Foro / Psicología

Ser soltera, defecto o virtud?que opinais?

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 21:52
N
nahid_6445303
2/5/07 a las 1:47

Estoy en una situación crítica mi vida, y veo que lo de ser soltera sigue teniendo unos perjucios sociales, como si las que lo somos, no tuvieramos derechos como todo el mundo, a tener nuestra casa,a ordenarla,decorarla, a ilusionarnos por cosas, a tener una libertad, y nuestras obligaciones, ya ha llegado un punto, que no puedo más, tu como estas soltera, que problemas tienes, tu que no tienes nada que hacer, tu que no tienes obligaciones, tu que para que necesitas nada más, si con esto ya tienes suficiente.. y estoy ya con el tu que, que ya no puedo más, yo tengo que ir a trabajar, nadie va por mi, nadie me cuida cuando estoy enferma, me tengo que cuidar yo,de la familia poco me puedo esperar, solo tu que, para que tu que no tienes...solo me faltan los maridos de mis hermanas, tu que no, apáñate tu sola con tus padres,quienes son ellos para decirme lo que tengo que hacer con mi vida?es que yo no pinto nada? mi padre necesita atención contínua, y me obligan sólo a mi cuando somos tres hermanas, pero claro yo la soltera, tu que..yo que tengo que ir a trabajar, todos los dias a 6o kms,y me cambio de casa, son situaciones que se tienen que repartir, creia que hoy en dia las cosas habian cambiado, pero veo que todavía, algunos puntos siguen anclados en el pasado, todos tenemos derecho a disfrutar de lo que tenemos, siendo el estado civil que sea. que pensais de las solter@s, tenemos que cargarnos con todo, por serlo?

Ver también

I
izolda_684198
2/5/07 a las 2:09

Hola
Mira, te lo digo por experiencia propia que los comentarios de gente que no tiene otra forma de pensar, etc., no los vas a poder evitar, pero no te equivoques que no es por ser soltera, no, eso es una excusa más.
Porque si estuvieras casada sin familia te dirían: total solo sois dos (que tienen su vida laboral y sus cosas como cualquiera); si estás casada y solo tienes una hija te dirían: total como sólo tienes una....(no da trabajo, será de juguete a lo mejor...), si trabajas porque trabajas y si estás en casa porque estás en casa, me entiendes verdad que si?
Bien pues observa que la vida da la vuelta y cuando una se separa y decide seguir asi esta sola verdad?, cuando una no pueda tener hijos lo mismo no?, cuando por ley de vida una se queda viuda esta sola no?, pues ahi voy, los calificativos son meras excusas para meterse donde no les llaman como es la vida personal de cada una.
Por todo esto cuanto antes empieces a pasar totalmente mejor para ti que es por quien tienes que mirar, que luego tus cosas te las pasas tú sola en tu casa, verdad? y eso no lo ven, asi que ni caso que el mundo es un pañuelo y lo que critican se convierte en ley de vidad incluyendo otras circunstancias.
Y la reacción de tu familia pues no es la primera ni la última con esa situación, pero ya que hablan....tal como lo expones pregunta a ver porqué tus cuñados deciden lo que deben hacer tus hermanas y tú con vuestra madre, pienso que eso es algo de debeis sentaros a hablar vosotras solas, es vuestra madre y vuestro problema, inténtalo que me parece que teniendo las ideas tan claras te irá mucho mejor.
Suerte y Adelante.

R
rio_5335349
2/5/07 a las 21:52

La ironia de ser soltera
Que ironia mas grande es tu mensaje..

soltera y casada con el mundo de los demas..si que resulta dura tu situacion ,tienes problemas como todo tipo de pareja ,pero los vives sola y estas sola,esa es la gran ironia de tu problema.

Tu dejas hacer a los demas x ti dejas que ellos te puedan criticar incluso humillar,pq sigues con todo eso si tu no estas casada?? espero no haberte complicado algo mas tu situacion,simplemnte intento verlo de otra manera algo mas radical ,pq habeces el radicalismo mental es la fuerza de todo lo demas..

una persona dijo una vez..las almas mas fuertes y los caracteres mas solidos estan llenos de cicatrices.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram