Foro / Psicología

Sin amigos, triste, solitario y nunca salgo con nadie, 16 años, ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 5:12
E
emir_5839555
21/5/06 a las 2:48

Hola, me llamo javier y tengo 16 año.

Desde chico no casi no tuve amigos, lo que realmente es un amigo quiero decir...tuve "amigos" de escuela y eso..pero un amigo real nunca..ni ahora tampoco. No soy sociable, no salgo nunca con nadie, me paso los fines de semana en mi casa mirando peliculas y en internet...y no hago nada interesante...vivo una vida solitaria y triste!!! quiero tener amigos!!! quiero poder llevar un vida normal!!! soy timido y no tengo nunca nada interesante para hablar...ya no se que hacer...yo se que parece mentira...pero es asi!!!! y es algo horrible q no se lo deseo a nadie..encima en mi infancia siempre me cargaban y me hacian sentir mal...todo influeye en como soy hoy...

¿que hago?..por favor ...necesito consejos...es demasiado feo estar solo sin nadie que te escuche...o salir con amigos los fines de semana...etc..

gracias!! y saludos

Ver también

La respuesta más útil

E
emir_5839555
21/5/06 a las 18:47

Respuesta a diorissima
Hola, como estas?
Gracias por tu interes en mi caso.

Te cuento que se que debo hacer un esfuerzo muy grande, y se que cuesta. Por eso siempre me dejo pasar el tiempo, y me resigno a mi situacion sin querer cambiarla.

La relacion con mis padres es normal, nos llevamos bien, aunque obviamente, como todo adolescente (esto lo se porque ademas de que me ocurre, esta comprobado) trato como de "alejarme" de ellos, y no darles atencion, solo un saludos y listo...no se si me entiendes...

En mi infancia eran mis compañeros quienes me cargaban por diferentes motivos, tipicos de esa edad. Y la verdad que la pasaba mal en la escuela. Aunque eso ya desde hace unos años ya no ocurre mas, y me sienteo bien en el ambito escolar, todavia me bienen a la mente esos recuerdos, y la verdad que son tristes.

Es por esto que quiero tratar de cambiar y poder hacer amigos...y dejar de estar solo...

SAludos y gracias!

E
emir_5839555
21/5/06 a las 18:47
Mejor respuesta

Respuesta a diorissima
Hola, como estas?
Gracias por tu interes en mi caso.

Te cuento que se que debo hacer un esfuerzo muy grande, y se que cuesta. Por eso siempre me dejo pasar el tiempo, y me resigno a mi situacion sin querer cambiarla.

La relacion con mis padres es normal, nos llevamos bien, aunque obviamente, como todo adolescente (esto lo se porque ademas de que me ocurre, esta comprobado) trato como de "alejarme" de ellos, y no darles atencion, solo un saludos y listo...no se si me entiendes...

En mi infancia eran mis compañeros quienes me cargaban por diferentes motivos, tipicos de esa edad. Y la verdad que la pasaba mal en la escuela. Aunque eso ya desde hace unos años ya no ocurre mas, y me sienteo bien en el ambito escolar, todavia me bienen a la mente esos recuerdos, y la verdad que son tristes.

Es por esto que quiero tratar de cambiar y poder hacer amigos...y dejar de estar solo...

SAludos y gracias!

L
lou_5849703
21/5/06 a las 19:54
En respuesta a emir_5839555

Respuesta a diorissima
Hola, como estas?
Gracias por tu interes en mi caso.

Te cuento que se que debo hacer un esfuerzo muy grande, y se que cuesta. Por eso siempre me dejo pasar el tiempo, y me resigno a mi situacion sin querer cambiarla.

La relacion con mis padres es normal, nos llevamos bien, aunque obviamente, como todo adolescente (esto lo se porque ademas de que me ocurre, esta comprobado) trato como de "alejarme" de ellos, y no darles atencion, solo un saludos y listo...no se si me entiendes...

En mi infancia eran mis compañeros quienes me cargaban por diferentes motivos, tipicos de esa edad. Y la verdad que la pasaba mal en la escuela. Aunque eso ya desde hace unos años ya no ocurre mas, y me sienteo bien en el ambito escolar, todavia me bienen a la mente esos recuerdos, y la verdad que son tristes.

Es por esto que quiero tratar de cambiar y poder hacer amigos...y dejar de estar solo...

SAludos y gracias!


hola Javi, a mi me pasaba lo mismo. El mayor problema es la timidez y la inseguridad.No te fias de la gente y eso lo notan, parece que te dan de lado y nunca te toman en serio.

Verás, yo tampoco salgo los findes, ni tengo muchos amigos. Cuando me quité del instituto me quedé con muy poca gente, y ahora mismo solo tengo confianza con una.

Vas al instituto, aprovecha tu que puedes. No vayas pensando en que eres tímido, que no les caerás bien...no...eso será peor porque cunando más lo pienses, más inseguridad te entrará.

solo te hemos contestado dos personas. Podrías visitar este foro, siempre respondemos a todos los mensajes. Va, entra, ya verás que bien te recibiremos entre tod@s
http://ayudaemocional.forumcommunity.net

N
nerys_10020808
21/5/06 a las 23:57
En respuesta a lou_5849703


hola Javi, a mi me pasaba lo mismo. El mayor problema es la timidez y la inseguridad.No te fias de la gente y eso lo notan, parece que te dan de lado y nunca te toman en serio.

Verás, yo tampoco salgo los findes, ni tengo muchos amigos. Cuando me quité del instituto me quedé con muy poca gente, y ahora mismo solo tengo confianza con una.

Vas al instituto, aprovecha tu que puedes. No vayas pensando en que eres tímido, que no les caerás bien...no...eso será peor porque cunando más lo pienses, más inseguridad te entrará.

solo te hemos contestado dos personas. Podrías visitar este foro, siempre respondemos a todos los mensajes. Va, entra, ya verás que bien te recibiremos entre tod@s
http://ayudaemocional.forumcommunity.net

Hola javi
Creeme, no eres el unico que sufre esta situacion.Te leo y me llega muy de cerca. Mi hermano en su juventud paso por ello y lo supero. Es hombre de bien y tiene muy pocas amistades, pero buenas. Mi hijo mayor le esta ocurriendo lo mismo. Son etapas que se pasan, pero tienes que saber afrontarlas. La timidez te limita en muchas areas de la vida. Pero tienes que confiar mas en ti. No en los demas. El que es amigo estara alli siempre, solo tienes que saber identificar quien es el que vale la pena tener al lado como amigo, pues los demas son eso... demas. Sigue identificando tus intereses, tus pasiones y tus objetivos en la vida. Habla con tus padres, mas aun si tu relacion es buena. Asi la llevamos nosotros como padres, no solo te preocupa a ti y me atrevo a puntualzar, que tus padres estan igual de preocupados. Adelante Javi!!!

C
clio_5701672
22/5/06 a las 21:28

Hola
Hola, se ve que te sientes triste, pero ¡sonríe! Tener amigos y ser alguien sociable sólo depende de ti. Tienes que hacer un esfuerzo, empújate a ti mismo, ve a conocer gente. Si alguien se burla de ti pasa de él o de ella, piensa que eres tan merecedor de respeto como cualquiera. ¡Que estamos en la edad perfecta para pasarlo bien! Tú ánimo, supera tus miedos y lánzate, lo menos que pueden hacer es rechazarte, pero siempre vuelve a la carga estando seguro de ti mismo, y verás como van a tener que decirte "¿qué horas son estas de volver a casa?" Suerte!

H
harumi_6369844
23/5/06 a las 4:50

Hey creame yo tengo experiencia en eso!1!!1!!
hola, creo que lo que pasa es que tienes miedo que los demas no te acepten como eres, NUNCA cambien como eres es tu faorma de ser y NUNCA trates de ser igal de alguien , si eres tu mismo mhay gente amable que te ayudara, y usted esta todavia en el cole, puedes pedirle consejos a un compañero asi no de los populares, mas bien que tenga fama de bueno, y si tienes un consejero o algo , pero trata a tu modo de acercarte a alguien , espero que me hagas caso.

B
badia_5992635
27/6/06 a las 14:03

Timido no sociable
Hola,hoy ví tu mensajito.Es necesario que hagas un trabajo,un juego,una aficción en equipo.Apuntate a un curso de algo que te gustaría hacer.Si tu economía no te lo permite,debes ir a tu ayuntamiento,alli siempre encontrarás cursos gratuitos,procura que sean actividades a realizar en grupo,no te pongas delante de un ordenador!sobretodo actividad deportiva en equipo,aprenderas a relacionarte te irás abriendo poco a poco y harás amistades.Saludos!

N
noaman_9664945
8/8/07 a las 8:21

Animo a mi me pasa lo mismo
mira eske soi igualito k tu todo lo k te pasa a ti me a pasado ami mira agregame tirado1991 porfi i ablamos soi de alicante i tengo 16

N
naia_6248395
13/10/07 a las 22:16

No te desesperes
yo estoy pasando por lo mismo que tu y creeme(tambien tengo 16), te entiendo cuando dices esas cosas, yo algunas veces me siento igual o peor,porque algunas veces estar encerrado en le mismo sitio te vuelves loco y algunas veces tienes ganas de grtiar y no puedes, a mi me gustariia encontrar mi propio grupo de amigos con los que yo sentirme realmente bien y no tener que estar fingiendo cuando realnete no quieres estar ahi, bueno voy a da decirte mi nombre no lo suelo hacer pero como e visto que es lo mismo q me pasa ami te lo voy a dar soy Luisma y si alguan vez quieres hablar de lo que sea dimelo por que a mi tambien me vendra bien, mucho animo y confia en dios que le da a cada uno su sitio o eso espero xao besos

A
an0N_563572199z
23/10/07 a las 7:02

Lo mismo paso yo
soy igual que vos! no tengo amigos, casi no tuve, tengo 23 años y novio ni pensar.. muchas veces pienso que no soy normal.. tambien no me gustan los fines de semana porque no tengo nada para hacer, solo internet y peliculas, debido a eso, para no pensar demasiado, ocupe mucho mi tiempo, empeze a estudiar una carrera dificil y eso me distrae mas por ahora.. muchas veces visite a los psicologos pero todo sigue igual..
te entiendo tanto, se lo que estas pansando, cuando era niña a mi tambien me cargaban mucho, me hacian sentir mal, me decian muchas cosas feas que quizas hasta el dia de hoy me afectan inconcientemente. Es horrible estar sola, es un vacio tan grande que nos hace pensar que la vida no tiene sentido..
te cuento esto para que sepas que no sos el unico en el mundo que pasa por esto y me estoy dando cuenta que ai muchas personas mas que pasan por lo mismo..
Mi distraciones son: internet, estudio y viajes.
saludos

L
lucica_5722036
30/10/07 a las 17:14

Espero servir algo de ayuda!
Yo tengo problemas con mis amigas frecuentemente, y desde hace dos meses he cambiado mis dos grupos de amigos, el de mi ciudad y el de la ciudad en la que estudio.
Sé que es difícil hacer amigos, y más si se es timido, yo he cambiado mucho de grupos que por unas cosas o por otras hasta ahora me había salido bien, pero ahora empizan a irme las cosas no tan bien. No te desesperes, tiempo al tiempo, además es mejor estar solo que mal acompañado (te lo digo por mi experiencia) pero mis consejos para hacer nuevos amigos, y amigos cercanos, con los que puedas quedar y contarles cualquier cosa...
Un cambio de aires, cambio de colegio, de instituto...apuntarse a actividades deportivas o en asociaciones o centros juveniles, ahí se consiguen muy buenos amigos...campamentos de verano (pero esas relaciones son más difíciles de mantener, pero no imposibles) y cuando encuentres a alguien que veas que puedes confiar en él o ella y te sientas agusto con él o ella si no sabe tu situación...comentasela, porque...porque no unirte a un grupo ya formado? sé que parece difícil, pero no imposible (también te lo digo por experiencia).
Mucha suerte, y no te preocupes, hay muchos días en los que el simple hecho de hablar con alguien es motivo de alegría y saber que no estamos sólos en este mundo.
Un saludo.

Q
quique_10047761
23/1/08 a las 5:27

Todo se puede superar
Mira yo solia ser una persona timida y creo que todo se puede superar como ya te lo han dicho, seria bueno que hicieras una actividad que se yo algun deporte o algo mas asi conoceras gente y ya que tengas esa oportunidad no cerrarte a tu mundo ni esperes a que la gente venga a ti y te busque, creo que cuando algo nos detiene y nos detenemos por pena o timidez es cuando tu tienesque ir en contra de ese impulso negativo y afrontarlo por mas que cueste, muchas ocaciones nosotros mismos nos cerramos las puertas, trata de involucrarte mas con esa gente puedes incluso hacerles saber la forma que te sientes eso ayuda a no sentirte slo tu y tu timidez ser timido no es un pecado que mas da que lo sepan y de esa manera lidiar con eso.
Yo era timido con las chicas, me daba pena bailar, exponer en clase era una tortura, hablar con un desconocido, ir a lugares con mucha gente y abiertos me sentia observado, pero solo es cuestion de acostumbrarse y apreder a reirse de uno mismo :P y poco a poco no te preocupes, muchas personas como tu a veces se encierran y no dan acceso a nadie es lo peor, si tu te encierras siempre seguiras igual, tu puedes amigo como te lo dije has lo contrario de lo que ese impulso negativo te dice aunque te cueste veraz que al final sera divertido animo.

L
luigia_8178874
5/9/08 a las 14:16

Hola javier!
Hola javier! me llamo maria tengo 16 años y estoy igual que tu, soy super timida y me da vergüenza todo, odio ir al instituto porque me siento mal, siento que todo el mundo me mira y se burla de mi. y ademas siempre estoy en mi casa sola en mi habitacion, y aun encima mi familia siempre me hechan la bronca como si yo tuviera la culpa de ser tan timida y me dice que tenga amigas y que no este metida en mi habitacion y me llama bicho raro, y siempre me estan comparando con los demas,como si todos fueran perfectos menos yo. y algunas noches lloro, apretando la cara contra la almohada para que no me oigan, porque si no ya me dicen que soy tonta y q no llore porque no tengo razones para hacerlo, y eso no es cierto, si que tengo razones,a parte de esta gran timidez que no me permite disfrutar de la vida, tengo otras cosas mas.

E
ebony_9177598
5/9/08 a las 22:55

Lo puedes superar
Yo tambien era muy timida y casi no salia ni hablaba con nadie pero eso es algo que poco a poco se puede superar y te lo digo yo, que era super timida y sali de eso, ahora no me cuesta nada hablar con la gente. Yo creo que lo que debes hacer es simplemente ATREVERTE a conocer gente. Haz cursos y en el instituto donde estudies (algo que te interese por supuesto) encontraras personas que comparten los mismos intereses que tu. Habla con la gente que te encuentres a menudo en el sitio donde vives, o de los lugares que frecuentes porque asi iras conociendo a mas gente y poco a poco ganaras en confianza, veras que llegara un dia en que ya no te de pena salir o hablar abiertamente con cualquiera. Al principio cuesta un poquito pero debes tratar de perder el miedo. No es necesario que te obligues a querer mantener una conversacion "super interesante" cuando empiezas a hablar con alguien que conoces casualmente, porque esa idea te limita, ya que empiezas a pensar que no tienes nada interesante que decir...Al principio uno se conoce indagando sobre la otra persona, haciendo preguntas corrientes y discutiendo temas de actualidad,etc. Solo atrevete y veras que lo vas a superar, de hecho ya diste el primer paso en escribir en este foro, cosa que tambien es ideal para empezar a conocer gente. Unete a foros o actividades de voluntariado donde puedas conocer a otras personas con tus mismos intereses, atrevete a salir a compartir con la gente que vayas conociendo, etc. Te deseo mucha suerte.

E
ebony_9177598
5/9/08 a las 23:04
En respuesta a luigia_8178874

Hola javier!
Hola javier! me llamo maria tengo 16 años y estoy igual que tu, soy super timida y me da vergüenza todo, odio ir al instituto porque me siento mal, siento que todo el mundo me mira y se burla de mi. y ademas siempre estoy en mi casa sola en mi habitacion, y aun encima mi familia siempre me hechan la bronca como si yo tuviera la culpa de ser tan timida y me dice que tenga amigas y que no este metida en mi habitacion y me llama bicho raro, y siempre me estan comparando con los demas,como si todos fueran perfectos menos yo. y algunas noches lloro, apretando la cara contra la almohada para que no me oigan, porque si no ya me dicen que soy tonta y q no llore porque no tengo razones para hacerlo, y eso no es cierto, si que tengo razones,a parte de esta gran timidez que no me permite disfrutar de la vida, tengo otras cosas mas.

Hola maria
Hola, al igual que le dije a javier puedes comenzar por tratar de forjar amistad con las personas que frecuentas en el instituto donde estudias, sal con ellos cuando planifiquen algun viaje, etc. Atrevete aunque al principio te sientas insegura y no quieras hacerlo, obligate y luego veras que poco a poco superaras tu timidez. Tal vez tambien tengas algo de depresion pero aislarte no te ayuda. Trata de no hacerle caso a los comentarios negativos que te hagan vengan de donde vengan porque recuerda que la gente casi nunca te dira lo bueno sino lo malo que ven en ti sin observar sus propias debilidades, hay muchas personas que no entienden lo dificil que es ser tan timido y que no hacen nada por ayudarte,al contrario, como que te hunden mas, asi que si no te son utiles esos comentarios, pues desechalos. A mi me encantaria ampliar mi lista de amigos asi que si gustas aqui te dejo mi direccion de e mail para que podamos conocernos y si quieres pidele a javier la suya tambien y asi se comenzara a "regar la voz" hasta que cuando te des cuenta tengas muchos amigos.Esta es mi direccion sadiliana69@hotmail.com

C
cindy_6042436
9/12/08 a las 5:19

Yo estoy igual
hola javier, soy de mexico df y me encuentro en tu misma situacion tengo 22 años y yo tenia amigos pero me traicionaron y pues tampoco salgo con nadie, no tengo con quien hablar , tengo novio pero estamos dandonos un tiempo asi que tampoco salgo con el y me siento muy sola, me gustaria que hablaramos por msn sobre nuestra situacion tal ves podemos ser buenos ciberamigos si no te importa la edad, cuidate mucho mi correo es carmillaorgenl@hotmail.com

K
kwasi_5763631
12/1/09 a las 22:06

Tranquilo. debemos pelear y salir adelante.
Hola Javi. Seguramente no llegues a ver este mensaje pero quería decirte que no te preocupes tio. Que yo estoy igual que tú y tengo 23 años. Entiendo perfectamente lo que dices y sé lo duro que es. Has de saber que ya hay en algún lugar una persona que querría ser tu amigo, y que le mereces la pena a alguien como persona, porque seguro eres un tio genial. Yo ya me refugio en mí mismo. Hemos de creer en nosotros mismos, en nuestro esfuerzo, en nuestra tenacidad, en nuestro trabajo y sobre todo en que hay que pelear y tirar pa lante. Hoy tal y como está el mundo lo realmente importante es sobrevivir no en cuantas cosas tenemos ni en cuantos amigos creemos que tenemos porque al fin y al cabo estamos solos ante la vida. Pelear y pelear. Y ya sabes que aquí hay un tio que está igual que tú y que no eres el único que está así en la faz de la tierra. Cuídate tio.

K
kanta_8617489
17/1/09 a las 22:56
En respuesta a kwasi_5763631

Tranquilo. debemos pelear y salir adelante.
Hola Javi. Seguramente no llegues a ver este mensaje pero quería decirte que no te preocupes tio. Que yo estoy igual que tú y tengo 23 años. Entiendo perfectamente lo que dices y sé lo duro que es. Has de saber que ya hay en algún lugar una persona que querría ser tu amigo, y que le mereces la pena a alguien como persona, porque seguro eres un tio genial. Yo ya me refugio en mí mismo. Hemos de creer en nosotros mismos, en nuestro esfuerzo, en nuestra tenacidad, en nuestro trabajo y sobre todo en que hay que pelear y tirar pa lante. Hoy tal y como está el mundo lo realmente importante es sobrevivir no en cuantas cosas tenemos ni en cuantos amigos creemos que tenemos porque al fin y al cabo estamos solos ante la vida. Pelear y pelear. Y ya sabes que aquí hay un tio que está igual que tú y que no eres el único que está así en la faz de la tierra. Cuídate tio.

Hola
hola a todos me llamo nerea he leido vuetros mensajes yo tambien me siento muy sola y no tengo a nadie a pesar de ser buena chica pero bueno a vecss pienso ke morirme seria la solucion amis problemas pero hay k luchar porfavor si kieren hblar conmigo solo tiene k responderme gracias

H
happy_6328564
17/1/09 a las 23:38

Hola
La verdad que es bien triste cuando escuchas que alguien se siente asi como tu sobretodo cuando se comprende perfectamente a lo que te refieres y aunque hoy tan solo tengo 18 y me siento igual que tu, si recuerdo cuando tenia tu edad y como la psaba fatal (aun me siento asi ) y es triste porque se que se es joven y perdemos de un tiempo valioso, pero de no ser por no conocer la manera ideal de como alejarnos de este mal, pues nos sigue atormentanto por tanto tiempo, espero que tu situacion cambie, al igual que la de todos los que escribimos porque sabemos lo que se siente, se les agradacera a todo aquel que nos de pista acerca de como remediar esto....

BSS.

M
meilin_9094495
5/2/09 a las 21:28

Hola
Ya hace mucho qeu dejaste esto, pero aun asi te dire que a mi me pasa casi lo mismo, yo tengo la suerte de tener pareja, pero no tengo amigos verdaderos y me duele mucho sentir este vacio. Siento mucho lo que te pasa, el unico consejo es que seas mas agradable imagino, aunque yo ya lo he intentado y no me ha funcionado u.u. Espero que tu des con la cura...

K
kane_8725671
9/2/09 a las 14:07


hola como estas?

K
kane_8725671
9/2/09 a las 14:10
En respuesta a ebony_9177598

Hola maria
Hola, al igual que le dije a javier puedes comenzar por tratar de forjar amistad con las personas que frecuentas en el instituto donde estudias, sal con ellos cuando planifiquen algun viaje, etc. Atrevete aunque al principio te sientas insegura y no quieras hacerlo, obligate y luego veras que poco a poco superaras tu timidez. Tal vez tambien tengas algo de depresion pero aislarte no te ayuda. Trata de no hacerle caso a los comentarios negativos que te hagan vengan de donde vengan porque recuerda que la gente casi nunca te dira lo bueno sino lo malo que ven en ti sin observar sus propias debilidades, hay muchas personas que no entienden lo dificil que es ser tan timido y que no hacen nada por ayudarte,al contrario, como que te hunden mas, asi que si no te son utiles esos comentarios, pues desechalos. A mi me encantaria ampliar mi lista de amigos asi que si gustas aqui te dejo mi direccion de e mail para que podamos conocernos y si quieres pidele a javier la suya tambien y asi se comenzara a "regar la voz" hasta que cuando te des cuenta tengas muchos amigos.Esta es mi direccion sadiliana69@hotmail.com

Hoooolaaaa
estas conectada?

A
aitz_8729878
9/3/09 a las 21:10

Me siento igual
hola quiero decirte y deciros que yo me siento igual que vosotros. tengo 17 años, y aunque los fines de semana salgo con "amigos", no lo son realmente. no me siento agusto hablando con ellos de mis problemas. he creado un foro con el proposito de encontrar a gente con mis mismos problemas. un lugar donde poder hablar de mi y con otros sin temor a rechazo. esta es la direccion: http://locusamoenus.activoforo.com/login.forum?connexion
registraros aquellos q querais un lugar de paz y encontrar verdaderos amigos. os espero, alli todo el mundo es bienvenido.

K
keven_9066349
11/5/09 a las 19:19

igual
sabes casi igual me siento tengo buenas notas en al cole pero no tengo amigos que no sean del cole desde pequeño nunca sali a la calle mientras q mis hermanos mayores si mis papas me dicen introvertido y esas coss para todo el dia en la casa en la tele, durmiendo y ese cosas
quisiera consejos para hablar con mis viejos para salir por que ya se acostumbraron a que nunca salga y les parecera extraño
por fa consejos para hablar con los viejos para poder salir y ser un joven normal

K
kauzar_5614992
12/5/09 a las :21

Q tal
espero q puedas leer mi pequeño aporte...creo q es tiempo q salgas al mundo, recuerda q no puedes esperar sentado a q todo cambie, la mayoría de los q te escribimos hemos vivido alguna experiencia similar, hay q atreverse a enfrentar al mundo y no dejar q te aplasten por quedarte ahi, participa más en actividades, ve a la iglesia, unete a grupos, hay q buscar formas de salir al mundo y avanzar junto con todos, besos y un abrazo enorme para ti.

T
tomasa_8991333
8/6/09 a las 20:50

Hola javier yo soy zabdiel
hola en realiad todos aveces nos sentimos deprimidos y con muchas cosas en la cabeza q nos hacen sentirmal yo en realidad no tengo amigos peo tngo con quien contar

A
alcira_8001618
10/6/09 a las 3:20

No te preocupes
yo soy muy chica, tengo 11 años.
pero lo q tenes q saber es q:
1-NO SEAS ALGUIEN Q NO SOS
2-trata d no ser tan timido, pero tampoco no t pases d la raya y empieces a tirarle mucha onda a cualquier chica
-empeza buscando a una chica q no sea tan dura
empeza hablandole(tambien dejala hablar a ella),
ayudandola en tareas,
intercambia gustos,
dandole ragalos,
invitandola a salir a algun lugar. te recomiendo cine y despues boliche

PASOS:

1-HABLAR CON ELLA SOBRE TEMAS POCOS SERIOS
2-EMPEZA A PREGUNTARLE GUSTOS, Y VOS LE DECIS LOS TUYOS
-LA AYUDAS Y ESTUDIAS CON ELLA.
3-LA INVITAS A SALIR AL CINE
-REGALALE BOLUDECES: UN GANCHO, UNA FLOR
4- CONSOLALA CUANDO ESTE TRISTE
5-HABLA D TEMAS MAS SERIOS
6-REGALALE RAMOS D FLORES BIEN GRANDES JUNTO CON BOMBONES
6- SALI A BAILAR CON ELLA
7-`PROPONELE

FINNNNNNN

A
akaki_5728338
11/6/09 a las 17:17

Otra cosa
por lo de los amigos no te hagas problema a todos le pasa lo mismo, los buenos amios son contados con los dedos, ademas por mas buenos amigos que sean siempre hay situaciones que nos alejan de ellos, por eso hay que tratar de no buscar buenos amigos, si no de conocer gente... y por cuestion de probabilidad despues alguno termina siendo un buen amigo.... lo importante es que vos seas feliz, vivi el ahora y disfruta de la gente que tenes a tu lado aunque no sean buenos amigos... lo que te digo es que tengas cuidado de contar intimidades con cualquiera, pero podes pasar buenos momentos con ellos... nos vemos.

A
amador_9073484
18/7/09 a las 3:33

anímate,
hola soy andrés d 28 takos, he tenido un tiempo bueno y ahora veo que el mundo me deja, te digo una cosa, "mas vale ser envidiado, que un envidioso" un saludo

M
mira_9136489
18/7/09 a las 18:17

Hola javier
es muy normal de que estes asi pero no creo que sea culpa tuya.
simplemente te ha ido mal en cuestion d amistades,y lo q t pasa q ahora pues t da verguenza ir hacer amigos.
A mi tambien me pasa llevo 6 años sin tener amistad con nadie porue sali dscutiendo y desde entonces no tengo amigas nada mas que salgo con mi novio.
fijate ni amigos que tengan novio o novias para salir con ellos.yo lo que te puedo decir
esque puedes apuntarte a futbol y cosas de esas y veras como conoces gente.si no t gusta eso pues otra cosa que a ti te guste y veras como vas relacionandote sin darte ni cuenta.
ANIMO VERAS COMO VA CAMBIANDO TODO POCO A POCO.

J
jemina_8586819
20/7/09 a las 23:21

Un caso similar al tuyo
Bueno yo tengo 20 años y tengo el mismo problema simpre he tenido "solo compañeros" y nunca he podido establecer una relacion amical que vaya mas alla de lo academico ; muchas veces quiero despegarme de esta timidez pero me es bastante dificil incluso ahora en la universidad pareciera que solo la gente me habla para preguntarme cosas y me miran feo como si no fuera como ellos ,
Asi que cuidate ten confianza y mandame un mensaje privado si quieres charlar un rato conmigo

J
jana_9049831
27/7/09 a las 16:56

Yo aora tbn estoy sola
mira yo tbn e tenio compañeros y a migos pero siempre an terminado por acerme daño o dejarme, o acusarme de cosas que no ice, o de cabrearse, mira lo mejor es estar solo antes de estar kn mala gente que en este mundo hay mucha gente mala, a mi aora me an dixo una cosa que no ago y se an cabreao knmigo por una tonteria, es mejor esta sola que mal acompañado, mira yo e tenio amigos y me an dejao tirada sin acer nada, yo se que quieres amigos pero creeme que es una mierda.

J
jehad_5499586
5/8/09 a las 7:03
En respuesta a kanta_8617489

Hola
hola a todos me llamo nerea he leido vuetros mensajes yo tambien me siento muy sola y no tengo a nadie a pesar de ser buena chica pero bueno a vecss pienso ke morirme seria la solucion amis problemas pero hay k luchar porfavor si kieren hblar conmigo solo tiene k responderme gracias

Saludarte
ola .......si necesitas un amigo aqui estare...... un saludooo......... antarex_0108@hotmail.com

D
deni_8465518
14/8/09 a las 14:52

Yo tambien stoi triste i solitario
tengo 16 i no tengo amigos xk soi muy vergonzoso i timido i ay vece s k e pensao en suicidarme nadie sabe komo stoi interiormente si a alguien le importo k me agrgue al msn:miguel_tt_54@hotmail.com
tuenti_migueiyo espinosa muñoz
facebook_miguel espinosa muñoz
por favor necesito algun amigo o amiga pa saber k no stoi solo en ste mundo k no acepta a algunos tipos de personas komo las personas k les kuesta relacionarse kon el mundo komo por ejemplo io

A
akwasi_6346183
9/9/09 a las 23:04

Si keres a un amigo
mi msg io_granaino@hotmail.com eres bena gente animo javi

A
akwasi_6346183
9/9/09 a las 23:07

Perdon
io_xulogranaino@hotmail.com

R
ridwan_7111959
1/11/09 a las 18:00
En respuesta a kanta_8617489

Hola
hola a todos me llamo nerea he leido vuetros mensajes yo tambien me siento muy sola y no tengo a nadie a pesar de ser buena chica pero bueno a vecss pienso ke morirme seria la solucion amis problemas pero hay k luchar porfavor si kieren hblar conmigo solo tiene k responderme gracias

Hola
q mas pues mira q yo tambien estoy como solo, en realidad tengo amigos pero no comparten mis mismo gustos por eso aveces prefiero estar sin ellos, yo creo q todos los q padecemos esto es por q somos algo timidos pero igual somos buena gente eso creo yo, si quieres hablar mas escribime a juans1888@gmail.com quiero es charlar a veces es bueno desahogarse, me gusta hacer muchas cosas por eso me podes hablar de cualquier cosa q me interesa jaja bueno te cuidas mucho y pues no te olvides si hay gente como vos tratando de salir de eso como yo jaja

X
xoel_8029899
7/12/09 a las 17:10

Hola atodos ke leen esto
miren yo soy un chavo paresido a ustedes tengo una enfermeda
incurable y asi no me doy por bensido
lo malo demi es ke no tengo amigos por lo mismo le temo al
despresio de los demas bueno este smi correo si nesesita ayuda soy bueno para dar consejos cuidate mucho animos. lui_albert_1986@hotmail.com

E
enetz_9703928
11/12/09 a las 16:17

Hola
Q triste q vea este mensaje ahora yo me siento igual en este momento de mi vida tengo 20 años y si es demasiado feo estar solo sin nadie que te escuche...o salir con amigos los fines de semana...etc.. no te puedo dar ningun consejo pero si da la casualidad que hoy entres aquí quisas tu me puedas aconsejar a mi saludos y te dejo mi msn Bogus21@hotmail.es solo por si en algun momento no tienes con quien hablar de como fue tu dia y de q conosiste a esa persona q te gusta jejeje saludos y espero saber de ti

P
prima_4871439
15/12/09 a las 7:15

La vida es dificil para los que sienten.
Hola!!! veo que somos muchos los que compartimos tu situaciom, tu dolor, tengo 31 años y me siento muy sola, nunca he tenido un amigo (a) de verdad, siempre aquellas personas que se hacen llamar amigos han estado por interes a mi lado, las he ayudado pero cuando yo he necesitado esa mano amiga me han dado la espalda, desgraciadamente no hay una formula magica para cambiar esto, pero lo que si querido Javier debes empezar a crecer internamente, trata de leer, ve programas interezantes, trata de llenar esa soledad interna con cosas que te gusten, a mi me encantan ver peliculas orientales que se enfocan mucho en las personas solitarias, me anima saber que no estoy sola, a la larga solo existe un solo amigo en esta vida y eres tu mismo, se que es tonto decir esto, pero debes cuidar de ti mismo ya que con los años te das cuenta que los sentimientos son lo mas importante del ser humano, si deseas una amiga que por desgracia te duplica la edad pero que sufre tu misma angustia buscame por facebook por mi apodo, un beso y sinceramente te deseo que tu dolor y tu pena se alivie.

T
tanase_6415458
15/12/09 a las 18:12
En respuesta a meilin_9094495

Hola
Ya hace mucho qeu dejaste esto, pero aun asi te dire que a mi me pasa casi lo mismo, yo tengo la suerte de tener pareja, pero no tengo amigos verdaderos y me duele mucho sentir este vacio. Siento mucho lo que te pasa, el unico consejo es que seas mas agradable imagino, aunque yo ya lo he intentado y no me ha funcionado u.u. Espero que tu des con la cura...

No es malo ser diferente busca gente como tu que igual se sienten
agregenme amigos gabriel_lobo_feroz@hotmail.com y quiza hablemos de lo que les pasa

T
tanase_6415458
15/12/09 a las 18:23
En respuesta a harumi_6369844

Hey creame yo tengo experiencia en eso!1!!1!!
hola, creo que lo que pasa es que tienes miedo que los demas no te acepten como eres, NUNCA cambien como eres es tu faorma de ser y NUNCA trates de ser igal de alguien , si eres tu mismo mhay gente amable que te ayudara, y usted esta todavia en el cole, puedes pedirle consejos a un compañero asi no de los populares, mas bien que tenga fama de bueno, y si tienes un consejero o algo , pero trata a tu modo de acercarte a alguien , espero que me hagas caso.

Seras el problema tu quizas
yo a veces soy asi pero hay personas que creen que no soy timido o algo asi
pero recuerdo que era y quiza peor paraba solo no tenia amigos y peor enamorada pero un buen dia una amiga de la academia me dijo por que soy asi
y lo que me dijo hizo que reconsiderara todo me dijo que todos pensaban que soy creido despreciativo que los miraba con desden pero yo se que no fue asi y le dije que no es asi que yo quisiera tener amigos y ella me dijo que no parecia y hasta ella penso que se rebajaria de decirme lo que me dijo y yo le dije que soy timido y para que le dije ella me comfeso qu estab enamorada de mi y ttodo eso que dicen y desde ese dia yo inicio la comversacion sabiendo que no voy a ser rechazado no seas muy reservado no te retraigas si vas apensar que no te aceptan tu eres el que no se acepta y antes que nada ten confianza en ti mi correo es gabriel_lobo_feroz@hotmail.com agregame y agregenme todos y todas que a veces me siento solo tambien

S
servio_6355489
19/12/09 a las 3:57

Pues ultimamente me pasa lo mismoo
bueno tengo 20 años y en este memoento no tengo amigos y nunca e tenidoo amigos, lo q se dise amigoss solo conocidos. y por lo que ves javier no somos los unicos ,todos sabemos que es que llegue un fin de semana y no tengas un plan y tengas que quedarte en casa a mi me pasa .
y ultimamente me la paso tan solo que cuando estoi hablando con algun grupo de gente pienso que todos son unos falsos que todo es una mentira ....antes no me pasaba esto un familiar me dise q pueda que necesite alluda psicologica y la verdad es ya me lo estoi pensando,,pero hay que seguir pa delantee


aaa y por aqui les dejo mi msn agreguenme me gustaria conocerlos miguelox69@hotmail.com

A
andrii_5828467
21/12/09 a las 16:58

Hola javi
me llamo cesar quisas podamos aser amistad soy una persona muy social y me encanta hacer amigos este es mi correo electronico cessar_128@hotmail.com
escribeme y te dare algunos consejos para como tu puedes haser amigos de tu amigo cessar

A
andrii_5828467
21/12/09 a las 17:08
En respuesta a jemina_8586819

Un caso similar al tuyo
Bueno yo tengo 20 años y tengo el mismo problema simpre he tenido "solo compañeros" y nunca he podido establecer una relacion amical que vaya mas alla de lo academico ; muchas veces quiero despegarme de esta timidez pero me es bastante dificil incluso ahora en la universidad pareciera que solo la gente me habla para preguntarme cosas y me miran feo como si no fuera como ellos ,
Asi que cuidate ten confianza y mandame un mensaje privado si quieres charlar un rato conmigo

Hola
mi nombre es cessar te embio mi email para que me escirbas es cessar_128@hotmail.com escribeme soy bueno para dar consejos

J
jia yi_6255028
21/12/09 a las 21:07

Por como escribes
estoy segura que eres un chico estupendo. Porque no te buscas un hobby, algo que te apasione . A lo mejor no lo encuentras a la primera, pero prueba diferentes cosas. Clases de buceo, canto, pintura, box lo que sea . A veces es nada más cuestión de salir del entorno al que estamos habituados para que salga el verdadero yo y se realize nuestro potencial. Si no encuentras nada prueba hacer trabajo social. A mi, at tu edad eso me sirvió muchísimo. me meti de voluntaria en un grupo donde ayudabamos a presos a vender sus cosas. Y fue una experiencia muy bonita... De seguro que tienes talentos y eso de la infancia.... ni modo mi hijo hay veces que nos toca muy jodido, pero es NUESTRA responsabilidad cambiar nuestras circunstancias lo antes posible. Yo vengo de un hogar disfuncional, padre ausente, madre violenta y psicopata me tardé muchos años ( tengo 20 más que tú) pero parece ser que al fin encontre mi verdadero yo - no hace mucho tiempo. Toma la vida como viene y piensa en lag ran aventura de descubrirte a ti mismo

P
pere_6068476
28/1/10 a las :08

Estamos en las mismas
a mi me pasa lo mismo solo que yo todavia estoy en el colegio y soy inteligente avispado y no dejo que me pasen por encima, soy normal no un nerd, pero siento que mis supuestos amigos solo me hablan por eso por que soy inteligente al igual que las niñas, solo estan conmigo en clase, no esoty seguro si de verdad les caigo bien o es solo para que los ayude, lo se porque los he oido, insinuando o simplemete solo me hablan cuando hay un examen o trabajo cerca y he intentado ser masd amable hacer cosas diferentes pero nada cambia a tal punto que casi ni hablo en el salon solo cuando es estrictamente necesario porque cuando participo en las charlas me siento incomodo porq pareciera q me miraran y les diera lastima y ya no se que hacer

F
flores_7021407
10/2/10 a las 3:21

Kii
No te preocupes amigo yo tambien eh pasado por lo mismo haci q no te desanimes hay otras cosas que hacer disfrutar d la vida mejor ve peliculas o juegas en los videojuegos o mejor compone musica canta toca algun instrumento as deporte como eje Futbol entre otras cosas ya hago varia de esas cosas y soy feliz me siento bien..mejor son hacer esas cosas que tener supuestamente "amigos" ipocritas que a lo mejor te envidian algun dia te traicionaran o revelaran tu privacidad no valeee para que la gente busca problemas no busques el problema con eso tales amigos mejor diviertete sanamente lo que te dije as toda esas cosas y creeme que difrutaras..

A
aoctopus_95d6bdz
10/2/10 a las 22:12

Empieza por ......
empieza por ser tu propio amigo, cuando tengas tu autoestima alta los amigos vendrán a ti.... saludos

A
arami_7839012
22/2/10 a las 17:47

Con 14 años y más sola que la una
La verdad, te entiendo, porque yo también he pasado y paso por lo mismo. A los 12 años me hice amiga de una niña que acaba de repetir, me ha hecho su esclava y ha hecho que no solo pierda a mis amigos, sino que me insultan y se ríen de mí. He estado mintiendo todo este tiempo a mis padres porque no he tenido el valor suficiente de decirles nada. Incluso llegué a falsificar una previa!!! Lo que quiero decir, Javier, es que tú no eres el único que lo está pasando mal y sufriendo por estar solo, hay más gente de la que crees que está más sola que la una, incluyéndome a mí. Así que no sé muy bien lo que hay que hacer, pero tienes mi apoyo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir