Foro / Psicología

Sera edad para hablar con mi niña?

Última respuesta: 2 de agosto de 2015 a las 2:47
N
naziha_9541186
28/7/15 a las 21:08

hola muy buenas tardes, busco consejos de favor..

Estuve casada por 9 años, me divorcie porque él me fue infiel hace 5 años de eso, y me dejo dos niños en ese entonces mi niño tenia 8 años y mi bebé de 7 meses de nacida, fue como una año q su padre los siguio viendo despues de la separacion, luego nos divorciamos y dejo de verlos por completo ni pasa manutención , el vive en la misma colonia q yo con su mujer y tiene una hija.
Cuando mi niña tuvo 2 años y medio conoci a un señor mas grande q yo de edad, me junte con él y mis hijos lo aceptaron muy bien pues ahora mi pareja se a comportado extremadamente bien con nosotros, nos llevo de un lado a otro, ve por mis hijos como un verdadero papá y me gusto mucho la reacción de mis niños los dos le dicen papá sin q yo les dijera como le dijeran salio de ellos..
A lo q voy es q mi hijo el mayor sabe y vio todo como fue lo de su padre, gracias a Dios al conocer a mi nueva pareja se distrajo mucho y sintio el calor de padre q no sintio con mi ex ya q mi ex casi no jugaba con ellos se la pasaba con los amigos y aveces de borracho.
Mi hijo los ve seguido en la colonia a su padre biológico y a su pareja dice q no le lastima pues ama mas a su "papi ali"asi le dice a mi pareja jeje.
La q me preocupa es la niña, en el preescolar la molestan mucho, ella no sabia del abandono de su padre, hasta hace unos meses q unas niñas le dijeron q ellas conocen a su papá y q la abandono le dijeron hasta su nombre, yo pensaba decirle la verdad un poco mas grandecita, despues la volvieron a molestar unos niños diciendole mas de cosas, nunca pensé q en el kinder la fueran a molestar por eso, ahora mis padres me insisten en q le diga la verdad, ella tiene 5 años e igual q mi hijo conocen a mi nueva pareja como papá pues ella lo conocio muy chiquita y en sus recuerdos él es su papá.
Cuando le dijeron todo eso le platique a mi hija q efectivamente esa persona vivia aqui y se fue, no le dije q era su padre, no sabia q decir no queria lastimarla mas, no se si a esta edad decirle la verdad y como decircela, no quiero q al hablar con ella le doliera o la lastime o si es la edad indicada o cuando?
De antemano mil gracias.

Ver también

Y
yuxia_8711520
29/7/15 a las 14:59

Consejo
En la biblia Eclesiastés 3:7dice hay tiempo de callar y tiempo de hablar. ¿Será tiempo de hablar? El que tu le expliques a tu niña ayudara a que su carga emocional no sea más pesada por sentir que se le ha ocultado la verdad y estará mejor preparada para hacer frente a las actitudes de sus compañeras. Además le podrías explicar que la paternidad conlleva cubrir todas las necesidades de los hijos, las materiales, emocionales y espirituales Dios piensa así fíjate lo que dice 1 Timoteo 5:8"Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe, como ves no solo se es padre por biología sino al asumir las responsabilidades de serlo, de esa manera tu hija lograra ubicar a cada uno en su posición y manejar sus sentimientos como lo hace su hermano mayor. Esperó que tomes una decisión que te ayude mantener a tu familia unida.Saludos.

A
ayelen_5881033
1/8/15 a las 2:55

Pienso que ya es momento de que le digas
Aunque es cierto que es muy pequeña todavia, si ya los compañeros del kinder le han mencionado el asunto es mejor que hables con ella y seas sincera porque a la larga sera peor, te aseguro que ella va a entendenrte, casualmente soy maestra de kinder, y te puedo decir que los niños de cinco años hoy en dia entienden mucho mas de lo que uno se imagina. No te preocupes sientate con ella y dile la verdad. Pero trata de no hablar en mala forma de su verdadero padre y explicale bien a tu hija que ella no tuvo nada que ver con la decision de el de irse. Espero todo se solucione

N
naziha_9541186
2/8/15 a las 2:47

Mil gracias por sus consejos
Gracias tmbn por darme su tiempo para leerme y darme consejo, tienen mucha razon hablare con ella y que se haga lo q Dios diga.
Muchas gracias..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest