Foro / Psicología

Separacion pareja con un hijo en comun

Última respuesta: 22 de septiembre de 2012 a las 1:10
A
ainere_6532629
1/9/12 a las 1:46

Hola,
mi pareja y yo nos vamos a separar, hemos estado juntos 10 años y tenemos un hijo de cinco años. Actualmete vivimos en una casa que esta a mi nombre, pagando la correspondiente hipoteca. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Por favor me gustaria que me informarais sobre los pasos que tengo que seguir y sobre los derechos que tengo. Nuestro hijo seguiria viviendo en mi casa conmigo.
Los gastos de la vivienda como hipoteca, derramas de finca me corresponderan a mi, o seran compartidos. A donde puedo acudor para que me asesoren.
Muchas gracias

Ver también

F
fadia_7278528
3/9/12 a las 19:14

Respuesta
Hola
Aunque no seais matrimonio, el procedimiento para regular la situación de su hijo (guarda y custodia, alimentos, visitas...) es semejante (procedimiento de relaciones paternofiliales).
En cuanto a los gastos de hipoteca, si la vivienda es privativa suya y usted ha venido abonando esos gastos de siempre no existiría problema, salvo que se instara un procedimiento de división de cosa común por su parte.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com

T
tatia_5472661
22/9/12 a las 1:10

Separarme de mi pareja
Hola necesito ayuda o un consejo tengo 26 años , no soy casada solo me junte con el padre de mis dos hijos uno de 10 y el otro de 4 vivimos en USA pero somos mexicanos tenemos casi 11 años viviendo juntos el motivo es que me kiero separar de el. He irme a vivir con una persona que conoci llevo de relacion con el 2 años el estaba en NY pero queremos hacer una vida juntos y se vino alcansarme el kiere mucho amis hijos y esta dispuesto en ayudarme en todo Incluso a ir con un abogado y k nos oriente,ha tenido comunicacion con mama osea con mi familia. Y es que el problema con el padre de mis hijos es k me maltrata verbalmente y hasta fisicamente osea ya no hay respeto en ambos ¡. Que puedo hacer si el ya no me kiere, me ha corrido de la casa , pero dice k me vaya sola y deje a los niños ovio eso ni loka mis hijos son primero , me morira si pasara eso, quiero un consejo que me digan como es el movimiento aqui en USA(osea cuales son mis derechos), una salida desde ya gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram