Foro / Psicología

Siento una gran tristeza y no sé porqué

Última respuesta: 13 de marzo de 2002 a las 23:22
A
ane_8650643
6/3/02 a las 19:51

Sí , estoy muy triste y no sé porqué exactamente, es cierto que estos últimos tres años han sido de muchos cambios y retos para mí, pero creía haberlos superado.

Hace 3 años me separé, después de 6 años de noviazgo y 4 de matrimonio. No fui muy feliz durante mi matrimonio, de hecho ahora desde la imparcialidad que da la distancia, creo que tampoco lo fui de novia, mi marido era una persona de difícil convivencia, siempre en posesión de la razón y de la verdad. Yo siempre me sentía sola, sin nadie en quien poder confiar. Además se juntó el hecho de que al principio económicamente no íbamos muy bien, pues yo trabajaba eventualmente y su empresa no iba del todo bien, con lo que los ingresos de la casa, no nos daban para muchas alegrias.

El matrimonio, en vez de hacerme feliz me hizo sentir cada vez más desgraciada, como si estuviese atrapada en una cárcel. Así que un dia harta ya de tanto desprecio, decidí romper la relación y separarme, empezar una nueva vida. Pero él se ha encargado de fastidiarme hasta el dia de hoy. Cambió la cerradura de la puerta y se quedó con todo. Yo tuve que ir a Tribunales, pero aún no he conseguido que me devuelva nada de lo que se quedó, curioso no?. Para la juez que lleva mi caso, según ella no hay pruebas de que él se quedara con todo, y eso que le presentamos fotocopia de un fax que su abogado envió al mio en el que reconocía que en el piso se hallaban mis enseres personales.

Llevo tres años de juicios tontos , en los que lo único que he conseguido es perder el tiempo y una cantidad inestimable de dinero y sigue.....aún tenemos una propiedad a medias, que no puedo vender sin su consentimiento, y intentar obtenerlo, es como intentar ir a la luna en globo.

Hace un año me fui a vivir a mi nuevo piso, pensé que ello me haria más feliz, estar en mi hogar , decorarlo, vivirlo.....pero empecé a tener problemas en mi trabajo, problemas de mobbing, que me han hecho la vida imposible. Hace poco aprobé unas oposiciones , y quedé en lista de espera para cubrir las vacantes que pudiesen producirse, pero cual ha sido mi sorpresa cuando a la hora de la verdad, en vez de darme el trabajo a mi se lo han dado a otra persona que ni siquiera pasó el primer examen.

Esto me ha acabado de hundir, llevo 5 semanas de baja por ansiedad, estoy muy triste y no hago más que llorar. Pienso en mi vida y me da la impresión de que he fracasado, no he sido capaz de salvar mi matrimonio, no he tenido hijos, y a mi edad difícilmente los tendré, los hombres buscan a mujeres menores de 35 años, y yo hace tiempo que pasé esa barrera, no he progresado para nada en mi trabajo, no he sido capaz de rehacer mi vida, y lo único que he conseguido, es mi nuevo hogar, que acabaré de pagar dentro de 28 años.

He intentado salir mucho y relacionarme, pero aún me siento más sola, los "amigos" que tengo ahora, más que amigos son amistades circunstanciales, y no me llenan....quizás ahora lo veo muy negro todo, pero no se han preocupado por mi, por ver como estaba, si podían ayudarme, ni me han llamado para animarme

No veo un ápice de luz por ningún lado, sé que tengo que volver al trabajo un día de éstos, pero sólo de pensarlo me da pánico. No sé como apartar de mi mente esa enorme tristeza que me embarga.

Ver también

A
ane_8650643
13/3/02 a las 23:22

Gracias
gracias Flavia por responder, la verdad es que no sé si es depresión o no, de hecho el médico me dió la baja alegando que estaba muy afectada, pero pasa el tiempo y no levanto cabeza.

Los últimos días creí estar mejor, y pedi reincorporarme de nuevo a mi trabajo, pero el primer dia de trabajo fue horrible, lo pasé realmente muy mal, incluso hubo un momento en que sentí que no podía controlar el llanto, fue, cuando me comunicaron mi nuevo destino( que no fue ningún miembro del departamento de recursos humanos, sino simplemente un jefecillo), que por supuesto no era aquel por el que yo tan duro habia batallado, y senti como se me quebraba la voz y se me nublaban los ojos.

Mis compañeros no se portan mucho mejor, excepto los más cercanos, los demás me miran como un bicho raro, y me hablan despacio y con palabras sencillas, como si fuese tonta.

He intentado hablar con el departamento de RRHH para que me den una explicación, pero de momento todo es vano, nadie se ha dignado a dar la cara, y no sé si quizás me he precipitado al regresar, quizás necesitaba más tiempo para estar fuerte, no lo estoy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook