Foro / Psicología

Sin ganas de vivir ya?

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 3:29
A
arleny_9857413
15/8/13 a las 15:07

Acabo de entrar en un estado severo de depresión (mentalmente busco incluso métodos de escape rápido y hasta se me ocurre que si me mataran mañana estaría mejor, aunque el suicidio no es una opción y tengo un poco de esperanzas en superar esto)..

Tengo solo 19 años. No estudio actualmente porque se me ha imposibilitado estudiar en armonía, he entrado en 2 carreras distintas y ninguna la pude continuar porque mi vida es absolutamente inestable. Trabajo en un muy prestigioso lugar de mi país, califiqué en este trabajo porque sé hablar inglés y mis jefes quedaron encantados conmigo, dicen que soy muy inteligente y bueno, les encanté. Gano 3 veces el sueldo mínimo de mi país sólo estando sentada en una oficina haciendo de secretaria. Ya es mi tercer trabajo este año porque todo me aburre y vivo cambiando, aunque gracias a Dios siempre es para mejor.

Vivo arrimada en casa de unos tíos ya que es más cerca de mi trabajo que mi casa, que está en otra ciudad. No me llevo de maravilla con ellos pero al menos llego a su casa es a dormir. Trabajo para hacer algo con mi vida y mi familia no me llame vaga, la verdad, detesto mi trabajo, son puros hombres musulmanes y es difícil. Mi mamá trabaja MUCHO y jamás tiene tiempo para mi, y pues mi papá jamás ha ocupado su rol. Prácticamente me la paso sola, de la casa al trabajo. Ahorita estuve saliendo con un chico pero el chico es muy religioso (musulmán al igual que mi familia) y lo que quiere es casarse, y aunque lo he rechazado unas 5 veces, el sigue ahi, y salgo con él por obligación con mi familia (porque lo aman) y por lastima a él, porque es la mejor persona que ha llegado a mi vida, pero cuando llego a casa lo que hago es sentarme a llorar de la culpa y remordimiento.

He engordado el último mes 4 kilos, tenía tiempo que no estaba tan gordita, más de la mitad de la ropa no me queda. Si pudiera elegir algo que me refrescaría inmensamente en este momento, sería volver a vivir con mamá (en otra ciudad), y no hacer nada, dedicarme al gimnasio que eso me relaja muchísimo, por unos 2 meses al menos, volver a tener mi cuerpo como antes y volver a ser tan linda como antes. Pero dejar mi prestigioso trabajo? Y con qué dinero me pago mi hobbie? (Gimnasio, comida) Uy, me matan.

Del estrés, la infelicidad y la rutina me han salido ovarios poliquísticos y problema con la tiroides. No puedo parar de comer. Nada me llena ni me hace feliz. Cuando mi "novio" me manda flores, peluches o chocolates, yo sólo lloro, porque me deja con menos excusas para dejarlo. Nada, nada me hace feliz, y estoy harta de pretender estarlo sólo para complacer a los demás..

Trabajo para complacer a mi familia materna, no tengo amigos ni voy de fiesta para complacer a mi familia paterna (son musulmanes), y salgo con el chico para complacerlos a todos. No sé qué hacer. También trabajo con musulmanes y me obligan mis jefes a andar tapada todo el tiempo, así que no me despierto ni con ánimos de maquillarme. Esta situación me ha hecho dudar de lo que quiero con mi vida, y hasta de mi fe en la religión islámica. No aguanto más, espero me ayude alguien por favor..

Ver también

Z
zhixin_6105242
19/8/13 a las 3:29

Hola
Estas aun muy joven! yo tengo 22 años soy mexicana!
recuerdo que a los 19 años estudiaba y trabajaba! y la mayor cosas que hacia y hago es porque los demas dicen! para darle gusto a mi familia! de con quien deba estar! como deba vestir! que debo decir! con quien debo casarme etc etc...
actualmente me siento vaciaaa de esta vida! de lo que hago! cualquier otra chica diria que mi vida es excelente! me lo han dicho! se me han presentado oprtunidades muy buenas!!! las he aprovechado! pero tengo/siento este vacio! que no me dejaaa vivir!!!!!!!
siento que la unica solucion es desaparecer! ya no existir! pero soy muy cobarde! ! entre a este foro! me leido! y no soy la unica en esta situacion! me alivia saberlo! pero me hace sentir mal! no me alegro que demas personas sientan esto! !!!!!!! se que no te soy de ayuda! pero si quieres desahogarte! escribeme! te escuchare!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir