Foro / Psicología

Sertralina

Última respuesta: 11 de noviembre de 2015 a las 17:44
S
saman_9356983
7/11/15 a las 20:34

Hola
La doctora me ha recetado Altisben( Sertralina) .
Experiencias?
Cuando se van los efectos secundarios?
Cuando empieza realmente a hacer efecto?
Empiezo por una dosis de 25mg. Cuando es recomendable pasar a entera? A la semana? Antes?

Ver también

C
chenyi_6427778
11/11/15 a las 17:44

No es un mal antidepresivo
Hola. Yo tomé sertralina (Besitran, Aremis) durante varios años, y puedo decir que toleré bastante bien este fármaco, a pesar de que los resultados terapéuticos no fueron, digamos, deslumbrantes. Las dosis que se emplearon conmigo fueron de los 25 a los 100 mg. y lo tomé solo y en combinación con otros fármacos psiquiátricos, según las épocas.
Los efectos secundarios, en mi caso, fueron realmente leves, casi inapreciables, considerando la experiencia que tenía con otros antidepresivos más antiguos cuyos efectos secundarios eran realmente molestos. Si tu caso no es ese, yo creo que al cabo de un mes puedes haberte adaptado bien a los efectos que provoca en ti esta molécula.
Los antidepresivos hacen efecto a partir de la tercera semana de tratamiento, pero hay que tener en cuenta que los efectos secundarios se perciben ya desde las primeras tomas. Por tanto, paciencia, puesto que llega con mayor prontitud lo malo que el beneficio aportado por el fármaco.
Acerca de la última cuestión que planteas, eso debió indicártelo el médico que hizo la prescripción. Pero aumentar la dosis al cabo de una semana no me parece descabellado.
Suerte. Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir