Foro / Psicología

Separada con una bebe de 8 meses y sin trabajo

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 1:32
L
lei_5186295
14/10/08 a las 15:09

me gutaria ser fuerte como muchas de aqui,separarse y quedarte sola con un bb y sin trabajo y saslir a delante,por eso os pido consejo porfavor,me siento muy mal

Ver también

Y
yuefen_8322002
15/10/08 a las 3:51

Ahi va
Hoy estoy medio apurada voy a tratar de contestarte, no es falta de interes sino de tiempo ok?
1- consigue la pension alimentaria para tu bebe, o como se llame en donde vives, de parte del padre. Es obligación de el y derecho de tu hija.
2- Intenta buscar trabajo todo el tiempo, aunque te parezca una perdida de tiempo. Siempre el celular encima x si te llaman para entrevistarte. Y mientras tanto haz cosillas para sobrevivir, sin miedo ni verguenza: yo en una epoca hacia tortas y las salia a vender por el parque a la gente q estaba de dia de campo, en bicicleta!!!! Una vez me dio una insolacion que ni te enteras... pero conseguia al menos el dinero para comer ese dia, y mientras tanto seguia buscando. Hoy tengo un trabajo muy comodo y agradable en un banco.
3- Intenta ahorrar en cosas como: la ropa del bebe (haz una cadena de cesion de ropa con otras madres y se van pasando la ropa q ya no les queda). Aqui hay unos negocios especializados en pañales, y cuando tienen partidas con algun defecto te los dejan mas baratos, por ej si les faltan las cintas adhesivas, te consigues una cinta de esas de papel que se usan para tapar los marcos de puertas cuando pintas la pared, y ya.
4- Con respecto al cuidado del bebe mientras no estas, intenta contactar otras madres con horarios opuestos a los tuyos y turnaos para cuidar los bebes. Asi te ahorras la guarde/niñera/lo q sea
5-- Lo mas importante: convencete de que vas a lograrlo.
Y perdon por lo de los pañales y la ropa, tal vez en españa no sea algo tan caro pero aqui es una cifra importante para la mayoria de los presupuestos.

L
lei_5186295
15/10/08 a las 23:35
En respuesta a yuefen_8322002

Ahi va
Hoy estoy medio apurada voy a tratar de contestarte, no es falta de interes sino de tiempo ok?
1- consigue la pension alimentaria para tu bebe, o como se llame en donde vives, de parte del padre. Es obligación de el y derecho de tu hija.
2- Intenta buscar trabajo todo el tiempo, aunque te parezca una perdida de tiempo. Siempre el celular encima x si te llaman para entrevistarte. Y mientras tanto haz cosillas para sobrevivir, sin miedo ni verguenza: yo en una epoca hacia tortas y las salia a vender por el parque a la gente q estaba de dia de campo, en bicicleta!!!! Una vez me dio una insolacion que ni te enteras... pero conseguia al menos el dinero para comer ese dia, y mientras tanto seguia buscando. Hoy tengo un trabajo muy comodo y agradable en un banco.
3- Intenta ahorrar en cosas como: la ropa del bebe (haz una cadena de cesion de ropa con otras madres y se van pasando la ropa q ya no les queda). Aqui hay unos negocios especializados en pañales, y cuando tienen partidas con algun defecto te los dejan mas baratos, por ej si les faltan las cintas adhesivas, te consigues una cinta de esas de papel que se usan para tapar los marcos de puertas cuando pintas la pared, y ya.
4- Con respecto al cuidado del bebe mientras no estas, intenta contactar otras madres con horarios opuestos a los tuyos y turnaos para cuidar los bebes. Asi te ahorras la guarde/niñera/lo q sea
5-- Lo mas importante: convencete de que vas a lograrlo.
Y perdon por lo de los pañales y la ropa, tal vez en españa no sea algo tan caro pero aqui es una cifra importante para la mayoria de los presupuestos.

Hola
muchas gracias por los consejos pero ahora estoy mas undida que ayer pues me entere de que esta con otra en tan olo unos dias!! creo que ya llevan tiempo y solo me quiero morir no tengo ganas de nada...

R
rami_6212936
16/10/08 a las 12:05
En respuesta a lei_5186295

Hola
muchas gracias por los consejos pero ahora estoy mas undida que ayer pues me entere de que esta con otra en tan olo unos dias!! creo que ya llevan tiempo y solo me quiero morir no tengo ganas de nada...

Eso no aida
hola aida,yo soy un hombre de 30 años,y tmabien me dejaron por otra hace tiempo,y luego igual me has visto pro este foro,por un encaprichamiento que tuve con alguien que solo sabia darme esperanzas ,tontear conmigo y luego en mitad de sus problemas,aprovechar y quitarme de enmeido


mi consejo amiga es que piesnes solo en tu bebé,ese si que merece todo tu cariño,el dolor de que tu marido( o novio) te haya dejado por otra solamente es la consecuencia de que no te queria,que yo se llevaba bien contigo,que eso si que es mas importante que amor de ningun tipo.
El amor es una tonteria,solo hace que no seamos nosotros mismos,pero es bueno tenerlo presente.

NO TE HUNDAS CARIÑO,TU VALES MUCHO,EL SIMPLEMENTE QUE HA ENCONTRADO OTRA COSA,Y ENCIMA TE DEJA ASI,CON UN BEBE

ESE TIO NO ES UN HOMBRE,ES UNA basurilla,SE QUE TE HACE DAÑO QUE HABLE YO ASI,DE LA PERSONA QUE QUIERES,cariño,a mi que me vas a decir?..yo se que eso duele,

MI CONSEJO Y QUEDATELO BIEN EN LA CABEZA:
vete con algun familiar amado,padre,madre hermana o hermano,para tener un apollo,
luego,erspecto a tu hijo,busca un trabajillo,al menos tu familia te ayudará al ppio .
respecto a el,no hagas tonterias,NO LO LLAMES,NADA,SI TIENES QUE PLANTEARTE UN ABOGADO,VE A ASUNTOS SOCIALES,EN TU AYUNTAMIENTO,QUE ALGUN NORTE TE DARÁN.

no se si eres española.ALEJATE DE LA FUENTE DE DOLOR,QUE ES EL.

mira no quiero darte esperanzas porque se por mi casos,que no tiene vuelta de hoja,PERO,TE DIGO QUE LO PRIMERO ES TRANQUILIZARTE,VE AL MEDICO,SI NECESITAS ALGUN CALMANTE,PUES ADELANTE.

si necesitas apollo agregame al mensajero elmovil arroba hotmail com
bueno,chica.Y LO MAS DURO,TIEMPO.INTENTA DEJAR DE PENSAR,SI LO CONSIGUES AL MENOS 30 MINUTOS EN TODO EL DIA,SON 30 minutos que menos te ha dolido

SI TE HA CAMBIADO POR OTRA Y ENCIMA TE HA DEJADO,ESE SEÑOR,por llamarlo de alguna manera para TI NO MERECIA LA PENA,AUNQE LO QUIERAS.CLARO,QUE ESO A LA LARGA,SE IRÁ,Y QUIEN SABE,IGUAL CONOCES A OTRA PERSONA,QUE LAS HAY Y MUY BUENAS.

L
lei_5186295
16/10/08 a las 14:56
En respuesta a rami_6212936

Eso no aida
hola aida,yo soy un hombre de 30 años,y tmabien me dejaron por otra hace tiempo,y luego igual me has visto pro este foro,por un encaprichamiento que tuve con alguien que solo sabia darme esperanzas ,tontear conmigo y luego en mitad de sus problemas,aprovechar y quitarme de enmeido


mi consejo amiga es que piesnes solo en tu bebé,ese si que merece todo tu cariño,el dolor de que tu marido( o novio) te haya dejado por otra solamente es la consecuencia de que no te queria,que yo se llevaba bien contigo,que eso si que es mas importante que amor de ningun tipo.
El amor es una tonteria,solo hace que no seamos nosotros mismos,pero es bueno tenerlo presente.

NO TE HUNDAS CARIÑO,TU VALES MUCHO,EL SIMPLEMENTE QUE HA ENCONTRADO OTRA COSA,Y ENCIMA TE DEJA ASI,CON UN BEBE

ESE TIO NO ES UN HOMBRE,ES UNA basurilla,SE QUE TE HACE DAÑO QUE HABLE YO ASI,DE LA PERSONA QUE QUIERES,cariño,a mi que me vas a decir?..yo se que eso duele,

MI CONSEJO Y QUEDATELO BIEN EN LA CABEZA:
vete con algun familiar amado,padre,madre hermana o hermano,para tener un apollo,
luego,erspecto a tu hijo,busca un trabajillo,al menos tu familia te ayudará al ppio .
respecto a el,no hagas tonterias,NO LO LLAMES,NADA,SI TIENES QUE PLANTEARTE UN ABOGADO,VE A ASUNTOS SOCIALES,EN TU AYUNTAMIENTO,QUE ALGUN NORTE TE DARÁN.

no se si eres española.ALEJATE DE LA FUENTE DE DOLOR,QUE ES EL.

mira no quiero darte esperanzas porque se por mi casos,que no tiene vuelta de hoja,PERO,TE DIGO QUE LO PRIMERO ES TRANQUILIZARTE,VE AL MEDICO,SI NECESITAS ALGUN CALMANTE,PUES ADELANTE.

si necesitas apollo agregame al mensajero elmovil arroba hotmail com
bueno,chica.Y LO MAS DURO,TIEMPO.INTENTA DEJAR DE PENSAR,SI LO CONSIGUES AL MENOS 30 MINUTOS EN TODO EL DIA,SON 30 minutos que menos te ha dolido

SI TE HA CAMBIADO POR OTRA Y ENCIMA TE HA DEJADO,ESE SEÑOR,por llamarlo de alguna manera para TI NO MERECIA LA PENA,AUNQE LO QUIERAS.CLARO,QUE ESO A LA LARGA,SE IRÁ,Y QUIEN SABE,IGUAL CONOCES A OTRA PERSONA,QUE LAS HAY Y MUY BUENAS.

Hola clubber11
muchas gracias por tus animos de verdad que me sirvieron,hoy fui a una asociacion de la mujer y me dieron cita con mi abogada,buff estoy nerviosa y me lo estoy tomando de otra manera que esto pasa por algo y espero impaciente mi nueva vida...

C
casta_8572078
17/10/08 a las 2:02

Claro que se puede, ánimo!!!!

Hola chica, te acabo de leer y que pena por lo que las mujeres tenemos que pasar, pero no eres la única que lo ha sufrido aunque en este momento te sientas hundida y no veas la puerta, yo pasé por lo mismo y no sabes el aprendizaje tan grande que me dejó el divorciarme cuando yo tenía sólo 21 años y una hija de 2. Mi ex marido es abogado y se las arregló para evadir sus responsabilidades ya que viviamos en una ciudad pequeña y en los juzgados con tanta corrupción, movió las cosas de tal forma que me dejó con una pensión miserable de dar risa pero yo con tal de que fimara el divorcio, acepté.

Yo no tenía estudios pues por casarme tan joven no fui a la universidad, mi abuela me recibió con mi hija y a buscar trabajo, lo encontré y me demostré a mi misma lo fuerte que puedo ser, salí adelante, con muchos trabajos a veces, es cierto, yo me iba a trabajar dejando a mi hija en una guardería del gobierno a las 7 de la mañana y se me partía el alma pues nunca había trabajado y la había tenido pegada a mí desde que nació, pero lo logramos. A mi no me dejaron, no sé cual sea tu situación, pero yo lo dejé a él porque me maltrataba psicológicamente y en los últimos días también físicamente.

El se arrepintió y me rogó durante meses, a veces en su desesperación me decía que yo sin él no valía nada, que no iba a poder sola y que iba a volver de rodillas a pedirle que me recibiera de nuevo pues él tenía una buena posición económica mientras que yo, tuve que trabajar de recepcionista por un sueldo muy modesto.

En fin, no sólo no volví a rogarle, sino que pasó el tiempo y conocí a otro hombre, todo lo opuesto al padre de mi hija, bueno, me ama mucho y me casé con él hace diez años, aceptó a mi niña como suya, la ha querido, nos ha protegido, ahora no trabajo, él nos provee todo lo necesario y aquella pesadilla quedó en el pasado. Mi ex marido sin trabajo después que tanto presumió, la vida lo puso en su lugar.

Tú puedes, eres el ejemplo para tu bebé, sal adelante y ten fe de que la vida y Dios te darán la fuerza para salir adelante aunque ahora veas el futuro incierto y tengas miedo, es natural teniendo un bebé que depende de ti. Recuerda; lo que no te mata, te hace más fuerte. Animo, tú puedes!!

A
armida_9423319
18/10/08 a las 1:32

Fuerza aida!!
Hola; se q esto q te esta pasando es muy fuerte y duele mucho, te lo digo x experiencia mi ex me dejo sola cuando yo tenia 4meses de embarazo x otra piba, luego volvio faltando 1 mes para tener mi bb diciendome q ya no estaba con ella, no se para q xq ensima de no haber podido disfrutar mi embarazo x su culpa me ignoro x completo. a la semana de nacer mi bb no aguante mas su desprecio y me fui con mis padres q me apoyaban con todas mis inseguridades y depresion del post parto, en ese momento crei no poder salir adelante y no poder encontrar alguien q me quiera, pero el amor de mi hija y la contencion de mi familia me hiso seguir adelante. Ahora estoy luchandi x la cuota alimentaria y derechos de mi bb q lo es todo para mi, cuando tienes el amor de un hijo no hay hombre q sea importante, y menos si no te valora, yo llore muchas noches x el, pero el tiempo me demostro q clase de persona es realmente. nunca olvides EL TIEMPO LO CURA TODO, Y HACE VER LO Q NO PODIAS ESTANDO DEVIL Y DESDICHADA. te mando muchos besos y espero te mejores, acordate q quien te hace sufrir o no te valora no merece ni una sola de tus lagrimas. cuidatew mucho y ahora solo pensa en ese pedasito de cielo q tenes con vos y defendelo con todas tus armas. con cariño. Sil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest