Foro / Psicología

Separacion cuando hay niños pequeños

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las 13:22
C
coumba_8420481
9/1/06 a las 22:17

Tengo una niña de 3 años y me quiero separar, pero tengo miedo a que ella sufra.
Alguien ha pasado por esta situacion que me pueda aconsejar como hacerlo.
gracias

Ver también

S
shayla_5755832
10/1/06 a las 10:39

Hola
Mi hijo tenia 2 años y medio cuando me separe. Esta claro que le afecto, mas ahora que tiene 6 años que en el momento de la separacion. Pero los niños son fuertes y tu tienes que serlo mas todavia y siempre, siempre, pensar en lo mejor para tu niña. Prefieres que os vea todo el dia discutiendo o que vea por separado su papa y su mama pero que todo vaya bien?
Ella sufrira, te hara un monton de preguntas pero todo se supera, ya veras.
Te deseo lo mejor.
Carine.

A
avelia_6150537
10/1/06 a las 12:25

Piensa todo muy bien...
Lo importante...no sé tu situación. Pero primero deberías saber si tu situación con tu marido se puede recuperar o salvar, sobre todo si os seguis queriendo. Si te separas tienes que estar muy convencida.A veces la mediación en las parejas es muy importante...podeis buscaros a un profesional que os ayude, será mejor que solucionarlo vosotros mismo.A veces las cosas se pueden superar...

A los niños les afecta la separación por supuesto, pero yo digo que lo más importante es que los padres SE LLEVEN BIEN después de la separación.Hacerles ver que los padres le siguen queriendo como antes y que él no tiene la culpa de la decisión que tomeis, simplemente no quereis estar juntos...

A los niños también les afecta que los padres estén todo el día de riñas y si la situación en casa es muy difícil a veces tenemos que tomar esa decisión. Nuestros hijos y nosotras mismas nos merecemos llevar una vida mejor. Si tú estás mejor él también lo estará.

Asi que valóralo todo muy bien...y que la decisión sea la mejor.

Besinos

I
iskra_8685257
10/1/06 a las 13:22

Yo tb me separé
cuando mi hijo tenía 2 años y 1/2. No fue fácil a demàs su padre y yo no discutiamos ni nada,simplemente no lo amaba y no podía más, y como cada día yo estaba peor tambien vi que a la larga sería mejor para mi hijo verme sola y feliz que amargada con su papi. Al niño siempre le conté la verdad(en su "idioma") ya que son niños pero no tontos, y os puedo asegurar que no ha pasado ni un mal día por culpa de la separación. CAda noche le contaba que aunque su papi no estuviera lo quería mucho, le decia al niño que su padre le manadaba besito, que su padre es el mejor...Vaya que tiene muy claro que lo queremos y que nada es por su culpa......NAdie dice que sea fácil, más cuando tu marido dice que te quiere...Al principio tenía miedo de equivocarme, pero ni un solo día me arrepentí de lo que hice.Ánimos y adelante!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir