Foro / Psicología

Separada con una hija y con una nueva relación

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 13:00
B
begona_8755161
13/6/06 a las 11:54

¡Hola! Me separé del padre de mi hija hace algo más de dos años, y empecé a salir con un chico en enero del año pasado (2005). A los cinco meses lo dejamos, entre otras cosas porque él llevaba muy mal lo de que el padre de mi hija siguiera presente de algún modo en mi vida (visitas a nuestra hija, llamadas de teléfono, etc.). Ahora hemos vuelto de nuevo, y claro, no puedo olvidar lo que ocurrió pero no quiero obsesionarme. Me gustaría intercambiar opiniones con alguien que se encuentre en una situación parecida.

Ver también

A
ayesha_8091175
13/6/06 a las 12:23

Paciencia
¡Hola! He pasado por una situación parecida a la tuya. En algunos momentos es muy difícil llevar esta situación tanto por un lado como por el otro. Tenéis que hablar mucho y sobre todo darle a tu nueva pareja seguridad en vuestra relación es muy importante, él tendrá que tener paciencia. Es normal que él sienta celos, pero debe de aprender a controlarse, el tiempo es vuestro mejor aliado, mucho amor, respeto y comprensión.

Ánimos,

B
begona_8755161
13/6/06 a las 15:55
En respuesta a ayesha_8091175

Paciencia
¡Hola! He pasado por una situación parecida a la tuya. En algunos momentos es muy difícil llevar esta situación tanto por un lado como por el otro. Tenéis que hablar mucho y sobre todo darle a tu nueva pareja seguridad en vuestra relación es muy importante, él tendrá que tener paciencia. Es normal que él sienta celos, pero debe de aprender a controlarse, el tiempo es vuestro mejor aliado, mucho amor, respeto y comprensión.

Ánimos,

Muchas gracias.
Seguridad tiene, y lo de la comunicación siempre se puede mejorar, así que intentaré hacerlo.

Muchas gracias, Maika.

B
begona_8755161
13/6/06 a las 17:31

Eso pensé yo,
que querías decir que no lo agobiara y no lo hago. He intentado ponerme en su lugar y tiene que ser muy difícil. Mi hija no es problema, él la adora y ella lo quiere muchísimo también, y obviamente cuando empezamos la relación él ya sabía que iba todo en el mismo paquete. El problema es el padre - él lo ve más que como el padre de mi hija como un ex-novio mío al que tengo que ver una vez al mes y con el que hablo de vez en cuando. Si fuera al revés, yo lo pasaría fatal, así que entiendo que es una situación muy complicada. Al principio no lo entendía tan bien, pero al tener una segunda oportunidad he cambiado algunas cosas para no cometer ningún error. Aún así, a veces me entra el pánico...

Gracias por los ánimos.

B
begona_8755161
14/6/06 a las :18

Amor y comprensión
Pues así como le he dicho alguna que otra vez a mi novio que el padre de mi hija ya no forma parte de mi vida (sí de la de mi hija) y que si por mí fuera no volvería a verlo en la vida, es verdad que no me importa en absoluto lo que él haga con su vida. Él no me hizo feliz, así que lo dejé e intenté rehacer mi vida. Supongo que él ha hecho lo mismo. De hecho, alguna que otra vez, cuando ha venido a ver a su hija ha venido con una chica que imagino que es su pareja actual, puesto que se acaba de comprar una casa y cuando mi hija llama a su padre a veces también habla con ella. Pero no se lo he preguntado porque no me interesa lo que haga con su vida de pareja, al igual que espero que él no se inmiscuya en la mía como hizo en el pasado. Mi hija se va con ellos algún fin de semana, y aunque la echo de menos y no me gusta la idea de que esa chica vaya a ser su "segunda madre", no lo hago patente ni hago comentarios al respecto, sobre todo por el bien y la felicidad de mi hija. Así que la respuesta es no, no me molesta que mi ex haya rehecho su vida de nuevo ni le pongo ningún tipo de problemas. En cuanto a mi novio, sí que le demuestro que es lo más importante de mi vida, aunque reconozco que a veces es muy difícil mantener el equilibrio entre él y mi hija, pero como se llevan genial, facilita mucho las cosas. Deseadme suerte!!

A
ayesha_8091175
14/6/06 a las 16:26
En respuesta a begona_8755161

Amor y comprensión
Pues así como le he dicho alguna que otra vez a mi novio que el padre de mi hija ya no forma parte de mi vida (sí de la de mi hija) y que si por mí fuera no volvería a verlo en la vida, es verdad que no me importa en absoluto lo que él haga con su vida. Él no me hizo feliz, así que lo dejé e intenté rehacer mi vida. Supongo que él ha hecho lo mismo. De hecho, alguna que otra vez, cuando ha venido a ver a su hija ha venido con una chica que imagino que es su pareja actual, puesto que se acaba de comprar una casa y cuando mi hija llama a su padre a veces también habla con ella. Pero no se lo he preguntado porque no me interesa lo que haga con su vida de pareja, al igual que espero que él no se inmiscuya en la mía como hizo en el pasado. Mi hija se va con ellos algún fin de semana, y aunque la echo de menos y no me gusta la idea de que esa chica vaya a ser su "segunda madre", no lo hago patente ni hago comentarios al respecto, sobre todo por el bien y la felicidad de mi hija. Así que la respuesta es no, no me molesta que mi ex haya rehecho su vida de nuevo ni le pongo ningún tipo de problemas. En cuanto a mi novio, sí que le demuestro que es lo más importante de mi vida, aunque reconozco que a veces es muy difícil mantener el equilibrio entre él y mi hija, pero como se llevan genial, facilita mucho las cosas. Deseadme suerte!!

Mucha suerte

Cuando he leido tu post me he sentido identificada contigo. Espero que te vaya muy bien.

B
begona_8755161
15/6/06 a las 10:32

Hay que pensar un poco...
Fíjate que normalmente los problemas ocurren porque la nueva pareja no traga a los niños o incluso los maltrata (que ya he visto varios casos en la tele), así que es una pena que tú, que estás dispuesta a quererlos, no puedas hacerlo. Entiendo que a la ex de tu novio no le haga gracia que los niños pasen tiempo con "otra madre", ya te digo que a mí no es que me guste, pero es lo que hay y hay que llevarlo lo mejor posible. Lo de quedarse embarazada para salvar una relación es de locos, y así le ha ido. Creo que esas personas no piensan en que los que tienen que estar bien son los niños, y que bastante tienen que aguantar la situación que tienen, para que encima se lo pongan más difícil con celos, amenazas y discusiones. La ex de tu novia simplemente tiene celos de ti porque te ve como una rival, y quizás la cosa solo cambie cuando ella encuentre otra pareja. Lo que es una pena es que su actitud os limite a tu novio y a ti para salir con los niños. En mi caso, supongo que tengo mucha suerte, ya que mi novio y mi hija se adoran y mi ex lo ve estupendo (o igual tampoco le hace gracia pero se calla, como yo, con lo cual la situación es más fácil). No sé, es una situación difícil, pero igual ahí el que más capacidad tiene de suavizar las cosas y de hablar con su ex para que se calme es tu novio, que imagino que ya lo habrá hecho, así que, como siempre, el tiempo lo cura todo. A ver si tenemos suerte... Un besazo.

M
marisa_8653709
18/6/06 a las 18:43
En respuesta a ayesha_8091175

Paciencia
¡Hola! He pasado por una situación parecida a la tuya. En algunos momentos es muy difícil llevar esta situación tanto por un lado como por el otro. Tenéis que hablar mucho y sobre todo darle a tu nueva pareja seguridad en vuestra relación es muy importante, él tendrá que tener paciencia. Es normal que él sienta celos, pero debe de aprender a controlarse, el tiempo es vuestro mejor aliado, mucho amor, respeto y comprensión.

Ánimos,

Me sucede algo parecido
hola me parecio super interesante tu caso y veo que tengo cosas en comun contigo, pues te contare que yo llevo 8 meses con mi enamorado,pues el tiene 24 años y cuenta con una hija de 3 años,pues la bebe es linda y me llevo super con ella,pero el problema que tengo es la madre de la niña pues no puedo tolerar eso de que mi enamorado la este llamando , esten hablando por msn pues no se siempre me caben dudas de que quizas pueda pasar algo,es mas ella frecuenta aun su casa con la bebe, pues por obvias razones que segun mi enamorado menciona que su padre la invita, bueno eso si no se pero la verdad que no puedo soportar eso, y siempre tengo que quedar callada para evitar problemas. No se en que manera pueda sobrellevar esto.es dificil para mi,xq me siento muy celosa de ella.

Espero tu Respuesta
Mucha Suerte

M
mira_9337589
19/6/06 a las 13:00

Cuida esa relacion
si el chico nuevo tiene dinerillo, no lo dejes escapar. Atrápalo e intenta casarte con el para luego en caso de divorcio puedas llevarte tu comision

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir