Foro / Psicología

Separacion? divorcio? no se lo que me espera...

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 19:05
N
nijole_9444055
30/6/09 a las 22:54

Hola a todos, antes que nada muchas gracias por prestar atencion y dar su opinion

Tengo 34 años, 7 años de casada y 7 años de novia, ahora estoy atravesando una crisis espantosa en mi matrimonio. Mi esposo me ha pedido un tiempo porque desea estar solo, desea rehacer su vida, tener libertar, salir, pasarla bien, luchar solo para el, ya que considera que no me ha hecho feliz, que se siente fracasado conmigo, ya que siempre suelo estar desanimada. No tenemos hijos y esa es otra causa ya que el no puede darmelos de manera natural ya que tiene problemas con su ferilidad y el alega que desea que sea madre y por eso quiere alejarse de mi. Yo amo inmensamente a este hombre y me cuesta mucho vivir sin el, no me importaria no tener hijos si es la volutad de Dios, siento una alta dependencia a el, aunque reconozco que falle mucho en mi hogar en no brindarle calor de hogar, el ser atenta con su comida y con la casa me abandone y abandone nuestro hogar, pero le he pedido una oportunidad, para poder cambiar estoy asistiendo semanalmente con un Psiquiatra-Psicoterapista para que me ayude con mi autoestima, con esta falta de animos, pero el insiste que es mejor separarnos y me da mierdo que no regrese sino para divorciarnos. Aun sigue en casa porque no consigue donde irse, pero dormimos en habitaciones distintas, los fines de semana se pierde y llega tardisimo, sale con sus amigos. No se si tenga una mujer, hace tres años lo descubri con una y fui yo la que me marche pero a los tres meses regrese, no lo perdone porque mi confianza nunca fue la misma pero nada mas el hecho de estar junto a el aparte mi orgullo y regrese. Ya hablo con su familia de nuestra separacion y no se si guardar esperanzas en que algun dia cambiemos y volvamos a estar juntos o que a su salida me espere un divorcio. Vivo muy desolada, mis padres, hermana, y amigas cercanas estan preocupados por mi, ya que siempre ando triste, perdida, y sumerjida en estos pensamientos de culpa, rabia, miedo, soledad, angustia que no me dejan agarrar ese impulso que necesito para empezar a cambiar y a ser esa mujer que tanto anhelo. Trato de salir y distraerme pero me ataca la tristesa y esta pena que no me deja continuar, Rezo mucho y le pido a Dios que ilumine nuestras mentes y podamos salvar nuestro matrimonio, pero la desesperacion de verme sola, sin su apoyo, sin su calor, sin su amor me destroza poco a poco. Necesito que me ayuden con su consejos que hacer, que creen ustedes que deba hacer? ayudenme por favor

Ver también

B
bintu_9541973
2/7/09 a las 19:05

Hola un consejo desde chile.
ESTIMADA YOLIABREU, SIEMPRE LAS SEPARACIONES SON DIFICILES, PERO SI ESTAN PASANDO POR UNA CRISIS Y EL TE PIDIO TIEMPO NO TE QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE DARSELO Y MIRATE TU EN ESTE TIEMPO QUE HAS HECHO MAL POR QUE TU ESTAS TAN DEPRIMIDA, SE SUPONE QUE EL AMOR HACE RENACER SENTIRSE VIVA, NO TE SIENTAS RESPONSABLE DE TODO EN TU MATRIMONIO ESTO ES DE 2 Y SEGURO QUE TU MARIDO TAMBIEN A HECHO COSAS EQUIVOCADAS, VIVE MUJER DATE TIEMPO PARA TI, NO ALEJES AL MUNDO POR TU DEPRESIÓN, BUSCA ACTIVIDADES QUE HACER SIGUE CON TUS TERAPIAS PERO MIRA QUE AFUERA HAY UN MUNDO ESPERANDOTE, Y SINO PUEDEN TENER HIJOS SE PUEDEN ADOPTAR, LO UNICO QUE NO TIENE SOLUCIÓN ES LA MUERTE ARRIBA EL ANIMO CARIÑOS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir