Foro / Psicología

Si alguien me puede aconsejar, por favor.

Última respuesta: 26 de febrero de 2015 a las :28
T
txaro_6099460
25/2/15 a las 18:46

Hola, os voy a contar mi historia.
Mi pareja me ha dejado hace 3 meses después de 8 años de relación. No puedo evitar sentirme culpable, tengo mucho carácter y él es una persona, para mi gusto, muy pasota en temas de la casa, despistado etc..
Nos hemos querido con locura, los dos, pero desde unos años a esta parte las peleas y malas caras eran muy constantes.
Eramos una pareja muy unida, nos compramos una casa un poco lejos del centro y salvo el contacto con nuestras familias, perdimos prácticamente el contacto con amigos etc.., estábamos todo el tiempo juntos, salvo las horas de trabajo y los fines de semana también juntos todo el tiempo. En los buenos tiempos nunca nos ha importado esto, nos lo pasábamos genial estando solos, nos reíamos mucho, en fin, no nos importaba no tener más vida social, con tenernos el uno al otro nos bastaba.
No sé si por eso de estar tan solos o porque yo me obsesione mucho con sus despistes y su falta de interés en algunas cosas que yo consideraba q debía estar más pendiente, me enfadaba por muchas tonterías (ahora con el tiempo lo veo así) pero que en su momento me parecían un mundo. A lo mejor se le olvidaban cosas,o no estaba muy pendiente y yo ponia malas caras o dejaba de hablarle..
El cada vez se ponía más nervioso con eso, y perdía drásticamente los nervios, de hace 3 años a esta parte hemos tenido varios episodios de montarla, perder él los nervios, irse de la casa y volver por la noche, más cabreado aun si cabe, y siempre me decía que se quería ir de esa casa y me decía cosas horribles. Pasábamos 2 o 3 días mal y luego se le pasaba y volvíamos a estar bien, hasta la siguiente.
Nos metimos en un bucle así en que los momentos buenos eran muy buenos, o por lo menos para mí, y los malos horribles, le he tenido que convencer en más de una ocasión de que no se fuera.
El, de 2 años a esta parte, también dejó de luchar, es decir, antes ante un enfado mío intentaba q se me pasara, lo hablábamos y se iban pasando, ahora solo perdía los nervios, pero yo no lo podía evitar.
Y ya se convirtió en cualquier tontería, porque se le olvidaba apagar las luces, porque se despreocupaba de ciertos papeleos de la casa, porque no cerraba bien el coche, porque se dejaba ventanas abiertas en invierno alguna vez, porque se le olvidaba tal cosa..etc.. y yo m enfadaba envez de decirle no has hecho esto o no has hcho lo otro, yo podía haberle tratado de cambiar de buenas maneras, y actuaba mal. Según él me ha dicho, esto le ha hecho mucho daño.
El caso que cuando no pasaba nada de eso estábamos bien y seguíamos haciendo planes, de donde íbamos a ir en verano, de que íbamos a hacer tal mes, incluso de irnos a una casa más céntrica, etc.., aunque sí que es verdad q los besos y la intimidad cada vez iban a menos, y al final eran casi inexistentes, pero yo sí que pensaba que me seguía queriendo, que lo que decía en los enfados era fruto de perder los nervios pero no era verdad y que algún día solucionaríamos estas diferencias.
Después de 3 años con esos episodios sucediéndose cada x tiempo, cada 3 o 4 meses había uno y era horrible la situación, en el último ya no fue una amenaza que se iba, si no que se fue de verdad.
Me dijo que ya no me quería como me tenía que querer, que yo no he cambiado mi actitud por mucho que me lo ha pedido, y me hace sentir como si yo hubiera tenido la culpa de todo, él no se da ni una parte de la culpa de lo que ha pasado (lo mismo es así, no lo sé).
Seguimos teniendo contacto, en parte porque yo le pedí que siguiéramos siendo amigos, en parte por temas de la casa, el haberla alquilado, los tramites, tenemos tb. un coche en común que le estoy vendiendo mi parte etc..
Yo le sigo queriendo, y desde fuera me he dado cuenta que las cosas por las que me enfadaba eran tonterías, o algunas no, pero debería haber actuado de otra manera y no enfadándome porque el tb. hacia otras cosas por mí que yo no hacía y no se enfadaba.., pero no sé porque yo no podía, desde dentro de la relación, como que me obsesioné y me sentaban fatal esas cosas que hacia. Creo que hasta le exigía a él más perfección que la que tenía yo misma..
Despues de irse el rato era bueno, hasta nos reíamos de tonterías cuando nos viamos (como en los viejos tiempos) pero me he enterado que se está metiendo en webs de contactos para conocer y quedar con chicas.. me ha hundido eso porque sé que es algo inevitable, pero me parece que es demasiado pronto, porque yo aún no podría, pues le tengo continuamente en mi cabeza, ya que yo me acuerdo de lo bueno de la relación y echo de menos TODO y el, por lo que me dice, solo se acuerda de lo malo.
Me cuesta mucho hacerme a la idea de que puede querer a otra, pues, aunque ha pasado lo que ha pasado, yo seguía pensando que aún me queria.
Ahora solo hablamos de gestiones y lo que el me demuestra es total indiferencia, quiere hacer una nueva vida y yo creo que ni tan siquiera quiere mi amistad, pues cuando le veo siempre me esta soltando pullitas sobre cosas malas de nuestra convivencia, y diciendome que solo tiene recuerdos malos, parece que no tiene ningún recuerdo bueno sobre mi o sobre la relación cuando si los habia, y muchos, pero el tiene solo lo malo clavado y actua como si no hubiera existido nada más. Da lasensación que ha salido de una carcel.
Estoy hecha un lio, porque aunque sé que sería mejor perder el contacto con él, no puedo por los temas en común, pero además tampoco sé si quiero porque aunque no le tenga como pareja como persona que quiero, necesito saber de él, pero no sé si eso me está haciendo más daño que si no fuera así. Además que en 8 años mi vida ha sido él, y después él, y me cuesta hacerme a la idea de perder definitivamente y en todos los aspectos a quien hasta ahora era mi vida entera.
Ahora no sé cómo asumir, el que yo me estoy dando cuenta del problema que teníamos, desde fuera, y que se podría solucionar y que yo podría cambiar e ir demostrándoselo poco a poco, y él, como desde dentro de la relación no me ha visto cambiar, da por hecho que nunca se podría, ya no me cree lo que le digo y está fuera en todos los aspectos, sin mirar atrás Le estoy perdiendo del todo, o ya le he perdido, con tantos planes en el aire sin cumplir, con tantos sentimientos aún, y no puedo hacer nada. estamos en puntos totalmente opuestos.
Por favor, si alguien me puede aconsejar, y perdón por el mensaje tan largo, pero es difícil resumir 8 años en pocas líneas..
Gracias de antemano a tod@s.

Ver también

T
txaro_6099460
26/2/15 a las :28

Gracias
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, se que teneis razon en todo lo que decís.

Ahora creo, y mas viendo el rencor que me tiene y que me demuestra (que no entiendo por otra parte, pues ya tiene lo que el queria y ya deberia estar feliz), y además por mi bien, que seria mejor perder el contacto con el, pues no me ayuda que cada vez q hablamos me suelte algún comentario para dejarme claro, por si no me lo ha dicho ya mil veces, que yo soy la unica culpable y que se lo he hecho pasar fatal.
Ayer mismo, todavia no tenia vuestros consejos, le dije que notaba que cada vez que contactabamos me soltaba algun comentario reprochandome algo, que yo ya le dije que aunque como pareja no hayamos funcionado habiamos sido muy importantes cada uno en la vida del otro y podiamos tener una amistad, y le dije que creia que con su actitud no se puede crear ninguna amistad y que si el no queria me lo dijera para no seguir yo intentándolo, me dijo, como era de esperar, que ahora está dolido por muchas cosas y que no le salia tener amistad conmigo, que el no sabria lo que pasaria en 6 meses pero que ahora no.

Yo visto esto, creo q lo mejor seria no contactar para nada con el, para poder hacer yo tb mi vida y recuperame, el problema es que aunque quiera no puedo, una casa alquilada entre los dos, cualquier problema cualquier tramite hay que hablarlo, y no se acaba, pues siempre va a surgir algo que tengamos que comentar, tenemos tb. un coche en común, firmar papeles etc.., eso es obligatorio y he de hacerlo. Por lo que el contacto 0, aunque ahora es lo que quiero, no puedo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir