Foro / Psicología

Ser indecisa.....

Última respuesta: 4 de mayo de 2010 a las 19:10
L
llura_9493788
5/8/08 a las 8:54

Hola , soy una chica de 29 años , casada desde hace 4 y de novios 7 . Tengo una hija preciosa de 18 meses a la que amo y adoro,
Desde hace unos meses vivo infeliç y con muchos problemas de ansiedad , .
me he planteado mucho la separación ya que tenemos gustos muy diferentes ,lo que a mi me encanta a él le parece aburrido , apenas me ayuda en casa y se ha vuelto algo machista .
no sé si todo esto es normal y todas las parejas con los años pasan por todo esto , pero yo no soy nada feliz con él, incluso ni siquiera me apetece hacer el amor....y puedo estar semanas sin tocarle ( esto supone un gran problema ya que él malpiensa o cree otras cosas)
he hablado con él del tema , le he explicado la situació y como me gustaría cambiar mi matrimonio , hemos estado horas hablando , incluso pasamos un fin de semana solos y sin nuestra hija pero su respuesta siempre es la misma : PUES YO SOY ASI Y CREO QUE TE DOY YA MUCHO , A VER SI EL PROBLEMA LO TIENES TU QUE NO SABES LO QUE QUIERES???Y SI NO TE GUSTA COMO SOY YA SABES ....( y ahi me deja a mi con el problema a solas..)Toda la gente me dice que todas las parejas pasan por baches ,pero no es un simple mal momento , es todo en general , no tener ganas de estar con el , no querer hacer el amor...cojerle mania a su propia familia...en fin! muchas cosas!
también tengo miedo a separarme y darme cuenta que sólo estaba pasando por un mal momento y arrepentirme después.
alguien me da un buen consejo?? porque me sucede esto??
estoy desesperada
gracias.

Ver también

B
burak_7904231
8/8/08 a las 15:23

Yo estoy igual
Hola indecisa... Yo estoy igual. Si haces clic en mi nombre podrás ver mi caso. Pero bueno...

Yo también tengo mucha inseguridad de equivocarme y perder a una persona maravillosa. Ella también es muy diferente a mí. Yo filosofo por todo y a ella todo se la suda. Ella escucha R&B y yo desde música lírica a heavy metal o rock. A ella le gustan los lugares atestados de gente y a mí no. Ella tiene unas ideas súper raras para decorar la casa y yo soy súper minimalista y se me salen los ojos de las cuencas cuando veo las paredes con tonos naranjas fluorescentes o cosas que ocupan media casa. Pero a pesar de todo ello, sigo con ella porque hay algo básico que no he perdido, que es el sentimiento de locura que tengo por adorarla. Pero a veces tengo miedo de confundir esa adoración de amor de pareja con una adoración a una gran amiga, a una persona extraordinariamente importante en mi vida con la que he compartido una etapa de 8 años y con la que vivo, comparto una empresa exitosa y tengo una vida envidiada por TODOS mis amigos. Sin embargo, yo también soy "el que tiene el problema, el que no sabe lo que quiere". Ahora me cae mal de mi novia hasta su familia, los veo como si fuesen unos neanderthales por lo brutos que son, debe ser que yo soy muy fifí y urbano... No me apetece hacer el amor con ella a pesar de que la veo y pienso en lo GUAPÍSIMA que es y lo dedicada que es a mí en la cama, cuando me besa me siento acosado sexualmente. También pasamos VARIOS fines de semana solos yéndonos a sitios alejados de todo, con el móvil apagado. Pero parece como si se hubiese apagado mi voluntad por hacer algo romántico, como que me siento FALSO si hago cualquier cosa de esas. Yo no puedo ser falso, siento que engaño y me duele. Pero indago e indago en mi propia mente y NO LOGRO saber qué es lo que debo hacer, si mandar todo a la mierda o no. Ahora tengo 27 años y a pesar de que me jodería la vida dejarla y empezar de nuevo, sé que TODAVÍA PUEDO. Imagínate esto a los 50. O en tu caso, imagínate esto con más hijos. Con uno tu familia te podría ayudar. Mi prima tuvo una hija y se casó con un tipo que no estaba segura y hoy, 16 años después, vive un conflicto horrible porque se separó y tiene media vida deshecha. Supongo que lo que tenemos que hacer, Sonia (por tu nick intuyo que te llamas Sonia) es tomar la mejor decisión ahora y actuar en consecuencia. ¿Cuántas veces te ha pasado esto en los últimos años? Y créeme que te entiendo TANTO pero TANTO cuando escribes que NO SABES QUÉ DECIDIR. Es que hay mucha gente que parece que lo ve todo blanco o negro, y no hay gris, ni nada. Yo creo que si tu pareja no tuviese cosas maravillosas no estarías escribiendo esto. Y es quizás eso lo que te aterra, que tus pequeñas ambiciones por tenerlo todo te hagan perder lo que mejor está. Pero es normal. Y la mala noticia es que en este sentido, NUNCA podremos saber si la decisión es la correcta, ya que no podemos ver lo que pasa en cada caso.

Una amiga mía pasó 6 años con un chico y al final le pasaba como a nosotros, con el añadido que ella se fue 1 año al extranjero. Ella me dijo que después de cortar sólo hay una manera de ver las cosas... POSITIVAMENTE. Si vas pensando que todo es una soberana mierda, pues saldrá mal, muy mal. Pero si vas apreciando las cosas buenas que vas obteniendo, genial.

También lo que nos pasa es el acostumbramiento a nuestra vida actual. Tenemos una vida hecha y somos vagos, no queremos cambiar ni arriesgarnos a no volver a estar como estamos ahora. Sabemos que quizás logremos estar mucho mejor, quizás, pero quizás no. Quizás acabemos solos y viejos con 17 gatos y síndrome de diógenes, o junto a una persona a la que de verdad admiremos y compartamos pasiones, tengamos un sexo maravilloso y no sintamos dudas.

Yo hasta hace poco me decía continuamente "es así con cualquiera, con el tiempo uno se cansa y se rutiniza todo, te molesta lo que antes no, se acaba la paciencia, y mientras haya respeto y cariño hay que seguir". Pero ahora lo pongo tan en duda... Y lo pongo en duda por la chica que conocí. Esta chica tiene los mismos gustos que yo en casi todo, tiene un carácter fuerte que admiro (ahora), y cuando la veo hacer lo que mejor hace (es artista) te juro que se me pone la piel de gallina y un escalofrío me recorre el cuerpo. Con mi novia muchas veces me siento su padre. Tengo que ponerle el despertador, tengo que quitarle las cosas de los bolsillos antes de lavar la ropa, tengo que ir detrás recogiendo lo que tira. Me siento una ciberchacha. Ella hace muchas cosas, pero hay otras que parece que le entran por un oído y le salen por el otro.

También tenemos puntos en común... políticos, religiosos, éticos... y eso me parece importante. Yo no podría estar con una chica que me dijese que Hitler era maravilloso, por ejemplo, o que hay que matar a los negros. No duraría ni quince minutos. Y creo que mi novia en estas ideas coincide mucho conmigo, aunque a veces me pregunto hasta qué punto ella no acabó siendo más que un espejo de mí.

En fin, que quiero que veas que no tengo la respuesta a tu pregunta, pero estoy ahí, con tu misma pregunta, para que veas que somos dos, y muchos más, de mierda hasta el cuello. Yo no pienso que tu problema sea una idiotez ni que sea fácil, y a la mierda con quien te diga que es así. Tenemos un problemón y espero que cuando tomemos la decisión lo hagamos bien.

Cualquier cosa, aquí estoy a tu disposición.

N
nayma_9908960
4/5/10 a las 19:10

Lo que te pasa es normal
Hola, todas las parejas cuando tienen hijos pequeños cambian de actitud, mas aun el hombre, o ¿ no serà que siempre tiene que ser el que tiene que estar dispuesto para todo?, asi como tu ves que el a cambiado el tambien lo ve en ti ,solo que ellos no lo cuentan. Te aconsejo que no le des mas vueltas al asunto dèjalo quieto, no le preguntes nada. Dedicate a pensar en ti. Ademas puede ser el comienzo del aburrimiento, quizas tu te estes aburriendo ya que cuentas que tienes 4 años de casados y 7 de novios. Has algo, salgan a divertirse, seducelo, ponte coqueta recuerda lo bonito que vivieron y no te llenes la cabeza de pensamientos negativos.

ESPERO QUE MI CONSEJO TE SIRVA DE ALGO.........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook