Foro / Psicología

Sera una enfermedad mental lo que tengo?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2004 a las 14:15
Y
yane_9347655
21/5/04 a las 20:26

No se si sera una enfermedad o sera obsesion el hecho es que no me considera bonita pero trato de arreglarme para verme bien y cuando me toman una fotografia siempre me preocupa como habre quedado y cuando veo la fotografia me pongo mal porque nunca me gusta como quedo Imagenense que tengo 22 años y no puedo dejar de pensar en las fotos que me tome cuando tenia 15 Siempre pienso porque habre salido asi? porque no me maquille o me peine bien? y quisiera retroceder el tiempo para componerla. No crean que es que soy muy cursi o algo por el estilo Pienso que tengo una enfermedad mental muy grave y le agradeceria sus comentarios Sin burla por favor porque esto lo considero algo serio y me gustaria saber si alguien ha pasado por esto y si se puede solucionar o tendre que ir a ver un psicologo. Gracias a quien pueda ayudarme

Ver también

J
jiayan_9402376
21/5/04 a las 20:43

Me pasa igual!
yo tambien tengo el trauma de que nunca me veo bien, de que no se sonreir, y de las fotos pues para que te cuento, siempre pienso que las demas personas se ven mejor que yo, cuando salgo con mis amigas es igual, y peor aun cuando salgo con mi mejor amiga imaginate que ella es reina de belleza de mi estado y pues cuando andamos juntas nos dicen que si vamos a modelar y no se que tanta cosa, pero la verdad es que cuando algun chico me dice guapa sinceramente me incomoda y no me lo creo, en realidad creo que estoy muy acomplejada...

B
bistra_8474422
22/5/04 a las 1:22
En respuesta a jiayan_9402376

Me pasa igual!
yo tambien tengo el trauma de que nunca me veo bien, de que no se sonreir, y de las fotos pues para que te cuento, siempre pienso que las demas personas se ven mejor que yo, cuando salgo con mis amigas es igual, y peor aun cuando salgo con mi mejor amiga imaginate que ella es reina de belleza de mi estado y pues cuando andamos juntas nos dicen que si vamos a modelar y no se que tanta cosa, pero la verdad es que cuando algun chico me dice guapa sinceramente me incomoda y no me lo creo, en realidad creo que estoy muy acomplejada...

No creo que estes enferma
Lo que creo es que si pudiera ser una obsesion como tu dices A veces nos encaprichamos por cosas sin saber la razon de ello. Te aconsejo que lo platiques con alguien y asi descubrir porque te agobia tanto este problema Imaginate tienes 22 y te preocupan las fotos de cuando tenias 15 Quizas sea algun complejo que te afecto cuando tenias esa edad y que todavia no has podido solucionar Yo pienso que no es normal sentirse mal por haber quedado fea o mal por asi decirlo en una fotografia Podrias animarte un poco si le enseñas tus fotografias a tus amigos y que ellos te den tu opinion Si te dicen que te ves bien entonces lo de fea solo esta e tu imaginación No crees? Mira si te sirve de algo te digo lo siguiente Una vez yo estaba cocinando Estaba desarreglada sin maquillaje ni nada y llego mi prima y me tomo una foto Se la mostro a mis amigos y ellos se rieron de aquello y yo lo acepte con humor me rei muchisimo Asi que no te aflijas por haber quedado mal en un momento determinado En cualquier momento te pueden tomar una foto o grabar algun video y tu puede que ni te des cuenta. Si yo tendria que recordar todas las fotos que me han tomado no lograria nunca saber cuantas fueron y ni me acuerdo en cuales sali bonita o sali fea Asi que ni te aflijas porque la mejor foto es la que se le muestra a la vida Mira siempre la vida con una sonrisa y una actitud positiva Espero haberte ayudado. Un beso.

S
saima_8706910
22/5/04 a las 11:30

Chica enferma no...
Lo que tienes no debe ser una enfermedad, sino una especie de obsesión (aunque no se si podría llegar a se enfermiza, depende de lo q te atormenete).

Seguramente no te gustas ni te quieres demasiado y eso provoca que temas en salir mal en las fotos, porque es algo que perdura con el tiempo...
Solo te digo que te quieras, arreglate, cuidate y sobretodo convéncete que tienes tus virtudes como todos y sacalas a relucir, tu puedes!!!! Quiérete mucho, mucho, muuuucho!

K
koral_5787433
23/5/04 a las 2:32

Solucion a tu problema mental
Hola mi nonbre es taiana y acabo de pasar por un problema mental, el cual duró 4 meses con la misma actitud mental lo que se convirtió en una depresion,no sabia que hacer,fui a psicologo-psiquiatra, pero seguia igual, hasta que llego el dia en que me hicieron una oracion muy linda,DIOS pudo darme la paz que estaba buscando y no encontraba, hazte amiga de él y habla con el mediante la oracion como si estuvieras hablando con un amigo,cuentale tus problemas, pero hazlo con mucha fe y te aseguro que notaras la diferencia, pues todos somos hijos de el y el no hace disparate, la belleza no está por fuera está muy, pero muy dentro de ti,cuando sufres, el tambien sufres, espero que encuentres la paz que andas buscando y que seas muy feliz, pero que no se te olvide la felicidad esta dentro de nosotros, tu vida es unica e irrepetible, hazla grande. Paz.

S
siyana_6975553
23/5/04 a las 16:41

Haz caso a thalina
Hola amiga : Todo lo que te dice thalina es verdad.Pon en practica sus consejos y ya veras como te sientes mejor.Besos y suerte.

Y
yane_9347655
24/5/04 a las :00
En respuesta a bistra_8474422

No creo que estes enferma
Lo que creo es que si pudiera ser una obsesion como tu dices A veces nos encaprichamos por cosas sin saber la razon de ello. Te aconsejo que lo platiques con alguien y asi descubrir porque te agobia tanto este problema Imaginate tienes 22 y te preocupan las fotos de cuando tenias 15 Quizas sea algun complejo que te afecto cuando tenias esa edad y que todavia no has podido solucionar Yo pienso que no es normal sentirse mal por haber quedado fea o mal por asi decirlo en una fotografia Podrias animarte un poco si le enseñas tus fotografias a tus amigos y que ellos te den tu opinion Si te dicen que te ves bien entonces lo de fea solo esta e tu imaginación No crees? Mira si te sirve de algo te digo lo siguiente Una vez yo estaba cocinando Estaba desarreglada sin maquillaje ni nada y llego mi prima y me tomo una foto Se la mostro a mis amigos y ellos se rieron de aquello y yo lo acepte con humor me rei muchisimo Asi que no te aflijas por haber quedado mal en un momento determinado En cualquier momento te pueden tomar una foto o grabar algun video y tu puede que ni te des cuenta. Si yo tendria que recordar todas las fotos que me han tomado no lograria nunca saber cuantas fueron y ni me acuerdo en cuales sali bonita o sali fea Asi que ni te aflijas porque la mejor foto es la que se le muestra a la vida Mira siempre la vida con una sonrisa y una actitud positiva Espero haberte ayudado. Un beso.

Gracias
A quienes me respondieron Voy a buscar la ayuda espiritual como tu me recomiendas Thalina y espero conseguir la paz y el bienestar como tu lo has logrado Un beso a todas.

S
serina_8666669
4/12/04 a las 14:15

Hola
tiene que ir a un psicologo. mira yo tambien soy asi me siento muy fea y cuando me tiro fotos salgo muy fea y miro fotos mias de mucho tiempo y me miro fea no se si yo tambien tenga alguna enfermedad mental. ve al psicologo a ver que te dice.

Test: ¿cuál es tu edad mental?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook