Foro / Psicología

Siento que no hay futuro

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 8:16
A
an0N_990070599z
4/8/14 a las 4:27

Tengo 30 años un hijo de 5 años y hace poco mi pareja me dejo.
Con el convivimos un 8 años en los cuales yo di todo de mi, incluida mi educación. Cuando quede embarazada yo tuve que abandonar la universidad y volver a vivir donde mis padres quienes me acogieron as mi, a mi hijo y a el papá de mi hijo. Cuando nació mi hijo los dos tomamos la decisión de que el entraría a la universidad y yo lo ayudaría en los gastos para que cuando el se graduara de una carrera tecnológica yo pudiera entrar "somos un equipo" decía, pero el tuvo un inconveniente con una materia y en la universidad lo suspendieron un año, en ese tiempo entro a trabajar y yo entre a estudiar ingles, en el trabajo consiguió otra mujer y el me abandono, el equipo se desintegro y yo quede sin nada, ya que todo lo que trabajaba era para ayudarlo y durante 4 años los gastos corrieron casi por mi cuenta. (que mala idea) El se fue y esta muy bien, trabajando en lo que el estudió, estudiando nuevamente y con una nueva pareja. Yo quede viviendo en una habitación con mi hijo en la casa de mis padres, sin trabajo, estudiando ingles en un instituto y con una profunda tristeza que no me deja ni pensar.
siento que todo esta mal y que no tengo futuro, no se si a los treinta años se pueda comenzar de nuevo, no se si mi hijo pueda ver en mi una mamá fuerte y segura (es lo que mas quiero), solo se que me siento negativa, deprimida, casi derrotada.
La pregunta que ronda mi cabeza es : Aun puedo? puedo salir adelante con mi hijo? Puedo educarme a esta edad y conseguir un empleo?.
Si alguien tiene la respuesta agradezco me la dé.

Ver también

E
elayne_6415899
4/8/14 a las 8:16

Hola!!!
Claro que podes!!!!, siempre se puede, nunca es tarde y menos a los 30 años!. ¿Cuanta gente de 50, 60 años se le da por terminar el colegio, carreras, etc?. (Es admirable)
Todo sirve y pasa por algo, cuando sentís que no tenes fuerzas, ahí es cuando más tenes que levantarte y seguir adelante... Tenes toda un vida aún y con hijo que te necesita fuerte y ver una madre feliz.
Tenes que buscar tu felicidad, algo que te llene realmente, que te haga feliz y siempre se puede, siempre. Ánimos y exitos!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir