Foro / Psicología

Siento envidia

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las 18:20
H
hera_7279591
24/7/10 a las 5:46

hola!
hace un tiempo una compañera en mi trabajo me caia muy mal, pero no habia mayor problema, despues de q ella me estuvo echando mala vibra empece a alucinarla, no tolero verla, oirla hablar, no soporto su presencia, nunca he hecho nada para perjudicarla ni lo haria, pero me he dado cuenta q me cae tan mal, no solo por q sea una mala persona, si no por q me da envidia, algunos aspectos de su vida que me habria gustado tener (su familia q es lindisima, y la mia esta destrozada, no se pueden arreglar esos problemas pero aun asi me pone triste) su situacion economica, q es bastante buena, le compran todod lo q quieren, y la verdad yo siempre he tenido limitaciones, aunq hasta hoy me molesta, no se por q, y claro lo principal, tiene un buen cuerpo, y es de esas chicas q es asi de nacimiento, no tiene q privarse de nada ni hacer ejercicio, yo tiendo a engordar mucho cuando me estreso (como el año anterior q fue y ha sido muy dificil, y subi 8 kilos!!) se q hay cosas q son mi culpa, y no de ella, se q su vida y mi vida son asi por algo, pero cuando me decido a dejar de lado esos malos sentimientos y llega con su mala vibra y toda su manera de ser q me molesta tanto, me invade la envidia!!! se q hay cosas en mi vida q son buenas (como mis amigos mi mama y mi novio q me adora) pero no se q hacer para mejorar mi autoestima, para dejar de sentir esto, se q debo mejorar yo, q ella no es el problema, noquiero sentir esto por mas tiempo, por favor ayuda!!

Ver también

D
dunya_7000194
24/7/10 a las 9:38

La envidia no te lleva a nada..
te entiendo perfectamente yo tengo 19 años entiendo lo de la envidia pero sabes:

uno nunca sabe que es de la otra persona ella puede tener cosas que tu no tienes y vicerversa tu puedes tener cosas que ella no tiene..

asi que deja la envidia de lado..

mira que la envidia hace que tu aura sea negra oscura ... tienes que estar tranquilita no importa que tengas unos kilos demas... tienes un novio que te adora que te ama eso es lo que importa.. uno puede bajar de peso si quiere si se lo propone aunque cueste.

.mira te dire algo: yo soy super flaca.. me a costado un monton subir de peso me a costado mucho porque ademas sufro trastornos alimenticios pero estoy armandome de valor por salir de esta mierda.. no sabes lo dificil que es..

yo si que envidio a los que pueden comer bien que tienen un peso normal, saludable .. pero bueno tengo cosas mejores que ellos y al reves ellos tienen cosas mejores que yo no tengo..

S
stana_5965650
24/7/10 a las 19:20

Injusticia
Creo que lo que te invade es la sensación de injusticia, verdad? Ves que esa persona es mala gente y encima tiene todo lo que a ti te gustaría tener. A mi también me pasa y se pasa realmente mal, porque te invade el desánimo, piensas que el tiempo pone a cada uno en su lugar y ves como gente mala consigue logros que no se merece.

Auque reconozco que cada día me cuesta más, sigo pensando que, algún día, el tiempo pondrá a esas personas en su lugar y todo lo que han conseguido a base de mentir, sabotear y pisotear se volverá contra ellas. No les deseo mil desgracias, sólo que un día se les caiga la careta y la gente vea como son y no les concedan tantos beneficios.

Pero bueno, aquí lo importante no es ella ERES TU, así que a partir de hoy mismo tienes que centrar tus energías en ti y no en esa persona, piensa en lo que tienes, que aunque se que lo ves parece que no te lo terminas de creer, piensa en tus metas y tus sueños, ahí es donde tienes que gastar tus energías, ignora lo más que puedas a esa persona que no te aporta nada, sólo disgustos. Seguro que hay gente de tu trabajo con quien te llevas bien, me equivoco? pues ale, a centrarse en ellos y punto. Suerte

D
diarra_9694463
27/7/10 a las 10:49

Es ua lucha de energía
Cuanta más atención le prestes, más energía tiene ella. Más grande es, más dinámica, más energética, más importante.... y tú, menos.
Deja de alimentar su ego, que teniéndola envidia es lo que haces, y alimenta el tuyo.
Tal vez tengas envidia de todo lo que tiene, pero si ella te emana malas vibraciones, mala onda, mala energía, es que con todo lo que tiene, tampoco es feliz.
La felicidad no es tenerlo todo, sino no necesitar nada. Aprende a ser feliz con tu vida. Lo malo, se supera, se avanza, se mejora. Lo bueno se disfruta, se agarra uno a ello, se intenta multiplicar....
Deja de pensar en los demás, y fíjate en lo que tú tienes. LA buena energía atrae buena energía, y viceversa. Llénate de buena onda que te haga ser feliz. Ahonda en tí misma, y ya verás como pronto, tu compañera, con todos sus pequeños lujos, cuerpo, ropa... te parece vacía.
Una advertencia: la peor envidia no es a lo que se posea, sino a lo que se es. Un cuerpo bonito, dinero, casa, coche..... es superfluo. La verdadera envidia se despierta contra alguien que sea amable, tenga don de gentes, tenga amigos en cada esquina, sepa hacer reír a la gente ante cualquier situación, la que entabla conversación con gente desconocida y puede echarse horas, la voz que la agente quiere escuchar y las palabras que la gente quiere seguir. La envidia a alguien así, es la peor. Tal vez deberías volver a analizar tu situación con tu compañera...
Saludos,

A
an0N_853117399z
5/7/12 a las 18:20

Hola..
Se que han pasado 2 años desde el ultimo post pero buscando en internet di con este foro, normalmente estoy en otros de enfemenino pero en todo caso queria comentarles que me identifiqué muchísimo porque me pasa igual... y como dijo alguien aquí es mas una sensación de injusticia hacia personas que me parece que no merecen lo q tienen pero es un sentimiento negativo muy grande que me agobia y no se que hacer...

Creo que pasa porque toooda mi vida mis padres me hicieron creer que era especial y mucho mejor que los demas, creci con esa idea y obviamente me hicieron mucho daño con eso (aunque supongo que creian que me hacian un bien) y a medida que creci sin darme cuenta ni ser consciente de ello la gente empezo a alejarse de mi supongo que porque me volvi insufriblemente egocentrica: no soportaba que nadie mas tuviera atencion o ganara premios o concursos, secretamente odiaba por eso a las personas, pero no en todo sino unicamente en aspectos que a mi tambien me gustaban como el diseño, la pintura y demas.

Actualmente eso ha crecido y me agobia ahora que soy adulta, tengo muchos problemas por eso y minimizo los triunfos de otros pero secretamente los envidio. Envidio a gente que conozco que antes no eran nadie , poquita cosa y ahora viajan y tienen dinero. Lo peor es que no soy fea y no estoy en la ruina, tengo un esposo maravilloso y una beba divina. Me ha ido bien si se podria decir en lo laboral, tengo mi casa, etc pero aun asi creo q me falta mas, quiero viajar igual que ellos y me pongo a pensar que muchos de ellos nisiquiera trabajan y no se de donde sacan el dinero? ademas tambien tengo resentimientos sociales, lo tipico , hacia gente que no hace nada y tiene mucho dinero y cosas y suerte en lo que hacen, gente que no se esfuerza y tiene exito solo por tener "contactos" , eso es envidia tambien o sentimiento de injusticia??

en fin , son cosas muy negativas que tengo y me entristece porque no soy una mala persona pero no se como puedo hacer para superar todo esto que siento... antes me ilusionaba participar en litigios y demas cosas laborales y academicas pero ahora siento desanimo, siento que no valdra la pena y a la final no hago nada...

alguien q me de un consejo, una terapia o algo que me pueda ayudar a salir de este circulo vicioso que es la envidia y el resentimiento... gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir