Foro / Psicología

Siempre me comparo

Última respuesta: 28 de junio de 2015 a las 19:14
J
jerai_9562381
19/6/15 a las 8:23

Hola! Solia tener un autoestima buena o alta, me gustaba hacer ejercicio y cuidar mi alimentacion. A medida que ingrese a la universidad me enfoque por completo en la licenciatura y fui dejando a un lado el preocuparme por mi fisico. Nunca me han faltado prospectos u hombres interesados en mi, no soy fea, anteriormente pensaba que era bonita y me gustaba ser como era y estaba. Actualmente me comparo mucho, observo mucho a las demas mujeres, principalmente a las que son bellas y me siento mal. Tengo novio, el se cuida su fisico y hace ejercicio, a el le gusta que yo haga ejercicio. Ahora me siento mal porque pienso que el podria encontrar a alguien mejor que yo, alguien mas bonita o alguien que le guste hacer deporte y estar en forma. Nunca pense decir esto pero me siento poca cosa, me siento fea. Siento demasiada presion por alcanzar el estereotipo que desde joven me marque y el que la sociedas actualmente nos impone, estoy conciente de que necesito cambiar y me gustaria escuchar algun consejo o me platicaran si alguna o alguno de ustedes se ha sentido asi. Lindo dia

Ver también

T
taina_7491236
20/6/15 a las 21:33

Animate.
No seas tan ruda contigo misma, quierete como eres y trata de no compararte. Si algo que no te agrada de ti, como tu estado físico, no te quedes lamentándote sin hacer nada, puede hacer ejercicios simples que te permitan seguir concentrada con tu carrera. Eres bella, piensa eso, cree eso, porque es verdad. Mirate en el espejo y cuenta todas las cosas bellas que tienes, sonríete, halagate, viste cosas que te hagan sentir bonita, no hagas lo contrario, eso es malo para tu mente y por lo tanto, para tu físico. Es común que una mujer a veces no se sienta los "suficientemente linda", yo también me sentí así, en mi caso, por un "defecto" físico que tengo desde que nací, eso lo hizo mas difícil, ya que no importaba lo que hiciera, no podía cambiar. Tuve que recurrir a un psicólogo, y eso me ayudó mucho, en esa y otras cuestiones. Pero tú sí puedes cambiar tu situación, aprovecha, pero primero que nada acepta como eres. No te desanimes, saludos.

L
lain_8768485
28/6/15 a las 19:14

Simplemente sé feliz
En mi opinión no tienes que ser ``cómo pide la sociedad ni como un día te marcaste,tienes que ser como quieras.En realidad,tienes que ser natural y ser y mostrar como eres no como te gustaría ser.Pienso que te debes involucrar más en tu formas de ser que en tu físico.Si de verdad tienes autoestima alta,tienes que ser como quieras ni compararte con nadie.No debes de sentir presión ni nada por estilo,céntrate en ser feliz y vivir la vida no en alcanzar tu estereotipo.Sé natural,sin nada que esconder quiérete como eres.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir