Foro / Psicología

Sin chupete no duerme

Última respuesta: 8 de agosto de 2019 a las 23:43
A
arane_8413597
25/7/05 a las :00

Tengo una niña de 2 años y 2 meses, la semana pasada le quitamos el chupete y desde entonces no duerme siesta y por la noche tarda horas en dormise. Ahora duerme unas 6 horas menos que antes. Ayer le di Blevit sueño y durmió 12 horas del tirón pero no quiero acostumbrarla a eso. No sé si dejarla llorar es la solución o una crueldad. ¿Qué pensáis?. No sé cuál de las dos echa más de menos el chupe...

Ver también

La respuesta más útil

K
kathya_8603776
23/4/10 a las 21:22
En respuesta a liceth_6018901

Dedos en la boca
A mi hijo de dos años y un mes le quite el chupete hace unas tres semanas, afortunadamente sigue durmiendo bien la siesta y por la noche, yo me quedo con el en su cama para que el se sienta acompañado hasta dormirse, a veces cuando no quiere dormir y se hace muy tarde lo dejo llorar un poquitin pero no mucho. El problema ahora es que se chupa los dedos, uno, dos o cuatro dedos en la boca... no lo hace muy seguido pero temo que no se le quite la costumbre... que hacer? Consejos consejos!!

El chupete
la verdad yo tambien entre al foro porque a mi hijo de dos años le tuve que sacar el chupete.. me lo pidió la pediatra porq a su edad todavia no habla y encima se le estaba deformando el paladar... se le nota en la dirección que van tomando sus dientecitos!!! pero ahora el problema es que de dormir tres horas diarias por lo menos de siesta.. ya no lo hace... y recien alcanza el sueño despues de las diez y casi once de la noche... y con respecto a que se chupe los dedos, conozco casos de las nenas de una amiga... la mas grande ya va a cumplir cinco y todavia no logran que se saque esa maña. Mi hijo no hizo problemas por el chupete pero el tema de que le cuesta dormir a la siesta y a la noche se ha convertido en uno para nosotros... si alguien sabe que hacer para estos casos, no dude en decirmelo, gracias!!!!

A
an0N_855641199z
25/7/05 a las 15:02

El mio tiene 22 meses
y tambien lo utiliza solo para dormir.de momento no me he planteado la retirada.
creo que no es para tanto,no???
pobrecito

S
soraia_8555058
25/8/05 a las 13:59

No soy experta pero...
Hola, acabo de leer tu mensaje porque estoy buscando información sobre cómo quitar el chupete a mi hija de 2 años. La verdad....yo no soy una experta pero para mí, según lo que cuentas, es más un problema que una solución ¿porqué no esperas un poco más a quitarle el chupete? tampoco creo que sea tan desastroso es muy pequeñita todavía. Yo creo que las dos os sentiréis mucho mejor con chupete. Yo esperaría unos meses. Me lo dice mi corazón de madre, no soy experta en nada. Besos

A
an0N_914917499z
27/8/05 a las :07

No se mucho pero...
En mi opinión, creo que no hay prisas para que lo deje, todos los niños van por etapas y si los presionas sera muy dificil, creo que lo mejor es que se lo des nuevamente y se lo vayas quitando poco a poco, si no duerma en el dia, por una parte sera un poco mejor, porque la podras distraer jugando o viendo tv y asi por la noche estara muy cansada y tal vez ni se acuerde.

L
liceth_6018901
30/8/05 a las 19:19

Dedos en la boca
A mi hijo de dos años y un mes le quite el chupete hace unas tres semanas, afortunadamente sigue durmiendo bien la siesta y por la noche, yo me quedo con el en su cama para que el se sienta acompañado hasta dormirse, a veces cuando no quiere dormir y se hace muy tarde lo dejo llorar un poquitin pero no mucho. El problema ahora es que se chupa los dedos, uno, dos o cuatro dedos en la boca... no lo hace muy seguido pero temo que no se le quite la costumbre... que hacer? Consejos consejos!!

K
kathya_8603776
23/4/10 a las 21:22
Mejor respuesta
En respuesta a liceth_6018901

Dedos en la boca
A mi hijo de dos años y un mes le quite el chupete hace unas tres semanas, afortunadamente sigue durmiendo bien la siesta y por la noche, yo me quedo con el en su cama para que el se sienta acompañado hasta dormirse, a veces cuando no quiere dormir y se hace muy tarde lo dejo llorar un poquitin pero no mucho. El problema ahora es que se chupa los dedos, uno, dos o cuatro dedos en la boca... no lo hace muy seguido pero temo que no se le quite la costumbre... que hacer? Consejos consejos!!

El chupete
la verdad yo tambien entre al foro porque a mi hijo de dos años le tuve que sacar el chupete.. me lo pidió la pediatra porq a su edad todavia no habla y encima se le estaba deformando el paladar... se le nota en la dirección que van tomando sus dientecitos!!! pero ahora el problema es que de dormir tres horas diarias por lo menos de siesta.. ya no lo hace... y recien alcanza el sueño despues de las diez y casi once de la noche... y con respecto a que se chupe los dedos, conozco casos de las nenas de una amiga... la mas grande ya va a cumplir cinco y todavia no logran que se saque esa maña. Mi hijo no hizo problemas por el chupete pero el tema de que le cuesta dormir a la siesta y a la noche se ha convertido en uno para nosotros... si alguien sabe que hacer para estos casos, no dude en decirmelo, gracias!!!!

E
erico_18498788
8/8/19 a las 23:43

hola mi hijo desde que nació no dormía nos levantaba a cada hora y mi esposo y yo ya estábamos cansados y decidimos probar este método
=>  y realmente nos funciono y estamos tan agradecidos mi esposo y yo porque mi hijo ya solo se levanta 1 veces en la noche
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram