Foro / Psicología

Siempre pensando en el que dirán....

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 21:12
J
jiamin_742135
6/10/13 a las 1:02

Hola,

Siempre me ha preocupado demasiado el que dirán. Es por ello, que después de romper mi relación de muchos años con un chico, y tiempo después de no saber nada el uno del otro, empezamos a vernos como amigos, algún cine, una cena... sin comentarlo practicamente a nadie (excepto una amiga íntima). Soy de una ciudad pequeña, donde estamos acostumbrados a ser demasiado observados, y yo además por falta de autoestima e inseguridad, pues con más razón siempre me he sentido así. Creo que no hago nada malo en salir con mi ex, pero se que mis amigos no lo entenderian, me cuestionarían si es que estamos juntos o lo pretendemos, incluso temo que piensen que estamos muy solos ambos y por eso quedamos.
El caso es que todo este tiempo no me he encontrado jamás con nadie conocido, pero justo hoy, hemos estado en una ciudad cercana, donde me encontrado a varios de mis amigos, para mi ha sido casi un shock, pues nunca imaginaba verlos allí, y además me han hecho casi una encerrona sentándose a nuestro lado, y queriéndome dar la sorpresa, y a la vez ellos bastante sorprendidos de vernos juntos. Siento un poco que han invadido mi intimidad, pues yo en esa situación, no me hubiera acercado, tal vez después hubiera dicho te vi, y tal. La verdad que no sabía ni que decir, lo normal hubiera sido, ser natural y pasar de todo, pero me cuesta muchísimo. Ahora no hago más que darle vueltas al tema, pienso en que estarán diciendo, pensando... Incluso me estoy preparando para decirles o explicarles el tema. Me encantaría poder estar bien conmigo misma, tener seguridad, no sentirme mal por no tener que rendir cuentas con nadie. Cómo hago para pasar de la gente? Es complicadísimo para mi Gracias!

Ver también

F
faheem_4923281
6/10/13 a las 2:46

Y que les ves a tu ex que sales mucho con él?
No hay más personas normales en tu circulo social?

Yo personalmente opino que tú no deberias llamarlos amigos a esos que tienen malas criticas, que se meten mucho en tu vida, que molestan aciendo encerrones para simplemente **** tu vida porque no tienen vida propia

Empieza a conocerte a ti, que es lo que te gusta hacer, quienes te pueden acompañar a hacer esas cosas sin estar criticandote, que clase de personas no deseas en tu circulo social.

Y si te despegas de ellos, posiblemente hablaran mal de ti pero eso es algo que debe entrarte por un oido y salir por el otro.

Por ejemplo si te dijeran "El otro dia te vi a solas con tu ex. Llevabas puesta una falda y tu ex no te quitaba los ojos de encima", podras responder "Y? No sabias que podemos ser amigos? No sabias que no estabamos haciendo nada malo?

APRENDE a ser valiente y a tener una vida feliz sin parásitos a tu alrededor

Tu ex ha querido besarte o pegarte cuando andas a solas con él? Esos momentos a solas con él está afectando gravemente tu vida o no? Si no te afecta, no deberias prestarle atencion a lo que dicen los demas porque simplemente tu sabes que no aces nada malo

Si tus "amigos" te muestran pruebas de que tu ex es una mala persona o de que él quiere acerte daño, PODRAS prestarle atencion a lo que dicen, punto.

Quedar como amigos es normal PERO no hay mas personas con las que puedas salir en tu circulo social?

Yo le diria al primero que me criticara por una buena amistad "Buscate una vida y dejame la mia quieta por favor"

Un abrazo desde Venezuela

E
elayne_731312
6/10/13 a las 9:03

Pueblo chico infierno grande
Es tan real!! suelo ir de vacaciones al pueblo de mis padres, que es super pequeño y realmente me siento observada, los amigos que hice allí se saben la vida de todos. Todos saben de todos... sé lo que es eso!!!.

No se muy bien que aconsejarte porque para mi es muy fácil decirte "pasa de todos y actúa natural" pero si eso es justamente lo que te cuesta...

Hmmmm quizá te ayude a "pasar de todo" el hecho de percatarte realmente que no estabas haciendo nada malo, osea... estaban juntos y ya ¿qué tiene? y aunque hubieses vuelto con él ¿qué tiene de malo? ¿acaso alguno de los dos tiene pareja? tengo entendido que no, entonces no hay nada malo. Si te preguntan no está mal que les respondas las verdad, no es que le estés rindiendo cuentas a nadie... solo estás respondiendo... incluso si te molesta mucho que haya habido un malentendido puedes sacar el tema "che chicos que feo la encerrona de ayer!!! bien obvios" y seguramente empiecen las cargadas... intenta actuar como si no te importara así no les das más a pensar "ah sí... salimos un rato... solo pasamos tiempo juntos, somos amigos, quedamos como buenos amigos" y punto.

Aunque si se juntan solos los dos da a pensar que quieren volver o algo así... no sé si será el caso pero tu puedes sostener tu versión de que se juntan como amigos sin ninguna intención todo lo que quieras, después lo que ellos puedan pensar les pertenece a ellos... solo intenta no darle tanta importancia y hacer lo que vos tengas ganas, no les demuestres que te importa tanto...

J
jiamin_742135
6/10/13 a las 12:22
En respuesta a elayne_731312

Pueblo chico infierno grande
Es tan real!! suelo ir de vacaciones al pueblo de mis padres, que es super pequeño y realmente me siento observada, los amigos que hice allí se saben la vida de todos. Todos saben de todos... sé lo que es eso!!!.

No se muy bien que aconsejarte porque para mi es muy fácil decirte "pasa de todos y actúa natural" pero si eso es justamente lo que te cuesta...

Hmmmm quizá te ayude a "pasar de todo" el hecho de percatarte realmente que no estabas haciendo nada malo, osea... estaban juntos y ya ¿qué tiene? y aunque hubieses vuelto con él ¿qué tiene de malo? ¿acaso alguno de los dos tiene pareja? tengo entendido que no, entonces no hay nada malo. Si te preguntan no está mal que les respondas las verdad, no es que le estés rindiendo cuentas a nadie... solo estás respondiendo... incluso si te molesta mucho que haya habido un malentendido puedes sacar el tema "che chicos que feo la encerrona de ayer!!! bien obvios" y seguramente empiecen las cargadas... intenta actuar como si no te importara así no les das más a pensar "ah sí... salimos un rato... solo pasamos tiempo juntos, somos amigos, quedamos como buenos amigos" y punto.

Aunque si se juntan solos los dos da a pensar que quieren volver o algo así... no sé si será el caso pero tu puedes sostener tu versión de que se juntan como amigos sin ninguna intención todo lo que quieras, después lo que ellos puedan pensar les pertenece a ellos... solo intenta no darle tanta importancia y hacer lo que vos tengas ganas, no les demuestres que te importa tanto...

Me encanta tu título
Gracias por responder!
Efectivamente ninguno de los dos tenemos pareja, ni estamos haciendo nada malo, incluso aunque volviéramos, a nadie le tiene que importar. Es un buen consejo el que me das el que trate de actuar como si no me importara, porque realmente eso es muchas veces lo que quiere la gente, darte donde más te duele, además me ven una persona débil e insegura y eso es lo que quiero corregir precisamente.
Quizás lo que más me molestó de ayer es que me sentí pillada y como una mentirosa, y efectivamente reaccioné como ellos pretendían, no con naturalidad, pero sé que no estaba haciendo nada malo, me pilló tan de sorpresa...Como odio ser de un sitio tan pequeño... Un saludo amiga!

J
jiamin_742135
6/10/13 a las 12:39
En respuesta a faheem_4923281

Y que les ves a tu ex que sales mucho con él?
No hay más personas normales en tu circulo social?

Yo personalmente opino que tú no deberias llamarlos amigos a esos que tienen malas criticas, que se meten mucho en tu vida, que molestan aciendo encerrones para simplemente **** tu vida porque no tienen vida propia

Empieza a conocerte a ti, que es lo que te gusta hacer, quienes te pueden acompañar a hacer esas cosas sin estar criticandote, que clase de personas no deseas en tu circulo social.

Y si te despegas de ellos, posiblemente hablaran mal de ti pero eso es algo que debe entrarte por un oido y salir por el otro.

Por ejemplo si te dijeran "El otro dia te vi a solas con tu ex. Llevabas puesta una falda y tu ex no te quitaba los ojos de encima", podras responder "Y? No sabias que podemos ser amigos? No sabias que no estabamos haciendo nada malo?

APRENDE a ser valiente y a tener una vida feliz sin parásitos a tu alrededor

Tu ex ha querido besarte o pegarte cuando andas a solas con él? Esos momentos a solas con él está afectando gravemente tu vida o no? Si no te afecta, no deberias prestarle atencion a lo que dicen los demas porque simplemente tu sabes que no aces nada malo

Si tus "amigos" te muestran pruebas de que tu ex es una mala persona o de que él quiere acerte daño, PODRAS prestarle atencion a lo que dicen, punto.

Quedar como amigos es normal PERO no hay mas personas con las que puedas salir en tu circulo social?

Yo le diria al primero que me criticara por una buena amistad "Buscate una vida y dejame la mia quieta por favor"

Un abrazo desde Venezuela

Gente normal queda poca
Hola! gracias igualmente por responder. Jajaja, no hay personas normales en mi círculo social? pues probablemente no, o quizás una o dos, mis mejores amigas, las que me respetan tal como soy y con lo que decido hacer. Si, quizás a estos no debería llamarlos amigos.
A ver, quedo con mi ex por muchos motivos, el primero es porque me siento muy comprendida con él, tenemos los mismos gustos,aficiones, yo creo que es de las personas que más me conocen de verdad, y bueno yo no veo nada malo en eso (pero ante la gente si lo veo mal, no se si me explico, yo estoy tranquila conmigo misma pero no con el que dirán), también otra de las razones por las que quedo con él, es porque esas buenas amistades que tengo no las tengo muy disponibles (porque se han ido a vivir a otro lugar, o porque están ya casadas), de alguna manera los dos estamos en la misma situación.
En cuanto a lo que me comentas si es que la gente habla o se mete por querer alejarme de él, para nada es así, sólo que les gusta meterse en todo, viven del cotilleo, efectivamente no tienen vida propia, a mi me da pena la gente así, porque yo me considero tolerante y respetuosa y no me suelo asustar de nada, pero esta gente es todo lo contrario.
Por eso nunca he comentado el que me veía con él, por evitar que monten sus películas.
El verme con él me está afectando gravemente en mi vida? no y si. Por un lado creo que si no nos viéramos me sentiría más tranquila ante la gente, pero no conmigo misma.
Me gustaría saber contestarles con inteligencia, si me preguntan que hacía allí, pero que no me noten enfadada ni frustrada, si no feliz y tranquila, es tan difícil, tengo tan poco picardía, y eso es lo que ven en mi: inseguridad.

Un abrazo desde España amigo!

F
faheem_4923281
6/10/13 a las 19:37
En respuesta a jiamin_742135

Me encanta tu título
Gracias por responder!
Efectivamente ninguno de los dos tenemos pareja, ni estamos haciendo nada malo, incluso aunque volviéramos, a nadie le tiene que importar. Es un buen consejo el que me das el que trate de actuar como si no me importara, porque realmente eso es muchas veces lo que quiere la gente, darte donde más te duele, además me ven una persona débil e insegura y eso es lo que quiero corregir precisamente.
Quizás lo que más me molestó de ayer es que me sentí pillada y como una mentirosa, y efectivamente reaccioné como ellos pretendían, no con naturalidad, pero sé que no estaba haciendo nada malo, me pilló tan de sorpresa...Como odio ser de un sitio tan pequeño... Un saludo amiga!

Ja! eso lo dije yo primero
Pero no lo leiste

J
jiamin_742135
6/10/13 a las 20:10
En respuesta a faheem_4923281

Ja! eso lo dije yo primero
Pero no lo leiste

Ehhh?
Cómo? El que no leí?

F
faheem_4923281
6/10/13 a las 20:47
En respuesta a jiamin_742135

Ehhh?
Cómo? El que no leí?

Dije que no andas aciendo nada malo con él, etc
Dije que podrias decirle a tus "amigos" que no andas aciendo nada malo con tu ex, que podrias comentarle a tus "amigos" que se actualizen para que sepan que las personas pueden ser amigos al terminar una relacion

Abajo esta el comentario

J
jiamin_742135
6/10/13 a las 21:12
En respuesta a faheem_4923281

Dije que no andas aciendo nada malo con él, etc
Dije que podrias decirle a tus "amigos" que no andas aciendo nada malo con tu ex, que podrias comentarle a tus "amigos" que se actualizen para que sepan que las personas pueden ser amigos al terminar una relacion

Abajo esta el comentario


Si que lo leí! y os agradezco mucho a los dos vuestros consejos, hoy me siento mucho mejor. Creo que el problema lo tengo yo, por darle cabida e importancia a gente que efectivamente no actua como verdaderos amigos.
Me cuesta y me costará, pero se que debo pasar de la gente tóxica, los que me quieren de verdad son los que me respetan tal como soy, el resto me tiene que dar igual.
Gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram