Foro / Psicología

Sin ánimos para seguir viviendo

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 15:12
A
amabel_10034129
27/6/11 a las 20:54

Hola, escribo para ver si alguien me puede ayudar o aconsejar... tengo 27 años y desde hace mucho sufro de episodios graves de depresión... me siento inconforme con todo lo que tengo, ya nada parece animarme, no me provoca comer, he incluso muchas veces he pensado que todo sería mejor si yo no viviese... en sí lo que más me afecta es que nunca he logrado tener una relación estable y desde un tiempo para acá se me ha vuelto esto insoportable... miro como tantas personas se casan y forman hogares, familias; y yo veo eso como un sueño imposible para mí... me siento tan sola e incomprendida, ya nada parece valer la pena... mi ánimo y mis ganas de seguir adelante están por el suelo. Siento que todo me sale mal; busco una salida y me siento atrapada, acorralada, no hay luz ni esperanza... ya nada me alegra... me siento muy mal conmigo misma, solo quisiera desaparecer...

Ver también

M
man_8785175
29/6/11 a las 15:29

Palabras de consuelo
Hola,soy Colo, tengo 33 años y leí tu mensaje.la verdad es que entiendo tu situación. Hoy en día muchos pasamos por lo mismo. Es cierto que a veces la vida no parece tener sentido, que solo se aspira a sobrevivir un día más. la gente se deprime por sentimiento de inutilidad,cuando se cree un fracaso o piensa que le ha fallado a todo el mundo. a veces uno es muy exigente consigo mismo.
algo que te puede servir de consuelo
te cuento que algo que me ha servido es no centrarme en mi, y mis problemas sino en ayudar a otros. un evangelio biblico dice que "hay mas felicidad en dar que en recibir" y yo he comprobado que es cierto.
por otro lado he recibido ayuda y animo de personas que han puesto en practica este principio de ayudar a otros.

A
ayde_9056818
4/7/11 a las 12:57

Me siento exactamente igual
Estoy fatal, se me ha pasado por la cabeza suicidarme, porque siento que no tengo nada, siento que a nadie le importo porque soy una aburrida y una sosa y encima se fisico soy un asco y veo aa todas mis amigas felices y guapas y yo muerta de asco. De verdad que me siento super mal conmigo misma, ME ODIO, ODIO MI VIDAAAAA!!!

D
doria_7982851
5/7/11 a las 21:04

estoy para ayudarte
hola cuando quieras hablar conecta te yo puedo ayudarte besos

M
man_8785175
6/7/11 a las 15:12

Sabias que?
hola Yamila?me dicen colo y tengo 33 años, Cuando leia tu mensaje y el de las otras personas que se sienten como vos, pensaba en cuando yo tenia tu edad y mas, y me sentia igual.la verdad es que puede superarse, aunque en lo inmediato todo parece oscuro. Es muy importante que quieras seguir adelante. Aunque no conozco tus circunstancias, la realidad es que puede suceder que las exigencias de tus padres, amigos, profesores; los cambios fisicos y emocionales por los que estas pasando, la frustracion que te produce algún defecto o debilidad, u otra situacion...te deja el animo por el suelo.
lo que puedes hacer es no dejar que las emociones te dominen.Analiza la situacion con calma.¿sabias esto? ayuda a controlar las emociones comer bien y descansar lo suficiente. Otra sugerencia es que todos los dias trates de contarles a tus padres al menos una cosa buena que te haya pasado, por pequeña que sea; asi cuando surja un problema grave te sera mas facil hablar con ellos, y ellos estaran mas dispuestos a escuchar.otra ayuda es saber que nunca etamos solos porque hay alguien que supera, y sabe, todos nuestros pensamientos y sentimientos: en la Biblia hay un fragmento que dice que "Dios es mayor que nuestro corazon y conoce todas las cosas" 1Juan 3:20.
espero que te sirvan estas ideas. espero tu respuesta!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir