Foro / Psicología

Sere yo la del problema ????? ayuda !!

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 1:38
N
nunu_8071631
4/4/10 a las 3:50

Hola les cuento, tengo 5 años y medio de casada 2 hermosos bebes 3 y 1 año y un marido excelente, trabajador incansable y gracias a eso no nos falta nada, pero mi marido se pasa de buena gente con mi suegra,que dejenme contarles que cuando el tenia unos 8 años lo abandono con unos familiares para ella re-hacer su vida, hubo un tiempo que si perdieron comunicacion ni navidades ni nada, al tiempo como que recapacito y los buscaba pero no se los llevo con ella, y ahora ya que ellos estan grandes y ella se divorcio de su pareja les habla por tel. y los invita a su casa etc,etc ese no es el problema si no que mi esposo le ayuda economicamente y no tengo problema con eso, lo acepto, no de muy buena manera, pero lo acepto al fin y al cabo es su mama y no es que sea egoista, pero no se si sea yo la que piense mal pero digo " AHORA SI ES MI HIJO ".... " AHORA SI LO BUSCO " ......ya que al menos el ( mi esposo ) si la puede ayudar...y antes ? ...cuando los dejo....ella podia dormir pensando si comia? ,....como lo trataban??,....etc..etc, aunque se quedaron con uno y otro familiar no es la misma que LA MADRE....verdad...yo pienso que es amor-conveniencia, aparte que ella dice que no le pide nada $$$$$ pero cuando le da, ella lo acepta sin negarse y para terminar pronto la ultima vez que le mando $$$$ ....fue una casualidad que al sig dia se fue de vacaciones una hija de mi suegra la mas pequeña.....sin tener ellas $$$$.....no es casualidad ??? sera mi mente cochambrosa ??? el problema que no se como hablarlo con mi esposo sin que yo me vea egoista y tener problemas por esto con el, pero al contrario de mi suegra yo siempre le digo que ayude a su tia la que lo tuvo los ultimos 10 años antes de casarse conmigo por que ella si merece que la ayuden cuando lo requiera....... que hago ????

Ver también

A
an0N_545038999z
4/4/10 a las 11:22

Te entiendo perfecto
a mi me pasa algo parecido pero yo soy la hija, aunque me siento a veces mal de sentir y pensar asi, ya que mis hermanos actuan de otra forma, pero mis padres se divorciaron y cada cual rehizo su vida, mi madre se lio con un alcoholico y se la pasaba o trabajando o enborrachandose con el tipo, y mi papa teniendo mas hijos con la otra, y nosotros algarete, el caso es que ahora mi madre ya tiene 60 años y ya no quiere trabajar, dice que le duele la columna y se la pasa quejandose de mil emfermedades, yo a veces creo que se hace la enferma, para que le resolvamos sus problemas economicos.
y no es mala idea, ya es de la tercera edad y estoy de acuerdo con que los hijos debemos ayudar a los padres, pero no puedo evitar sentir esto que siento, me da coraje, por que digo y cuando yo la necesite donde estaba? y aun ahora, cuando quiero que me ayuden no lo hacen pero cuando se trata de que yo le ayude ahi si. y no se como manejar este enojo. a veces me siento malvada.

N
nunu_8071631
6/4/10 a las 1:38
En respuesta a an0N_545038999z

Te entiendo perfecto
a mi me pasa algo parecido pero yo soy la hija, aunque me siento a veces mal de sentir y pensar asi, ya que mis hermanos actuan de otra forma, pero mis padres se divorciaron y cada cual rehizo su vida, mi madre se lio con un alcoholico y se la pasaba o trabajando o enborrachandose con el tipo, y mi papa teniendo mas hijos con la otra, y nosotros algarete, el caso es que ahora mi madre ya tiene 60 años y ya no quiere trabajar, dice que le duele la columna y se la pasa quejandose de mil emfermedades, yo a veces creo que se hace la enferma, para que le resolvamos sus problemas economicos.
y no es mala idea, ya es de la tercera edad y estoy de acuerdo con que los hijos debemos ayudar a los padres, pero no puedo evitar sentir esto que siento, me da coraje, por que digo y cuando yo la necesite donde estaba? y aun ahora, cuando quiero que me ayuden no lo hacen pero cuando se trata de que yo le ayude ahi si. y no se como manejar este enojo. a veces me siento malvada.

Si
Asi es tu piensas = que yo pero en mi caso no es un familiar cercano.....es mi suegra y el hijo vendria siendo mi esposo y se comporta bondadoso con ella pero sabes una cosa mi esposo me dice, " Sera que Dios me socorre ( osea que nos va bien ) por que yo ayudo a mi mama en lo que puedo " el lo dice dando a entender que a pesar de todo lo que el paso ( pobrezas,hambres,etc )cuando ella lo dejo y que el no se fija en el pasado si no en el presente.....y sabes una cosa, platique hace tiempo con un padre en secreto de confesion y me dijo que yo no le quitara las intenciones de ayudar a su mama por que el tenia un corazon bueno y bondadoso y aqui en el foro me dijeron lo mismo y se que eso le trae puras bendiciones a el y espero que entiendas el mensaje que te doy para que lo apliques en tu vida, aunque yo en el fondo siento este corajito, pero espero con el tiempo se me pase, lo entienda , lo recapacite, y cambie mi opinion... pero mientras tanto se me llena en ocasiones la vesicula de piedritas, jejeje.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir