Foro / Psicología

Sin confianza en mi mismo y sin fuerzas para seguir

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 21:09
S
seyni_5824907
1/8/06 a las 21:15

No se como empezar , llevo asi mucho tiempo en primer lugar dire que aunque esta web es mas orientada para mujeres , lo he encontrado como mi ultima solucion en la cual ne puedo espresar en mi propio lenguage por eso me inscrito y aqui les cuento.
Soy un hombre con 34 años el cual se podria decir lo tiene casi todo un buen trabajo una mujer la cual me quiere con todo su corazon ,tengo una casa , niños no podemos tener pero hemos empezado el proceso de adopcion ,tambien contarles que llevo viviendo en el extranjero casi 12 años.
Mi problema empieza de la siguiente manera:
Me siento inseguro de mi mismo en el trabajo los compañeros aveces no me entienden y me molesta el tener que repetir lo mismo mas veces siento que cuando estoy alrededor de la gente y me voy a otro lugar la gente habla de mi y cuando algun compañero/a me gasta alguna broma o habla de mi o dice algo el cual se refiere a mi la mayoria de veces me hace daño en mi interior y soy imcapaz de defenderme ya que me siento sin valor y fuerza para hacerlo no soy una persona la cual busca problemas o hacer daño a la gente si tengo alguna opinion negativa de otra persona me la guardo para mi mismo, no tengo amigos,por la falta de inseguridad con mi mismo cuando tengo que decir algo o esplicar algo mi tonop de voz se baja el cual la gente me dice que no me oye y no em entienden y me duele el escuchar eso no tengo mas fuerzas para seguir aveces creo que no soy nadie, no tengo amigos de confianza los cuales hablar de esta manera tengo miedo de este mundo y no soy capaz de hablar de mi problema con mi mujer o mi familia ya que no creo que me entenderian y por eso me dirijo a ustedes sin mas que decir con muchas lagrimas sobre mi cara y esta soledad y sin ganas de vivir mas espero su respuestas
Buenas tardes a todas/os

Ver también

R
rochdi_9159437
13/8/06 a las 3:28

Te entiendo
hola .soy un hombre de 27 años,separado y sin hijos.
solo te escribo para decirte que no eres el unico que te sientes hasi,desde que tengo uso de razon siempre me he sentido como fuera de mi ,como que mi vida no esta en mi,la mayor parte del tiempo me siento un espectador
de otras vidas y cada cierto tiempo la depresion es tan aguda que me incapacita,la ultima crisis que tuve fue muy fuerte pensaba todo el dia en suicidarme(solo pensaba)estaba convencido que sufria de esquizofrenia,todos mis pensamientos eran desordenados y negativos,mis movimientos eran como los de los sombis de las peliculas,mi mirada siempre estaba perdida producto de mis pensamientos,solo dormir me tranquilizaba,pero lo que sentia cada dia empeoraba mas(para esto no hay fondo)luego comenze a encerrarme en una pieza la mayor parte del tiempo(no queria ver a nadie)solo queria dormir,pero la cosa empeoro mas que hasta mis sueños me sentia mal,todos se tranformaron en una pesadilla(sentia lo mismo dia y de noche)comenze a bagar por las calles buscando un lugar donde internarme,pero devido a mi estado no podia cordinar mis ideas y todo era un problema,en ese tiempo busque en la iglesia algun consuelo,fui a una sesion de reiki,pero nada me sentia igual de mal.para ese momento mi familia ya estaba preocupada y trataban de animarme con palabras positivas(pero la gente que no sufre esto no entiende,creen que es cosa de cambiar la forma de pensar)y no es hasi.....bueno hasta que un dia pedi hora a un neurologo,y me reseto unas pastillas muy buenas(velpax y valpax)los miligramos no me acuerdo,pero me hicieron efecto casi de inmediato.volvi a recuperar mi autoestima,y comence a restaurarme animicamente,que despues de unos cuatro meses me sentia bien y los deje de tomar sin ningun problema.comense hacer cosas ,estudiar,conoci a gente,me fui a vivir con mi polola y sentia que todo lo malo que me habia pasado me hacia mas fuerte que el resto y eso me daba personalidad.......pero la historia no termina con un final feliz,empese nuevamente a sentirme mal .hase mas menos dos meses y ahora estoy trabajando y siento lo mismo que tu dices,eso de los compañeros y todo eso ,en estos momentos me siento hasi...
la conclusion que saco de todo esto es que es un problema de neuronas(depresion)y amigo si esto no se trata con farmacos te aseguro que la cosa sigue empeorando y no para,todo esta en la mente ,pero cuando la mente esta mal todo lo esta..
esta vez voy a tratarme con un siquiatra(pero las pastillas son lo primero)luego lo demas,y se que estare bien nuevamente..
yo vivo en santiago y estoy todo el tiempo solo,camino solo,almuerzo solo y mis examigos estan todos con familia y no tienen tiempo...
bueno yo tambien necesitaba contar lo que siento,porque tambien me siento solo .
un abrazo y a recuperar lo perdido.

A
an0N_552690699z
13/8/06 a las 5:00

No estas solo!!!!!
holas... primero y principal.. es bueno que cuentes este tipo de problemas.. debe ser dificil.. pues... tengo 15 años y para mi es realmente vivir despues d cada caida que tengo.. despues de ver la injusticia que hay en el mundo.. despues de ver las maldades q no debemos seguir pero si verlas... despues d luchar por la paz y despues cuando t das cuenta hay millones de diarios en los que salen guerras y mas guerras... es horrible.. por q todos sabemos que hay gente buena y gente mala pero... pensamos q entre tanta gente que realmente esta ocupada... es lo peor sacar tiempo al q "esta ocupado" por q por supuestao que no estaria pensando en lo q le contamos o nos diria..: SI SI TE ENTIENDO.. pero realmente la gente dice eso y no nos entiende... realmente la gente dice" te entiendo" y andie puede ponerse en nuestro lugar... es doloroso por que CONFIAR EN ALGUIEN no es lo que queremos... en seguida pensamos q nos van a engañar o q nos estamos engañando..
tengo 15 años de vida y me estoy dando cuenta q sera dificil ya q en solo 15 años me pasaron cosas q realmente quedaron marcadas en este oequeño periodo de vida q tuve..
mira.. yo tendre muy poca experiencia pero.. quiero q leas lo q digo.. por q cualquiera diria q yo, con solo 15 años, no podria decir lo q es este mundo por q no sabria por tan poco periodo de vida.
me parece q t pasa q como ves el mundo de la manera q creias q era al revez te desepcionaste y.. te duele saber q no hay gente q valore la amistad y la confianza. la verdad, lo digo por experiencia, tambien creia eso, mi mejor amiga me re mintio.. crei q todo estaba perdido, pues ella era el centro d mi alegria por q sabia q me iba a ayudar cuando necesite, pero no fue asi, de un dia al otro todo acabo.
es cierto que hay gente asi, que no piensa en los demas y la mayoria de las personas hacen cosas a favor de ellas sin pensar q las otras personas tienen sentimientos.. pero LA GENTE SIEMPRE VA A SER ASI!!!!!!! la gente siempre dice cosas en contra tuya por q seguramente te envidia algo.. la gente siempre critica, la gente nunca calla lo q debe por q son falsos...
pero despues de todo esto.. no toda la gente es asi!!!!!!!!! NO TODA LA GENTE!!!!!! habra muchisima gente en tu camino q pensara en hacerte daño por alguna causa... sepamos o no sepamos esa razon pero seguro los hay al rededor tuyo esa gente.. pero no debes ponerte a pensar en ellos... por que hay gente que t aprecia demasiado TU FAMILIA Y AMIGOS.. en este momento dificil para ti.. es bueno ponerse a pensar quien quiere ayudarte en esto.. seguro hay personas q necesitan de ti... no estas solo.. debes sentirte orgulloso de lo que tienes y no pensar en loq digan los demas.. por q para los q no les importas t van a criticar y criticar por todo..

ah! otra cosa... eso de q no t entiende tu esposa es por q no le contaste... debes decirselo.. ella seguro tratara de ayudarte.. pues eres para ella muy importante sino no se ubiera casado contigo...

no sientas q estas solo... la soledad es dificil de sobrepasarla pero hay gente que te aprecia demasiado.. solo debes fijarte a tu alrededor.. debes pensar q hay una persona que te quiere y tambien te necesita.. debes pensar en el niño que adoptaras ... el te necesitara y debes pasarle todo lo bueno que hay en la vida.. quisas no se vea mucho por q siempre esta escondida.. pero debes disfrutarla al toque como si fuera tu ultimo dia.. lo q me ayuda ami mucho es ESCUCHAR MUSICA A TODO PE2... me hace concentrarme en las leras lindas y ponerme a pensar en cosas q me ocurrieron y q pude atravesarlas.. encuentra algo q t haga pensar en cosas fuera del trabajo.. seguro tenes algo bueno en q t puedas inspirar..
ir a caminar es una cosa muyy buena, ves paisajes lindos y disfrutas yendote a donde quieras..

espero que yo q te dije t haya servido..

MUCHIISIMA SUERTE....

t mando saludos..

CaRo..

L
lifeng_8789395
19/7/07 a las 12:37

La vida....
PARA EMPEZAR CREEO QUE NO TE PODEMOS AYUDAR POR QUE ESAS COSAS SE TIENEN QUE SOLUCIONAR POR UNO SOLO POR MUCHOS CONSEJOS QUE YO Y TODOS LOS DEMAS TE DEMOS NO CREEO QUE TENGAS MAS CONFIANZA PERO AYUDA HAZ UNA LISTA DE LO BUENO Y LO MALO Y SI VES QUE TIENES MUCHOS COSAS BUENAS YO CREO QUE SERA POR QUE TE LAS MERECES SI NO POR QUE LAS TENDRIAS PIENSA ASI LA VIDA SON DOS DIAS Y UNO Y MEDIO LO PASAMOS LAMENTANDONOS A VIVIR LA VIDAAAAAAAA

R
ramira_8538421
23/3/09 a las :20
En respuesta a rochdi_9159437

Te entiendo
hola .soy un hombre de 27 años,separado y sin hijos.
solo te escribo para decirte que no eres el unico que te sientes hasi,desde que tengo uso de razon siempre me he sentido como fuera de mi ,como que mi vida no esta en mi,la mayor parte del tiempo me siento un espectador
de otras vidas y cada cierto tiempo la depresion es tan aguda que me incapacita,la ultima crisis que tuve fue muy fuerte pensaba todo el dia en suicidarme(solo pensaba)estaba convencido que sufria de esquizofrenia,todos mis pensamientos eran desordenados y negativos,mis movimientos eran como los de los sombis de las peliculas,mi mirada siempre estaba perdida producto de mis pensamientos,solo dormir me tranquilizaba,pero lo que sentia cada dia empeoraba mas(para esto no hay fondo)luego comenze a encerrarme en una pieza la mayor parte del tiempo(no queria ver a nadie)solo queria dormir,pero la cosa empeoro mas que hasta mis sueños me sentia mal,todos se tranformaron en una pesadilla(sentia lo mismo dia y de noche)comenze a bagar por las calles buscando un lugar donde internarme,pero devido a mi estado no podia cordinar mis ideas y todo era un problema,en ese tiempo busque en la iglesia algun consuelo,fui a una sesion de reiki,pero nada me sentia igual de mal.para ese momento mi familia ya estaba preocupada y trataban de animarme con palabras positivas(pero la gente que no sufre esto no entiende,creen que es cosa de cambiar la forma de pensar)y no es hasi.....bueno hasta que un dia pedi hora a un neurologo,y me reseto unas pastillas muy buenas(velpax y valpax)los miligramos no me acuerdo,pero me hicieron efecto casi de inmediato.volvi a recuperar mi autoestima,y comence a restaurarme animicamente,que despues de unos cuatro meses me sentia bien y los deje de tomar sin ningun problema.comense hacer cosas ,estudiar,conoci a gente,me fui a vivir con mi polola y sentia que todo lo malo que me habia pasado me hacia mas fuerte que el resto y eso me daba personalidad.......pero la historia no termina con un final feliz,empese nuevamente a sentirme mal .hase mas menos dos meses y ahora estoy trabajando y siento lo mismo que tu dices,eso de los compañeros y todo eso ,en estos momentos me siento hasi...
la conclusion que saco de todo esto es que es un problema de neuronas(depresion)y amigo si esto no se trata con farmacos te aseguro que la cosa sigue empeorando y no para,todo esta en la mente ,pero cuando la mente esta mal todo lo esta..
esta vez voy a tratarme con un siquiatra(pero las pastillas son lo primero)luego lo demas,y se que estare bien nuevamente..
yo vivo en santiago y estoy todo el tiempo solo,camino solo,almuerzo solo y mis examigos estan todos con familia y no tienen tiempo...
bueno yo tambien necesitaba contar lo que siento,porque tambien me siento solo .
un abrazo y a recuperar lo perdido.

Por favor quien pueda leanlo y ayudenme estoy desesperada
el se siento asii como los otros compañeras q describieron su situacion
hola necesito opiniones u ayudas es acerca mi pareja .. es un gran hombre tiene practicamente todo, familia, amor empleo tenemos muchas metas entre ellas casarnos .. en este momento por causa laboral no nos encontramos en la misma cuidad lo cual ha afectado un poco la relacion .. el es un hombre muy desconfiado no se mucho acerca d lo q realmente le paso en su infancia lo q logro entender es q fue objeto d burla por los niños y cosas q nos pasaron a esa edad sin embargo, eso le ha afectado y por callar cuando niño ahora explotó desconfia mucho desconfia d mi, muchas veces se enoja demasiado en una semana hemos discutido hasta 4 veces tiene la autoestima por el piso es muy negativo pero se q me ama y yo quiero ser su apoyo , en lo q mas puedo subirle al animo y decirle lo maravilloso q es haciendole ver sus cualidades valores sus lindas cosas lo cual no lo hago solo para subirle el animo si no que para mi es cierto..
el dice q yo me cansare de el d esta relacion incansablemente le repito q no q nunca sera asii y voy notando q le gusta le da felicidad saberlo ps me he convertido EN ALGUIEN importante para el como lo es el para mi ..
tambien cuando trato d mostrarle soluciones si hay algo q no le parece no opta en decirmelo o se enoja y lo dice d mala manera pues el todo lo malinterpreta..

estoy aca porq necesito personas q me ayuden a buscar alternativas para q mi pareja este bien y asii poder llevar esta relacion se que en este momento la distancia no es buena pero hay muchisimo amor y yo confio realmente q con eso podemos lograr muchas cosas.

K
kerena_5782362
17/6/09 a las 22:53
En respuesta a ramira_8538421

Por favor quien pueda leanlo y ayudenme estoy desesperada
el se siento asii como los otros compañeras q describieron su situacion
hola necesito opiniones u ayudas es acerca mi pareja .. es un gran hombre tiene practicamente todo, familia, amor empleo tenemos muchas metas entre ellas casarnos .. en este momento por causa laboral no nos encontramos en la misma cuidad lo cual ha afectado un poco la relacion .. el es un hombre muy desconfiado no se mucho acerca d lo q realmente le paso en su infancia lo q logro entender es q fue objeto d burla por los niños y cosas q nos pasaron a esa edad sin embargo, eso le ha afectado y por callar cuando niño ahora explotó desconfia mucho desconfia d mi, muchas veces se enoja demasiado en una semana hemos discutido hasta 4 veces tiene la autoestima por el piso es muy negativo pero se q me ama y yo quiero ser su apoyo , en lo q mas puedo subirle al animo y decirle lo maravilloso q es haciendole ver sus cualidades valores sus lindas cosas lo cual no lo hago solo para subirle el animo si no que para mi es cierto..
el dice q yo me cansare de el d esta relacion incansablemente le repito q no q nunca sera asii y voy notando q le gusta le da felicidad saberlo ps me he convertido EN ALGUIEN importante para el como lo es el para mi ..
tambien cuando trato d mostrarle soluciones si hay algo q no le parece no opta en decirmelo o se enoja y lo dice d mala manera pues el todo lo malinterpreta..

estoy aca porq necesito personas q me ayuden a buscar alternativas para q mi pareja este bien y asii poder llevar esta relacion se que en este momento la distancia no es buena pero hay muchisimo amor y yo confio realmente q con eso podemos lograr muchas cosas.

Cuando todo parace gris
Soy una mujer de 45 anos, con experiencia de vida y con una forma de ser altamente solidaria, heredada de mi padre.
A pesar de eso, la vida con su crueldad ma ha ensenado el significado de la palabra ingratitud.
La ingratitud en aquellos seres, es decir , hermanos, amigos, companeros de trabajo, sobrinos, etc, que con tal desapego en momentos hemos ayudado, y luego esa misma persona nos traiciona, ha sido la prueba de dolor mas grande que yo he podido vivir, el segundo dolor profundo que he podido experiemental, despues de el primero que fue la partida de mi madre.
Cuando he enido enfrentar la ingratitud de personas que he amado, otras a las que querido y me entregado para ayudarlos en un momento de dificultad, en un momento de dolor y ver que esas mismas personas son aquellas que luego te dan la espalda, hablan de ti, o simplemente te ignoran cuando ya no puedes servirles.
En esos momentos he querido morir, porque experimentado la soledad.
Pero aprendi de una amiga, que lo importante para ser menos infeliz es el desapego. Cuando no nos apegamos a nada en la vida, ni a nuestros propios hijos , la vida nos resulta mas lijera, porque esperamos menos de la gente y de la vida en si misma.
No me dejare vencer por la ingratitud de la gente, creo que debemos amarnos a nosotros mismo , primiro uno, definitivamente, DIOS, Y DESPUES YO
Si decides dar, ayudar , cooperar, respaldar, piensa, lo hago pero esto no me garantiza nada, igual puedes morir sola y olvidada.
Que seas un gran ser humano, no te garantiza nada aqui en la tierra, quizas la garantia divina de Dios cuando en el mas alla puedas entrar al paraiso, pero aqui de nada te sirve.
Puedes ser buena , solidaria, servicial, carinosa, amable, respetuosa, honrada, pero es importante entender que ser asi te dara satisfaccion personal, pero quizas nunca un reconocimiento humano.
A veces vemos reconocer aquellos hombre que mas dano le han hecho a la humanidad.
Pero en fin, mejor es hacerlo bien, y estar preparado por si la puerta del cielo estan abiertas el dia de la muerte, entremos.

MUCHAS VECES VACIA.

K
kerena_5782362
17/6/09 a las 23:42
En respuesta a rochdi_9159437

Te entiendo
hola .soy un hombre de 27 años,separado y sin hijos.
solo te escribo para decirte que no eres el unico que te sientes hasi,desde que tengo uso de razon siempre me he sentido como fuera de mi ,como que mi vida no esta en mi,la mayor parte del tiempo me siento un espectador
de otras vidas y cada cierto tiempo la depresion es tan aguda que me incapacita,la ultima crisis que tuve fue muy fuerte pensaba todo el dia en suicidarme(solo pensaba)estaba convencido que sufria de esquizofrenia,todos mis pensamientos eran desordenados y negativos,mis movimientos eran como los de los sombis de las peliculas,mi mirada siempre estaba perdida producto de mis pensamientos,solo dormir me tranquilizaba,pero lo que sentia cada dia empeoraba mas(para esto no hay fondo)luego comenze a encerrarme en una pieza la mayor parte del tiempo(no queria ver a nadie)solo queria dormir,pero la cosa empeoro mas que hasta mis sueños me sentia mal,todos se tranformaron en una pesadilla(sentia lo mismo dia y de noche)comenze a bagar por las calles buscando un lugar donde internarme,pero devido a mi estado no podia cordinar mis ideas y todo era un problema,en ese tiempo busque en la iglesia algun consuelo,fui a una sesion de reiki,pero nada me sentia igual de mal.para ese momento mi familia ya estaba preocupada y trataban de animarme con palabras positivas(pero la gente que no sufre esto no entiende,creen que es cosa de cambiar la forma de pensar)y no es hasi.....bueno hasta que un dia pedi hora a un neurologo,y me reseto unas pastillas muy buenas(velpax y valpax)los miligramos no me acuerdo,pero me hicieron efecto casi de inmediato.volvi a recuperar mi autoestima,y comence a restaurarme animicamente,que despues de unos cuatro meses me sentia bien y los deje de tomar sin ningun problema.comense hacer cosas ,estudiar,conoci a gente,me fui a vivir con mi polola y sentia que todo lo malo que me habia pasado me hacia mas fuerte que el resto y eso me daba personalidad.......pero la historia no termina con un final feliz,empese nuevamente a sentirme mal .hase mas menos dos meses y ahora estoy trabajando y siento lo mismo que tu dices,eso de los compañeros y todo eso ,en estos momentos me siento hasi...
la conclusion que saco de todo esto es que es un problema de neuronas(depresion)y amigo si esto no se trata con farmacos te aseguro que la cosa sigue empeorando y no para,todo esta en la mente ,pero cuando la mente esta mal todo lo esta..
esta vez voy a tratarme con un siquiatra(pero las pastillas son lo primero)luego lo demas,y se que estare bien nuevamente..
yo vivo en santiago y estoy todo el tiempo solo,camino solo,almuerzo solo y mis examigos estan todos con familia y no tienen tiempo...
bueno yo tambien necesitaba contar lo que siento,porque tambien me siento solo .
un abrazo y a recuperar lo perdido.

Te entiendo
Amigo la soledad es un sentimiento traumatico, pero es imposible superarlo si no haces un ejercicio de sentirte acompanado contigo mismo. No necesariamente necesitamos tener mucha gente para sentirnos acompanados.
Procura hacer cosas que te gusten a ti, y procura ser egoista contigo para pensar en ti en cada paso que des.
La vida no es un arbolito de navidad, y a medida que pasan los anos, solo nuestra filosofia de vida nos permitira poder resistir hasta el final.
Cuidate mucho , quierete mucho ,anonate y luego ya veras que la gente podra percibir lo que refreja tu interior en tu exterior.
Cuando estas bien por dentro estas bien por fuera y asi te ven los demas y se te acercan.
Una amiga,

S
sanela_6153555
4/11/12 a las 21:12

Sin confianza en si mismo y sin fuerzas para seguir.
Hola amigo, me permito contestar a tu escrito porqque he sentido lo mismo que tu he mejorado auque no del todo,pero le estoy poniendo ganas.
Las families llevamos por varios por no decir muchas generaciones heredando falsos patrones de conducta..
Regañamos a nuestros hijos por nuestros supuestos errores sin darnos cuenta que los estamos hundiendo mas.

Por problemas leves en el desarrollo algunos niños son muy distraidos, no reaccionan rapido a los mandatos.

No por eleccion sino porque la activacion de las neuronas que mandan la reaccion de actuar son lentos , el niño es maltratado( con la menor intencion) y reacciona al estimulo del maltrato pero su autoestma va deteriorandose,

Otros son hiperactivos y pasan por el mismo problema
otros tienen motricidad torpe etc etc etc.
Otros viven su infancia con personas enfermas (aparentemente sanas) que son negativas, no saben dar consejos ni alentar a los hijos, es mas- ni siquiera hay counicacion entre ellos- solo lo basico y no saben otra manera de educar a sus hijos mas que recalcandose sus errores ) los cuales son necesarios para aprender

Es triste que personas con alta inteligencia y gran sentido de justicia y buenos valores se sientan inseguros por causas de una educacion equivocada.

No hay de otra, tienes que tomar una terapia de autoestima seguida de una psicoterapia, que es mas larga y Se que no te atreves en ganar dinero en ti, pero si tu estas bien estara tu familia tambien, por lo pronto ayudate a ti mismo con meditacion, audios de autoestima y ejecicio, suerte!

J
jeff_5503626
7/11/12 a las 21:09

Falta de autoestima
hola soy una chica de 36 años y me siento muy identificada con lo que has espresado a mi tambn me pasa y me siento muy sola , siento que nadie me comprende,un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir