Foro / Psicología

siento una verdadera fovia a trabajar cara al publico

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 13:24
M
mia_8261120
18/2/09 a las 11:57

llevo ya mas de 10 años trabajando cara al publico la mayoria de cajera ,en el año 2007 trabajando de cajera en unas grandes superficies de cajera ,no eran mas de 3 o 4 h al cierre pero se junto con una depresion muy mal curada ,casi no podia aguantarlas me daba ganas de llorar sin parar o de ponerme a dar gritos y pegar a los clientes ,por supuesto no lo hacia ,pedia ir al baño he intentaba relajarme o lloraba todo lo que podia y volvia con los ojos inchados a esconderme detras de la caja ,(el problema es que despues de estar desde los 12 años siempre gorda [ademas de otros problemas de autoestima] habia conseguido kedarme en 59kl no me dio tiempo aconcienciarme de ello ,y por desgracias familiares como una grabe enfermedad de mi madre ,el posterior divorcio de mis padres,una carga hipotecaria pero sin ser mi casa ,el atentado del 11-m donde mi madre estubo en uno de los bagones que esploto ,empece a engordar paulatinamente otra vez hasta tener un descontrol total de la alimentacion y a pesar 104 kl)lo peor era no poder escon derme tras la caja pero tener que tratar con la gente tan directamente sintiendome tan incomoda es y era horrible ,aun sigo teniendo pesadillas con ello .Salia del trabajo y me tiraba llorando media hora o mas dentro de mi coche en el parquin del supermercado casi bacio y otros dias gritando de rabia y frustracion.Luego decia en casa que no me salian las cuentas que por eso tardaba mas.
ahora me veo incapaz de trabajar no se hacer otra cosa ,peso mas de 104kl no tengo ilusion por nada ,me he ido de mi ciudad porque mi familia me a hechado (y seamos realista no hacefalta que te lo digan de palabra para que te fuercen a irte)me han quitado lu ultimo que me enganchaba a esta mierda de existencia ,demasiados intentos fallidos ,demasiados kilos que perder ,demasiado tiempo ke luchar ,sin meta ,sin premio ,sin recompensa sin aliciente ,sin motivacion .............................. .............................. .............................. ................ tiro la tolla

Ver también

L
laurie_9479037
18/2/09 a las 13:17

Fobia social
No sé sí te sirve de consuelo, pero yo sé lo q es tener fobia social y lo mal q se pasa, creo q deberías acudir a tu médio y q te derivara a un psicólogo, el te podría dar unas pautas y valorar sí te debes poner en tratamiento para la depresión q como dices y se puede ver tienes.Lo de los kilos entiendo q te agobie pero en cuanto te encuentres mejor de moral, estoy segura q tú misma te animarás a ponerte a régimen, además al principio los antidepresivos algunos quitan un poco el apetito.Y también te apetecerá hacer ejercicio q ayuda a quemar grasa Y a mantener el peso q vas perdiendo.Con respecto a la fobia social la psicóloga te dará unas pautas, sí te ponen un tratamiento ayuda, yo tengo colón irritable y sé lo q es pasarlo mal al estar de cara al público, hablalo con el psicólogo o psiquiatra
no tires la toalla, cuando te encuentres mejor de ánimo te verás capaz de estudiar para cambiar de profesión o ellos te ayudarán en mi caso me ayudaron.También decirte q no le des mucha importancia a lo de tu familia, no es q no te quieran es q a veces los seres humanos nos comportamos así, y eso no quiere decir q no te quieran.Te deseo suerte, y decirte q hay webs y chats de fobia social.Como

B
bina_8725839
18/2/09 a las 20:08

Pues
PONTE UNA CARETA

Y
yin_5693918
19/2/09 a las 13:24

No la tires

En preguntas serias ver respuestas tan desagradables es penoso, como ultimanente cosas que se leen en el foro, no va por ti martacuca que estoy de acuerdo con todo lo que le dices , ni por otras personas , quien escribe mal lo sabe y no sere yo quien se lo haga ver , pero es triste en un foro de apoyo que se den respuestas con tanta falta de educacion y de respeto hacia los demas que no me alarma ver la polemica de estos dias , desearia como otros que se terminara y se tratara las personas como somos, no digo nada mas que ya esta todo escrito en mensajes mas abajo y ya cansa.

(rara999) es que ese es tu nik pero me gustaria llamarte por tu nombre u otro que no sea rara por que no eres rara, sino que has tenido que pasar duras epocas y siento mucho lo que le paso a tu madre, éso puede ser parte de tu problema y que ahora tengas esa fobia, a parte de los complejos y la depresion los hace mas grandes.

En esta vida hay que tasar las cosas y ver lo que tiene solucion de lo que no, y el peso tiene solucion, como la depresion tambien y el cambio de vida sola, tambien puedes superarlo cn ayuda de medicos, gente que entienda lo que te pase y te explique que hacer , ayudarte a subir auto-estima y otros ejemplos que pones.

La frustración que tienes se puede resolver, mira el vaso medio lleno porque tu madre supero la enfermeadd, no le paso nada en el vagon de tren , tu no tienes nada incurable si no que no estas bien psicologicamente y eso afecta a la hora de vivir y no solo de trabajar de cara a la gente.

Cuando dices que tiras la toalla por demasiados kilos por perder, demasiados intentos fallidos, demasiado tiempo que luchar pero nada es demasiado, podemos hacer lo suficiente y luego ya queda menos cosas que hacer,

Yo de ti, empezaria por por acabar de curar esa depresion, con medico y medicamentos y no tu sola y lo de sobre peso se solucionara si tu estas mejor de la depresion, suerte y que esos animos suban un poco

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir