Foro / Psicología

siento que me muero

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 1:01
E
emily_7861133
27/11/09 a las 3:22

Ayudenme..tengo 20 anos,voy ala college,no trabajo.en mi casa estoy pasando por los peores ratos de mi vida,mi mama me maltrata,me trate como una nina pequena,no quiere que trabaje,me insulta,me obliga hacer cosas que no quiero,y me pega,me da mucha verguensa,pero ya no aguanto.ella es religiosa y quiere que yo balla a esa religion que yo no estoy de acuerdo,asi que me amenasa y me obliga a ir,yo como la respeto y la quiero dejo que se salga con la suya..ella siempre me critika,dice que no me soporta,habla mal de mi con mis hermanos,y nose que hacer..ayer me rebele y ledije que me voy de la casa,que no quiero estar mas ahi en la casa,y ella dijo que no me dejara ir,y me amenaso..que ago?estoy tan deprimida...yo siempre ago lo que puedo para contentarla,pero nada que ago es suficiente(ago los quehaceres de la casa,cocino,voy ala escuela etc)pero ella siempre esta enojada conmigo,me grita todo el tiempo(en la manana temprano,cuando ella llega de trabajar,en la noche etc),quiero que me ayuden,me voy de la casa?ella me pega tambien..nose que hacer..ella no me deja salir tanto,me siento reprimida,lloro mucho,que ago..ayuda,

Ver también

D
dimcho_5286360
27/11/09 a las 20:20

animo
K difícil tu caso. Tienes k ser más consciente de tu problema. Con tu actitud no estas consiguiendo nada. Tienes k limpiar tus lágrimas y hacer como si estuvieras de acuerdo con todo lo k te digan, eso te dará un tiempo sin riñas y podrás recomponer tus pensamientos y dejar de llorar haber si consigues k dejen de pegarte , no le contradigas porque parece que eso le molesta, según cuentas. Intenta pedir ayuda a las personas cercanas a ti, pero no lo digas a ella y procura que no se entere, si nadie te puede ayudar tendrás k planear marcharte , ya tienes 20 años.
Cuando tengas claro k te quieres ir, tienes k planear tu fuga y saber donde vas, con qué dinero vivirás y donde trabajarás, ahorrar para poder sobrevivir un tiempo y no digas nada de tu fuga por k igual te pegan más. Quédalo callado, se una mujer inteligente. Puedes intentar conseguir trabajo por Internet, veo que te conectas.
Te deseo mucha suerte y valor. Cuando lo tengas no te dejarás pegar o te marcharás.
BSS

D
doaae_8481996
28/11/09 a las 5:46

Nena lo siento..!!
pero si esto sigue asi lo ke tienes ke hacer es hablar con algun familiar que te ayude..alguna tia..o alguien no puedes estar asi es dificil ..y nadie te puede obligar a que te metas en donde no kieres ir..habla bien con tu mama y dile lo ke sientes o si ya te rebelaste buscate algun trabajo o algo.busca ayuda de alguien pero no te metas en cosas malas de la deseperacion..ok nena..mucha fuerza..y ojala que tu mama ya no te maltrate pq que clase de religiosa es esa ke te esta levantando la mano..dile eso..!!!o que es lo que quiere que seas una drogadicta ke esta todo el dia x la calle... bueno besitos y te cuidas!!

A
an0N_649415899z
9/12/09 a las 1:22

Hola
nadie se merece que le traten así, aunque sea tu madre, la cual lamento decirte no lo parece por la forma de tratarte, si quieres un consejo yo desde luego me iria de casa, pero antes me prepararia la salida, quiero decir que sabría donde voy a ir( que tu madre no sepa) ¿tienes alguna buena amiga? y sino siempre hay asociaciones que ayudan , pero no sé de que pais eres, ante todo no dejes que nadie te humille de esa forma , eres un ser humano tan valioso como cualquier otro y te mereces respeto, cariño y compresión y no malos tratos, ánimo si quieres preguntarme algo y te puedo ayudar aquí estoy muchos besos

A
alexis_9734638
19/1/10 a las 1:01

Escribe lo que piensas y sientes y analiza!!!!
Espero que te sirva, imagna dos personas dentro de una habitacion, en el piso justo al medio hay una linea divisoria, esa es una relacion equilibrada, ambas personas tienen el mismo espacio, imagina la misma habitacion, esta vez la linea divisoria delimita dos espacios diferentes, uno mayor que el otro, esta es una relacion donde uno abusa de ciertos aspectos de la otra persona pero esta aun tiene su espacio, ahora imagina la misma habitacion, una persona ocupa casi todo el espacio la otra esta en una esquina, hay bastante desequilibrio en la relacion de ambas personas, como se llego a esto, por nuestra forma de ser, nuestra personalidad sumisa, cosas que pasaron en nuestra infancia etc, en los tres casos hay un elemento en comun, ambas personas son responsables de la situacion, no puede haber un abusador sin alguien que lo permita, esa es tu situacion pero aunque te paresca increible ambas personas necesitan esa situacion, despues de cada conflicto, ambas necesitan sentir esos sentimientos, una se siente poderosa, que domina todo la otra siente que es maltratada e incomprendida, sino necesitaras sentir esas cosas no tolerarias la situacion ni un segundo, piensa en las otras cosas que te han pasado y que rapidamente descartaste, porque, porque simplemente no necesitabas esas experiencias esos sentimientos confusos no los necesiabas, pero ahora en esta relacion necesitas por alguna razon ser la victima, espero no te moleste lo que te digo, ya te daras cuenta con el tiempo, analiza todas las posibilidades, eres una chica muy joven, la vida te espera, comienza por darte cuenta de las cosas, te sugiero que escribas un diario personal, con clave para que nadie lo lea, solo tu, despues de un conflicto vas a escribir sobre este evento, porque paso, como se inicio, que piensas al respecto, como te sientes, que crees que se deberia hacer, que es lo mas te molesta, es decir escribe sin forzarte todo lo que te venga de ideas al respecto, con el tiempo ganaras experiencia pero sobre todo al analizar las situaciones la proxima vez que tengas un problema dejaras de verlo como victima y seras mas analitica, aun estes llorando te volveras una persona que observa la situacion ya que quieres analizarla despues, a medida que te des cuenta de como se procesa el conflicto tendras la capacidad de buscar la forma de ir saliendo, pero esto viene del analisis, ahora escribes como una victima pero eres una persona adulta solo que estas como descalibrada nada mas, cuando te calibres correctamente haras que cambien las cosas, espero que te sirva de ayuda porque es el proceso para salir, gracias por leer porque es bastante texto. sigue adelante que aun eres muuuuyy joven, fuerzas!!!
Me o;vidaba, eso de hacer cosas para contentar a otra persona no funciona jamas porque ella busca estar descontenta, es un pretexto, asi que hagas lo que hagas jamas estara contenta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir