Foro / Psicología

Síndrome de asperger

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 23:31
E
ese_7830476
1/9/10 a las 9:03

Hola, tengo 20 años y soy Asperger. Por si alguien no sabe lo que es, en la web de Wikipedia está bastante bien la descripción sencilla y plana de los síntomas que tiene este síndrome y sus características....

No tengo un nivel muy alto (ignoraba que se clasificase en niveles), pero tengo lo suficiente como para causarme problemas en mi día a día...

Aparte de todo esto, tengo algunos problemas más así que es más complicado el día a día...y soy autodidacta... Así que no os extrañéis si comprendo alguna ironía o alguna frase hecha, las he aprendido día a día y por mi cuenta, en mi familia siempre han sido muy irónicos, así que me he obligado a aprenderlo...Como quien aprende vocabulario en otro idioma. Para mí es como otro idioma. Pese a todo esto, no comprendo aún algunas frases hechas e ironías o bromas.

Suelo dar la explicación detallada y real del comentario que se haga y eso importuna a la gente, creen que lo hago para pasarme de lista... (bueno, en realidad lo soy, tengo casi un 140 de C.I., pero no es mi intención hacerme pasar por encima de los demás, he comprendido que les sienta mal)

Uhm... me encanta escribir (creo que se nota), me expreso mejor así que cara a cara, por eso entré aquí....aunque no soy partidaria de estas cosas...pero me gustaría...(ya que esto no tiene cura pero sí se puede avanzar y aprender cosas y convivir con ello y a mí me gusta aprender) si hubiera alguien que entienda de esto, alguna madre de una persona Aspie o algo, porque no creo que aquí haya algún psiquiatra o psicólogo dispuesto a charlar gratis en su tiempo libre... Ya que no me gustan las consultas...

Bueno si alguien quiere hablar sobre esto e incluso si pudiera ayudarme a aprender algo e intercambiar ideas sería genial. Igual por mi parte puedo...ayudar de alguna manera a que entiendan... "nuestro mundo". (que es el mismo que el vuestro, claro, no se puede vivir en otro planeta por el momento, es una forma de hablar..es..arghh ya estoy otra vez, disculpen).

Un saludo y gracias.

Ver también

A
arima_5133725
1/10/10 a las 18:56

Mira tu correo¡¡¡
mira en tu correo¡¡¡

A
an0N_607957699z
3/12/10 a las 22:32

Hola oixtab,
Me encantaría que me explicaras más sobre el Asperger en tu caso personal, si quieres.

Yo no lo tengo, pero sí tengo dificultades para hacerme entender, cuando me dicen algo siempre lo interpreto literalmente. Y mi padre me dice que no tengo sentido del humor.

¿ En tu caso, tuviste que aprender todas las expresiones de la cara, sorpresa, alegría, miedo, etc ? Tengo entendido que es un tipo de autismo, no autismo. Pero sí que os relacionáis con personas, y no sabéis interpretar las expresiones cara de las personas, y tenéis que aprenderlo por libre, pues hay muy pocos psicólogos y estudiosos de esto.

A
an0N_613859899z
17/12/10 a las 18:09

Asperger enamorado eso es lo peor .............................. ..
Yo me he enamorado y lo he pasado mal y no he querido decirselo a nadie ni a ella para que ...............para que me rechaze ,me he sentido un ... que no debio enamorarse .

B
beena_5716327
18/12/10 a las 9:49

Hola, dame un consejito por favor
hola amiga, necesito un consejo, tengo un novio yo creo que me quiere mucho y yo a el, tambien creo que sufre de asperger, y el tambien por que me habla sobre el tema, y tiene muchas de las caracterisitcas ya he investigado un poco sobre el tema, claro, es muy serio, seco, poco cariñoso, a veces insensible, le cuesta mantener conversaciones etc. pero es buena persona yo lo quiero, pero se fija tanto en sus ondas que me olvida, ni siquiera me habla ni me busca, yo le he dicho que tambien necesito su apoyo por que yo le brindo el mio incondicional, pero a veces me hace sentir muy sola y triste tambien pienso que no le importo, pero no se si sea por el asperger o por que no me quiere, tu crees que deberia terminar esa relacion,

S
sirlei_7003770
28/3/12 a las 23:31

Aspies
Yo también soy Aspi, dame tu correo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir