Foro / Psicología

¿sigue existiendo todavía, el machismo y la misoginia en occidente?

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 16:01
Y
yang_9677096
2/4/08 a las 4:59

Hola a todas. Mi nombre es tolstoi, soy nuevo en el foro, tengo 20 años, soy hombre y quisiera preguntarle algo a las mujeres que participan aquí.

Esta pregunta no la hago por ser machista, espero que no piensen eso de mí. Tampoco la hago por polemizar. Lo voy preguntar con todo respeto. ¿Ustedes consideran, que sigue existiendo el machismo en occidente?. Yo he leído, en otros foros, que se hacen críticas a otras sociedades, porque se desprecia a la mujer. ¿Pero eso es como mirar, la "paja en el ojo ajeno"?. ¿En occidente, igual se desprecia a la mujer?.

Aquí en occidente, ¿tenemos maneras más sutiles, de dspreciar a la mujer?. Por ejemplo: ¿ustedes consideran, que la campaña sexista, como los programas de televisión, las campañas publicitarias, el ver a la mujer como "objeto sexual", es una manera de despreciar a la mujer?.

Vuelvo a reiterar, que estas preguntas no las hago por despreciarlas a ustedes, ni por ser machista. La hago con todo respeto. Espero respuesta.

Saludos.

Tolstoi

Ver también

H
hafid_8800287
3/4/08 a las 16:01

Vamos a ver...
...hablas de occidente como si fuese un solo país, y diriges la pregunta de tal modo que solo se pueda contestar si, o nó.
El tema sobre el machismo y feminismo está desorbitado, y una mujer tiene derecho a vender su imagen mediante anuncios en televisión si le apetece. Se utiliza la imagen de la mujer como imagen sexual--no como objeto--, hoy en día igual que la del hombre, pero el resto de los hombres no criticamos eso.
No sé a donde llegará esto pero, las más feministas, son las que parecen mas masculinas ¿tendrá algo que ver?

Dices que eres un hombre, y yo digo que eres un varón. Lo de "hombre", te vendrá un poco mas adelante...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir