Foro / Psicología

Síndrome de asperger

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 23:31
E
ese_7830476
1/9/10 a las 9:03

Hola, tengo 20 años y soy Asperger. Por si alguien no sabe lo que es, en la web de Wikipedia está bastante bien la descripción sencilla y plana de los síntomas que tiene este síndrome y sus características....

No tengo un nivel muy alto (ignoraba que se clasificase en niveles), pero tengo lo suficiente como para causarme problemas en mi día a día...

Aparte de todo esto, tengo algunos problemas más así que es más complicado el día a día...y soy autodidacta... Así que no os extrañéis si comprendo alguna ironía o alguna frase hecha, las he aprendido día a día y por mi cuenta, en mi familia siempre han sido muy irónicos, así que me he obligado a aprenderlo...Como quien aprende vocabulario en otro idioma. Para mí es como otro idioma. Pese a todo esto, no comprendo aún algunas frases hechas e ironías o bromas.

Suelo dar la explicación detallada y real del comentario que se haga y eso importuna a la gente, creen que lo hago para pasarme de lista... (bueno, en realidad lo soy, tengo casi un 140 de C.I., pero no es mi intención hacerme pasar por encima de los demás, he comprendido que les sienta mal)

Uhm... me encanta escribir (creo que se nota), me expreso mejor así que cara a cara, por eso entré aquí....aunque no soy partidaria de estas cosas...pero me gustaría...(ya que esto no tiene cura pero sí se puede avanzar y aprender cosas y convivir con ello y a mí me gusta aprender) si hubiera alguien que entienda de esto, alguna madre de una persona Aspie o algo, porque no creo que aquí haya algún psiquiatra o psicólogo dispuesto a charlar gratis en su tiempo libre... Ya que no me gustan las consultas...