Foro / Psicología

Si no me paga la manutencion puedo negarle ver a nuestro hijo??

Última respuesta: 5 de marzo de 2017 a las 3:15
O
odeta_10034048
10/6/08 a las 12:28

HOLA!!! EL PADRE DE MI HIJA HACE 2 MESES QUE NO ME PAGA PARA AYUDARME CON MI HIJA.NO ESTABAMOS CASADOS NI COMO PAREJA DE HECHO Y ACORDAMOS VERVALMENTE QUE ME DARIA 200 EUROS AL MES PARA AYUDARME CON LOS GASTOS DE NUESTRA HIJA,HACE 2 MESES QUE NO ME PAGA PERO SI QUE SE LLEVA TODOS LOS FINES DE SEMANA A LA PEQUEÑA,ME PUEDO NEGAR? DEVERIA LLEVARSELA CADA 15 DIAS?? QUE PUEDO HACER????
GRACIAS!!

Ver también

X
xiuxiu_9184088
10/6/08 a las 17:54

Estoy de acuerdo con cris
Lo primero saludar a mi amiga Cris.
Pienso igual que ella, ellos son unos ruines pero nosotras tenemos que tener mas clase. No debes pribar a tu hija de ver a su padre ( si crees que con ella se porta bien) yo creo que una madre no debe creerse en el derecho de decidir cuando un padre y sus hijos se tienen que ver. Mi ex tambien es un cretino que paga cuando quiere pero yo no le voy a dar nunca el gusto de que le pueda decir a mis hijos que no le dejo verlos. Habla con un abogado pero no e sfacil yo denuncie hace 13 meses y aún no he conseguido nada, como no quieran por las buenas, quiza alguien que haya tenido mas suerte que yo y te de alguna esperanza.
Suerte.

Y
ysabel_7897238
11/6/08 a las 1:53

Hola
Mi pareja es divorciado... Por suerte el no es asi, y desde el principio a pagado la manutencion de sus niños, aun teniendo consecuencias personales, como no tener dinero para una casa propia, lo cual hizo que durante un buen tiempo solo pudiera tener a sus pequeños los domingos.
Lo que puedo decirte es que aun teniendo todo legal, con normas impuestas por juez, el hecho de que un padre no pague la manutencion no le puede privar de ver a sus hijos, porque son dos cosas independientes.
Ademas, mirando por el bien de tu hija, si el la quiere y se porta bien con ella, no deberias privarla del derecho de disfrutar de su papa.
Pero eso si, exige los derechos de tu niña a la manutencion, te aconsejaria que lo pusieras en manos de abogados, y exigieses esa paga legalmente, para poder denunciar al padre por no pasar la manutencion.
Pero no entres en el chantaje emocional de "Si no hay dinero, no hay niña".Tu hija no tiene la culpa de nada, y no estaria bien utilizarla con ese fin. Ademas de que legalmente supone el incumplimiento de un derecho fundamental, y si tu ex se pusiera a malas, quiza podrias verte en problemas.
Espero haberte ayudado. Saludos.

A
an0N_582583099z
18/6/08 a las 15:39

Ni puñetero caso
hola mamuxi24, no hagas ni caso, a mi me pasa como a ti, el padre de mi hija se cree q mi hija no come no caga y no viste, encima son unos sinverguenzas y pa colmo vas a dejarle ver la niña, que se cayen las listas, y tu no tienes q pedir dinero su padre sabe q come la niña y q no sale de debajo las piedras, animo y beso

Y
ysabel_7897238
19/6/08 a las 15:21
En respuesta a an0N_582583099z

Ni puñetero caso
hola mamuxi24, no hagas ni caso, a mi me pasa como a ti, el padre de mi hija se cree q mi hija no come no caga y no viste, encima son unos sinverguenzas y pa colmo vas a dejarle ver la niña, que se cayen las listas, y tu no tienes q pedir dinero su padre sabe q come la niña y q no sale de debajo las piedras, animo y beso

Hola
En mi primer lugar decirte que no por tener una opinion diferente a las demas tienes derecho a insultar. Ya que nadie ha faltado al respeto en esta charla.
Si piensas que tu hijo/a es una moneda de cambio, y no una personita con necesidades ( como ver a su padre ), yo lo respeto aunque no lo comparto.
Yo no me considero una "lista", pero se por el abogado de mi pareja lo que legalmente se puede hacer, y si el padre se pone borde, esta chica se puede ver en un lio si él la denuncia por faltar al regimen de visitas.
No creo que convenga hacerselo mas dificil a los pequeños... ya se haran mayores y juzgaran ellos mismos quien de verdad les crió, educo y trabajo duro para sacarles adelante... Seria triste dejar que un dia te puedan echar en cara que no les permitiste disfrutar de su padre.

A
an0N_582583099z
19/6/08 a las 16:50

Vale
pero no entiendo porq siempre ellos hacen lo q qieren y no pasa nada y nosdotras tenemos q tener cuidado con todo, despues q nos amenazan, nos tratan mal hay q estar asi, aq tu sabes q tu hija come caga y crece, ellos q son tontos?? o demasiado listos

C
corina_8695983
11/8/08 a las 23:01

Los hombres son eso, hombres.
el padre de mi hija hace AÑOS que no la ve, ni sabe nada de ella, ni le pasa la manutencion ni nada. un dia me canse de ser la buena y dije: hasta aqui. el no era buena influencia para ella y ya no la deje irse mas. me metí en juicios para que me pasara manutencion y fuera un buen padre para ella, pero le dio igual. ni se presentó ni mando un abogado.
en fin. Ahora, 7 años despues, quiero casarme con mi actual pareja y necesito el divorcio y se que el, por tal de ... no me lo va a dar.
yo no quiero su dinero, que es de mi hija pero bueno, no quiero nada mas que se olvide de ella porque se que el dia en que se muera no le va a dejar a la pobre nada mas que deudas, que reniegue de su paternidad, porque al fin y al cabo tampoco la utiliza y que nos deje ser felices.

M
megumi_6518149
21/8/08 a las 20:48

Por desgracia no puedes
Hola estoy en la misma situacion que tu.tengo dos hijos,una orden de aslejamiento y no solo no paga la pension,si no que que no viene la mitad de las veces y ademas pega a nuestro hijo.y sabes que mientras no salga el juicio y un juez dicte lo contrario el padre tiene el mismo derecho que la madre.lo unico que pudes hacer es denunciarlo por abandono familiar,que es como se le llama a no pagar la manutencion.

A
arami_6406589
7/10/08 a las 20:52

.........
buenas tardes. estoy divorciada y por una depresion horrible que tuve mi exmarido me quito la custodia de mis dos hijas ,las cuales no me ha dejado volver a ver diciendome que si me acerco a ellas me mata .Ahora despues de 5 años me reclama la manutencion de ellas ,yo estoy viviendo de nuevo con una persona y tengo un hijo de dos años mi sueldo llega para poco y estoy preocupada por tener que darle dinero a el ya que a mis hijas no les hace falta nada porque mis padres se encargan de ellos .Que puede pasar ????? me lo quitaran de mi nómina???

D
dorte_6371953
13/10/08 a las 22:36

Crees que a tu hija le conviene?
Hola, veras hace mas de 4 años que no me pasa la manutencion mi exmarido, pero siempre que viene a buscarlo le dejo ir. En realidad pienso que tenemos que pensar en los hijos, ver si realmente quieren ver a sus padres. Suerte.

S
shan_8070838
10/5/09 a las 17:52

El padre de mi hijo pasa de el
Yo tambien tngo el problema de que el padre de mi hijo no atiende a las necesidades basicas de mi hijo, ni economico ni emocionalmente y encima es alcholico no trabaja y tiene pareja toxicomana ,yo si lo tengo claro "no se lo dejo" cuando lo quiera ver ,que vaya al cole cuando entra o salga pero con ellos jamas.

S
suhua_9732964
21/5/09 a las 10:08
En respuesta a shan_8070838

El padre de mi hijo pasa de el
Yo tambien tngo el problema de que el padre de mi hijo no atiende a las necesidades basicas de mi hijo, ni economico ni emocionalmente y encima es alcholico no trabaja y tiene pareja toxicomana ,yo si lo tengo claro "no se lo dejo" cuando lo quiera ver ,que vaya al cole cuando entra o salga pero con ellos jamas.

Estoy desesperada!!!!!
yo tengo tambien problemas con mi pareja,el es cocainomano,estuvo 2 años en proceso d rehabilitacion,y no alcanzo la recuperacion.Faltaba en casa dias,se gastaba el dinero,pasaba completamente de todo....desesperada d la situacion me divorcie de el,3 años me ha costado el divorcio!!!!!,porque el estuvo todo ese tiempo sin presentarse a un juicio.Hay una niña tiene 8 años,y ella es mi mayor preocupacion.....vio durante mucho tiempo el comportamiento de su padre,antes y despues del divorcio.Se iba con el cuando nos divorciamos,pero de la noche a la mañana dice q se acabo,con 6 años q tu hija te diga q no se va con su padre...es muy duro,y mas duro es escuchar como vivia con el.....no dormia con ellas los fines de semana,casi no comia..en fin..no entro en detalles,porque me muero de la pena.Ahora y despues d 2 años sin ver a su hija,vuelve y quiere hablar cn ella y llevarsela a donde vive ahora,1200 kms,como si no hubiera pasado nada,la niña se niega a todo,(poco a poco espero q ceda a hablar con el),pero con el dudo q se vaya..lo etoy pasando uy mal..el me echa las culpas a mi,y yo m muero como me denuncie y me quiten a mi hija,porque incumplo el regimen descrito por el juez,negandome a q se la lleve si ella no quiere.¿Q HAGO?...¿como obligo a una niña a que trage a su padre????..gracias

G
gotzon_6184333
15/11/09 a las 7:06

Quienme puede dar un consejo???
Hola Soy eleazar tengo un problema.. mi novia y yo tendreos un niño pero no savemos como decirle a sus padres... y bueno ella se va a ir para no tener problesmas yo le digo q no pero no me escucha q puedo hacer?? necesito ayuda.... Apenas estoy estudiando Ingenieria y no c q hacer

X
xantal_8806523
15/11/09 a las 21:29

Es su padre
El hecho d q no estes casada, o seas pareja de hecho con el padre de tu hija no le exonera de sus responsabilidades. Esto quiere decir que el t tiene que pasar una manutencin le guste o no, el es responsable de su paternidad legalmente hablando . No obstante la mejor decisin de cara a tu pequeña es hacerlo sin enfrentamientos. Nunca debes de negarle q vea a su hija, no por èl, si no por ella. no lo olvides.Siempre q debas de tomar una decisin piensa lo q es mejor para tu pequeña. btos.

W
weiwei_8112516
24/1/10 a las 1:58

Claro que si.
PERO TE DOY UN CONSEJO,NO LO HAGAS,YO LLEVO OCHO AÑOS DIVORCIADA NUNCA ME A DADO NADA POR NINGUNO DE LOS DOS NIÑOS Y JAMAS HE PROHIBIDO QUE SE LOS LLEVE.EL SIEMPRE SERA SU PADRE,Y TU HIJA NUNCA TE TIRARA EN CARA QUE NO LE DEJASTES VER A SU PADRE.Y POR OTRO LADO TE BUSCAS UN ABOGADO PARA QUE TE PASE TODOS LOS MESES ESE DINERO.YO LO HE ECHO DESPUES DE TANTO TIEMPO.LAS PALABRAS SE LAS LLEVA ELVIENTO.

D
deiane_9920272
23/2/11 a las 17:33

Hola mamuxi24
Te comento,yo estoy en la misma situacion,incluso peor,El padre de mi hija me debe ya 2170e para entendernos 10 meses de la pension alimenticia,hace cosa de 20 dias le amenace con ponerle una demanda si en lo k restaba de mes no me abona por lo menos la mitad llevaria esa demanda a tramite y le adverti de las consecuencias,Carcel y ademas seguir teniendo la deuda,pork aunke pague en carcel la deuda sigue estando hay y parece k ha funcionado,ademas de decirle k si volvia a acumular otra vez tal cantidad iria directamente a tramitar la demanda,esta vez sin previo aviso.....lo k mas me jode esk hasta k no le he dejado las cosas claras no a reaccionado.....se supone k no me podia ingresar 217e de pension y ahora resulta k me ingresa los 1000e de golpe....alucinante

D
deiane_9920272
23/2/11 a las 17:38

No le niegues
No le niegues k vea a su hija,pues tu niña tiene derecho a ver a su padre,aunk este sea un desgraciado y un irresponsable,pork eso es lo k son unos IRRESPONSABLES

H
hra_5755855
7/8/11 a las 6:56

No tengan miedo
Pongan ... que los hombres las tiewne maltratadas y atemorizadas y siguen siendo sus esclavas, que sus hijos no vivan esa forma de vida porque la van a repetir y jamás se cortará la cadena PONGAN ... MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

A
aynara_5390958
31/8/11 a las 2:18

Hola
hola mira yo tengo una hija de 6 años y el papa de mi hija le dejo de dar importancia despues del año y me pasaron muchas cosas malas con el mira el sabe erfectamente que no tiene derecho sobre la nena ni para llevarcela ni para nada es tu hija y si no se preocupa con el tema de la plata vos podes decidir si se la tiene que llevar o no esta es mi opinion gracias

Y
yoania_5839483
11/9/11 a las 13:12

Hay otra alternativa
NO te puedes negar a dejarle el niño, porque yo estoy casi igual, em primer lugar tienes que ponerle una demanda por la pension de alimentos y la custodia, que es lo que yo hice, un acuerdo verbal no sirve parqa nada.A partir de que el juez valorfe si tiene trabajo, lo que cobra, vivienda... en tonces pondrá una cantidad, mas el régimen de visitas, que suele ser dos fines de semana al mes. Si a partir de aki sigue sin pagar en tonces le tienes que poner una denuncia tras otra buscar un abogado(también lo puedes solicitar de oficio), y entonces le embargarán la nómina si tines, o si no tiene nómina alguna propiedad que vaya a su nombre.Si el pasa de todo y no se presenta a los juicios como hacia el mio, le pueden quitar hasta el régimen de visitas.Espero haberte ayudado, un beso

L
ligia_5488763
27/10/11 a las :41

Desesperada
hola soy mama de 2 hermosos barones , y tengo que pagar la manutención de ellos ,pero no tengo trabajo mi novio me alluda con mis cosas y renta ,el papa de mis hijos no me deja verlos .me amenaza con que me echara la policia si no le pago que mejor me olvide mis hijos.que puedo ase?

M
moulay_6023365
14/11/11 a las 11:42
En respuesta a corina_8695983

Los hombres son eso, hombres.
el padre de mi hija hace AÑOS que no la ve, ni sabe nada de ella, ni le pasa la manutencion ni nada. un dia me canse de ser la buena y dije: hasta aqui. el no era buena influencia para ella y ya no la deje irse mas. me metí en juicios para que me pasara manutencion y fuera un buen padre para ella, pero le dio igual. ni se presentó ni mando un abogado.
en fin. Ahora, 7 años despues, quiero casarme con mi actual pareja y necesito el divorcio y se que el, por tal de ... no me lo va a dar.
yo no quiero su dinero, que es de mi hija pero bueno, no quiero nada mas que se olvide de ella porque se que el dia en que se muera no le va a dejar a la pobre nada mas que deudas, que reniegue de su paternidad, porque al fin y al cabo tampoco la utiliza y que nos deje ser felices.

Eso no son hombres
Yo cumplo con mis obligaciones de pasar la pensión y joderme a ver a mi hija sólo 4 días de los 30 del mes porque se que si pruebo otra cosa tengo las de perder, sólo por eso, por que soy hombre, asi que yo de vosotras pensaría antes de hablar genéricamente, de que no todos somos iguales. La ley está mal repartida aunque al final, la ética pone las cosas en su sitio.

A
antje_8495035
22/1/12 a las 13:44

Por favor, piensen en los niños-niñas, gracias
Llego mucho tiempo tarde a responderte. Pero si alguna persona esta en esa situación esta es mi respuesta, segun la experiencia que he tenido como hija y ahora como madre.
Primero que un niño no es un objeto, que tiene sus sentimientos y NECESITA A AMBOS PROGENITORES.
Yo por desgracia estoy en transmites por la custodia y a mi no me importa que tengamos la custodia compartida, siempre y cuando ambos progenitores estemos con ella, lo mejor para los niños, niñas es que sean amigos tanto el padre como de la madre. A veces no se puede, por lo menos en mi caso, ya que hay una orden de alejamiento, y en otros casos que he conocido porque ambos progenitores se llevan muy mal y no se soportan entre ellos, cosa que quiero quitar la orden de alejamiento, por el bien de mi bebe. Y la verdad una ayuda economica viene bien sobretodo en los tiempos que estamos. Pero a lo mejor no puede. Pero aunque no pueda no hay porque decir si no me da el dinero, no le dejo ver. Aqui lo importante es la integridad fisico-emocional del niño o niña en cuestión. Por cuestiones a veces algunos "padres" "pasan" de sus hijos o hijas, o las madres "piensan" que no estan cualificados o bien el padre tiene problemas y normal que a la madre la de miedo dejar a su bebe con él, o bien a la madre la ha maltratado y se piensa que puede hacer lo mismo con el hijo.
Lo entiendo, pero tambien hay "madres" que la pasan lo mismo. Yo creo que la mejor solución es que si ambos quieren el bienestar del niño, niña pueden llegar a un acuerdo, no todos los padres-madres quieren ver a sus hijos solo por el dinero, si no tambien quieren disfrutar con ellos.
En mi caso la abogada de mi pareja va a pedir la custodia completa de mi bebe, cosa que a mi no me parece bien, yo no he pedido su custodia completa, pero a mi me la han dado de momento por unos golpes que me dio habiendo testigos y parte de lesiones, tenemos una orden de alejamiento, pero queremos ambos o por lo menos por mi parte intentarlo y tenemos cita con un psicologo de pareja, bien yo opino que la "justicia" no esta del todo bien, tendrian que ver o hablar con las personas implicadas en la relación de pareja y ver lo que ellos deciden y quieren y si ven que pueden llegar a un acuerdo hacer lo posible para que lo intenten y si hay una nueva agresión hay ver otros medios.
Y siempre pensando en lo mejor para los niños están con ambos padres, es decir tener la custodia compartida salvo que el padre o la madre tengan algún problema fisico o mental que afecte al menor o le hayan hecho algo al menor o sean alcoholicos o drogadictos.
Tambien digo que si no dejais ver al niño o niña Si que os lo pueden quitar por incumplimiento de lo que ha dicho el juez.
Tambien si no quiere o no puede pasar la manuntención del niño o niña lo podeis denunciar, pero jamas diciendo no quiero que él lo vea.
Y claro que a mi me da miedo que me quiten a lo más bonito que tengo que es Mi bebe.
Por eso creo que la justicia antes de dar las custodias podrian "pensar" en que pasaria si en vez de orden de alejamiento y custodias hacemos para que lo arreglen siempre y cuando ambos quieran o que permitan que lo intenten habiendo un seguimiento por parte de ellos.
No tengo nada en contra de las ordenes de alejamiento, pero siempre y cuando se repita la situación. Pero cuando vas a denunciar tendria que antes de nada hablar con un psicologo, porque a veces se cometen estupideces por enfado de la situación o porque no te esperabas que tu pareja te golpeara tendria que haber un psicologo y ver que hacer y al pillarte como nuevas y al no saber te lian. Por eso creo que tendrian que hacer alguna remoldeación en el sistema, he conocido casos de personas que estan en los foros tanto chicos como chicas que han incumplido la orden de alejamiento porque quieren estar juntos y la policia ha detenido a él chico y a la chica la ha castigado, pero tambien tienen que pensar que si estan juntos es porque se quieren y lo quieren intentar, pero aqui viene el dilema ¿Si vuelve a pasar, quien es el culpable la chica o la justicia?
Pues bien si solo ha sido una denuncia y no ha denunciado la chica sino otra persona dejar que lo intenten de nuevo pero con un seguimiento y mas si saben que esas dos personas involucradas estan pidiendo ayuda a medicos profesionales.
Y conozco casos de que esas personas que han incumplido la orden de alejamiento ahora les va bien juntos incluso mejor que antes, porque se han dado cuenta de sus errores y los han superado.
Tambien conozco otros casos que la chica ha llamado al chico y luego ha denunciado eso tampoco esta bien si incumples la orden luego no la uses cuando te convenga, al fin y al cabo hay personas que realmente la necesitan.
La mayoria de los padres madres queremos lo mejor vpara los hijos, bien entonces luchemos por lo mas importante el bienstar de los niños niñas. Os puedo asegurar que muchos padres os han ayudado con vuestros hijos hijas y que por despecho o enfado decis que no, pues bien yo jamas lo he negado mi pareja tambien se ocupaba de mi bebe mientras yo hacia otras cosas en la casa.
Si alguien sabe como quitar la orden de alejamiento que me lo diga, por favor. Gracias.

O
olanda_5169368
26/1/12 a las :14

Duda
si el papa de mi hija se la lleva de vacaciones por mas de 1 mes tengo derecho a la cuota alimentaria de la niña mientras no este conmigo.

G
gari_5849059
6/7/12 a las 22:09

Negar ver al papa
Por lo que se puede apreciar en ti, antepones el interés económico antes que el bienestar y el derecho que tiene tu hijo a ver a su papa. Utiliza el razocinio y el sentido común, seguro que te irá mejor.
Tenemos que desarraigar de esta sociedad la lacra machista y el pensamiento de hombre de las cavernas, retrogrado y arcaico de: " la mujer cuida de los hijos y de su casa y el hombre trabaja". Pensamiento que vosotras mismas defendéis y vais de feministas. Si me permites, te aconsejo también un psicólogo para que te quite todo ese rencor.

G
gari_5849059
6/7/12 a las 22:12
En respuesta a olanda_5169368

Duda
si el papa de mi hija se la lleva de vacaciones por mas de 1 mes tengo derecho a la cuota alimentaria de la niña mientras no este conmigo.

Manutención mes de vacaciones
si pídele la manutención y te la gastas con tus amigas tomando cafés y poniendo verde a tu ex.
!!! qué poca vergüenza !!!!!!!

N
noemia_8086032
2/2/13 a las 23:33

Mientras el no exija visitas es tu decision
una cosa es lo de la pension de alimentos y otra distinta e lo de las visitas bueno eso ante la ley por lo que te aconsejo si el no a pedido visitas ante un tribunal no es obligacion tuya darselas . y si las pidiera cada vez que el no llegara deberias ir a carabineros a notificar que no llego.otra cosa es lo de la pension anda a tribunales a pedir una demanda por alimentos asi si el no te paga tu puedes pedir que lo arresten.que le retengan su licencia de conducir, sus bienes o devolucion de impuestos si lo tiene asi que suerte te aconsejo la pagina www.todojuicio.cl adios

M
matene_6754205
12/2/13 a las 6:22

Verla no es un servicio
hola, mi esposo tienen una hija y la ve cada fin como a la tuya, el caso aqui es mas complicado, te explico, la madre biologica exigio pension para asi tener asegurado ese dinero, por ley se le da la pension como debe de ser, despues pidio la mitad de todos los ingresos de mi marido, eso se le nego porque su matrimonio es nulo o sea no valio jamas asi que eso no le toco, ahora le vacio la casa le robo todo todo, como pago de ver a la niña y eso no es justo ya que a el le siguen quitando la pension cada mes y no ve a la hija desde el robo..mi opion es la siguiente, los papas no pagan pension solo para que les dejen ver a sus hijos, pues el verlos no es un servicio, si no que la pension es una obligacion moral y emocional, es injusto que si ya los padres estan separados ahora los que paguen los platos rotos sean los hijos y esten en medio de una batalla economica, asi que creo que debes dejar que la niña vea al padre y asi crezca mas sanamente explicandole que tiene unos papas que la quieren mucho y ven por su bienestar aunque vivan en casas separadas, y que ella tiene la suerte de tener 2 casas y el acuerdo economico sea por via legal, asi tendras segura la cantidad que corresponda y todo sera mas sano para todos.

M
matene_6754205
12/2/13 a las 6:37
En respuesta a antje_8495035

Por favor, piensen en los niños-niñas, gracias
Llego mucho tiempo tarde a responderte. Pero si alguna persona esta en esa situación esta es mi respuesta, segun la experiencia que he tenido como hija y ahora como madre.
Primero que un niño no es un objeto, que tiene sus sentimientos y NECESITA A AMBOS PROGENITORES.
Yo por desgracia estoy en transmites por la custodia y a mi no me importa que tengamos la custodia compartida, siempre y cuando ambos progenitores estemos con ella, lo mejor para los niños, niñas es que sean amigos tanto el padre como de la madre. A veces no se puede, por lo menos en mi caso, ya que hay una orden de alejamiento, y en otros casos que he conocido porque ambos progenitores se llevan muy mal y no se soportan entre ellos, cosa que quiero quitar la orden de alejamiento, por el bien de mi bebe. Y la verdad una ayuda economica viene bien sobretodo en los tiempos que estamos. Pero a lo mejor no puede. Pero aunque no pueda no hay porque decir si no me da el dinero, no le dejo ver. Aqui lo importante es la integridad fisico-emocional del niño o niña en cuestión. Por cuestiones a veces algunos "padres" "pasan" de sus hijos o hijas, o las madres "piensan" que no estan cualificados o bien el padre tiene problemas y normal que a la madre la de miedo dejar a su bebe con él, o bien a la madre la ha maltratado y se piensa que puede hacer lo mismo con el hijo.
Lo entiendo, pero tambien hay "madres" que la pasan lo mismo. Yo creo que la mejor solución es que si ambos quieren el bienestar del niño, niña pueden llegar a un acuerdo, no todos los padres-madres quieren ver a sus hijos solo por el dinero, si no tambien quieren disfrutar con ellos.
En mi caso la abogada de mi pareja va a pedir la custodia completa de mi bebe, cosa que a mi no me parece bien, yo no he pedido su custodia completa, pero a mi me la han dado de momento por unos golpes que me dio habiendo testigos y parte de lesiones, tenemos una orden de alejamiento, pero queremos ambos o por lo menos por mi parte intentarlo y tenemos cita con un psicologo de pareja, bien yo opino que la "justicia" no esta del todo bien, tendrian que ver o hablar con las personas implicadas en la relación de pareja y ver lo que ellos deciden y quieren y si ven que pueden llegar a un acuerdo hacer lo posible para que lo intenten y si hay una nueva agresión hay ver otros medios.
Y siempre pensando en lo mejor para los niños están con ambos padres, es decir tener la custodia compartida salvo que el padre o la madre tengan algún problema fisico o mental que afecte al menor o le hayan hecho algo al menor o sean alcoholicos o drogadictos.
Tambien digo que si no dejais ver al niño o niña Si que os lo pueden quitar por incumplimiento de lo que ha dicho el juez.
Tambien si no quiere o no puede pasar la manuntención del niño o niña lo podeis denunciar, pero jamas diciendo no quiero que él lo vea.
Y claro que a mi me da miedo que me quiten a lo más bonito que tengo que es Mi bebe.
Por eso creo que la justicia antes de dar las custodias podrian "pensar" en que pasaria si en vez de orden de alejamiento y custodias hacemos para que lo arreglen siempre y cuando ambos quieran o que permitan que lo intenten habiendo un seguimiento por parte de ellos.
No tengo nada en contra de las ordenes de alejamiento, pero siempre y cuando se repita la situación. Pero cuando vas a denunciar tendria que antes de nada hablar con un psicologo, porque a veces se cometen estupideces por enfado de la situación o porque no te esperabas que tu pareja te golpeara tendria que haber un psicologo y ver que hacer y al pillarte como nuevas y al no saber te lian. Por eso creo que tendrian que hacer alguna remoldeación en el sistema, he conocido casos de personas que estan en los foros tanto chicos como chicas que han incumplido la orden de alejamiento porque quieren estar juntos y la policia ha detenido a él chico y a la chica la ha castigado, pero tambien tienen que pensar que si estan juntos es porque se quieren y lo quieren intentar, pero aqui viene el dilema ¿Si vuelve a pasar, quien es el culpable la chica o la justicia?
Pues bien si solo ha sido una denuncia y no ha denunciado la chica sino otra persona dejar que lo intenten de nuevo pero con un seguimiento y mas si saben que esas dos personas involucradas estan pidiendo ayuda a medicos profesionales.
Y conozco casos de que esas personas que han incumplido la orden de alejamiento ahora les va bien juntos incluso mejor que antes, porque se han dado cuenta de sus errores y los han superado.
Tambien conozco otros casos que la chica ha llamado al chico y luego ha denunciado eso tampoco esta bien si incumples la orden luego no la uses cuando te convenga, al fin y al cabo hay personas que realmente la necesitan.
La mayoria de los padres madres queremos lo mejor vpara los hijos, bien entonces luchemos por lo mas importante el bienstar de los niños niñas. Os puedo asegurar que muchos padres os han ayudado con vuestros hijos hijas y que por despecho o enfado decis que no, pues bien yo jamas lo he negado mi pareja tambien se ocupaba de mi bebe mientras yo hacia otras cosas en la casa.
Si alguien sabe como quitar la orden de alejamiento que me lo diga, por favor. Gracias.

No dicen que los hijos son primero...
la verdad yo creo que los hijos son los mas lastimados en esta guerra entre padres, ya que al final son utlizados como armas para obtener beneficios economicos en su mayoria, algunas madres utilizan a los niños como orejas en cada visita con el padre, o sea para que vean todo lo que el padre tiene en su casa y si tiene otra mujer o donde vive o como vive, y eso provoca que el hijo en cuestion sufra, porque no disfruta el momento con su padre, ya que en su corazon esta sembrada la semilla de la envidia de la madre al hacerle estas preguntas y cuando el hijo le cuenta de manera inocente la madre comienza ha hablarle mal del padre y llenarle su corazon de rabia contra el y si tiene nueva pareja contra la pareja, a pero no sea la pension porque la madre esta atenta a que llegue no, que injusto es eso, los hijos sufren mucho con el rencor que tiene y vive su madre, y al ver al padre se confunde y no sabe que sentir por el porque al verlo recuerda las palabras que su madre le dice de el, en su mayoria malas, no digo que no haya madres separadas que sean inteligentes y piensen mas haya que el dinero que les toca por haber parido al hijo, y platiquen con sus hijos acerca de la nueva vida que ahora viviran, que ahora cada vez que vean a su padre se la pasen super bien y disfruten mucho el verlo que sea tiempo de calidad no de cantidad en todo caso. Total lo material va y viene, y la verdad al paso de los años cuando los hijos crecen en medio de una situacion asi, terminan viendo la realidad y en algunos casos se van con el padre y dejan a la madre, no porque no la quieran si no porque gracias a su rencor cuando eran mas pequeños perdieron calidad en cada visita con su padre y ahora quieren disfrutar mas con su compañia y ahora mas que calidad necesitan tiempo asi que estar con mama ha sido suficiente. Seamos mas concientes, hay que pensar en las emociones de los hijos antes de pensar de cuanto llegara la pension, que es una ayuda a su manutencion eso si pero al final solo sera eso una ayuda. No al rencor, total si entre padres todo termino de la manera que haya sido, recordar que lo mas hermoso de todo es el hijo.

I
ixiar_6130633
14/2/13 a las 11:39
En respuesta a gari_5849059

Negar ver al papa
Por lo que se puede apreciar en ti, antepones el interés económico antes que el bienestar y el derecho que tiene tu hijo a ver a su papa. Utiliza el razocinio y el sentido común, seguro que te irá mejor.
Tenemos que desarraigar de esta sociedad la lacra machista y el pensamiento de hombre de las cavernas, retrogrado y arcaico de: " la mujer cuida de los hijos y de su casa y el hombre trabaja". Pensamiento que vosotras mismas defendéis y vais de feministas. Si me permites, te aconsejo también un psicólogo para que te quite todo ese rencor.


Antes de hablar de algo deberías informarte bien...

Las mujeres no defienden el quedarse con los hijos sinó que se ven obligadas a hacerlo porque esta p*** sociedad las arrincona por ser mujeres y madres, no les es posible conciliar vida laboral y familiar, no se lo permiten, además cobran menos y si pueden apañáselas con el trabajo y los hijos siempre tienen las de perder.

La gran mayoría de mujeres que son madres pierden el trabajo o son víctimas de 'mobbing' sólo por el hecho de ser madres. Basta ya de mirar para otro lado y hacer creer a las madres que son interesadas o egoístas, sólo son supervivientes c***

A los hombres o se les obliga a hacerse cargo de su descendencia o muchos iniciarian una nueva vida completamente impune a las necesidades de sus hijos.

Me parece superegoísta por parte de un padre no pagar la pensión de alimentos y hacer que recaiga en la madre todo el peso económico de tener un hijo a sabiendas que una madre lo tiene siempre todo más difícil en el mundo laboral.

El hijo tiene derecho a ver a su papá pero también tiene derecho a comer y a tener a una madre positiva que no acabe siendo una amargada por culpa de las presiones de este mundo machista de m*****

Al psicólogo mejor ve tu, ella lo que necesita es un ex que PAGUE nada más.

Z
zan_8634880
6/6/13 a las 22:27
En respuesta a antje_8495035

Por favor, piensen en los niños-niñas, gracias
Llego mucho tiempo tarde a responderte. Pero si alguna persona esta en esa situación esta es mi respuesta, segun la experiencia que he tenido como hija y ahora como madre.
Primero que un niño no es un objeto, que tiene sus sentimientos y NECESITA A AMBOS PROGENITORES.
Yo por desgracia estoy en transmites por la custodia y a mi no me importa que tengamos la custodia compartida, siempre y cuando ambos progenitores estemos con ella, lo mejor para los niños, niñas es que sean amigos tanto el padre como de la madre. A veces no se puede, por lo menos en mi caso, ya que hay una orden de alejamiento, y en otros casos que he conocido porque ambos progenitores se llevan muy mal y no se soportan entre ellos, cosa que quiero quitar la orden de alejamiento, por el bien de mi bebe. Y la verdad una ayuda economica viene bien sobretodo en los tiempos que estamos. Pero a lo mejor no puede. Pero aunque no pueda no hay porque decir si no me da el dinero, no le dejo ver. Aqui lo importante es la integridad fisico-emocional del niño o niña en cuestión. Por cuestiones a veces algunos "padres" "pasan" de sus hijos o hijas, o las madres "piensan" que no estan cualificados o bien el padre tiene problemas y normal que a la madre la de miedo dejar a su bebe con él, o bien a la madre la ha maltratado y se piensa que puede hacer lo mismo con el hijo.
Lo entiendo, pero tambien hay "madres" que la pasan lo mismo. Yo creo que la mejor solución es que si ambos quieren el bienestar del niño, niña pueden llegar a un acuerdo, no todos los padres-madres quieren ver a sus hijos solo por el dinero, si no tambien quieren disfrutar con ellos.
En mi caso la abogada de mi pareja va a pedir la custodia completa de mi bebe, cosa que a mi no me parece bien, yo no he pedido su custodia completa, pero a mi me la han dado de momento por unos golpes que me dio habiendo testigos y parte de lesiones, tenemos una orden de alejamiento, pero queremos ambos o por lo menos por mi parte intentarlo y tenemos cita con un psicologo de pareja, bien yo opino que la "justicia" no esta del todo bien, tendrian que ver o hablar con las personas implicadas en la relación de pareja y ver lo que ellos deciden y quieren y si ven que pueden llegar a un acuerdo hacer lo posible para que lo intenten y si hay una nueva agresión hay ver otros medios.
Y siempre pensando en lo mejor para los niños están con ambos padres, es decir tener la custodia compartida salvo que el padre o la madre tengan algún problema fisico o mental que afecte al menor o le hayan hecho algo al menor o sean alcoholicos o drogadictos.
Tambien digo que si no dejais ver al niño o niña Si que os lo pueden quitar por incumplimiento de lo que ha dicho el juez.
Tambien si no quiere o no puede pasar la manuntención del niño o niña lo podeis denunciar, pero jamas diciendo no quiero que él lo vea.
Y claro que a mi me da miedo que me quiten a lo más bonito que tengo que es Mi bebe.
Por eso creo que la justicia antes de dar las custodias podrian "pensar" en que pasaria si en vez de orden de alejamiento y custodias hacemos para que lo arreglen siempre y cuando ambos quieran o que permitan que lo intenten habiendo un seguimiento por parte de ellos.
No tengo nada en contra de las ordenes de alejamiento, pero siempre y cuando se repita la situación. Pero cuando vas a denunciar tendria que antes de nada hablar con un psicologo, porque a veces se cometen estupideces por enfado de la situación o porque no te esperabas que tu pareja te golpeara tendria que haber un psicologo y ver que hacer y al pillarte como nuevas y al no saber te lian. Por eso creo que tendrian que hacer alguna remoldeación en el sistema, he conocido casos de personas que estan en los foros tanto chicos como chicas que han incumplido la orden de alejamiento porque quieren estar juntos y la policia ha detenido a él chico y a la chica la ha castigado, pero tambien tienen que pensar que si estan juntos es porque se quieren y lo quieren intentar, pero aqui viene el dilema ¿Si vuelve a pasar, quien es el culpable la chica o la justicia?
Pues bien si solo ha sido una denuncia y no ha denunciado la chica sino otra persona dejar que lo intenten de nuevo pero con un seguimiento y mas si saben que esas dos personas involucradas estan pidiendo ayuda a medicos profesionales.
Y conozco casos de que esas personas que han incumplido la orden de alejamiento ahora les va bien juntos incluso mejor que antes, porque se han dado cuenta de sus errores y los han superado.
Tambien conozco otros casos que la chica ha llamado al chico y luego ha denunciado eso tampoco esta bien si incumples la orden luego no la uses cuando te convenga, al fin y al cabo hay personas que realmente la necesitan.
La mayoria de los padres madres queremos lo mejor vpara los hijos, bien entonces luchemos por lo mas importante el bienstar de los niños niñas. Os puedo asegurar que muchos padres os han ayudado con vuestros hijos hijas y que por despecho o enfado decis que no, pues bien yo jamas lo he negado mi pareja tambien se ocupaba de mi bebe mientras yo hacia otras cosas en la casa.
Si alguien sabe como quitar la orden de alejamiento que me lo diga, por favor. Gracias.

Hijo
que fácil para vos yo estoy mil kilometro de mi hijo y la madre no me deja ver ni hablar con el, xq no tengo trabajo todavía que me vas a decirme'

A
aris_8720492
17/6/13 a las 15:12
En respuesta a zan_8634880

Hijo
que fácil para vos yo estoy mil kilometro de mi hijo y la madre no me deja ver ni hablar con el, xq no tengo trabajo todavía que me vas a decirme'

Triste pero es asi
lamento mucho que para algunas es mas importante el dinero y su egoismo que el bien de los menores yo llevo 38 dias de no ver a mis hijas por no tener dinero y es muy duro y las leyes encima les protegen todo no es justo...ariiba por las mujeres que realmente aman a sus hijos y tienen corazon para pensar primero en el bienestar de los menores lastima me ha tocado el uno por ciento que es egoista..

A
adhara_8615777
20/8/13 a las 21:10

Quiero saber
son tantas las cosas que me gustaria saber que no se por donde empezar estoy cansada de tener que recordarle al padre todos los meses la manutencion de su hija ya que o no la paga y cuando la paga es siempre a finales de mes o pasa solo parte de ella quisiera no tener que hablarme ni con el .
cuando es que el me tiene notificar que se llevaria a la niña para poder planificar las vacaciones por que primero que se la llevaba en junio luego la segunda de julio y aun estoy esperando podria a negarme darsela si yo ya coji mis vacaciones con la niña ya que yo trabajo y ella esta la mayor parte con sus abuelos y si ellos se van de vacaciones se la llevan con ellos

C
caiyun_5324902
20/9/13 a las 22:58

El padre de mi hja se niega a darme los alimentos si no estoy con el
hola el padre de mi hija no me quiere ayudar con la bb porq tengo a otra persona,lleva 2 meses q no me colabora. la niña se la tenia q llevar yo hasta la casa de el,pero yo le dije q ya no queria ir mas ala casa de el ,el dijo q me iva a demandar porq yo no le dejaba llevar la niña a el solo, el motivo es porq el tira vicio q puedo aser yo GRACIAS

C
chiara_5483053
20/9/13 a las 23:22
En respuesta a caiyun_5324902

El padre de mi hja se niega a darme los alimentos si no estoy con el
hola el padre de mi hija no me quiere ayudar con la bb porq tengo a otra persona,lleva 2 meses q no me colabora. la niña se la tenia q llevar yo hasta la casa de el,pero yo le dije q ya no queria ir mas ala casa de el ,el dijo q me iva a demandar porq yo no le dejaba llevar la niña a el solo, el motivo es porq el tira vicio q puedo aser yo GRACIAS

Haz algo legal
Ya tienes trato legal con el?, mira te lo digo por experiencia, la mayoria no queremos meter demanda de pension y regimen de visitas por que nos aterra no se que, y siempre quedamos de "palabra".

Al final llega un momento en el que uno de los dos no cumple.

En primer lugar no debias de estar llevandole a tu hija hasta su casa, eso te perjudicará en un juzgado, por que se da a enteder que tu le ofrecias las convivencias con tu hija.

Que no te espante, que no te amenace, si el quiere meter una demanda por que no lo dejas ver a su hija, que lo haga, si no tienes comprobantes de que te daba dinero, eso lo perjudicará a el, por que asi como el puede decir que no lo dejas ver a su hija, tu puedes decir que el no te daba dinero para su manutencion, y por ejemplo aca en México, hacen retroactivo todo el tiempo que ha pasado sin dar dinero el papá para la manutencios de los hijos desde que nacen hasta el momento de la demanda.

Claro que el tiene derecho de ver a tu hija, pero no tienes por que dejar que se la lleve, y mucho menos llevarsela tu a su casa, si la quiere ver que vaya a tu casa y que la vea ahi.

Te recomiendo que hagas algo legal, ese es un problema pequeño que se puede hacer mas grande y al rato será peor para ti, por que las amenazas, los malos ratos, son para ti.

A mi me paso, me separe, regrese a casa de mis padres y como mi papa no queria ver aqui a mi ex, le llevaba a mis hijso a su casa entre semana, asi me la pase 2 años, horrible, yo ya no queria ir, a veces me pasaba pension a veces no, discutiamos, nos veiamos de mala gana, o sea no.

Hasta que empezo con amenazas de que se queria divorciar para que le dieran "segun el" los fines de semana con pernocta para nuestros hijos.

Bueno, me decidi, me canse de sus amenazas, puse demanda de divorcio, nos citaron, claro que el se enojo, pues como no, de a veces dar y no dar y de repente le van a quitar el 40% de todas sus percepciones , claro que se enojo.

Llegamos a un acuerdo, tenemos un niño de 4 años y una nena de 2 años, se los lleva cada quince dias sabado y domingo de 10 am a 6pm (el los recoge y me los entrega en mi casa) y el 40% de pension para mis hijos (a el no le parecio), digo al fin y al cabo nadie contento, ya llevamos casi 1 año del divorcio y mira SANTA PAZ!!!!!!

No super cuida a mis hijos, por que no quieren comer con el a veces, y los deja hacer lo que quieren, etc etc.

Pero ellos estan contentos de ir a ver a su padre, y regresan contentos a casa.

Y yo tranquila por que ya no me hace enojar cada que lo veo, o hablamos solo lo poco que se requiere.

Al principio una pesadilla, pero ahora, me alegra haberme divorciado.

=D

No se espanten cuando las amenacen, ellos saben en donde darnos, ademas perro que ladra no muerde.

L
lesya_6302919
23/10/13 a las 19:13

Me dejais de piedra!
Vamos a ver, yo tengo un niño de cuatro años, que su padre no quiso ni reconocer. Y no estuvimos ni casados, ni nada. Y ahora quiere tener derechos, pero no obligaciones!!
Os aseguro, que la prioridad es el niño, y un impresentable, no es adecuado en su vida. El niño tendrá derecho a conocer a su padre, pero ahora?? Si en vez de presentarse por las buenas, lo quiere por las malas, y mediante juicio, así sea, pero mes que no me pase la pensión, mes que denuncio.

H
henoc_5921554
20/9/14 a las 18:47

Hule
Pero que buena perra eres.

H
henoc_5921554
20/9/14 a las 20:44
En respuesta a ligia_5488763

Desesperada
hola soy mama de 2 hermosos barones , y tengo que pagar la manutención de ellos ,pero no tengo trabajo mi novio me alluda con mis cosas y renta ,el papa de mis hijos no me deja verlos .me amenaza con que me echara la policia si no le pago que mejor me olvide mis hijos.que puedo ase?

Telo
el padre ez un maldito al igual que todas las malditdas de tu genero que son capaz de sacrificar a alguien quien ellos le llaman hijos memtira.

L
lidiia_5480830
8/4/15 a las 2:58
En respuesta a aris_8720492

Triste pero es asi
lamento mucho que para algunas es mas importante el dinero y su egoismo que el bien de los menores yo llevo 38 dias de no ver a mis hijas por no tener dinero y es muy duro y las leyes encima les protegen todo no es justo...ariiba por las mujeres que realmente aman a sus hijos y tienen corazon para pensar primero en el bienestar de los menores lastima me ha tocado el uno por ciento que es egoista..

si el mundo todo fuera gratis seria hasta mejor pero sin plata como vamos a mantener nuestros h
Donde este mundo todas las cosas fueran gratis será bn pero el dinero ud q va a ser sin dinero nada y como vas a poder ver a tu hija o hijo tienes q tener dinero yo tengo una hija y en bienestar familiar me dijeron q el papa no la puede ver hasta q este al día y el sabe en este momento le debe mucha plata y si el no paga pailas no la puede ver y si ud se la deja ver de gratis hay si q no pagan primero piensen de q le van a dar de comer a sus hijos si la jente piensa de q la plata no importa si no el bien esta de los hijos

S
sury_6414379
24/4/15 a las 17:17

Manutencion
Hola yo quisiera hacer una pregunta muy diferente!! No estoy convencida sobre la paternidad de mi ex con mi hijo, el y yo estamos separados, pero el me pasa para los alimentos de mi bb, si el decide hacerse la prueba del ADN y este saliere negativo el puede denunciarme para devolverle lo que hasta hoy me ha dado?

E
eiden_5667826
5/3/17 a las 3:15
En respuesta a corina_8695983

Los hombres son eso, hombres.
el padre de mi hija hace AÑOS que no la ve, ni sabe nada de ella, ni le pasa la manutencion ni nada. un dia me canse de ser la buena y dije: hasta aqui. el no era buena influencia para ella y ya no la deje irse mas. me metí en juicios para que me pasara manutencion y fuera un buen padre para ella, pero le dio igual. ni se presentó ni mando un abogado.
en fin. Ahora, 7 años despues, quiero casarme con mi actual pareja y necesito el divorcio y se que el, por tal de ... no me lo va a dar.
yo no quiero su dinero, que es de mi hija pero bueno, no quiero nada mas que se olvide de ella porque se que el dia en que se muera no le va a dejar a la pobre nada mas que deudas, que reniegue de su paternidad, porque al fin y al cabo tampoco la utiliza y que nos deje ser felices.

Los hombres seran hombres pro hay madres q os yega.yeva mi hija 3 años y medio conmigo xq la madre se canso de eya y me cedio la custodia de la niña xq si.despues de este tiempo no recibi ni un solo cen!@#*! para la niña.hechó un año sin aparecer x aqui a buscarla ni yamarla.pro no pasa nada los derechos los tiene y no hay quien se los quite aunque la niña necesite cosas q se j... el q la est criando.7 denuncias x icumplimiento de medidas y sin respuesta.se de casos q x fallar un año al padre le quitaron ast la patria potestad pro a mi ni me dan opcion a eso.como despues del año la vino a ver de vez en cuando no se le piede rascar nada.a todo esto los hombres seran hombres pro tambien hay algunas madres q vaya parece mentira q yevaran a su hijo 9 meses dentro de eyas.y lo peor no es eso q como es la madre no hay x dond tirar para poder vivir tranquilo y sin tener q aguantar tonterias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir