Foro / Psicología

Separación de la pareja derechos madre,padre e hijos

Última respuesta: 11 de mayo de 2016 a las 9:28
S
selin_9130654
12/4/08 a las 23:27

Hola, me llamo Rosa y soy de Sevilla, resulta que recientemente me he separado de mi actual pareja (sin casarnos), fruto de ella hemos tenido una preciosa niña que se llama Elena, escribo ya que no hemos acabado muy bien la relación y me gustaría saber cuales son mis derechos y los de mi hija, así como saber que es lo que le puedo exigir como padre, ya que ando un poco perdida y soy un poco novata.
Agradecería enormemente vuestra ayuda, aunque sea únicamente que me indicarais algún sitio donde pueda encontrar esta información,
Muchas gracias,
Rosa

Ver también

J
jinzhu_7301514
4/9/08 a las 15:50

Separacion de pareja (sin habernos casado)
Ola xicas, soy de toledo. Y bueno.. Hace como una semana me e separado definitivamente de mi expareja, con el hace un año y dos meses tube una niña, preciosa.Escribo porqe tambien estoy un poco desorientada y la verdad esque nose que hacer.
Mañana a primera hora tengo cita con el abogada. Pero estoy asustada..

Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el.

En un momento asi xicas, os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.GRACIAS

J
jinzhu_7301514
15/9/08 a las 17:00

Las cosas se complican
Ola xicas, lo primero gracias de vrdad por vuestra ayuda. Lo segundo bueno como ya os dije lo e dejado con mi pareja y fui a mi abogada me informo sobre los derexos y obligaciones de cada uno pero asta la semana que viene no vuelvo a verla que es cuando empezaremos con todo el papeleo.. Que por cierto no es nada agradable, aunque este mejor de lo que yo pensaba pero se pasa mal, bastante mal.

E intentado ablar con el y decirle que debera pasarme 250 de manutención por alimentos y demas.. El se niega, aun asi yo le e dejado asta ahora ver a la niña dia si y dia no pero el me dice con exigencia que kiere llevarse a la niña dos fines de semana enteros al mes.. por lo que tengo entendido q asta que la niña no tenga los dos años (la mia tiene 14 meses) no lo puede hacer asique me negue. Y el pues se nego a darme una pension alimenticia para mi hija.
Asta la semana que viene no vuelvo a ver a mi abogado que puedo hacer mientras al respecto? GRACIAS

I
irma_8444489
15/9/08 a las 19:07

Derechos y obligaciones
Los dos, padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones. Ninguno es más ke el otro.
Cosa distinta es ke a la hora del divorcio el juez decida ke la custodia sea exclusiva de uno de los dos, entonces habrá un convenio ke regulará estos derechos y obligaciones de cada uno.

J
jinzhu_7301514
16/9/08 a las 12:46

Ola d nuevo xicas
Ayer estube intentando hablar con el durante mas de 1 hora y no hay manera de hacerle ver las cosas.
Intente decirle que es mejor hacer las cosas por las buenas, puesto que va a suponer menos coste para los dos y puesto que yo tampoco quiero que mi hija lo pase mal pero nada..
Ademas el dice que este mes anda un poco apretado (económicamente) y que no podra darme el dinero, me dijo que si por eso no iva a dejarle ver a la niña? y le dije (nosé si hice bien o mal) que el iva a poder venir a ver a la niña.
Yo tampoco kiero que no se vean o que no tengan trato porque es su padre y eso por muchos problemas que yo tenga o pueda llegar a tener con el no va a cambiar.. Ademas mi hija estos dias que no le a visto se la nota que le a hechado en falta.

Mira nosé que hacer.. Supongo que por lo que veo no soy la unica que a pasado por este proceso, me gustaria sino os importa que alguna me contarais vuestra historia, aunque no soy tonta estos tipos de cuentos nunca tienen final feliz.. GRACIAS XIC@S!

J
jinzhu_7301514
16/9/08 a las 12:55

Ninguna de las dos cosas
Lo primero no e firmado ningun tipo de convenio. Lo segundo yo JAMAS e dicho que mi hija no vaya a ver a su padre. Mire, por muchos problemas que tenga yo con mi ex pareja o por muchos problemas que pueda llegar a tener, es el padre de mi hija y eso ni yo ni nadie lo puede cambiar.
Mi hija no tiene ninguna culpa.
Y lo tercero sin haber firmado ningun convenio CREO que si el no pasa la manutención necesaria para la niña no tiene derexo a visitas o a poder llevarsela.

M
maura_5664561
10/2/12 a las 17:32

Separacion
Hola alguien me podria decir que posibilidades existe de que den la tenencia al padre y no a la madre? el padre es mi hermano... soy mujer y estoy 100% que lo mejor para la bebe de 7 años es quedarse con mi hermano.
Espero sus respuestas

W
wiam_6925824
10/2/12 a las 22:53
En respuesta a maura_5664561

Separacion
Hola alguien me podria decir que posibilidades existe de que den la tenencia al padre y no a la madre? el padre es mi hermano... soy mujer y estoy 100% que lo mejor para la bebe de 7 años es quedarse con mi hermano.
Espero sus respuestas

¿de qué país eres?
La legislación no es igual en todos.

A
aatika_9154113
2/4/13 a las 3:21
En respuesta a jinzhu_7301514

Separacion de pareja (sin habernos casado)
Ola xicas, soy de toledo. Y bueno.. Hace como una semana me e separado definitivamente de mi expareja, con el hace un año y dos meses tube una niña, preciosa.Escribo porqe tambien estoy un poco desorientada y la verdad esque nose que hacer.
Mañana a primera hora tengo cita con el abogada. Pero estoy asustada..

Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el.

En un momento asi xicas, os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.GRACIAS

Hola
No veo porque, como mujer, preocuparte !suerte!
<Los dos, padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones>

Para nada, las leyes terminan favoreciendo a la mujer. Por ser la mujer, termina quedandose con los hijos, la casa, carros, muebles, inversiones, propiedades, cheque por "daños sentimentales" (alimony), y el salario mensual del ex-esposo depositado comodamente a su cuenta. Todo esto por "el cuidado de los niños".

<Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el>

Derechos el casi ni tiene. A lo mucho quizas el rogarte que le dejes ver a su propia hija lo cual se me hace ironico despues de saber que es el hombre el que te dejo todo y se encarga de los gastos pero en fin, asi son las leyes. Tu como mujer y madre tienes un sin fin de derechos y privilegios. Los derechos de tu hija mas bien son los derechos de los dos. La corte por el "cuidado de la hija" te otorgaran casa, carro, muebles, cheque por daños sentimentales, cheque mensual de su parte, etc. Todo por "el cuidado de la hija". Asi que sales ganando. Exige una cantidad ridicula como le hacen todas a la hora del divorcio por si la ley se llega a tocar el corazon, le bajen un poquitito y aun asi termines recibiendo un cheque mensual de cuenta antidad a tu cuenta.

<Tu hija tiene derecho a ver a su padre y a que él provea parte de lo necesario para su sustento: vestido, alimentación, educación, vivienda, sanidad y los extras que establezcáis en vuestro convenio>

Asi es, los "extras" van derechito a tu bolsa asi que exige una cantidad grande como se acostumbra por parte de las mujeres en los divorcios.

<Lo primero que haréis será establecer un convenio en el que se decida quién va a tener la guarda y custodia de la niña (es decir, quién va a vivir con ella)>

Es casi automatico que te la den a ti por el simple hecho de ser mujer.

<Si hay un piso en propiedad o en alquiler, su uso se atribuye al progenitor con quien se quede la menor>

Osea, te quedaras tu con eso ademas de otras propiedades/bienes.

<el otro tendrá derecho a verla en los términos que decidáis entre ambos>

No estoy seguro de esto. Tengo amigos que casi casi tienen que rogarle a ella para ver al hijo que mantienen (y tambien la mantienen a ella) y muchas veces ella "les da permiso" cuando ellos menos pueden y a ella se le da la gana salir con sus amigas o que se yo.

<Él puede exigirte que le dejes ver a la niña; y también puede pedir la guarda y custodia, aunque no es frecuente>

Asi es, raro el caso donde un hombre se queda con los hijos. Lo mas comun es que la mujer se quede con todo, incluyendo hijos. El hombre a lo mucho si tiene suerte podra ver a sus hijos de ves en cuando.

<Tú puedes exigirle en nombre de tu hija lo que le corresponda por pensión de alimentos y también que cumpla el régimen de visitas>

Osea, eres tu la que esta en control como mujer desde el aspecto economico hasta el decidir cuanto tiempo el puede visitar a la hija.

<Mucha suerte, no es tan complicado>

R
raissa_713836
27/5/13 a las 17:43

Yo tambien tengo dudas y estoy muy mal.
Hola, me llamo Miriam y tengo un niño de 8 meses. Desde que nacio mi hijo, he tenido muchos problemas con mis suegros; esto ya lo cuento en otro apartado de este foro.
Las cosas no mejoran y la primera vez que tube un gran percance con mi suegro; me cogio del brazo y me empujo, hable con un abogado para saber que podia hacer llama.No hice nada para no ... la vida a mi pareja y la verdad que no me hace mucho caso este abogado; lo llamo y dejo recado pero nadie me llama.
No se a donde ir y saber hasta donde ellos pueden tener sus derechos como abuelos al igual que mi pareja como padre.
A veces he pensado en separarme porque solo mi pareja tiene ojos y corazón para sus padres y siempe discutimos cuando salen ellos en alguna conversación. Pero..no estamos casados,no constamos en ningun sitio que seamos pareja, yo estoy en paro y no cobro ninguna ayuda y en el pasado tube depresión y ahora la sufro sin medicación por todo lo que me hacen pasar todos ellos. Temo que si me separo, me quiten a mi hijo; ya se encargaran mis suegros de ponerlo todo muy accesible de su parte y de su hijo para tener al peque mientras que yo...no tengo nada.
Quisiera saber los derechos de los abuelos hacia sus nietos y derechos de mi pareja al separarme.
Si alguien puede ayudarme...

J
jerai_7091765
25/7/13 a las 7:49

De que habla?!?!
NO ES NADA CIERTO!! Ambos padres tienen los mismos derechos y deberes sobre sus hijos!! Ninguno es más que el otro!! Y no porque sea mujer le queda por defecto la custodia!! Hay muchos factores que influyen en la toma de dicha decisión!! Y para nada cierto que es raro que el hombre se quede con los hijos, porque puede que él tenga mejores condiciones para criar a los hijos, y esté mejor preparado o demuestre que es una mejor opción porque los papás también se preocupan por sus hijos!! Así que me parece un insulto y una barbaridad que haya personas como ud que creen que los papás no sirven para nada, y que solo por ser mujer ya TIENE TODO GANADO!!!

S
selica_9056556
1/8/13 a las 11:39

Derechos de la pareja de mi ex sobre mi hijo
Llevo separada de mi ex 4 años con un niño de 6 años en común y la custodia la tengo yo. Mi ex convive con su nueva pareja la cual se queda con mi hijo cuando su padre trabaja y eso conlleva que mi hijo se monte en el coche con ella y otras actividades las cuales pienso que esta chica no es responsable de lo que le pueda pasar a mi hijo y mas habiendo unos abuelos que pueden cuidar y responsabilizarse del niño ya que si son familia de mi hijo. Quisiera saber si hay algún modo para impedir que la pareja de mi ex con ninguna responsabilidad sobre el niño pueda desempeñar actos como llevarle en coche solos y ella conduciendo.

O
olatz_5470590
17/9/13 a las 13:18

A ver si esto te puede ayudar
Te dejo una pagina web donde se habla de patria potestad, custodia compartida y las pensiones correspondientes

Www.sabertusderechos.wordpress .com

R
robson_8451494
25/9/13 a las 14:19

Separación de la pareja derechos madre,padre e hijos
Debes contactar con un abogado de familia. Si no dispones de ingresos puedes pedir uno de oficio en el juzgado.

www.rutgarcia.com

M
miria_10020291
23/7/14 a las 18:59

No se q hacer
Tengo un bb de 1año. Y mi marido me dejo ppr otra vivimos discutiendo por las vusitas del niño porq yo no permito llevarselo. La mujer q convive con el me hace la vida imposible y viven amenazandome. Yo opte por alejarme pero se q el tiene derecho como padre no se q hacer!! Pero noe aguanto a esa mujer y a el tratandome mal.. gracias por sus opiniones

S
sirin_8995991
11/5/16 a las 9:28
En respuesta a raissa_713836

Yo tambien tengo dudas y estoy muy mal.
Hola, me llamo Miriam y tengo un niño de 8 meses. Desde que nacio mi hijo, he tenido muchos problemas con mis suegros; esto ya lo cuento en otro apartado de este foro.
Las cosas no mejoran y la primera vez que tube un gran percance con mi suegro; me cogio del brazo y me empujo, hable con un abogado para saber que podia hacer llama.No hice nada para no ... la vida a mi pareja y la verdad que no me hace mucho caso este abogado; lo llamo y dejo recado pero nadie me llama.
No se a donde ir y saber hasta donde ellos pueden tener sus derechos como abuelos al igual que mi pareja como padre.
A veces he pensado en separarme porque solo mi pareja tiene ojos y corazón para sus padres y siempe discutimos cuando salen ellos en alguna conversación. Pero..no estamos casados,no constamos en ningun sitio que seamos pareja, yo estoy en paro y no cobro ninguna ayuda y en el pasado tube depresión y ahora la sufro sin medicación por todo lo que me hacen pasar todos ellos. Temo que si me separo, me quiten a mi hijo; ya se encargaran mis suegros de ponerlo todo muy accesible de su parte y de su hijo para tener al peque mientras que yo...no tengo nada.
Quisiera saber los derechos de los abuelos hacia sus nietos y derechos de mi pareja al separarme.
Si alguien puede ayudarme...

Yo igual
Hola me gustaria saber como estas en la actualidad ya que yo estoy pasando un tema parecido al tuyo me estoy divorciando y quiero la custodia de mi hijo pero mis suegros se quieren quedar con el niño y quitarmelo ya que al separarnos es mi suegra quien cuidaria de mi hijo ya que mi marido trabaja gran parte del dia y es un inutil tengo un miedo atroz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest