Foro / Psicología

Sin amigos...

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 8:43
H
happy_6328564
12/10/09 a las 16:50

Hola, se que es un tema un poco comun por aqui. pero necesito desahogarme.

Tengo 19 años, nunca salgo de casa...no tengo amigos de ningu tipo, me cuesta muchisimo hablar con la gente, siento que tengo muy poco en comun con el mundo en general, a veces no se si quiero tener amigos porque de verdad me hacen falta ( puesto que por experiencia se que a veces es mejor estar sola que mal acompañada), o mas bien es sencillamente que me molesta estar sola.

Estoy harta de tener que llevar un libro, musica o lo que sea donde quiera que voy, algo que me gusta ya que el problema no es que no me guste leer o que o me guste escuchar musica, sino que tengo que llevar con que "entretenerme" porque si no lo paso aun mas fatal, creo que pocas personas como yo pueden pasarse todo un dia sin pronunciar palabra, y eso ya me molesta!

Desde los primero años de mi adolescencia mi vida se ha convertido en algo que no me gusta y ya no se como puedo salir de esto...la verdad es que no me gusta estar tan sola, con amigos, no tengo con quien hablar, ni con quien salir, siempre hago todo sola y eso ya fatidia, no tengo con quien compartir. Me siento en verdad sola. cada vez que salgo me siento mal yendo tan sola, ahora he comenzado a ir a la universidad y pues me va fatal. me paso todo el dia en esquinas sola, vamos que me doy pena a mi misma no se como puedo vivir asi, yo misma no lo entiendo, y ya no se que puedo hacer.

Me gustaria que alguien me dijera algo, lo necesito.

Ver también

R
raziel_9869017
13/10/09 a las 5:28

Hola
hola amiga bueno soy wilson tengo 35 años te ofresco mi amista para cualquier tema que quisieras conversar no te preocupes por que aveces es mejor no tener amigos por motivo que algunos son muy malos pero ahi esta la manera como tu tienes que diferenciar lo bueno de lo malo

G
ghulam_9855282
13/10/09 a las 8:28

Increible me pasa exactamente lo mismito asi con detalle lo que cuentas
creeme que tu estas mejor por que yo ni a musica ni alibro llego bueno proximamente conseguire un libro pero se lo frustrante que es quedarse solo y sin hablar pero dejame decirte algo aparte de que se ve que tienes baja autoestima aveces es mejor estar solo que mal acompañado te lo digo por experiencia , no se si estes de acuerdo conmigo pero como dice la cancion de mago de oz escuchala es la danza del fuego y en una parte dice he vivido en soledad rodeado de multitud lo que significa que a veces ni siquiera acompañados logramos llenar ese cierto vacio realmente si te hartas te digo que yo toda mi vida ha sido asi desde hace 5 años voy al cine solo voy al trabajo solo todo hago solo aqui la clave es que sepas estar contigo misma que te soportes y si aun asi te sientes sola tambien puede ser la monotonia con la que vivimos el dia a dia asi que te propongo algo que por cierto yo no he hecho por huevon pero lo hare ahora que se me ha ocurrido por que no haces una lista de las cosas que siempre has querido hacer y no has podido ya sea por equis razon ponlas en orden de nivel de intensidad y empezaras con las que menos te ponen nerviosa o mas faciles si no lo logras a la primera no te frustres tal vez pase un tiempo para que des el primer paso y asi iras poco a poco hasta que finalmente tengas el valor para hacer cada vez mas cosas y creeme cuando lo haces esos ratos que estas solo saben a gloria por que recuerdas lo que has hecho y piensas en ello mucho tiempo tratando de mejorarlo la siguiente vez yo apenas he empezado primero bueno me atrevi a declararmele a una chava que me gustaba y bueno me dijo que no pero de ahi hubo muchas cosas que pensar por que de ahi salia otr problema que debo haceer y le pregunte a muchas personas osea relamente maquile eso hasta que mis ratos de soledad se volvieron solo un espejismo por que realmente despuesde que piensas como resolver un problema lo que sigue es descansar y ya ves la tele o algo asi y estas calmado en la escuela lo que hago es caminar por que asi ves el paisaje y todo eso me voy por caminos diferentes y asi le tienes que ir cambiando por que la monotonia causa problemas incluso bueno se me ocurren varias ideas y las trato de maquilar me falta un poco de organizacion pero se que lograre muchas cosas si sigo asi de verdad no busques amigos del alma lamentablemente no existen solo tus familiares y aveces ni ellos pueden ayudarte incondicionalmetne y si tienes un amigo absorbe todo lo bueno de el y lo que se pueda si te invita a salir pues ve si te invita a un cafe pues ve si te invitan a una fiesta ve pero no te preocupes tanto por los amigos tu puedes brindarte el entretenimiento que quieras solo trabajalo y sobretodo que te entretengas de la gente y no tanto de cosas te podria contar varias anecdotas pero ya puse mucho choro tengo 20 años yo y bueno cualquier cosa te dejo mi correo que es:

leaver.co.uk@hotmail.com

cuidate
un saludo
no eres la unica

nos vemos linda

A
ariana_8046634
13/10/09 a las 19:49

No tengas miedo....
A disfrutar la vida como viene, con sus altas y sus bajas, pero en todas las circunstancias se aprende algo nuevo, arriesgate en proyectos nuevos, en sonreir, en hablar, en todo, cambia poco a poco tu actidud hacia ti primero, no tienes porque sentir pena por ti misma, eres muy joven aun y veras que mas adelante este momento lo veras como una etapa, puedes empezar por aqui, tienes muchas personas que te ofrecemos amistad sincera, puedes ir ganando confianza y veras que vas a ir cambiando, yo tampoco tengo muchos amigos, quizas no pasen de contarse con los dedos de la mano, pero lo importante es saber que estan ahi cuando necesitas que te escuchen y ahora estoy yo aqui para ti ,te dejo mi correo y da el primer paso SONRIE!!!!! lunadejunio72@hotmail.com
PD: Los amigos son como la sangre, que acude a la herida sin ser llamados...

Y
yongfu_5711813
17/11/09 a las 8:43

Aquí tienes un amigo
Hola:
Yo te recomendaría que fueses a un psicólogo, detrás del hecho de no tener amigos ni de querer relacionarte con nadie puede haber un problema de fobia social. Intenta hablar con tus compañeros de clase, estás rodeada de mucha gente y seguro que entablas amistades,
Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa, puedes contar conmigo.
Saludos desde España.

¿Cuál de tus amigos tiene celos de ti?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest