Foro / Psicología

Sí, se supera. palabras de ánimo

Última respuesta: 19 de septiembre de 2015 a las :41
I
ikrame_8782607
25/8/15 a las 9:14

Buenos días a tod@s los que como yo hace unos meses, escribís en este foro porque estais tratando de superar una ruptura.
En primer lugar, deciros que no vengo a dar lecciones de nada, simplemente me sentía en deuda con este foro porque a míme ayudó mucha gente que me aseguró que una ruptura, por traumatica y dolorosa que sea, acaba superandose. Y hoy vengo a hacer lo que creo que tengo que hacer.

Cada ruptura tiene unos protagonistas, unas causas, unos hechos y unas palabras, pero todas tienen un denominador común: mucho dolor y una de las partes sale más herida que otra, así que, da igual el calibre de la ruptura a superar, de verdad, porque si estás dispuesto y dejas que todo fluya, lo acabarás superando.
Empecé el año con una noticia desgarradora... mi ex, el unico amor real de mi vida, después de un año tormentoso de ni contigo ni sin ti, me pedía que desapareciese de su vida pues había conocido a otra.
Sin previo aviso me encontré con que no me cogía el telefono, estaba bloqueada en todas las redes sociales, e incluso se había cambiado de domicilio (exactamente, sí, le llamaba, le quería escribir y en sumida en una irracionalidad total acabé por ir a buscarle a casa).
En una ocasión conseguí oir su voz y ante mis suplicas y lamentos por seguir manteniendo el contacto ¿sabéis qué pasó? Que él se creció. Se vino arriba, me dijo cosas horribles que ya poco importan y a mi sólo me hacía más y más pequeña.
Me dio un ataque de ansiedad. Me ingresaron. Se enteró, pero ni eso le hizo dar un paso atrás con la que había sido su pareja 3 años.
Entonces comprendí que a pesar de que el silencio a veces es ensordecedor, él me estaba haciendo un favor con su marcha, pues yo en su lugar nunca hubiera sido capaz de mirar hacia otro lado con su dolor. Y que no estabamos en igual sintonía.

Me dije: YA ESTÁ BIEN. No le busques en las redes sociales, ni a el, ni a ella ¿qué me aporta ese dolor?, no le llames, no preguntes a amigos por él. "Sentir dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional..." Es decir, ya bastante duele como para buscar un extra de sufrimiento nosotros mismos!

Y entonces, decidí quererme yo. Me apunté a talleres sobre el manejo de emociones, cocina, meditación, tai chi, zumba... me autoregalé libros como La inutilidad del sufrimiento, las gafas de la felicidad, el arte de no amargarse la vida.... y novelas que me hacían durante un rato vivir otras vidas que no fuese la mía, me engaché a un par de series, hice dos viajes increíbles con mis amigos y volví a viajar con mi familia.

Lo unico que me costó aceptar fue, que tenía que permitirme estar mal. A los 5 meses de su marcha me dió un bajón muy fuerte, lloré durante horas y eso me agobió, porque creí que estaba dando un paso atrás porque no podía dejar de sentir angustia y tristeza pero NO, las lágrimas vienen a llevarse el polvo de nuestro alma, se llevan el dolor... y de esto aprendí dos cosas:
1) Llorar, aceptar que se está mal y permitirse estar mal es muy importante.
2) No te pongas plazos. Para mi seguir pensando en él a diario después de 5 meses me parecía un atraso pero no, luego me di cuenta que cada uno necesita un tiempo y que en nuestra ansia por superar ese dolor nos obcecamos en que tiene que ser ya de ya. Y no es así.

Hoy por hoy, sigo sin pareja, pero me quiero, me quiero muchísimo. Soy mas fuerte, me valoro, me aprecio. Me gusta la nueva yo. Miro hacia atrás y a veces siento algo de pena por aquella chica desesperada que no quería más que oir la voz de su ex, pero también la miro orgullosa.
Me gusto como soy ahora, porque soy fuerte, independiente y he trabajado mucho sobre mi.
Me encanta la vida, con sus pros y sus contras.

No he olvidado a mi ex, porque forma parte de mi vida. No le deseo lo mejor porque me trató muy mal el ultimo año y su silencio e indiferencia durante este tiempo han dejado en mi heridas irreparables hacia el, pero tampoco le deseo nada malo porque sin no se hubiera cruzado en mi vida, yo no sería la que soy hoy. Simplemente, vino, disfrute mucho con el, descubri el amor y un dia... se fue. Y con eso me quedo.

Es dificil condensar aquí todas las fases por las que he pasado y explicar como es la nueva yo, asíque si quereis que hablemos por privado o teneis dudas, os iré contestando como pueda.

SE PUEDE. pero también hay que querer. No tengais dudas y mucho menos, miedo.

La vida sigue, y es maravillosa.

Un beso!!!!

Ver también

I
ildar_7274888
25/8/15 a las 11:28

Me alegro
Me alegro mucho por tí Estela, yo estoy en casi la misma situación, llevo 3 semanas desde que me dejaron en una relación de 4 años en la que de repente ella me deja y me ignora de forma descomunal, dejándome solo con el dolor y comportándose muy mal conmigo. Yo deseándole suerte y que se cuide y ella ni un más mínimo Gracias. Según como escribes y como te haces ver tienes que ser una chica que cuando ama lo hace bien, asique suerte en tu vida amorosa y espero estar igual que tu en 5 meses. Mucha suerte y me alegro de que hayas conseguido evolucionar a mejor.

teach86
teach86
26/8/15 a las 4:21

Estos testimonios le dan fuerza
A mi también me ha ayudado mucho este foro porque me recuerda que un amor se supera, no se olvida a la persona pero después de un largo proceso al menos lo recuerdas con menos dolor.

N
neia_9382725
26/8/15 a las 15:51

Gracias! lo superaras
Estela no sabes la necesidad que tenia de leer tu post! llevo 3 meses de ruptura y 1 mes de contacto cero, se lo ha tragado la tierra, ha desaparecido, me han bloqueado de todos sitios, él, su familia y amistades... es debastador. Intento hacerme la fuerte y convencerme de que esto ha llegado a su fin despues de 8 años juntos. Mientras estaba con el, al final de la relacion, le trataba mal, me sacaba de quicio su comportamiento continuamente y él sin embargo estaba mas encima mia, me queria y me apoyaba... y si se marchaba le echaba de menos y lo necesitaba ahi, era un continuo ni contigo ni sin ti... fui yo la que provoco todo, losé. Estoy muy arrepentida, pero no hay nada mas que pueda hacer, me dijo que se le desgasto el amor, que ya no puede amarme mas y yo no valore lo que tuve a mi lado... me lo merezco y ahora estoy sufriendo mucho, he leido una vez una frase que decia así: El amor te hace sentir bien en la relacion, la dependencia te hace sentir mal. Tengo dependencia emocional, me da panico estar sola y es algo en lo que trabajo dia a dia, en motivarme y ganar autoestima, pero siento un gran vacio y espero que algun dia se pase debo perdonarme a mi misma y aprender de los fallos para poder estar mejor con las siguientes experiencias que me traiga la vida. Chic@s aprender a ser felices con lo que tienen en cada momento, mañana puedes arrepentirte de no haberte reido o disfrutado ayer. Gracias por leerme, me he desahogado y hablado desde lo mas profundo de mi corazon! asumo mis culpas y me queda mucho camino aun. Un beso a todos y animos

S
sauc_5186530
26/8/15 a las 17:39
En respuesta a neia_9382725

Gracias! lo superaras
Estela no sabes la necesidad que tenia de leer tu post! llevo 3 meses de ruptura y 1 mes de contacto cero, se lo ha tragado la tierra, ha desaparecido, me han bloqueado de todos sitios, él, su familia y amistades... es debastador. Intento hacerme la fuerte y convencerme de que esto ha llegado a su fin despues de 8 años juntos. Mientras estaba con el, al final de la relacion, le trataba mal, me sacaba de quicio su comportamiento continuamente y él sin embargo estaba mas encima mia, me queria y me apoyaba... y si se marchaba le echaba de menos y lo necesitaba ahi, era un continuo ni contigo ni sin ti... fui yo la que provoco todo, losé. Estoy muy arrepentida, pero no hay nada mas que pueda hacer, me dijo que se le desgasto el amor, que ya no puede amarme mas y yo no valore lo que tuve a mi lado... me lo merezco y ahora estoy sufriendo mucho, he leido una vez una frase que decia así: El amor te hace sentir bien en la relacion, la dependencia te hace sentir mal. Tengo dependencia emocional, me da panico estar sola y es algo en lo que trabajo dia a dia, en motivarme y ganar autoestima, pero siento un gran vacio y espero que algun dia se pase debo perdonarme a mi misma y aprender de los fallos para poder estar mejor con las siguientes experiencias que me traiga la vida. Chic@s aprender a ser felices con lo que tienen en cada momento, mañana puedes arrepentirte de no haberte reido o disfrutado ayer. Gracias por leerme, me he desahogado y hablado desde lo mas profundo de mi corazon! asumo mis culpas y me queda mucho camino aun. Un beso a todos y animos


Hola he leido tu post y la verdad es uq ete sientes culpable? Los errores no vieneN solo de una parte de la pareja sino de los dos; yo tambien he tenido arranques con mi ex pero era porque el siempre se le salia un comentario terrible que hacia que yo reaccione de manera quizas exagerada, pero era lo lógico al escucharlo; quizas es la naturaleza de las mujeres actuar asi, pero no por eos la culpa recae sobre nosotras; me encanta que sigas con tu vida, yo hago hoy por hoy lo mismo, en mi caso lamentablemente esta ahi ne mis pensamientos, pero lo dejo pasar y no le doy importancia, sería mas difícil.

N
neia_9382725
26/8/15 a las 20:35
En respuesta a sauc_5186530


Hola he leido tu post y la verdad es uq ete sientes culpable? Los errores no vieneN solo de una parte de la pareja sino de los dos; yo tambien he tenido arranques con mi ex pero era porque el siempre se le salia un comentario terrible que hacia que yo reaccione de manera quizas exagerada, pero era lo lógico al escucharlo; quizas es la naturaleza de las mujeres actuar asi, pero no por eos la culpa recae sobre nosotras; me encanta que sigas con tu vida, yo hago hoy por hoy lo mismo, en mi caso lamentablemente esta ahi ne mis pensamientos, pero lo dejo pasar y no le doy importancia, sería mas difícil.

Aqui me tienes para un apoyo
Es cierto, los conflictos vienen de los dos, pero yo he quemado la relacion, ojala esto no hubiese pasado, nuestra relacion fue buenisima, pero de un año a otro todo se desgastó no habia iniciativa por hacer nada juntos, todo era rutinario, la comunicacion era escasa porque nos veiamos a diario y poco habia que contar, el no me involucraba en sus amistades ni yo en las mias... estabamos juntos pero sin valorarnos...en fin y en un dia irritante de los mios colmó la gota al vaso y lo que parecia un simple mal entendido llevo a cabo la ruptura por su parte, y yo ENLOQUECI, sí! me moria por sus huesos cuando vi que le perdia, rogue mucho, le pedi oportunidades miles de veces y eso mas le alejaba... parece que no quisimos ver lo que nos venia encima... y bueno solo queda mirar adelante y distraer la mente en lo que se pueda, es muy dificil lo sé y hay muchos momentos de bajon! pero la vida nos tiene preparado algo mejor, o eso intento pensar!! un beso y graciad por leerme, aqui me tienes para desahogarte, hoy ha coincidido que estoy bien de animos pero soy una montaña rusa.. creo que esto es la clave de las recuperaciones y lo que dice estela hay que darse tiempo para llorar y soltarlo todo, es bueno limpiar el alma

M
majid_10045216
26/8/15 a las 22:22

Gracias!! yo estoy pasando algo así..
Muchas gracias por compartir eso con nosotras las chicas que aun nos sentimos desesperadas, mi ex me dejo hace casi 2 meses, me dijo que ya no sentía lo mismo y que quería estar solo, una semana después andaba saliendo con una chica que, según él me había comentado antes, es de esas chicas fáciles, pero bueno no me meteré en detalles que no me corresponden. Al principio, antes de enterarme de la nueva chica, no me pegó tan duro y lo llevaba bien, me distraía, solo llore el primer día y seguí adelante hasta que me entere, a las tres semanas. Ahí lloré a mares hasta tuve un ataque de pánico y vino una ambulancia a revisarme por que me puse muy mal. Nadie se entero de esto por supuesto, esa tercer semana fue nefasta, no comía nada, no dormía, lloraba todo el día, no podía ni concentrarme en el trabajo, fue horrible y sentí que nunca me recuperaría.

Pero el tiempo ha pasado, lentamente por supuesto, el sufrimiento ya se fue pero el dolor de repente me sorprende cuando menos me lo espero, llegan a mi cabeza pensamientos extraños y trato de alejarlos, a veces lo consigo y otras no, ha sido un proceso difícil pero puedo decir que estoy mejor, he leído muchos libros de autoayuda (que antes detestaba), he empezado a hacer mas ejercicio y a verme con viejas amistades, hablo mas con mi familia y estamos mas unidos, también hice lazos más fuertes con mis dos mejores amigas, he tenido un equipo de apoyo excelente, entre todos mi psicóloga que me ha ayudado mucho. Pero claro, perdí muchos amigos que quería, o más bien, ellos me perdieron a mi pues me di cuenta que ellos no me querían tanto ya que eligieron a mi ex y a la otra y a mi me mandaron por un tubo.

Creo que todo este proceso va a ayudarme a crecer, a madurar y a hacerme mas fuerte, yo si me deje sentir el dolor, como viví sola un tiempo me deje llorar y gritar y golpear almohadas y saque todo el dolor que traía adentro, tengo planes a futuro y algunas ilusiones para hacerme una mejor versión de mí misma y eso es lo que me ha costado, quiero meterme al gym y no lo he hecho, quiero tomar clases de idioma y de guitarra y tampoco, aun estoy encerrada en mis miedos, tengo que trabajar en eso para enamorarme de mi misma y crecer mucho como persona.

Ya me solté un buen rollo, es solo un poco de mi experiencia, por cierto, fue mi primer novio y primer amor, tengo 23 años, dicen que el primero es el más difícil así que supongo que lo llevo bien. Es la primera vez que escribo en un blog de estos, pero he leído mucho y me ha ayudado leer casos como el tuyo por que m dan esperanzas y casos de desesperación por que me hacen ver que no soy ni la primera ni la única y como chicas debemos darnos animos y ayudar a levantarnos. Tu experiencia me animo a escribir un poquito de la mía y espero que a alguien le ayude un poquito, un abrazo chicas!!

teach86
teach86
27/8/15 a las 20:36

El rencor y las preguntas
Al igual que tu pienso que queda mucho rencor y no es bueno quedarse con eso porque se hace daño una misma mientras q a el probablemente ni le importa lo que sientes. A pesar de que trato de sacar ese sentimiento es inevitable que quede algo. Supongo que es cuestión de tiempo. Y las preguntas esas si que duelen, preguntas sin respuesta.

S
sauc_5186530
27/8/15 a las 23:54
En respuesta a majid_10045216

Gracias!! yo estoy pasando algo así..
Muchas gracias por compartir eso con nosotras las chicas que aun nos sentimos desesperadas, mi ex me dejo hace casi 2 meses, me dijo que ya no sentía lo mismo y que quería estar solo, una semana después andaba saliendo con una chica que, según él me había comentado antes, es de esas chicas fáciles, pero bueno no me meteré en detalles que no me corresponden. Al principio, antes de enterarme de la nueva chica, no me pegó tan duro y lo llevaba bien, me distraía, solo llore el primer día y seguí adelante hasta que me entere, a las tres semanas. Ahí lloré a mares hasta tuve un ataque de pánico y vino una ambulancia a revisarme por que me puse muy mal. Nadie se entero de esto por supuesto, esa tercer semana fue nefasta, no comía nada, no dormía, lloraba todo el día, no podía ni concentrarme en el trabajo, fue horrible y sentí que nunca me recuperaría.

Pero el tiempo ha pasado, lentamente por supuesto, el sufrimiento ya se fue pero el dolor de repente me sorprende cuando menos me lo espero, llegan a mi cabeza pensamientos extraños y trato de alejarlos, a veces lo consigo y otras no, ha sido un proceso difícil pero puedo decir que estoy mejor, he leído muchos libros de autoayuda (que antes detestaba), he empezado a hacer mas ejercicio y a verme con viejas amistades, hablo mas con mi familia y estamos mas unidos, también hice lazos más fuertes con mis dos mejores amigas, he tenido un equipo de apoyo excelente, entre todos mi psicóloga que me ha ayudado mucho. Pero claro, perdí muchos amigos que quería, o más bien, ellos me perdieron a mi pues me di cuenta que ellos no me querían tanto ya que eligieron a mi ex y a la otra y a mi me mandaron por un tubo.

Creo que todo este proceso va a ayudarme a crecer, a madurar y a hacerme mas fuerte, yo si me deje sentir el dolor, como viví sola un tiempo me deje llorar y gritar y golpear almohadas y saque todo el dolor que traía adentro, tengo planes a futuro y algunas ilusiones para hacerme una mejor versión de mí misma y eso es lo que me ha costado, quiero meterme al gym y no lo he hecho, quiero tomar clases de idioma y de guitarra y tampoco, aun estoy encerrada en mis miedos, tengo que trabajar en eso para enamorarme de mi misma y crecer mucho como persona.

Ya me solté un buen rollo, es solo un poco de mi experiencia, por cierto, fue mi primer novio y primer amor, tengo 23 años, dicen que el primero es el más difícil así que supongo que lo llevo bien. Es la primera vez que escribo en un blog de estos, pero he leído mucho y me ha ayudado leer casos como el tuyo por que m dan esperanzas y casos de desesperación por que me hacen ver que no soy ni la primera ni la única y como chicas debemos darnos animos y ayudar a levantarnos. Tu experiencia me animo a escribir un poquito de la mía y espero que a alguien le ayude un poquito, un abrazo chicas!!


Sabes que ami me paso lo mismo? tenemos la misma edad y tambien ha sido duro dejar por asi decir mi "primer amor" tambien me dijo exactamente lo mismo "quiero estar solo" "soy joven y quiero experimentar" y bla bla, ahora esta con otra chica y tambien me dio un ataque de ansiedad terrible no podía dormir, no podia comer; han pasado un mes desde que me entere que salia con alguien mas, pero ya pasaron como 4 desde que nos separamos, la peor parte la lleve en este mes porque es la primera vez que vi que se iba con alguien mas, y me ha dolido como nada en esta vida, tuve errores, tuvo el los suyos. Sin embargo no fuimos infieles, sino inmaduros y bueno esperaba mucho y entregue mucho por alguien que no me queria a su lado... sin embargo pasan los dias y tambien me estoy acomodando a mis futuros proyectos, estudio de noche pero el me decía "de amor no se vive" pues ahora quiero entrar al Yoga, quiero bailar marinera, encontrar un trabajo que me ayude a pagarlo y asi mismo como ayudarme a mi misma... la vida sigue y es lo que he entendido, tambien e sla primera vez que escribo en un blog se me ocurrio un día porque quería exponer mis problemas y leer palabras que me reconforten. Es muy interesante ver tantas chicas y chicos que han pasado por lo mismo, la vida es aqui y ahora; una experiencia mas a nuestro libro de vida...

N
neia_9382725
28/8/15 a las :10
En respuesta a sauc_5186530


Sabes que ami me paso lo mismo? tenemos la misma edad y tambien ha sido duro dejar por asi decir mi "primer amor" tambien me dijo exactamente lo mismo "quiero estar solo" "soy joven y quiero experimentar" y bla bla, ahora esta con otra chica y tambien me dio un ataque de ansiedad terrible no podía dormir, no podia comer; han pasado un mes desde que me entere que salia con alguien mas, pero ya pasaron como 4 desde que nos separamos, la peor parte la lleve en este mes porque es la primera vez que vi que se iba con alguien mas, y me ha dolido como nada en esta vida, tuve errores, tuvo el los suyos. Sin embargo no fuimos infieles, sino inmaduros y bueno esperaba mucho y entregue mucho por alguien que no me queria a su lado... sin embargo pasan los dias y tambien me estoy acomodando a mis futuros proyectos, estudio de noche pero el me decía "de amor no se vive" pues ahora quiero entrar al Yoga, quiero bailar marinera, encontrar un trabajo que me ayude a pagarlo y asi mismo como ayudarme a mi misma... la vida sigue y es lo que he entendido, tambien e sla primera vez que escribo en un blog se me ocurrio un día porque quería exponer mis problemas y leer palabras que me reconforten. Es muy interesante ver tantas chicas y chicos que han pasado por lo mismo, la vida es aqui y ahora; una experiencia mas a nuestro libro de vida...

Lo conseguireis!
Animo, somos fuertes y valientes, un hombre no nos puede machacar a su antojo, tenemos que desmostrarles entereza y que realmente vean desde lejos las mujeres que han perdido, trabajando duro en ello. Somos maravillosas y desde aqui una piña de apoyo a nosotras mismas! Tengo 23 años tambien y vivo en malaga españa, podeis contar conmigo para lo que querais.

M
majid_10045216
28/8/15 a las :35
En respuesta a sauc_5186530


Sabes que ami me paso lo mismo? tenemos la misma edad y tambien ha sido duro dejar por asi decir mi "primer amor" tambien me dijo exactamente lo mismo "quiero estar solo" "soy joven y quiero experimentar" y bla bla, ahora esta con otra chica y tambien me dio un ataque de ansiedad terrible no podía dormir, no podia comer; han pasado un mes desde que me entere que salia con alguien mas, pero ya pasaron como 4 desde que nos separamos, la peor parte la lleve en este mes porque es la primera vez que vi que se iba con alguien mas, y me ha dolido como nada en esta vida, tuve errores, tuvo el los suyos. Sin embargo no fuimos infieles, sino inmaduros y bueno esperaba mucho y entregue mucho por alguien que no me queria a su lado... sin embargo pasan los dias y tambien me estoy acomodando a mis futuros proyectos, estudio de noche pero el me decía "de amor no se vive" pues ahora quiero entrar al Yoga, quiero bailar marinera, encontrar un trabajo que me ayude a pagarlo y asi mismo como ayudarme a mi misma... la vida sigue y es lo que he entendido, tambien e sla primera vez que escribo en un blog se me ocurrio un día porque quería exponer mis problemas y leer palabras que me reconforten. Es muy interesante ver tantas chicas y chicos que han pasado por lo mismo, la vida es aqui y ahora; una experiencia mas a nuestro libro de vida...

Ánimo!
Cada vez me sorprende más la gente que me dice que le pasó lo mismo... supongo que es un patrón en la mayoría de los hombres. Pero lo que mas me gusta escuchar es que esas mismas chicas dicen que han salido adelante y mas fuertes que nunca.

Creo que el ser dejada y "reemplazada" por tu primer amor y por aquel que jurabas sería el padre de tus hijos (mi ex siempre decía que quería casarse conmigo y hacer familia) es uno de los dolores más grandes que una puede sentir. Te afecta en todos los sentidos. Algo que yo trabajé mucho para que no me afectara fue mi autoestima, leí mucho sobre eso y unas frases que me encantaron son:

"El que el me haya dejado no habla mal de mí, habla de él y sus elecciones".

"Si el te deja por otra no quiere decir que valgas menos, la decisión de un hombre no determina el valor de una mujer".

Espero que te levanten un poco el ánimo, buena vibra!!!!!

M
majid_10045216
28/8/15 a las :37
En respuesta a neia_9382725

Lo conseguireis!
Animo, somos fuertes y valientes, un hombre no nos puede machacar a su antojo, tenemos que desmostrarles entereza y que realmente vean desde lejos las mujeres que han perdido, trabajando duro en ello. Somos maravillosas y desde aqui una piña de apoyo a nosotras mismas! Tengo 23 años tambien y vivo en malaga españa, podeis contar conmigo para lo que querais.


Gracias pinkrose18! Como decimos una amiga (a la que también dejaron) y yo: Somos fabulosas y poderosas!! Escribeme cuando quieras, un abrazo desde méxico!

O
omaida_5889221
29/8/15 a las 21:15


Mi ex tambien se crecio diciendome tambien cosas horribles como te paso atí.
Yo quiero creer que mi ex actuado así por la rabia que le ha dado que estuviera hablando con un chico y no le contara la verdad.
Él siempre ha tenido miedo de perderme. También he de reconocer yo tampoco he actuado algunas veces bien con el.

I
ikrame_8782607
1/9/15 a las 10:57
En respuesta a omaida_5889221


Mi ex tambien se crecio diciendome tambien cosas horribles como te paso atí.
Yo quiero creer que mi ex actuado así por la rabia que le ha dado que estuviera hablando con un chico y no le contara la verdad.
Él siempre ha tenido miedo de perderme. También he de reconocer yo tampoco he actuado algunas veces bien con el.

No te martirices
Todos hemos actuado mal alguna vez, pero eso nos les da derecho a decirnos cosas horribles que probablemente no piensen en realidad y quizas no las merezcamos tampoco.

Hay que saber perder,el hizo cosas muy mal y jamás perdí la compostura con el porque en su momento lo amé, por lo que yo ya aprendí a perder... y a madurar.

Besotes

I
ikrame_8782607
1/9/15 a las 10:58

A mi personalmente
Me hizo un favor cuando dejó de hablarme. Porque realmente no cierras la puerta si no le dejas ir al 100%.... y encima se sufre a ver si nos contesta o no.

Pasa página amiga, por supuesto que te reiras de esto en un futuro.

I
ikrame_8782607
1/9/15 a las 11:52
En respuesta a neia_9382725

Gracias! lo superaras
Estela no sabes la necesidad que tenia de leer tu post! llevo 3 meses de ruptura y 1 mes de contacto cero, se lo ha tragado la tierra, ha desaparecido, me han bloqueado de todos sitios, él, su familia y amistades... es debastador. Intento hacerme la fuerte y convencerme de que esto ha llegado a su fin despues de 8 años juntos. Mientras estaba con el, al final de la relacion, le trataba mal, me sacaba de quicio su comportamiento continuamente y él sin embargo estaba mas encima mia, me queria y me apoyaba... y si se marchaba le echaba de menos y lo necesitaba ahi, era un continuo ni contigo ni sin ti... fui yo la que provoco todo, losé. Estoy muy arrepentida, pero no hay nada mas que pueda hacer, me dijo que se le desgasto el amor, que ya no puede amarme mas y yo no valore lo que tuve a mi lado... me lo merezco y ahora estoy sufriendo mucho, he leido una vez una frase que decia así: El amor te hace sentir bien en la relacion, la dependencia te hace sentir mal. Tengo dependencia emocional, me da panico estar sola y es algo en lo que trabajo dia a dia, en motivarme y ganar autoestima, pero siento un gran vacio y espero que algun dia se pase debo perdonarme a mi misma y aprender de los fallos para poder estar mejor con las siguientes experiencias que me traiga la vida. Chic@s aprender a ser felices con lo que tienen en cada momento, mañana puedes arrepentirte de no haberte reido o disfrutado ayer. Gracias por leerme, me he desahogado y hablado desde lo mas profundo de mi corazon! asumo mis culpas y me queda mucho camino aun. Un beso a todos y animos

Cariño...
... estás en esa fase de culpabilidad por la que hemos pasado todas alguna vez.
Yo también lo traté mal en el ultimo año de la relacion, le tenia hasta manía pero siempre volvía, era una celosa enfermiza, apenas le dejaba respirar y el, claro, agotado, terminó por buscarse a otra. Me culpé, me maldije mil veces.

Ahora sé que una pareja SIEMPRE es cosa de dos, y que lo hecho, hecho está. Has aprendido mucho sobre ti que antes no sabías, como que eres una dependiente emocional, actuaste mal y eres algo inmadura y sabes qué? Esas cosas las reconoce y asume muy poquita gente. Te hace grande que seas tan cosciente y quieras trabajar sobre ello.
Segun avance el tiempo dejarás de culparte y simplemente te dirás "bueno, esa chica que hacia eso también era yo, pero ya no soy así, ahora valoro lo que tengo" y te vas a AMAR.

La culpa es uno de los peores sentimientos, pero se te pasará y aprenderás a tomarte la vida "con filosofía" y entenderás que todo es un aprensizaje. No es que te lo merezcas, no es un castigo, si no que la vida es sabia y necesitabas algo así para ser otra persona mejor, y ha sido un palo, duro, pero no es un castigo, insisto, es un aprendizaje.


Mucho, mucho animo! Se sale bonita...tu también lo superarás y serás un mujer nueva. Y mucho mejor.

I
ikrame_8782607
1/9/15 a las 12:08
En respuesta a ildar_7274888

Me alegro
Me alegro mucho por tí Estela, yo estoy en casi la misma situación, llevo 3 semanas desde que me dejaron en una relación de 4 años en la que de repente ella me deja y me ignora de forma descomunal, dejándome solo con el dolor y comportándose muy mal conmigo. Yo deseándole suerte y que se cuide y ella ni un más mínimo Gracias. Según como escribes y como te haces ver tienes que ser una chica que cuando ama lo hace bien, asique suerte en tu vida amorosa y espero estar igual que tu en 5 meses. Mucha suerte y me alegro de que hayas conseguido evolucionar a mejor.

Quizás...
... aún es pronto para hacerte ver que lo superarás, pero te aseguro que así es. Yo a las 3 semanas estaba como en shock, solo salia de fiesta, iba al gym, disfrutaba pero evitaba el momento de "enfrentarme a la realidad" y el caso es que al final, el tiempo sigue su curso y te repondrás.
Aunque no te haya contestado a tus buenas palabras, ella ya te está mostrando como es, te está haciendo un favor saliendo de tu vida.
Fuerza!!

M
majid_10045216
1/9/15 a las 21:32

Fuertes y valientes!
Estaría cool jaja, hoy es mi cumpleaños y de repente me dio el bajón, ya saben.. pero todo para adelante!!

L
leydis_6391592
2/9/15 a las 12:30

Consejillos porfa
Buenas chicas, he estado leyendo un poquito vuestras historias y veo que entre unas y otras nos podemos dar consejos muy valiosos para pasar "un poquito mejor" este cambio..

Os cuento, yo tengo 30 años y llevaba 4 años y 7 meses con mi novio, conviviendo en su casa 3 años, casa que estrenamos y decoramos juntos!!

Al principio todo era genial, ademas yo venia echa polvo de mi relación anterior, mi primer relación en la que estuve casi 7 años y acabo dejándome.. así que estaba con odio a los hombres pero a los 3 meses aparecio este otro chico.. tras mis dudas y mis miedos al tiempo empezamos a salir, y al año y algo a convivir y todo era guay.

Luego empezaron alguna que otra discusión x cosas de pareja, en las ke yo se ke me ponía un poco loca pk no controlo muxo kuando me cabreo, pero luego todo se solucionaba..

Paso el tiempo y bien, asta ke nos cabreabamos otra vez.. y de nuevo se arreglaba.. hubo mas de 2 y 3 broncas en las ke yo me decia a mi misma, ke seria la ultima, pk lo pasaba muy mal y yoraba muxo y yo asi no podia seguir.. luego me relajaba y lo veia con otros ojos, pero a los meses volvia a pasarme otra vez y asi.. me llego a decir ke se estaba cansando de tanta bronca.

En alguna ocasion le dije ke estaba un poko plof, pk aveces sentia ke esa ilusion de pareja parecia ke se me esfumaba..ke no era feliz... pero luego se me pasaba y seguiamos como antes, contentos.

A el tambien le paso en una ocasion el decirme ke estaba sin ilusion y tal x la relacion y ke no sabia pk le pasaba eso pk keria estar conmigo.. ese dia yore y yore, pero todo mejoro y seguimos..

Siempre hemos exo muxos planes de pareja kon sus amigos y los mios, vacaciones y demas, en eso no tengo ninguna pega.

Pero a primeros de este agosto llego una vez mas la bronca, celebramos su cumple y después de estar x ahi de juerga yo me fui a casa y el se kedo.. yego a las 11 de la mañana y me sento mal, pk kuando no esta en casa a ciertas horas no puedo dormir y me pongo nerviosa.. pensando en kuando vendra y oyendo ascensores subir y bajar pensando ke ya viene!! Ademas ke siempre se tiene ke kedar el ultimo de fiesta y no me gusta.. pero kmo el me decia.. es lo ke hay!!

Tuvimos la bronca y me dijo ke el iba a salir kuando kisiera, ke haber si ahora me tenia ke pedir permiso y ke no tenia de ke preocuparme, yo siempre e confiado en el, pero me era imposible dormir.

Tras unos días enfadados decidimos intentarlo de nuevo, diciéndonos ke si nos volvía a pasar, una bronca mas y lo dejábamos pk no era plan estar asi.

Durante esas 2 semanas yo puse todo de mi parte, intentaba tomarme las cosas con mas calma, y no enfadarme, pensaba k si llegaba a esas horas un finde cada tantos, no pasaba nada, lo pase mal xk me komia la cabeza con.. "no te enfades ni te pongas asi, pk esto se acaba" me apunte a clases de yoga para empezar ahora en septiembre, y asi, estar mas tranquila.. buske mis soluciones.

Pero él, empezó a actuar al revés, empezó a llegar entre semana un lunes a las 3.30 de la mañana.. un miércoles a las 5.30.. y yo le decía calmada ke no me parecian horas de yegar entre semana y tener ke trabajar.. que parecia un adolescente y yo su madre en vez de su pareja, asike con esos horarios os imaginais como estaba yo en casa.. sin pegar ojo y él, no lo entendía, ke me durmiera ke no tenia de ke preokuparme me decia.. yo le dije ke entre la discusion y estos horarios estaba kon ansiedad, no pegaba ojo y me sentia nerviosa.. a parte ke apenas le veia entre semana porque comemos separados y cuando nos vemos es por la tarde-noche y ke podia kedar kon los amigos pero a horas normales como a hecho siempre, luego cenar conmigo, serie y cama, komo habiamos exo asta entonces!!
pero su respuesta era k no tenia pk preokuparme, no entendia pk yo estaba asi, ke le aptecia estar kon los amigos y ke se lo pasaba bien.

Por mas ke le hice entender ke sus amigos, todos solteros, no tienen a su pareja en casa esperándole y el si, ke podia kedar kn ellos pero tambien estar conmigo.. ke yo lo pasaba mal y esa situación no me gustaba, ke si iba a durar muxo ese comportamiento o ke.. su respuesta era ke no sabia..

Pasamos el finde kon unos amigos y ni genial ni fatal, bien, a ratos mas seco ke otros!!

Volvio la semana, y yo pensaba ke tras la charla anterior recapacitaría, pero no, el lunes a la 3.30 otra vez..

Yo empezaba a desesperar, me sentía vacilada y se lo dije, en plan , me mosqueo x un finde y ahora entre semana, lo que no has hecho nunca..

Se lo conté a mi madre, pk me veía con las maletas en su puerta cualquier día y no quería asustarla, o lo menos posible.

Decidí hablar con el ese martes x la noche mientras cenábamos, y en conclusión, no sabia kuando iba a dejar de llegar a esas horas pk se lo pasaba bien, ke igual era una temporada pero ke no sabia, le pregunte si keria estar conmigo y en un principio me dijo ke si pero no asi, yo le comente ke el único ke provocaba esta situación era él, kon sus nuevos horarios, y él seguia con ke me durmiese y ke ya yegaria, ke no tenia de ke preokuparme.. ke unos dias cenaba konmigo, y otros pues estaba kon estos asta las mil.. yo le dije ke asi no podia seguir, estaba mal, nerviosa y keria saber si iba a kambiar o no... y él, no sabia, le volví a preguntar si keria esta conmigo y me dijo ke no sabia, le pregunte si kuando llegaba a casa keria ke estuviera ayi.. y tampoco sabia, y que no keria decidir nada x si luego se arrepentia.

Asique ya rebotada y enfadad por esa actitud, le dije ke no me iba a kedar en una casa en la ke no sabian si kerian ke estuviese o no y a las 12 de la noche me hice una maleta y me fui donde mi madre.

No se levanto del sofa ni nada, no supe nada de el en 2 dias, y porque me digne a escribirle yo, para preguntarle si habia recapacitado algo o seguia yendo a x cosas a casa, y me contesto ke era lo mejor para los 2 dejarlo, asi dejábamos de sufrir, ke yo parecía muy decdida kndo me fui y tal.. le dije ke no diese la vuelta a la tortilla xk no me kedo otra opcion ke irme, no me iba a kedar sino sabe si kiere estar o no conmigo, y ke me dolia xk yo almenos no dejaba de kerer a una persona de 1 dia para otro, me kontesto ke el tampoco, ke me seguia keriendo, pero ke era lo mejor.

Yo me sentia fatal, era.. nos keremos pero x una mala convivencia se va todo.. asike tenia ke kedar kon el y verle, kedamos el viernes para hablar, yo le dije ke le keria y ke keria intentarlo, k me dolia la vida ke todo lo k habiamos creado se fuese por no saber convivir y habia ke buscar la forma, pero él me dijo ke veia ke esto no tenia solucion y que mejor dejarlo.
Asique le dije que ya iria yendo a casa a por cosas y se ofrecio a ayudarme en el traslado, le dije ke no hacia falta, ke no era el tipo de ayuda que queria de el. Y se acabo.

Yevo 2 dias de mudanza interminables, entre cajas, bolsas y maletas, siempre en horarios en los ke se ke no esta, y hablamos lo justo para cosas de casa, y es muy duro estar en casa y ver como van desapareciendo mis cosas.

He vuelto a casa de mi madre, ke es un amor y siempre esta ahi, pero mi idea, mas adelante, es buscarme algo.

Es un asco pk me parece surrealista, una pesadilla de la que no despierto.. nos keremos pero no nos entendemos, y a veces me entran las dudas de.. y si no hubiese exo eso.. y sino hubiese contestado tal.. pero se ke no puedo estar machacandome de esa manera.. ya que una relacion es cosa de 2.

Un par de amigas piensan que me lo puso chungo para que yo decidiese, pero yo no lo veo asi, no creo ke estuviese pensando en jugar asi conmigo pk es buen chico, y se que se pasa mal cuando ves las cosas bien y mal.. pero nose, ya nose ke pensar.

Asique os agradeceria mil vuestra opinión y consejos, pk ahora todo son dudas y lloros =(

y perdon por la parrafada.


S
sauc_5186530
3/9/15 a las 6:11
En respuesta a leydis_6391592

Consejillos porfa
Buenas chicas, he estado leyendo un poquito vuestras historias y veo que entre unas y otras nos podemos dar consejos muy valiosos para pasar "un poquito mejor" este cambio..

Os cuento, yo tengo 30 años y llevaba 4 años y 7 meses con mi novio, conviviendo en su casa 3 años, casa que estrenamos y decoramos juntos!!

Al principio todo era genial, ademas yo venia echa polvo de mi relación anterior, mi primer relación en la que estuve casi 7 años y acabo dejándome.. así que estaba con odio a los hombres pero a los 3 meses aparecio este otro chico.. tras mis dudas y mis miedos al tiempo empezamos a salir, y al año y algo a convivir y todo era guay.

Luego empezaron alguna que otra discusión x cosas de pareja, en las ke yo se ke me ponía un poco loca pk no controlo muxo kuando me cabreo, pero luego todo se solucionaba..

Paso el tiempo y bien, asta ke nos cabreabamos otra vez.. y de nuevo se arreglaba.. hubo mas de 2 y 3 broncas en las ke yo me decia a mi misma, ke seria la ultima, pk lo pasaba muy mal y yoraba muxo y yo asi no podia seguir.. luego me relajaba y lo veia con otros ojos, pero a los meses volvia a pasarme otra vez y asi.. me llego a decir ke se estaba cansando de tanta bronca.

En alguna ocasion le dije ke estaba un poko plof, pk aveces sentia ke esa ilusion de pareja parecia ke se me esfumaba..ke no era feliz... pero luego se me pasaba y seguiamos como antes, contentos.

A el tambien le paso en una ocasion el decirme ke estaba sin ilusion y tal x la relacion y ke no sabia pk le pasaba eso pk keria estar conmigo.. ese dia yore y yore, pero todo mejoro y seguimos..

Siempre hemos exo muxos planes de pareja kon sus amigos y los mios, vacaciones y demas, en eso no tengo ninguna pega.

Pero a primeros de este agosto llego una vez mas la bronca, celebramos su cumple y después de estar x ahi de juerga yo me fui a casa y el se kedo.. yego a las 11 de la mañana y me sento mal, pk kuando no esta en casa a ciertas horas no puedo dormir y me pongo nerviosa.. pensando en kuando vendra y oyendo ascensores subir y bajar pensando ke ya viene!! Ademas ke siempre se tiene ke kedar el ultimo de fiesta y no me gusta.. pero kmo el me decia.. es lo ke hay!!

Tuvimos la bronca y me dijo ke el iba a salir kuando kisiera, ke haber si ahora me tenia ke pedir permiso y ke no tenia de ke preocuparme, yo siempre e confiado en el, pero me era imposible dormir.

Tras unos días enfadados decidimos intentarlo de nuevo, diciéndonos ke si nos volvía a pasar, una bronca mas y lo dejábamos pk no era plan estar asi.

Durante esas 2 semanas yo puse todo de mi parte, intentaba tomarme las cosas con mas calma, y no enfadarme, pensaba k si llegaba a esas horas un finde cada tantos, no pasaba nada, lo pase mal xk me komia la cabeza con.. "no te enfades ni te pongas asi, pk esto se acaba" me apunte a clases de yoga para empezar ahora en septiembre, y asi, estar mas tranquila.. buske mis soluciones.

Pero él, empezó a actuar al revés, empezó a llegar entre semana un lunes a las 3.30 de la mañana.. un miércoles a las 5.30.. y yo le decía calmada ke no me parecian horas de yegar entre semana y tener ke trabajar.. que parecia un adolescente y yo su madre en vez de su pareja, asike con esos horarios os imaginais como estaba yo en casa.. sin pegar ojo y él, no lo entendía, ke me durmiera ke no tenia de ke preokuparme me decia.. yo le dije ke entre la discusion y estos horarios estaba kon ansiedad, no pegaba ojo y me sentia nerviosa.. a parte ke apenas le veia entre semana porque comemos separados y cuando nos vemos es por la tarde-noche y ke podia kedar kon los amigos pero a horas normales como a hecho siempre, luego cenar conmigo, serie y cama, komo habiamos exo asta entonces!!
pero su respuesta era k no tenia pk preokuparme, no entendia pk yo estaba asi, ke le aptecia estar kon los amigos y ke se lo pasaba bien.

Por mas ke le hice entender ke sus amigos, todos solteros, no tienen a su pareja en casa esperándole y el si, ke podia kedar kn ellos pero tambien estar conmigo.. ke yo lo pasaba mal y esa situación no me gustaba, ke si iba a durar muxo ese comportamiento o ke.. su respuesta era ke no sabia..

Pasamos el finde kon unos amigos y ni genial ni fatal, bien, a ratos mas seco ke otros!!

Volvio la semana, y yo pensaba ke tras la charla anterior recapacitaría, pero no, el lunes a la 3.30 otra vez..

Yo empezaba a desesperar, me sentía vacilada y se lo dije, en plan , me mosqueo x un finde y ahora entre semana, lo que no has hecho nunca..

Se lo conté a mi madre, pk me veía con las maletas en su puerta cualquier día y no quería asustarla, o lo menos posible.

Decidí hablar con el ese martes x la noche mientras cenábamos, y en conclusión, no sabia kuando iba a dejar de llegar a esas horas pk se lo pasaba bien, ke igual era una temporada pero ke no sabia, le pregunte si keria estar conmigo y en un principio me dijo ke si pero no asi, yo le comente ke el único ke provocaba esta situación era él, kon sus nuevos horarios, y él seguia con ke me durmiese y ke ya yegaria, ke no tenia de ke preokuparme.. ke unos dias cenaba konmigo, y otros pues estaba kon estos asta las mil.. yo le dije ke asi no podia seguir, estaba mal, nerviosa y keria saber si iba a kambiar o no... y él, no sabia, le volví a preguntar si keria esta conmigo y me dijo ke no sabia, le pregunte si kuando llegaba a casa keria ke estuviera ayi.. y tampoco sabia, y que no keria decidir nada x si luego se arrepentia.

Asique ya rebotada y enfadad por esa actitud, le dije ke no me iba a kedar en una casa en la ke no sabian si kerian ke estuviese o no y a las 12 de la noche me hice una maleta y me fui donde mi madre.

No se levanto del sofa ni nada, no supe nada de el en 2 dias, y porque me digne a escribirle yo, para preguntarle si habia recapacitado algo o seguia yendo a x cosas a casa, y me contesto ke era lo mejor para los 2 dejarlo, asi dejábamos de sufrir, ke yo parecía muy decdida kndo me fui y tal.. le dije ke no diese la vuelta a la tortilla xk no me kedo otra opcion ke irme, no me iba a kedar sino sabe si kiere estar o no conmigo, y ke me dolia xk yo almenos no dejaba de kerer a una persona de 1 dia para otro, me kontesto ke el tampoco, ke me seguia keriendo, pero ke era lo mejor.

Yo me sentia fatal, era.. nos keremos pero x una mala convivencia se va todo.. asike tenia ke kedar kon el y verle, kedamos el viernes para hablar, yo le dije ke le keria y ke keria intentarlo, k me dolia la vida ke todo lo k habiamos creado se fuese por no saber convivir y habia ke buscar la forma, pero él me dijo ke veia ke esto no tenia solucion y que mejor dejarlo.
Asique le dije que ya iria yendo a casa a por cosas y se ofrecio a ayudarme en el traslado, le dije ke no hacia falta, ke no era el tipo de ayuda que queria de el. Y se acabo.

Yevo 2 dias de mudanza interminables, entre cajas, bolsas y maletas, siempre en horarios en los ke se ke no esta, y hablamos lo justo para cosas de casa, y es muy duro estar en casa y ver como van desapareciendo mis cosas.

He vuelto a casa de mi madre, ke es un amor y siempre esta ahi, pero mi idea, mas adelante, es buscarme algo.

Es un asco pk me parece surrealista, una pesadilla de la que no despierto.. nos keremos pero no nos entendemos, y a veces me entran las dudas de.. y si no hubiese exo eso.. y sino hubiese contestado tal.. pero se ke no puedo estar machacandome de esa manera.. ya que una relacion es cosa de 2.

Un par de amigas piensan que me lo puso chungo para que yo decidiese, pero yo no lo veo asi, no creo ke estuviese pensando en jugar asi conmigo pk es buen chico, y se que se pasa mal cuando ves las cosas bien y mal.. pero nose, ya nose ke pensar.

Asique os agradeceria mil vuestra opinión y consejos, pk ahora todo son dudas y lloros =(

y perdon por la parrafada.



Bueno aconsejar cuando tienes los mismo sentimientos es dificil, es decir estoy en la misma situacion quizas no es la misma historia, pero si la sinopsis... y hay cosas casuales, lo que si puedo decir por mi experiencia o poco jaja que cuando hay muchas peleas, es que el final es inevitable, es un aviso que ya se acerca, y es que los hombres tienden a sentir ese concepto de "libertad" y que quiere decir: salir con amigos, conocer otras personas, distraerse, quizas conocer a una nueva persona(mujer) , y si es así, es porque tiene un pensamiento inmaduro...que es propio de los hombres; los tipicos confundidos, que quieren seguir experimentando y debido a eso se arriesgan a dejar algo valioso, es decir una "buena mujer" por querer encontrar algo diferente, o que será.... en conclusión.. hay que pensar mas en lo que nosotras necesitamos, queremos, y tenemos en tiempo presente... mi psicoterapeuta me dijo: pero mucho piensas en como esta él? aquí importa como estas tú? y es verdad, es asi ¿como estoy yo?, importo yo... la ansiedad se da por pensar que hara? lo extraño! lo necesito! y eso hace que ocurra esa palpitación... entonces uno tiene que ser mas fuerte que los pensamientos negativos, enfocarse, porque tambien esta claro, que si quieres distraerte pensado en que quieres olvidar vuelves a lo mismo, como vicio, entonces enfocarte pero en una sola cosa... cientificamente esta comprobado que una mente inquieta es una mente infeliz, entonces enfocarse solo en algo, ya sea el trabajo, la actividad que hayas escogido, como un taller de baile, gym, yoga, no se piano; cosas asi y de esa manera mejoras... pero ojo es lento e sun proceso lento, hay que tener paciencia y ganarle a esos pensmaientos de dependencia y tristeza... vamos a estar bien.. y si necesitan ayuda, siempre pidenla, porque estar sola confunde per si necesitan d eun psicologo, o psicoterapeuta en buen ahora que lo tengan porque en verdad ellos por algo han estudiado para guiarnos y ayudarnos pausadamente... Si se puede... besos chicaaas!!!

L
leydis_6391592
3/9/15 a las 9:12
En respuesta a sauc_5186530


Bueno aconsejar cuando tienes los mismo sentimientos es dificil, es decir estoy en la misma situacion quizas no es la misma historia, pero si la sinopsis... y hay cosas casuales, lo que si puedo decir por mi experiencia o poco jaja que cuando hay muchas peleas, es que el final es inevitable, es un aviso que ya se acerca, y es que los hombres tienden a sentir ese concepto de "libertad" y que quiere decir: salir con amigos, conocer otras personas, distraerse, quizas conocer a una nueva persona(mujer) , y si es así, es porque tiene un pensamiento inmaduro...que es propio de los hombres; los tipicos confundidos, que quieren seguir experimentando y debido a eso se arriesgan a dejar algo valioso, es decir una "buena mujer" por querer encontrar algo diferente, o que será.... en conclusión.. hay que pensar mas en lo que nosotras necesitamos, queremos, y tenemos en tiempo presente... mi psicoterapeuta me dijo: pero mucho piensas en como esta él? aquí importa como estas tú? y es verdad, es asi ¿como estoy yo?, importo yo... la ansiedad se da por pensar que hara? lo extraño! lo necesito! y eso hace que ocurra esa palpitación... entonces uno tiene que ser mas fuerte que los pensamientos negativos, enfocarse, porque tambien esta claro, que si quieres distraerte pensado en que quieres olvidar vuelves a lo mismo, como vicio, entonces enfocarte pero en una sola cosa... cientificamente esta comprobado que una mente inquieta es una mente infeliz, entonces enfocarse solo en algo, ya sea el trabajo, la actividad que hayas escogido, como un taller de baile, gym, yoga, no se piano; cosas asi y de esa manera mejoras... pero ojo es lento e sun proceso lento, hay que tener paciencia y ganarle a esos pensmaientos de dependencia y tristeza... vamos a estar bien.. y si necesitan ayuda, siempre pidenla, porque estar sola confunde per si necesitan d eun psicologo, o psicoterapeuta en buen ahora que lo tengan porque en verdad ellos por algo han estudiado para guiarnos y ayudarnos pausadamente... Si se puede... besos chicaaas!!!

Pues si!!
Gracias chicas, si, eso es lo que tenemos que hacer o intentar pensar en nosotras mismas, porque como bien decis, ese comportamiento de los últimos días, me parecío bastante infantil y absurdo. Me descoloco por completo porque nunca se habia comportado así, supongo que es porque estaba mal y su forma de huir o yo que se, pero al menos podía haber sido claro y no andar con "no se, no se"
Y quizá aunque duela, es la mejor opción para los dos el terminar con una relación asi, de lloros cada 2 meses, porque como decis, igual algo fallaba.
pero jo!! como cuesta cambiar toda tu vida en un momento, es duro. Por ejemplo, Ayer estaba yo tranquilita y llevaba el dia medio bien y me envio un mensaje porque como ando de mudanza de su casa, para decirme que me había llevado unos cogines que creía que eran de el.. asique fue como ... con lo bien que lo estaba llevando hoy ahora me desestabilizas entera!!

Pero bueno, poco a poco y algo mejor nos estara esperando (o eso quiero creer)

Besos chicas.

S
sauc_5186530
3/9/15 a las 17:21
En respuesta a leydis_6391592

Pues si!!
Gracias chicas, si, eso es lo que tenemos que hacer o intentar pensar en nosotras mismas, porque como bien decis, ese comportamiento de los últimos días, me parecío bastante infantil y absurdo. Me descoloco por completo porque nunca se habia comportado así, supongo que es porque estaba mal y su forma de huir o yo que se, pero al menos podía haber sido claro y no andar con "no se, no se"
Y quizá aunque duela, es la mejor opción para los dos el terminar con una relación asi, de lloros cada 2 meses, porque como decis, igual algo fallaba.
pero jo!! como cuesta cambiar toda tu vida en un momento, es duro. Por ejemplo, Ayer estaba yo tranquilita y llevaba el dia medio bien y me envio un mensaje porque como ando de mudanza de su casa, para decirme que me había llevado unos cogines que creía que eran de el.. asique fue como ... con lo bien que lo estaba llevando hoy ahora me desestabilizas entera!!

Pero bueno, poco a poco y algo mejor nos estara esperando (o eso quiero creer)

Besos chicas.


Un cogiiin???? aj que... si de hecho que con ese mensaje friega pero piena esto, muestra lo ridículo que es, porque asi envien un mensaje de como esta? y asi, hay que ser mas fuertes porque un mensaje, puede hacer que nuestro subconsciente nos haga ilusionar, claro que su mensaje de este "tipo"(espero no te haya molestado que le diga asi) es por un cojin, peor igual joroba, por eso se mas fresca y responde algo como: asi? jaja ya vere como te le reenvio o dejo, jaja chau, peor riete, como se lo mas relajada que crea que esta super superado... se creen mas y te trtan peor si eres sumisa, me ha pasado y perdi mucho tiempo queriendo ser la mejor mujer para un hombre, cuando tenia que ser la mejor mujer para mi vida, para mi futuro, aún no lo supero pues es muy pornto para mi, sin embargo, tengo tantos problemas ne mi vida, que hace que me d ecuenta que no tengo tiempo para un hombre, ya no... Besoooos

S
sauc_5186530
3/9/15 a las 17:35


Por mi experiencia de "tratar de conquistar a mi ex" requiere mucha paciencia, porque cuando uno esta detrás depues de que te han terminado, los hace tomar mas fuerza a las dudas, de no querer, te dicen le es dificil pero de ahi ya no y siguen confundidos, una vez que se termina la relación, ya dejan de ser los mismos siempre cambian, y si se quiere volver toma tiempo y de mucha paciencia, mucha en verdad, una amiga tuvo paciencia a su primer amor de una relacion de 4 años, soporto tres años treees, y estuvo mal esos tres años, hasta que si lo consiguio y ahora ya estan juntos y bien por ellos, que viva el amor, pero me quede pensando, es necesario pasar tanto sufrmiento por alguien? somos lo suficientemente fuerte para no sentir rencor mas adelante? hay que evaluar bastante sus actitudes, porque sino el sufrimiento es mil veces peor... bueno suerte y que vaya todo a nuestro favor.

S
sauc_5186530
6/9/15 a las 4:17


Van a ver días así, altos, bajos, pero hay que poner mucha fuerza de voluntad, yo por ejemplo, siempre siento una presión en el pecho que me desespera de tal manera que quiero llorar, me perturba recordarlo en las mañanas apenas me levanto, pero luego analizo la realidad y me tranquilizo; hablo con amigos, voy a clases y hao las cosas del día y me siento de nuevo yo... todo con calma porque asi sin darnos cuenta va desaparecer

L
leydis_6391592
6/9/15 a las 5:57
En respuesta a sauc_5186530


Van a ver días así, altos, bajos, pero hay que poner mucha fuerza de voluntad, yo por ejemplo, siempre siento una presión en el pecho que me desespera de tal manera que quiero llorar, me perturba recordarlo en las mañanas apenas me levanto, pero luego analizo la realidad y me tranquilizo; hablo con amigos, voy a clases y hao las cosas del día y me siento de nuevo yo... todo con calma porque asi sin darnos cuenta va desaparecer

Yo
Buenas xikas!! Yo yevo este finde de desconexion en las fiestas del pueblo kon mis amigas de toda la vida y bastante bien... aunke en una de las canciones de repente me han venido recuerdos y me tenido ke ir kon una de las amigas a dar una vuelta xk de repente me han entrado unas ganas increibles de llorar recordando cosas ke no keria recordar pero no podia evitar... ke ... son los recuerdos aveces!!
Me da miedo volver el lunes a la realidad, estado este finde muy entretenida x aki y me da pereza volver a la rutina y mas volver a su casa a terminar la mudanza de una vez!! Ke cruz!! sigo en esa fase en la ke todo me parece mentira y se me hace muy dificil ver ke no esta conmigo y mis amigos en las fiestas de mi pueblo komo estos ultimos años. Me cuesta asimilarlo y mas si me da x pensar donde y kon kien estara, cosa ke me deberia de dar igual y no deberia de pensar, pero.. buenas noxes xikas!!

L
leydis_6391592
6/9/15 a las 12:00
En respuesta a leydis_6391592

Yo
Buenas xikas!! Yo yevo este finde de desconexion en las fiestas del pueblo kon mis amigas de toda la vida y bastante bien... aunke en una de las canciones de repente me han venido recuerdos y me tenido ke ir kon una de las amigas a dar una vuelta xk de repente me han entrado unas ganas increibles de llorar recordando cosas ke no keria recordar pero no podia evitar... ke ... son los recuerdos aveces!!
Me da miedo volver el lunes a la realidad, estado este finde muy entretenida x aki y me da pereza volver a la rutina y mas volver a su casa a terminar la mudanza de una vez!! Ke cruz!! sigo en esa fase en la ke todo me parece mentira y se me hace muy dificil ver ke no esta conmigo y mis amigos en las fiestas de mi pueblo komo estos ultimos años. Me cuesta asimilarlo y mas si me da x pensar donde y kon kien estara, cosa ke me deberia de dar igual y no deberia de pensar, pero.. buenas noxes xikas!!

X si os ayuda..
Yo me sentido 100% identificada

http://sabiasquep.com/p-un-ultimo-favor-a-quien-decidio-ponerle-fin-a-nuestra-historia-4372

Feliz domingo!!!

R
ruoxi_8065769
8/9/15 a las :28

Miedo
Hola...yo estoy ahora pasando por una ruptura en la que los dos nos queremos con locura pero la relación que queríamos cada uno era diferente y no puede ser... Ha sido el gran amor de mi vida y tras 7 años se acabo... Ahora tengo la cosa de que nunca seré capaz de estar con otro...pienso en tener relaciones o besar a otro y esq no tengo ganas y me da miedo no tenerlas nunca... A ti te paso igual? Has estado con mas chicos aunque sea solo para un rato? Un saludo y gracias x los animos

A
anny_8566103
8/9/15 a las 12:23

Se supera claro!!
Yo aconsejo hacer deporte, mucho deporte. Gimnasio, clases, de baile o lo que sea, o al aire libre. Pero mover el cuerpo y tomárselo en serio como una rutina. ¿porque? Porque liberas mala ... te desahogas, y a su vez con eso generas endorfinas que hace que cuando acabes tu sesión te sientas mucho mejor. La autoestima crece, y eso, después de rupturas así en las que te dejan tirada y abandonada, es lo que se necesita. Después resulta que haciendo tanto deporte se te queda un cuerpo 10 y mira...la autoestima cada vez más alta, y si tu ex te ve, te llevas el gustazo de dejarlo con un palmo de narices cuando te vea buenorra.

En fin, yo recomiendo el deporte o cualquier otra actividad que te haga sentir bien. En realidad la base es que cuando se.pasa por algo asi tienes que centrarte en ti,y quererte todo lo que esa persona no te ha sabido querer.

Es duro. De mi caso ha pasado ya un año, y aunque estoy genial y me encanta la nueva yo en la que me he convertido, aun hay días que me pilla el bajón y lo echo de menos. Pero en fin, no queda otra que salir para alante. Yo básicamente lo hice orgullo, no quería que me viera hundida ni derrotada, así que hice todo lo contrario, y me cuide como nunca lo había hecho.

Lo único que aun veo lejano es enamorarme de otra persona. Cuando un amor es verdadero como el mio hacia el lo era, es muy difícil volver a amar. Lo veo bastante imposible por un buen tiempo, pero supongo que ya llegará cuando este preparada para ello

A tod@s animo y un beso!! Fuerza y pensar que nadie va a poder con vosotr@s

teach86
teach86
8/9/15 a las 23:26
En respuesta a anny_8566103

Se supera claro!!
Yo aconsejo hacer deporte, mucho deporte. Gimnasio, clases, de baile o lo que sea, o al aire libre. Pero mover el cuerpo y tomárselo en serio como una rutina. ¿porque? Porque liberas mala ... te desahogas, y a su vez con eso generas endorfinas que hace que cuando acabes tu sesión te sientas mucho mejor. La autoestima crece, y eso, después de rupturas así en las que te dejan tirada y abandonada, es lo que se necesita. Después resulta que haciendo tanto deporte se te queda un cuerpo 10 y mira...la autoestima cada vez más alta, y si tu ex te ve, te llevas el gustazo de dejarlo con un palmo de narices cuando te vea buenorra.

En fin, yo recomiendo el deporte o cualquier otra actividad que te haga sentir bien. En realidad la base es que cuando se.pasa por algo asi tienes que centrarte en ti,y quererte todo lo que esa persona no te ha sabido querer.

Es duro. De mi caso ha pasado ya un año, y aunque estoy genial y me encanta la nueva yo en la que me he convertido, aun hay días que me pilla el bajón y lo echo de menos. Pero en fin, no queda otra que salir para alante. Yo básicamente lo hice orgullo, no quería que me viera hundida ni derrotada, así que hice todo lo contrario, y me cuide como nunca lo había hecho.

Lo único que aun veo lejano es enamorarme de otra persona. Cuando un amor es verdadero como el mio hacia el lo era, es muy difícil volver a amar. Lo veo bastante imposible por un buen tiempo, pero supongo que ya llegará cuando este preparada para ello

A tod@s animo y un beso!! Fuerza y pensar que nadie va a poder con vosotr@s

Esa es la actitud
A mi también me ha costado mucho pero para ayudarme decidi llenarme de trabajo, leer y estudiar. Así al menos tengo la mente ocupada y me ha servido mucho.

A
akiwi_5ac1b5z
10/9/15 a las 9:08

Si se supera
Hola amiga lei tu historia y me gusto eres muy fuerte y te felicito yo estoy en una situacion con mi ex nos enojamos, volvemos, nos enojamos y asies el cuento de nunca acabar nos hemos ofendido el me ha mentido todo el tiempo y enganado y yo ahi estoy nuestra relacion es muy toxica mi mente me dice alejate de el no es bueno te ha hecho sufrir no te merece pero mi corazon me dice otra cosa y ahi estoy yo no me veo en un futuro sin el no puedo renunciar a el por mas que quiero

L
leydis_6391592
10/9/15 a las 11:27
En respuesta a akiwi_5ac1b5z

Si se supera
Hola amiga lei tu historia y me gusto eres muy fuerte y te felicito yo estoy en una situacion con mi ex nos enojamos, volvemos, nos enojamos y asies el cuento de nunca acabar nos hemos ofendido el me ha mentido todo el tiempo y enganado y yo ahi estoy nuestra relacion es muy toxica mi mente me dice alejate de el no es bueno te ha hecho sufrir no te merece pero mi corazon me dice otra cosa y ahi estoy yo no me veo en un futuro sin el no puedo renunciar a el por mas que quiero


Buenas alikaliz, mi relación era un poco asi.. estabamos epocas muy guay, siempre hemos exo muchos planes juntos, hasta que por cualquier motivo nos enfadabamos, por motivos que para el no eran importantes, pero para mi si lo eran y yo me llevaba muy malos ratos, lloraba y me planteaba la relación una y otra vez.. a la mañana siguiente estaba mejor y lo veia todo con otros ojos y mas tranquila..

Volviamos a estar bien asta que otra vez volvia a pasar...enfados... y asi una vez tras otras a lo largo de estos mas de 3 años de convivencia (casi 5 de relación).. asta que al final eso acabo quemando la relación y se acabo.
Yo quise intentarlo pero él ya no tenia ganas, no han pasado ni 2 semanas de esto, asique aun estoy bastante tocada, mirando el movil por si me dice algo bonito, me echa de menos o no se.. pero se que me tengo que quitar esa idea de la cabeza, la casa era suya por lo que la mudanza a sido un autentico caos y bastante triste ver como van desapareciendo tus cosas de la que hasta ahora era tu casa.. solo nos hemos escrito para cosas de casa y en una ocasión, él para decirme que tengo las puertas de casa abiertas y que quiere terminar bien conmigo, tener una amistad mas adelante. Yo ahora lo veo muy dificil, no puedo verle como un colega y mas, como se comporto las 2 ultimas semanas actuando a lo tonto y haciendome mucho daño..

Pero pienso en que igual es lo mejor, porque no es plan de 1 vez cada 2 meses meterme a la cama llorando y pensando en como seria mi vida si me fuera y hacer maletas mentales.. creo que esos pensamientos negativos eran por algo, no creo que en una relación sana pasen esas cosas..

Yo le quiero, y él a mi tambien, pero una cosa es querer y otra muy distinta es estar hechos el uno para el otro como pareja y ver como fluye una bonita relación sin forzarla..

Me duele el alma decir estas cosas,cambiaria todo lo ocurrido hoy mismo y seria la mujer mas feliz del mundo si ahora mismo me despertase y hubiese sido todo una pesadilla..pero no es asi y llegada a este punto empiezo a pensar que tarde o temprano pasaria si es lo que tenia que pasar, asi que mejor ahora que esperar y esperar y hacerse mas daño...

Y si... pienso en que me voy a quedar sola toda la vida, que no me apetece ni ligar ni hombres en mi vida.. pero se que todo pasa, y lo se por experiencia, por otra relación anterior que tuve "mi primer amor durante 7 años" tambien pensaba lo mismo y luego sin saber porque aparecio este otro.. que al final ha salido mal, pero podia haber salido bien y ser el hombre de mi vida!!

Confio en que cada uno tiene su vida escrita, y que lo que tenga que ser sera y que todo pasa por algo.!!

Animo!! :*

L
leydis_6391592
10/9/15 a las 11:32


que tal en la terapia?
Si te ha ayudado y nos puedes ayudar tu a nosostras yo estare encantada de escucharte.

:*

S
sauc_5186530
11/9/15 a las 3:36
En respuesta a akiwi_5ac1b5z

Si se supera
Hola amiga lei tu historia y me gusto eres muy fuerte y te felicito yo estoy en una situacion con mi ex nos enojamos, volvemos, nos enojamos y asies el cuento de nunca acabar nos hemos ofendido el me ha mentido todo el tiempo y enganado y yo ahi estoy nuestra relacion es muy toxica mi mente me dice alejate de el no es bueno te ha hecho sufrir no te merece pero mi corazon me dice otra cosa y ahi estoy yo no me veo en un futuro sin el no puedo renunciar a el por mas que quiero


No asii noo, es cierto que cuando uno quiere es dificil pero tienes que ser mas fuerte, si sabes que te engaña que no es sana la relación vete porque las lagrimas pueden ser peor ya que ellos piensan que pueden hacer cosas peores debido que le erdonas una y otra vez... y deja de ser amor y solo sexo, bueno ne mi caso ya no habia amor, y solo estabamos por sexo, aun sufro ojo, yo fui la que se enamoro, pero ya ni modo, hoy por hoy, ya se fue por fin, bueno esta con otra, pero mira mi error, espere que aparesca otra para yo recien seguir con mi vida y no pues... no critico a la chica ni a él, sino a mi misma por no haber dado un paso al costado cuando pude... bueno chicas todo es con racionalidad, seamos racionales mas que enamoradas

N
nor_6025656
12/9/15 a las 9:53

Quisiera que tambien pasara
Tengo un año y 5 meses que termine con el y todo a cambiado le hice daño me hizo daño todo esta ya tan dañado y yo siento que lo que me tiene atada a el es su fisico y mi culpa tampoco siento que me deje avanzar nose que hacer de que ya no me conviene y no me ama ya y no puedo sentirme culpable por que ya no me amee hay nuchas cosas que hizo que nose justificaaan con su solo cambio de persona siento que aveces tampoco no solo es el echo de perferlo a el esque vivo sola y vivi un año con el nose si es costumbre otras cosas que traigo y definitivamente que me falta quererme mas ya un año 5 meses que pocas veces salimos lodemas era venir a casa el aqui intimidad y ya y la ultima vez me senti tan rara y mal que no senti ni cariño solo fue el rato y ya, ya ni me siento 100% comoda al estar con el siento que no puedo ser yo y nose si es por que me transmite como algo raro noloseee nolosee me siento perdida y sobre todo con miedos!!!

L
leydis_6391592
15/9/15 a las 14:54


me e metido de nuevo por aqui por leeros y ver esas palabras de animo en dias nublados.. como buscando que este sentimiento se despeje y ver la luz con vuestros consejos..

ke rollo de sentimientos y de pensar en lo mismo una y otra vez!!

Hoy hace 3 semanas ke no estamos juntos y como cuesta!!
Como cuesta no saber nada de el, que hará, donde, con quien y si me estara exando de menos como yo a él... :/

ahhhhhhhhhhhh ganas de gritar!!!

respiremos profundo y tranquilicémonos pensando en otras cosas mientras pasa este maldito duelo de pensamientos y mas pensamientos!!!

Animo chicas!!

Todas podemos!!

A
an0N_878359999z
19/9/15 a las :41

Mi situación fue muy parecida a la tuya. gracias!
Hola, llego un poco tarde pero me gustaría agradecerte que hubieras escrito este texto, ya que hace un mes que mi novio después de 3 años decidió irse sin masmas. Incluso en el último momento me dijo lo mucho que me amaba y que no podía vivir sin mi, algo que me desgarró y aún me desgarra por no poder haber podido entender el porqué de su marcha.

Jamás pensé que se pudiera pasar tan mal por alguien, jamás pensé que viviria lo que siempre creí posible. Tengo muchas ganas de seguir y superarlo pero mi estado de ánimo no es estable, paso de la risa y la alegría al llanto y la depresión en cuestión de minutos. Por eso te agradezco tanto tus palabras de ánimos, ya que cuando hay tanto dolor de por medio siempre se busca a alguien que haya vivido algo parecido y que te diga: Se puede. Muchas gracias por ser fuerte y aprender a valorarte, porque pese a que no te conozca esa fuerza y madureza que has demostrado es digna de admiración.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir