Foro / Psicología

Si usted azota a su hijo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2005 a las 3:01
N
najiba_8146916
26/7/05 a las 5:55

Quería advertir a los padres que son partidarios de las azotainas. Castigos con cinturón, zapatilla, cuchara de madera, vara, mano...

Sepan que los niños que son azotados en su infancia y adolescencia tienden a desarrollar cierto interés e incluso excitación por los azotes ya en su madurez.
Les pondré como ejemplo que la gran mayoría azotan a sus hijos en el caso de tenerlos, pero no con el fin principal de castigar al niño, sino como placer para ellos.

El 82% de estos indivíduos sienten exagerado interés y morbo por los azotes, y en muchos casos les gustaría volver atrás en el tiempo y volver a estar sobre las rodillas de sus madres mientras éstas les propinaban fuertes azotes en el culo desnudo.
El 65% de los amantes de los azotes, desean los desean como fantasía sexual, y esa devoción por ellos es consecuencia de cierta necesidad sexual desarrollada en la infancia.

Quiero prevenirles. Hay castigos más eficaces y prácticos que unos azotes o correazos, que para lo único que sirven es para que el padre o madre se desahoguen en el momento descargando el enfado sobre el niño/a. Pero eso no es una solución.

Los azotes recibidos en la infancia marcan claramente a las personas. A muy poca gente le gusta reconocerlo, pero piense ¿Usted fue azotado de niño/a? Si la respuesta es sí, analice su comportamiento ahora ante los azotes. ¿Qué emoción le provoca ver ahora una azotaina? Posiblemente cierta excitación interior.

A mi mis padres me azotaban cada vez que hacía algo malo, y a veces no tan malo... Me castigaron con el cinturón, la cuchara de madera, la zapatilla... y con la mano, por supuesto. A esto le añadimos la humillación de que lo hacían bajándome las bragas. Esto fue hasta los 12 años más o menos... Y en esos momentos sentía rabia, vergüenza, orgullo... Pero ahora volvería gustosamente atrás y disfrutaría sintiendo los correazos de mi padre.

Y este comportamiento, que muchos pueden tachar de masoquista (que no lo es, al menos en mi caso) lo tienen muchas muchas personas, de las cuales casi todos tenemos algo en común: Fuimos azotados en nuestra infancia.

Actualmente el interés por los azotes es denominado "spanking", pero casi siempre es con referencias sexuales. Yo en mi caso no tengo ningún interés en que mi pareja me azote, sólo me gusta el tema de los azotes y ya está.

Si no quiere convertir a su hijo en una persona así, no le pegue. Sé que no pasa siempre, pero ocurre en el 82% de los casos. Así que cuidado!

Ver también

A
an0N_914917499z
26/7/05 a las 23:50

Pienso igual que tu¡¡
YO SOY UNA PERSONA QUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO, PIENSO QUE ESA ES LA SALIDA MAS FACIL, Y COMO DICES, SOLO SIRVE PARA QUE SE DESAHOGUEN LOS PADRES, PERO NO SE DAN CUENTA DEL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LE HACEN A SUS HIJOS. YO ESTOY EN UNA SITUACION EN LA QUE TENGO DEMASIADAS PRESIONES, AVECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS, PERO SIEMPRE TRATO DE CONTROLARME Y REACCIONAR DE LA MEJOR MANERA, ES ALGO QUE ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, MIS HIJAS SON BIEN PORTADAS, AUNQUE NO COMPLETAMENTE, PERO SABEN SER RESPETUOSAS Y NO HE TENIDO QUE GOLPEARLAS PARA LOGRARLO.
ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LO HACEN, REFLEXIONEN Y SE DEN CUENTA QUE NO ES LO MEJOR.

UN SALUDO¡¡
BYE...

A
an0N_571564699z
21/8/05 a las 11:06
En respuesta a an0N_914917499z

Pienso igual que tu¡¡
YO SOY UNA PERSONA QUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO, PIENSO QUE ESA ES LA SALIDA MAS FACIL, Y COMO DICES, SOLO SIRVE PARA QUE SE DESAHOGUEN LOS PADRES, PERO NO SE DAN CUENTA DEL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LE HACEN A SUS HIJOS. YO ESTOY EN UNA SITUACION EN LA QUE TENGO DEMASIADAS PRESIONES, AVECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS, PERO SIEMPRE TRATO DE CONTROLARME Y REACCIONAR DE LA MEJOR MANERA, ES ALGO QUE ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, MIS HIJAS SON BIEN PORTADAS, AUNQUE NO COMPLETAMENTE, PERO SABEN SER RESPETUOSAS Y NO HE TENIDO QUE GOLPEARLAS PARA LOGRARLO.
ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LO HACEN, REFLEXIONEN Y SE DEN CUENTA QUE NO ES LO MEJOR.

UN SALUDO¡¡
BYE...

Imposible
pero kien le pueder hacer eso a un hijo???vale que a veces lo matabas pero bueno son bebs o niños.mi hija es una bicha de cuidado,no para en todoel dia y ahora pega y muerde pero jamas le pegaria,porfavor.pegar con un cinturon.....de verdad estas cosas no se ocmo pueden pasar.

T
tasnim_5547733
22/8/05 a las 23:54
En respuesta a an0N_914917499z

Pienso igual que tu¡¡
YO SOY UNA PERSONA QUE ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO, PIENSO QUE ESA ES LA SALIDA MAS FACIL, Y COMO DICES, SOLO SIRVE PARA QUE SE DESAHOGUEN LOS PADRES, PERO NO SE DAN CUENTA DEL DAÑO PSICOLÓGICO QUE LE HACEN A SUS HIJOS. YO ESTOY EN UNA SITUACION EN LA QUE TENGO DEMASIADAS PRESIONES, AVECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS, PERO SIEMPRE TRATO DE CONTROLARME Y REACCIONAR DE LA MEJOR MANERA, ES ALGO QUE ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, MIS HIJAS SON BIEN PORTADAS, AUNQUE NO COMPLETAMENTE, PERO SABEN SER RESPETUOSAS Y NO HE TENIDO QUE GOLPEARLAS PARA LOGRARLO.
ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LO HACEN, REFLEXIONEN Y SE DEN CUENTA QUE NO ES LO MEJOR.

UN SALUDO¡¡
BYE...

Auxilio!
tengo 2 hijos el varón de 8 y la niña de 5 y a veces se me hace imposible norecurrrir a tener que darles sus palmaditas, tampoco que los maltrato, sin embargo me gustaria noooo hacerlo. Entonces aconsejame si a tu hijo de 8 le pider ordenar su habitacion, cepillarse al levantarse o cualquier otra cosa tooodos los dias repetirle la cartilla, explicame como no enfurecerse....


milagro de merida venezuela

N
najiba_8146916
23/8/05 a las 3:01

Es difícil que se te quite ese hábito
Cuando ya has empezado a azotar a un hijo es muy difícil que dejes de hacerlo. Sobretodo si ese castigo te ha dado resultado alguna vez.
Te diría lo típico: Cuenta hasta diez, no pierdas la paciencia, castígalo sin ver tele...
Pero creo que no serviría de nada.

Verás, sólo puedo avisarte de las consecuencias de pegar a un hijo. Aparte de la conducta extraña al crecer (gusto por los azotes), se crean algunos problemas psicológicos sin mucha importancia. Por ejemplo, la persona que ha sido azotada en su niñez tiende a pensar que su cuerpo no le pertenece y que cualquiera puede hacer lo que quiera con él.
Y es algo que yo veo bastante triste...

No te preocupes, siempre que el castigo no sobrepase de unos cuantos azotes, los niños no tendrán graves problemas psicológicos (pero siempre quedan secuelas, lo advierto).

Te recomiendo que si de verdad quieres quitarte ese hábito, acudas a un psicólogo y hagas terapia, ok?
O si no... sé fuerte y ten mucha fuerza de voluntad. Suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir