Foro / Psicología

Sin amigos en la facultad

Última respuesta: 5 de agosto de 2019 a las 3:51
A
an0N_785202199z
2/6/07 a las 11:06

Es mi primer curso de facultad y los primeros días parecía que me estaba integrando pero al cabo de poco tiempo empecé a sentir una sensación extraña.Sentía como que estaba entablando esas relaciones,en cierto modo,obligandome.Tambíen veía como todos eran muy simpaticos y se reian mucho los unos con los otros y yo me sentía algo mas sosilla,por lo que me sentía incomoda.todos se habian hecho superamigos y yo me sentia como mas descolgada de ellos.Por ello,empecé a apartarme buscando las oportunidades para no estar con ellos.Son todos muy simpaticos,pero me sentía incomoda en su presencia.Aún asi,me iba con ellos a comer,pero me seguia sintiendo muy apartada en esas comidas y como un poco acoplada.Al final,por no encontrarme con esta situacion,fui cogiendole el gustillo a faltar a clase.Ahora estoy de examenes y he estado unos dos meses faltando.asi que,a ver como apruebo :S.
Por cierto,lo de parecer que en un principio me estoy integrando pero al poco tiempo no es así,me ha pasado en otras ocasiones,cuando lo normal es que,si no te integras,no te integras desde el principio,pero esto de me medio integro en el principio y luego nada..es raro,no?
Alguien mas se siente solo en la universidad?

Ver también

La respuesta más útil

D
dena_18507776
5/8/19 a las 3:51

También me siento sola, estoy casi 3 años al principio hice muchos amiga@s y todo era genial hasta que deje la universidad y al reincorporame fui la chica nueva fue terrible todos ya se conocían y bueno es cosa de adaptarse, uno piensa que no es tan importante socializary que todo lo puedes hacer solo pero algunos cursos necesitan trabajos grupales, creo que siempre haremos algún amigo auque todo sea por un tiempo ya que muchos se retrazan otros llevan otros cursos, pero fuera de todo, es muy importante conocernos si lo nuestro no es ser muy social y no encajamos con nuestro compañeros o el círculo en donde estamos no esta mal no tenemos por que pasarla mal, hay que verle el mejor lado y aprochar el tiempo 

N
nadka_5719568
2/6/07 a las 12:08

Te entiendo
a mi m pasa algo parecido, cuando encuentro un grupo de amigos no sé como lo hago que me voy distanciando y al final acabo triste pensando q yo antes era su amiga y ahora no lo soy y cada vez q veo como s divierten a mi m da envidia y me siento fatal cnmigo.
nadie cn esta edad debería sentirse solo...pero q le vamos a hacer, esperar q s solucione y poner algo d nuestra parte

A
an0N_966875199z
2/6/07 a las 20:47

...
Yo llegue a dejar el instituto por eso!!!
No pude graduarme por eso!

El primer año de instituto lo pase fatal porque toda la gente se conocia,pero eran majos a pesar de todo.El tercer año lo deje porque llegue a clase y todos eran los tipicos que se conocian y eran los "guays" y lo deje porque no podia con eso.

Y alguna cosa mas que hice de estudiar,tambien la llegue a dejar por lo mismo que tu,porque aunque tenia relacion con la gente de clase y tal acababa por agobiarme y m sentia como tu,como una acoplada.

Dicen que la universidad es lo mejor para conocer gente,tu vete con tus compañeros aunque lo pases mal,porque excluyendote lo pasaras fatal al reincorporarte.

A
an0N_785202199z
6/6/07 a las 10:25

Nines00
gracias por tu respuesta.weno,y por la de los demas.
me esperaba hacer algun amigo en la universidad y me he decepcionado cuando he visto que asi no ha sido.
pero weno,asi es la vida.yo nunca perdere la esperanza de que un amigo nuevo aparezca en mi vida.kiero muxo a los 2 k tengo y a mi novio,pero me gustaría conocer a alguien más con quien tener una amistad de verdad.weno..supongo que todo llega.

D
dena_18507776
5/8/19 a las 3:51
Mejor respuesta

También me siento sola, estoy casi 3 años al principio hice muchos amiga@s y todo era genial hasta que deje la universidad y al reincorporame fui la chica nueva fue terrible todos ya se conocían y bueno es cosa de adaptarse, uno piensa que no es tan importante socializary que todo lo puedes hacer solo pero algunos cursos necesitan trabajos grupales, creo que siempre haremos algún amigo auque todo sea por un tiempo ya que muchos se retrazan otros llevan otros cursos, pero fuera de todo, es muy importante conocernos si lo nuestro no es ser muy social y no encajamos con nuestro compañeros o el círculo en donde estamos no esta mal no tenemos por que pasarla mal, hay que verle el mejor lado y aprochar el tiempo 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir