Foro / Psicología

Siento que muero lentamente.

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 21:30
A
an0N_579055799z
24/12/12 a las 13:19

hola chicas, la verdad estoy sin animo y energia. Hace algun tiempo investigue y me he dado cuenta que soy dependiente emocional de mi pareja. La verdad es muy doloroso y sufrimos mucho por eso. No puedo disfrutar los momentos porque siempre estoy pensando que pasara en el futuro y todo me da miedo a perderlo.
Desde que conoci a mi novio, hace ocho años, el tenia un trabajo que no le gustaba y le hacia sufrir, el mismo que tiene hoy por hoy, pero ahora tiene una oportunida excelente que dara inicio en marzo dentro de su misma empresa de desarrollar una activida de asesoramiento tecnico a su cargo que es lo que le gusta. Se que es su oportunidad de hacer lo que le gusta y crecer profesionalmente, pero yo estoy que me muero por dentro. El trabajo que tiene ahora es sentado en una oficina todo el dia pero este nuevo trabajo exije que salga a las empresas de la zona a realizar asesoramientos, que de charlas en las empresas sobre energia y que solucione los problemas tecnicos que surgan a los clientes. El piensa que tal vez tenga que hacer algunos viajes y ademas lo tienen que capacitar para el puesto.
Desde que nos conocemos el sabe que no me gustan los cambios porque me dan miedo, el percibe que soy controladora, que no confio en el ciegamente y que siempre quiero que todo se mantenga igual, pero el no sabe porque soy asi, el percibe eso pero nunca le dije que creo ser dependiente emocional. Por estos motivos ya hemos discutido mucho y el cree que con un cambio de actitud de mi parte ya esta.
Por otro lado yo estudio ingenieria y no me falta mucho para terminar entonces me dice que el entenderia si yo tengo que viajar o ir al campo, etc porque es parte de la carrera y no le preocupa eso, el estaria conmigo igual, ni siquiera se lo plantea. El dice que yo tengo muchas mas oportunidades que el y esta no la puede dejar pasar.
Todos estos años el me ha demostrado que soy lo primero en su vida y que quiere estar conmigo siempre, asi y todo con lo que me pasa, pero ahora estoy sufriendo abismalmente porque no se que pasara con este trabajo nuevo. Tengo miedo que viaje y no nos veamos nunca o que conozca a alguien o que cambie, etc. Ya esotoy pensando en recibirme pronto y buscarme un trabajo en otro lado para que el se venga conmigo y deje su nuevo trabajo. Ven como funciona?, no puede ser, es muy destructivo y me siento culpable por eso.
He pensado terminar con el porqu no puedo pedirle que no tome ese trabajo y asi hacer frente a esta dependencia pero igualmente me da miedo que me pase con alguien mas y no creo que otro me tenga tanta paciencia. Que puedo hacer?, como sigo adelante? porque no puedo alegrarme por el y seguir juntos mas felices apoyandolo en su nueva etapa?, el seguro se va a sentir mas pleno y mas feliz pero yo no se que hacer, me estoy muriendo de la angustia. Como hacen esas parejas donde alguno viaja por trabajo y siguen juntos y felices con su vida en familia?
Mi novio es lo unico que tengo y tengo tanto miedo a perderlo que me paraliza y me deja por el suelo. A veces me gustaria anfermar y morir para aliviar tanto dolor.
gracias por escucharme y bendiciones a todos!!

Ver también

A
achim_9347663
17/1/13 a las 1:30

Estoy en lo mismo
pero yo creo q deberias confiar... <3 si de verdad te ama y tu lo amas veras que todo va a salir bien te comprendo yo tambien estoy enferma de celos y m da rabia coraje no se que este serca d muchas mujeres y aun mas estando guapas pero no hay otra cosa mas que confiar y primero q nada en ti

A
alana_6513997
27/3/13 a las 21:30

Tranquila, no tiene que ser asi
el te ha demostrado que eres importante para el, no tiene que tener miedo porque el te ama, dberias dejar que cresca el como persona, sienten segura de ti misma, debe darte gusto que el crece y que tu te graduaras pronto de ingeniera, ademas si viaja o cualer cosas no significa que esten incomunicados, al contrario hara mas fuerte ese sentimiento que los une, piensas las cosas mejor porque la persona que te ama tambien tiene dehrecho a crecer con nuevas oportunidades y tu tambien, animate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram