir, y felizmente, que se lo que es el amor, lo que es a amar a otra persona, y eso es algo que te aseguro, reconforta mi persona, me complace. Te aviso que puede ser un escrito largo, perdona de antemano, pero necesito escribir lo que no puedo contar de otra manera.
Hace algo más de seis meses entré por primera vez en este foro para contar que la persona que más he querido, que más quiero, y probablemente más querré en un futuro, había tomado la decisión de acabar con nuestra relación, porque no sentía que me quería como yo necesitaba que me quisieran. Fueron tres años maravillosos, de verdad, muy intensos, en el que ambos descubrimos juntos infinidad de nuevas situaciones y momentos, nos queriamos, asi lo pensaba, y a día de hoy lo sigo pensando. Ha sido mi única pareja formal a día de hoy, y en su momento creí caer en un pozo muy hondo, estaba viviendo un sufrimiento, una nueva situación para mí. Yo por supuesto respeté su decisión, porque siempre ha sido así, para mí el respeto hacia la otra persona es fundamental, y después de lo que he vivido junto a ella, mucho más. Lo que ocurre es que de alguna manera las cosas fueron ocurriendo de una manera un poco extraña, nos seguiamos viendo, manteniamos relaciones esporádicas, creí sentir que no tenía tan clara su decisión, pero nada avanzaba y creí darme cuenta que solo serviría para hacerme más daño y tomé la decisión, una de las más duras de mi vida, de dejar un margen entre ambos que me ayudara digamos a olvidarla en el sentido de pareja. Duró un mes,a partir del cual comenzamos a vernos cada vez más a menudo hasta el punto de sentir que todo parecía volver al pasado; yo conocía a sus padres igual que ella a los mios, pero una vez que ellos ya sabían de nuestra ruptura, ella no quería que ellos supieran que nos seguíamos viendo, yo no quería verlo, pero es que seguía teniendo sus dudas respecto a seguir la relación, porque yo, con cierto miedo, le preguntaba en ocasiones, y solo obtenia sus dudas e inestabilidad, pero como yo la quería tanto lo dejaba pasar por alto, y me dije: "carpediem", vive este momento junto a la persona que te hace ser el hombre más feliz. Estudiabamos juntos, hicimos nuestras escapadas de viajes.. todo maravilloso, hasta que llegó el verano, en el cual nos despedimos hasta el comienzo del curso, y claro, no me atreví a preguntar en que situación nos encontrabamos, por miedo a escuchar lo que no quería, pero mi ilusión volvía a renacer, eso creía. Seguíamos hablando todos los días, que situación más bonita, que reconfortante. Ella se fue de vacaciones con sus padres a Cádiz, todo era normal hasta hace una semana, la notaba diferente hablando y eso volvió a tocar negativamente mi ánimo, y decidí pedirle un margen de una semana, que rebajara la tensión que yo notaba. Ayer martes me llamó, yo le dije que la llamaría, pero se adelantó, iluso de mí creí que era porque no aguantaba ver dudas en mí. Dijo que vendría para hablar conmigo, de una manera triste y distante. Cuando se acercó la cita, y o estaba deseando verla porque hacía un mes que no lo hacía, su actitud triste me preocupó, y despues de darme un abrazo entre sollozos, me dijo que si que tenía una cosa que contarme, ya no hizo falta nada más, sabía que ocurría; me dijo que había conocido a otra persona, que le hacía sentir cosas raras, que se sentía mal porque me quería, pero como no estabamos en una situación seria, me pidio que no me lo tomara como una infidelidad. Yo reaccioné muy bien, ella se sorprendio, porque era una situación que yo esperaba más tarde o más temprano, estaba preparado... pero ella buscaba mis abrazos y mis besos, y decidí invitarla a mi casa a cenar, todo fue maravilloso esa noche, porque una vez más, dejé de pensar con la cabeza para hacerlo con el corazón.. hoy se ha ido para su casa, porque el motivo de venir aquí fue para contarme eso; hoy mientras comiamos, sentí de una manera fulgurante todo lo que significaba ese hecho, era el final. Mi mundo se volvió a derrumbar, y solo le pedí, mientras le acercaba a la estación, que me dejara decirle cuatro cosas para que no me quedara con mi peñizco. La primera fue decirle que es la persona que más he querido, quiero y querré, la segunda que no me arrepiento de haber pensado con el corazón y haber seguido viendonos aun sabiendo que me haría daño con el tiempo, la tercera, que condicionado a lo que el tiempo depare en mi persona, vernos un día en el futuro, y la cuarta que de manera sincera, le deseaba lo mejor, porque a las personas que se quiere, es lo menos que le puedes decir. Entre lágrimas, de ambos, me di media vuelta dejando atrás a la persona más importante de mi vida, en el día que se que es final. Quiero lo mejor para ella, y la persona que comparta su vida con ella será muy afortunado, aunque yo también, por suerte, lo he sido, porque le he robado tres maravillosos años de amor.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias, y te animo a que me des tu opinión, y si tu has pasado por algo igual.

Ver también

D
diamar_5493004
22/8/07 a las 20:02

Es increible....
leyendo tu historia he podido ver q aun qedan chicos q aman de verdad, pq tu eres la super excepcion, poca gente llega a amar de esa manera, le deseas lo mejor...bufff..q dolor dios saber q se va, y q ha conocido a otra persona...de verdad, te felicito por como eres, seguro q encontraras a alguien q te merezca mcuho mas y no te deje ir...pq, esa chica no sabe lo q pierde....Pero siempre es igual perdemos lo bueno, a veces somos tontos pq tenemos la felicidad delante de nosotros y no la vemos.....

Mira, entiendo q la quieras, y se como debes estar...pero tambien creo q siendo como eres te volveras a enamorar de otra chica, creéme, y la haras super feliz...eres un gran chico segun has contado tu historia...

Yo hoy no toy en mis mejores momentos, nunca he tenido a mi lado alguien q me ame asi, y ese es mi mayor dolor....solo se me acercan tios q me ilusionan y me hacen creer cosas y lueg si te he visto ni me acuerdo....llevo un año de decepciones mu grandes, y cuando me siento asi pierdo la esperanza de conocer a alguien q valga la pena, alguien q sea capaz de qerer como tu lo has hecho con esta chica......

Pero me has alegrado un poco al saber q aun qeda gente como tu....yo solo puedo darte muchos animos, y decirte q aqui no se acaba sino q empieza una vida aun mejor para ti...

un besitooo!!!Me gustaria mucho q leyeras mi historia y me dijeras q opinas, gracias...

A
aiub_8627454
22/8/07 a las 20:38

Esta bien

Me parece encantador lo que escribes. De verdad, aunque no lo hagamos como tu, todos llegamos a pensar e amar de una forma u otra, muy parecido a como tu lo has hecho. Pero...

De que te sirve una mujer que despues de dejarte, usarte como un pañuelo y de nuevo dejarte, te reconozca que ha conocido a otra persona y se vaya. ¿Crees que te mereces una persona a tu lado asi? Yo creo que no. Las relaciones son para disfrutarlas y no para sufrirlas. Y tu durante este tiempo has estado sufriendo más, mientras te engañabas con ese falso retorno. Debes aceptar que el amor es un pulso por igual, y que cada dia tu y tu pareja debeis sentir y dar los mejor. En el momento que una de las dos piezas fallas para mi ya no es amor. Piensa que si un amigo tuyo hiciera lo que ha hecho tu ex, no lo perdonarias. ¿Porque ella es tan encantadora que si puede permitirselo? ¿Porque a tu madre no le permites ni la mitad?

Quiza dentro de un tiempo cuando estes recuperado te des cuenta que no es justo. Es decir, ella ha estado contigo despues de la relacion, sin que sus padres se enteraran, y buscando a OTRO, ¿tu crees que puedes amar a una persona asi? Lo siento mucho, pero no. Tu tienes tu dignidad y ella se la ha pasado por donde menos le pesa, la falta de respeto que ha hecho es inprocedente. Pero lo peor es que tu sabias que te utilizaba y dejaste utilizar, alimentando, y de nuevo te repito, una esperanza que a dia de hoy se ha transformado en morfina para ocultar tu dolor.

Es mi opinion. No quiero que te lo tomes a mal. Pero asi lo veo yo desde fuera. Tu puedes darle todo el amor que tengas, pero ella no esta dispuesta a ahcer lo mismo. Pues preocupate de recuperarte que seguro que hay una mujer en este mundo dispuesta a dar lo mismo que tu le ofreces.

ANIMO.

E
evgeni_8468394
22/8/07 a las 20:39

Hola tocayo
acabo de leerte llegando al final saltandome las lagrimas,el sentimiento ke se da a una persona cuando es tan grande es lo ke nos hace estropear la relacion,o por lo menos me ha pasado a mi y por lo ke veo a ti,yo como tu tampoco he sido capaz de preguntar la situacion de komo esta la relacion por miedo a escuchar lo ke no kieres oir,cuando me dejo,me dijo ke era maravilloso ke ella no podia darme lo ke yo esperaba,de eso hace ya dos meses,tambien le desee lo mejor y cuando me despedi con un abrazo entre lagrimas los dos,aun lo tengo memorizado en mi mente(tambien le dije ke no voy a poderla dejar de amar hasta el dia de mi muerte,ke hiciera todo lo adecuado para buscar su felicidad),a partir de ahi,kedar como amigos,yo se ke no la voy a dejar de amar,ni desearle ningun mal,pero he estado hablando como amigo y la situacion empezaba a hacerse insostenible,fatal.sigo cayendo y llamandola pero al final me he visto obligado a desaparecer de su vida,y ke ella desaparezca de la mia,es tanto el daño ke recibes cuando se te incluye en su circulo de amistades ke ahora ya me he puesto a pensar por mi bienestar,en fin yo ahora estoy pasando por una etapa ke dia fatal,otro tambien,pero voy mirando hacia futuros proyectos,para no caer en mis emcerradas.te recomiendo aunke tu yo creo ke lo sabras de sobra mejor ke yo,ke trates de desaparecer del todo(los recuerdos bonitos se kedan,pero olvidala de tu mente ya,borra todo lo ke tengas de ella,telefonos,las fotos te las guardas en un cajon,por cierto hoy he borrado yo sus telefonos de mi movil y todos sus mensajes ke aun tenia guardados)se de sobra como los estaras pasando,esa sensacio tan vacia ke se te keda,solo te puedo decir ke trates de disfrutar y adentrate en algo ke te pueda ilusionar para poder seguir adelante,espero poderte haber servido de algo,y un abrazo y a ver si podemos encontrar a la ke de verdad nos merece(aunke creo ke seria compartida con su recuerdo).

S
saba_8112823
22/8/07 a las 20:40

.
He llegado hasta el final, pero sabía perfectamente cómo acabaría cuando iba por la mitad.

Tu historia se resume muy brevemente... ella quiso mantenerte en su banquillo de suplentes hasta que le apareciera otra historia mejor. FIN.

Yo también pasé por algo similar y considero que mi mayor problema fue no cortar toda relación desde un principio. Yo seguía engañándome un día sí y otro también pensando en la posibilidad de que todo fuera como antes, pero era inútil. Esas falsas esperanzas acabaron conmigo y decidí dar media vuelta y salir de aquella situación que tanto daño me hacía. Ella quería seguir con esa supuesta amistad, pero para mí ya era imposible.

Lo mejor de todo fue lo que aprendí de aquella situación.

Vas a necesitar muchos huevos ahora, pero te aseguro que con el tiempo, volverás a SENTIR como lo hiciste no hace mucho.

¡Mucha FUERZA!

Un saludo.

A
aiub_8627454
22/8/07 a las 20:41

Esta bien
Me parece encantador lo que escribes. De verdad, aunque no lo hagamos como tu, todos llegamos a pensar e amar de una forma u otra, muy parecido a como tu lo has hecho. Pero...

De que te sirve una mujer que despues de dejarte, usarte como un pañuelo y de nuevo dejarte, te reconozca que ha conocido a otra persona y se vaya. ¿Crees que te mereces una persona a tu lado asi? Yo creo que no. Las relaciones son para disfrutarlas y no para sufrirlas. Y tu durante este tiempo has estado sufriendo más, mientras te engañabas con ese falso retorno. Debes aceptar que el amor es un pulso por igual, y que cada dia tu y tu pareja debeis sentir y dar los mejor. En el momento que una de las dos piezas fallas para mi ya no es amor. Piensa que si un amigo tuyo hiciera lo que ha hecho tu ex, no lo perdonarias. ¿Porque ella es tan encantadora que si puede permitirselo? ¿Porque a tu madre no le permites ni la mitad?

Quiza dentro de un tiempo cuando estes recuperado te des cuenta que no es justo. Es decir, ella ha estado contigo despues de la relacion, sin que sus padres se enteraran, y buscando a OTRO, ¿tu crees que puedes amar a una persona asi? Lo siento mucho, pero no. Tu tienes tu dignidad y ella se la ha pasado por donde menos le pesa, la falta de respeto que ha hecho es inprocedente. Pero lo peor es que tu sabias que te utilizaba y dejaste utilizar, alimentando, y de nuevo te repito, una esperanza que a dia de hoy se ha transformado en morfina para ocultar tu dolor.

Es mi opinion. No quiero que te lo tomes a mal. Pero asi lo veo yo desde fuera. Tu puedes darle todo el amor que tengas, pero ella no esta dispuesta a ahcer lo mismo. Pues preocupate de recuperarte que seguro que hay una mujer en este mundo dispuesta a dar lo mismo que tu le ofreces.

ANIMO.

A
an0N_904047999z
22/8/07 a las 20:55

Que bonito testimonio...
es triste tu historia, alejarte de esa persona que has querido tanto, ver q ella se aleja de ti y aun asi decirle q siempre la querrás uff. q bonito.. eres un tío mu majo, seguro, osea q seguro encontrarás otra persona...

muchos ánimos....

me parece muy bien q aun así q no kiera estar contigo le desees lo mejor, no es bueno, guardad odio ni rencor dentro, pq a la otra persona no le perjudica, sino a uno mismo... y lo unico q nos keda es desearle la felicidad a la persona q ya no nos kiere.......

eso que dices de"yo también, por suerte, lo he sido, porque le he robado tres maravillosos años de amor", me parece increíble, de verdad, pq cuesta verlo desde ese punto de vista, yo siempre pensaba que qué pérdida de 4 años con él, y la verdad aún me cuesta verlo como tú dices, 4 maravillosos años, supongo q aún me falta quitarme algo de rencor y dolor... pero llegar hasta ese punto que dices tú, sería lo ideal..

saludos, Miguel

M
merly_8306681
23/8/07 a las 18:23

Enhorabuena
Me ha encantado lo que he leido. Me he sentido identificada, aunque en mi caso mi novi no fue tan sincero cmo la tuya. A mi me juro que no habia terceras personas, que me seguia qeuriendo, pero qeu necesitaba encontrarse a si mismo. Esto paso hace un mes y medio, y cuando aun me quedaba alguna esperanza lo pase fatal. Me empece a recuperar cuando me di cuenta de que era el fin. Teniamos un viaje juntos la semana pasada y decidimos ir como amigos. Yo creia que jhabia sido buena idea, nos lo pasamos muy bien, hablamos de muchas cosas y aclaramos algunas otras. Yo tb le deseaba lo mejor, creia que se habia portado bien por que al menos habia sido sincero conmigo, hasta hoy, uqe me he dado cuenta de que sí habia otra persona, o por lo menos la hay ahora, y me ha mentido. Una vez más supongo!Por que él me dijo que yo era su mejor amiga, y que no queria hacerme daño, que no queria perderme, qeu habia un vinculo muy grande..y va y ayer me mintio! y como siempre lo he tenido que averiguar por terceras personas!
Despues del viaje nos despedimos, con mucho amor y mucho cariño pro las dos partes, o eso creia yo. Las cosas habian acabado entre nosotros, pero los dos con mucho cariño. Y ahora, en unos dias se me ha venido el mundo al suelo. Me ha demostrado que no es la persona que yo creia, no ha podido ser sincero conmigo ni cuando ya no eramos pareja, asi que me ha vuelto a romper el corazon, ya no como pareja si no como persona.
Yo me sentia igual qeu tu, le he querido tanto! que a pesar de no estar juntos qeuria lomejor para él. La diferencia es que tu ex fue sincera y el mio no, lo qeu hce qeu me sienta ocmo una tonta por haber tenido tan buenos sentimietnos por él!

A
an0N_687175099z
24/8/07 a las :47

Hola chiki
EEE
No se como empezar por k en el fondo mucha gente a pasado por esto y suena típico.
Yo lo pase hace dos años ya.
Lo deje yo pero por k ambos sabiamos k yo le keria para toda la vida y el no.
Esto va a ser durisimo pero si te alivia algo..., si eres tan especil rozando lo perfecto por tus palabras, cualkier chica podra entregarse muchisimo a ti. Se que no sera ella y duele pensar k tenga k ser otra la k pueda entregarse y no ella pero eso es duro de asimilar aunk sea verdad.
Te aseguro k yo luche por mi relacion muchisimo, me volvia loca por no entender k nos habiamos kerido y lo nuestro se iva muriendo y no por mi culpa, y me deskubri un dia luchando yo sola kontra sus sentimientos y era una batalla perdida. Me volvi loca por el dolor, y he perdido mucho de mi tras esa relacion, nunca he sido la misma nunca mas.
Es mas he tenido mas relaciones y kuando mi ultima pareja me dejo(fue tras mi primera pareja de kien de verdad me volvi a enamorar) senti de nuevo todo el dolor k en un pasado senti he intente rekuperarlo pese a k la experiencia me tenia k haber enseñado a afrontar esto del desamor sin perderme a mi.
Yo solo te digo k ojala encontra alguien komo tu de verdad por k ultimamente veo k chicos komo tu escasean mucho y las habra mas listas k yo k sepan cazarlos mejor k yo ajja
Solo date tiempo y llora mucho ,mucho, por favor desahogate k no te de miedo k pase el tiempo y sigas mal, yo aun lloro por mi primera pareja y se kkuando m muera m akordare de el, pero m refuerza la idea de k vivi algo bonito aunk fuera una vez en la vida.
Un muakis

A
an0N_942525599z
24/8/07 a las 1:33

¡animo!
Lo primero pues te dire querido no estas solo, todos de alguna manera hemos pasado por situaciones difíciles como la tuya, leí varios comentarios y me gusto mucho eso de dar igual.

Yo he tenido sólo decepciones, he tenido muy mala suerte de escoger siempre al peor de todos y me han tratado super mal, pero hay algo que siempre digo uno nunca se debe de cansar de dar y precisamente creo que eso debes de pensar, por ningún momento pase por tu mente la idea de volverte un chico malo, eres fabuloso, que te diré Miguelito brincos dieran n cantidad de chicas por tener un amor como el tuyo.

También te diré que me veo muy identificada con tu historia, pero la mía por supuesto era él, el que nunca quizo darme lo que yo me merecía y me trato bastante mal, pero yo aún creo en el amor real y se que por ahí va a parecer el hombre que quiera como yo puedo querer.

En este momento aferraté a Dios o la concepción que tengas de un ser superior y pídele fuerzas, ve que gracias a él tenemos que comer, que vestir un lugar acogedor donde estar, ahora imáginate que a parte del corazón roto no tuviésemos ni siguiera los servicios mínimos, haz voluntariado y te vas a encontrar a una chica super especial que a esta cuando la vuelvas a encontrar verás como la ha tratado la vida.

Un beso y cuídate, bye.

J
junko_7200785
24/8/07 a las 3:10

Animo cariño
Eres afortunado de al menos poder haber dicho adios, habemos quienes no hemos tenido esa suerte, eso te da en cierta forma paz y te ayuda a aceptar y con el teimpo a olvidar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram