Foro / Psicología

Sigo mal y ya no se q hacer..es todo tan negro como yo lo veo??!

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 21:54
Y
yamina_9001229
27/8/07 a las 3:33

no se..he pasado por mucho con 20 años y a veces parece q todo empieza a ir bien pero no,todo empieza a decaer de vuelta..ultimamente no atiendo los llamados de amigas,me da lo mismo salir, y no se q me esta pasando,no estoy deprimida porq ya lo he estado y no me siento nada q ver pero no se..estoy enojada conmigo misma por como actúo,..cada dia q pasa mas me odio,menos me gusto fisicamente y estoy entrando en una especie de aislamiento.
el problema radica en q no me va bien con los estudios,no tengo pareja, y parece q nada me va bien a mi. conoci hace unos meses al chico de mi sueños pero vive en otro pais muy lejano al mio,mi ex volvio a buscarme pero al final era todo un verso de el,me agote emocionalemnte..y asi no puedo soportar cuando una amiga me llama a contarme como consiguio otro novio re divino q ya le presento a los padres y bla bla bla solo una semana dsps de cortar con su anterior novio!! soy yo el problema..ya veo..me siento tan mal q no banco q me llamen y me cuenten q todo le van bien,porq aparentemente nunca tiene un problema esta chica y yo creo q es verdad,se q no deberia molestarme q le vaya bien pero me da envidia y no se como hacer xa cambiar mi vida..por eso prefiero no hablar con ella. tmp quiero contarles de lo patetica q es mi vida..y sigo sabiendo q yo soy el problema..pero es q no se como cambiar..no hago nada xa eso.
sera q la suerte no me acompaña..ni nunca lo hizo.ya no puedo esperar nada de esta vida..hace muchos años q no soy ni remotamente feliz y no me puede estar pasando esto con 20 años..no era la vida q habia soñado xa mi. tmb me molesto con mi hermana por siempre tener un hombre a su lado..no se como hace..si es linda pero yo tmb!! me odio porq a ella le va bien y a mi no y cada vez me llevo peor con ella x eso..mi madre al fin se enamoro de vuelta y tmb me pongo celosa..esto esta mal,la solucion esta en encontrar un chico para mi o q??? me preocupo demasiado? ayer llore todo el dia..el q sea invierno y llueva no me esta ayudando tampoco pero no se.. tengo un caos en mi cabeza!! ya no se q hacer...alguna sugerencia???!

Ver también

J
jimena_9684191
27/8/07 a las 13:37

Hola jojo
sos uruguaya no? mirá, lo que te pasa es normal a tu edad. a los 20 estamos empecinadas en los novios, todas. pero no te fijes tanto en tu alrededor, concentrate en vos. dejá que los demás tengan su vida, y que te la cuenten, estás tan metida en la vida de los demás comparándola con la tuya que no vivis tranquila. a los hombres les va las chicas seguras de sí mismas, tranquilas, que no están desesperadas por un hombre. no te estoy diciendo que sos loca, no nada que ver. pero los hombres perciben cuando una mujer quiere estar con un hombre y se alejan, o se hacercan para pasar un ratito. ahora tengo 37, pero obviamente tuve 20 y vas a ver que todo se pasa, dejá de pensar en ello y concentrate en vos, en tu interior y exterior. yo ya llevo 16 años de casada, y la verdad que no tenía planeado casarme, lo que yo quería era la carrera, pero bueno, estando en otra se me apareció el amor!!!! sin buscarlo. espero que te ayude, los 20 es una edad difícil, dura, eso le pasa a todas, la sociedad creó el mito de que todo hay que hacer a los 20, recibirte, casarte, tener hijjos, etc. pero no es así. a los 30 vas comprender todo esto, vas a decir que no te sirve de nada, a los 30 falta mucho!! pero te lo digo para que no te ahoges con ese mito de que a los 20 hay que hacer todo sino fracasás. MENTIRA. suerte, besos clau

A
an0N_808977499z
27/8/07 a las 14:43

Buenas!!
Hola! veo q pasas por un momento amargo y te estas aislando d una d las cosas mas importantes d esta vida, tus amigas. Estas enfadada cntigo misma??? no tienes xq!!!! el hecho d q tus amigas tengan pareja y tú no t hacen sentirte distinta y aislada xo no es así, tú t creas esa burbuja d aislamiento,una wena amiga se alegra x las cosas buenas q les pasan a sus amigas, y lloran cuando algo les va mal, sientes envidia xo xq?!tal vez deberias hablar cn ellas, y contarles lo q te pasa y decirles q te sienta mal q hablen de sus conquistas xq te ves un poco sola, d todas formas t voy a decir q con 20 años disfrutes la vida a tope, dejate d novios y ataduras y sal cn las amigas a comerte el mundo, sin cmpromisos y riete y celebra sus trinfos y derrotas y celebra los tuyos y si cambias d actitud cn el mundo, el mundo la cambiará cntigo. Los celos son comunes en esta edad hacia los d tu alrededor, cuando ves q ell@s cnsiguen cosas y tu no, xo en realidad si no los consigues es xq no kieres!!!enserio no pierdas amistad cn tu gente, habla si algo te revienta x dentro, habla si no soportas cmentarios xo no acumules enfado xq algun dia explotaras y será peor. Además cuando sueltes todo lo q te pasa te vas a quedar muy feliz, muy agusto y seguro q te echarán una mano. Deja los celos y envidias d lado y ponte manos a la obra cn tu vida, no te compares con nadie y disfruta d los 20 añitos!!un saludo!

A
an0N_845296799z
27/8/07 a las 17:46

Hola!
Pero bueno jojo1917!! quién ha dicho que la vida perfecta sea la vida en la que tiene que aparecer un hombre en ella?? No, jojo, con todos mis respetos, tienes una idea equivocacda de la vida, la vida son muuuuuchas cosas, la vida es la felicidad de tus seres queridos, la amistad y el cariño de tus amigos, de la gente que te rodea, la salud sobretodo... si tienes eso te puedes sentir orgullosa.
Sabes? Con 20 años estás empezando a vivir, eres todavía una "niña". Cómo te puedes desesperar por no haber encontrado al hombre de tu vida con 20 añitos?? Si eres muy jovencita, mujer.
Lo que no es normal es que tu amiga te llame para decirte que lo ha dejado hace poco con su chico y que ya tiene otro, eso no es amor jojo1917, y creoq ue tampoco es lo que tú buscas por lo que he leido. Eso son rolletes como los que tú podrías tener si quisieras.
No creo que te tengas que sentir celosa porque tu madre y hermana tengan pareja, siéntete feliz por ellas pero no triste, el amor es algo que no se busca aparece cuando menos te lo esperas y te aseguro que tu media naranja te está esperando en algún sitio, no tengas prisa por encontrarla y disfruta, disfruta de las ventajas que tiene el no tener pareja (ojo, no digo que cuando la tengas no vayas a tener otras ventajas, eh?).
Disfruta mujer, que todavía te queda muuuuucha vida y mucho camino que recorrer y mucha gente que conocer. de ella.
Creo que como tú dices te rpeocupas demasiado, intenta tener ahora otras prioridades como tus estudios, trabajo... y sobretodo no des la espalda a tus amigas, no te quedes sola.
Suerte y un beso.

S
sujiao_5876252
28/8/07 a las 13:57

Hola
tienes 20 años te queda mucha vida por delante, a ke tienes prisa, Te preocupa no tener novio que pasa que tu vida no tiene sentido sin un tio a tu lado. Tu tienes que desarrollarte como persona conseguir tus logros personales y ya veras como te aparece una persona especial que complemente tu vida pero que no sea tu meta. Sal diviertete y vive, no creas que todas aquellas que tienen novio son felicices, o las que estan casadas estoy segura que muchas te envidiarian.
besos

Y
yobana_5165637
3/10/07 a las 21:54

No es de gran ayuda mis palabras pero por ahi te sirve algo
Mira, primero y principal escribi en un cuderno todo lo que te molesta, lo que te gusta hacer, lo que te gustaria hacer y en otra lo que sentis. Yo estoy pasando por panico y ansiedad, pero tengo tanta fuerza de voluntad q por suerte sigo llendo a trabajar que puedo los episodios de panico me agarran pero con poca frecuencia el tema es que encontre las armas para la menos q no me asuste, Empeza por anotarte en lcases de Yoga no sabes lo bueno que es. Yo hago terapia floral con una psicologa que me da flores de bach, voy a la masajista una vez por semana y si o si tengo que ir al psiquiatra una vez al mes pastilla tomo pero muy poco. Sabes que tomate cuando te levantas todas las mañanas un te de burucuya despues de comer un te de salvia y manzanilla y a la noche antes de acostarte un te de toronjil y si te gusta el mate podes ponerle al agua valeriana o mansanilla o comprate revistas de yoga y plantas que curan, fijate en esa lista que escribirte de cosas que te gustan alguna manualidades, hacer collares, bombones andar en bici, tomar mucha Agua,es bueno natacion, pero Yoga es magnifico te enseñan a respirary ayudan a parte me paso en la espalda alcoholcon romero, enebro y alcanfor que te lo pase tu mama antes de acostarte si queres saber mas escibime a adrianaguiot@hotmail.com yo lo estoy padeciendo pero sigo consejos que me estan ayudando parece que el alma y la personalidad no se llevan bien esntonces ahi vienen las dificultades y explotas tenes que hacer que se amiguen para vos esatr bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest