Foro / Psicología

Siento envidia y necesito superarla ayudenme please!!

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 18:32
A
an0N_988358699z
28/7/07 a las 4:43

Siento envidia!! si puedo parecer la mala del paseo pero este sentimiento se ha ido carcomiendo mi seguridad y mi pensamiento. Todo empezo por que en cierta ocasion mi novio me comparo con una chica, el ya me pidio perdon y yo le dije que si que lo perdonaba pero por dentro sigue la imagen de ella y de las muchas otras mujeres que capturan la atencion de él y de mis amigos(hombres)me pregunto en mi cabeza que me hace falta para ser como ellas? sera que me faltan mas senos? sera que no tengo la suficiente cola? sera que no tengo un buen bronceado?... en fin he estado tan mal con esta situacion que me pueden decir que soy guapa pero tan pronto oigo frases de las bocas de ellos me las aplico inmediatamente a mi misma ellos dicen cosas como que les gustan las rubias, que seria magnifico tener una mujer con senos grandes , que que bonitos los ojos de de tal chica etc. pero el problema es que como yo ni soy rubia, ni tengo los senos grandes, ni tengo todo lo que ellos desean entonces me siento mal y pienso que no cumplo todas las exigencias que desearia tener mi novio como hombre y como novio a mi me gusta cuidarme pero me amarga el saber que no puedo ser lo maximo para mi novio.

Espero que me puedan ayudar ya estoy tratando de superarlo yo le voy a echar ganas y si me ayudan chicas a superarlo estare muy agradecida.

Gracias por leerlo todo.

besos.

Ver también

I
ivonne_5611225
28/7/07 a las 10:27

Hola
Yo creo que lo que te pasa es que eres un poco insegura contigo misma, y es eso lo que tienes que superar, porque las comparacíones no son buenas, siempre va haber una chica más guapa que tú, siempre va haber una más lista, eso es normal, lo que tienes que pensar es porque te a elegido el a ti, será porque le gustas no? y aunque te comparara que si que es verdad que eso esta feo, pero sigue contigo no?, pues será porque le gustas y los tios siempre dicen ese tipo de tonteria igual que nosotras, cuando hablado de algún guapera de la tele, hablas y yasta, en el fondo yo no cambio a ninguno de esos por mi marido.
Valorate más que si el te a elegido será porque eres lo que a el le gusta.

Saludos

E
erin_9088483
28/7/07 a las 20:14

...
Me uno al club de las obsesas por el cuerpo y la envidia....

Lo peor de todo es que si ellos ponen en un pedestal a otras y nosotras reaccionamos con una envidia logica,nos tachan de envidiosas y de lo peor.
Dios mio!!! Es una reaccion totalmente normal!!! Estan sobrevalorando a otras en nuestra presencia,como no nos va a fastidiar??????

Para esto no hay remedio.No creas que por ser Pamela Anderson te va a ser fiel visualmente toda la vida.
Hay muchos hombres(por ejemplo Ronaldo) que tienen mujeres guapisimas a su lado,pero no les vale,a los dos meses la dejan por otra,a los dos meses siguienes por otra y por otra...y asi siempre....no por ser mas guapa va a dejar de mirar a otras.

Pero si que creo que cuanto mas guapa te sientas tu,menos te importara que miren a otras.

Mira,a mi me pasa lo mismo que a ti.Tengo complejo por mis dientes,por mi cola como la llamas tu,por mi pecho,tengo estrias celulitis,no me gusta mi piel,menos me gusta el ovalo de mi cara,soy de tez palida,no tengo nada que destaque fisicamente.

Llamadme ... pero estoy cansada de sentirme asi y pienso ponerme en manos de un cirujano un dia porque ya no puedo mas....aun siendo consciente de que mi novio va a mirar a otras.Por lo menos estando a mi lado me respeta y no hace comentarios de otras mujeres...toco madera para que eso no cambie....

Piensa que es lo que mas te acompleja.No busques complejos nuevos.Centrate solo en los que tienes.Y procura poner remedios sanos,no quirurjicos.

No te gusta tu piel blanquecina?Ve a tomar el sol.
No te gusta tu trasero?Ve al gimnasio a endurecerlo.
Te sientes fea?Ve a la peluqueria a que te hagan un corte de pelo que te favorezca y te pongan algun reflejo o algnas mechas.

Se que suena raro que te diga que busques opciones sanas y no quirurgicas cuando yo estoy defendiendo a todas horas mi idea de operarme,pero debemos probar todo antes que la cirugia.

A
aiwei_6987129
28/7/07 a las 21:41

Aprende a quererte
Antes que nada debes aprender a querete por que el que no se "ama" no puede amar a los demas deja de compararte con las demas y envidiar lo que tu no tienes todas las mujeres somos bellas pero el mundo se rompe en generos recuerda que uno proyecta lo que siente y si tu te sientes bella todos te veran igual con respecto a to novio o amigos quiza sientan tu inseguridad y les guste provocar tus celos tambien ellos necesitan ayuda!! mas que envidia creo que eres insegura acude ayuda y sobre todo aprende a quererte y aceptarte como eres que muchas personas pueden ver lo mejor de ti cuando tu no te haz dado cuenta de lo valiosa e importante que eres. suerte!!!!

J
june_6479002
30/7/07 a las 23:43

Un consejo
Hola:


Sabes, creo que hay dos cosas independientes aqui, una lo que tu sientes y tu necesidad y la otra la de tu pareja, creo que lo primero que tienes que intentar hacer es separar ambas partes, y trabajar con lo unico que puedes, osea la tuya...pues no vas a hacer más que desgarrar tu autoestima con estar dandole vueltas al asunto e intentando ponerte los ojos de tu novio para ver que le gusta de una mujer, no puedes saberlo, lo qeu si puedes hacer con respecto a el es ser clara sobre sus comentarios o actitudes,. decirle tal cual y sin discutir lo mal que te hace sentir , el dolor, la desilucion e incluso lo poco mujer que te pudieras sentir junto a el, asi tal cual, nada como la claridad, y solo tu te puedes darte el lugar como toda una mujer. un mejeron que sabe lo que tiene...ser mujer es también una actitud...

N
neisa_5462411
31/7/07 a las 3:25
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Yo creo que lo que te pasa es que eres un poco insegura contigo misma, y es eso lo que tienes que superar, porque las comparacíones no son buenas, siempre va haber una chica más guapa que tú, siempre va haber una más lista, eso es normal, lo que tienes que pensar es porque te a elegido el a ti, será porque le gustas no? y aunque te comparara que si que es verdad que eso esta feo, pero sigue contigo no?, pues será porque le gustas y los tios siempre dicen ese tipo de tonteria igual que nosotras, cuando hablado de algún guapera de la tele, hablas y yasta, en el fondo yo no cambio a ninguno de esos por mi marido.
Valorate más que si el te a elegido será porque eres lo que a el le gusta.

Saludos

.
Cuando me sucedia con mi novio, yo alagaba otros hombres para probocarle el mismo sentimiento y el dejaba de mirar a otras. Pero yo creo, q aunque no sea para nada "linda" y perfecta de cuerpo como esas muejres, soy hermosa y sensual porque aun soy joven, y sobre todo, porque en general esas mujeres solo los atraen para tener sexo un rato, en cambio las que sabemos lo que quieren los enamoramos jeje, y eso va en la inteligencia de acad una, kieres ser bella por fuera o maravillosa por dentro? porque al ser maravillosa por dentro se filtra hacia la figura y el autoestima de una se levanta y ya ves que linda que nos vemos cuando eso pasa.

por otro lado, creo q LA CIRUGIA ES PARA COBARDES Y SUPERFICIALES QUE SIGUEN LOS ESTEREOTIPOS IMPUESTOS POR HOMBRES MACHISTAS, si hoy a los hombres les gustan las mujeres con pechos las ... van y se operan los pechos y cuando la television, los medios de comunicacion y la moda impongan que se use sin pechos el cuerpo van y se los sacan, porque asi son las operadas, superficiales y manipulables. No necesitas de esas mierdas en tu cuerpo para tener autoestima, los hombres van y vienen, una se tiene ke kerer a si misma.


y no estes tan disponible para tu novio, hazte mas la misteriosa para que piense mas en ti, el solo ve a las otras como carne pero tu eres una persona, hazte tratar como tal o mandalo a volar.

A
an0N_988358699z
31/7/07 a las 18:32
En respuesta a neisa_5462411

.
Cuando me sucedia con mi novio, yo alagaba otros hombres para probocarle el mismo sentimiento y el dejaba de mirar a otras. Pero yo creo, q aunque no sea para nada "linda" y perfecta de cuerpo como esas muejres, soy hermosa y sensual porque aun soy joven, y sobre todo, porque en general esas mujeres solo los atraen para tener sexo un rato, en cambio las que sabemos lo que quieren los enamoramos jeje, y eso va en la inteligencia de acad una, kieres ser bella por fuera o maravillosa por dentro? porque al ser maravillosa por dentro se filtra hacia la figura y el autoestima de una se levanta y ya ves que linda que nos vemos cuando eso pasa.

por otro lado, creo q LA CIRUGIA ES PARA COBARDES Y SUPERFICIALES QUE SIGUEN LOS ESTEREOTIPOS IMPUESTOS POR HOMBRES MACHISTAS, si hoy a los hombres les gustan las mujeres con pechos las ... van y se operan los pechos y cuando la television, los medios de comunicacion y la moda impongan que se use sin pechos el cuerpo van y se los sacan, porque asi son las operadas, superficiales y manipulables. No necesitas de esas mierdas en tu cuerpo para tener autoestima, los hombres van y vienen, una se tiene ke kerer a si misma.


y no estes tan disponible para tu novio, hazte mas la misteriosa para que piense mas en ti, el solo ve a las otras como carne pero tu eres una persona, hazte tratar como tal o mandalo a volar.

Gracias chicas!!
Gracias por sus consejos creo que debo trabajar mas en cuanto a mi autoestima y si me he dado cuenta que soy bonita y no necesito operarme o estarme comparando con nadie porque todas las mujeres tenemos nuestra belleza...

Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir