Foro / Psicología

Sindrome de colon irritable

Última respuesta: 19 de marzo de 2020 a las 2:05
D
dahlia_5181798
26/3/14 a las 3:02

Buenas
Me llamo Juan Agustín, tengo 14 años, el asunto es que tengo cindrome de colon irritable, y se me ha hecho muy insoportable.
Todo empezo el año pasado, un día que tuve una prueba, me agarraron ganas de ir al baño, me tuvieron que pasar a buscar. El día siguiente, tampoco fui al colegio por no tener ganas, y por miedo a que me agarre del 2. La semana que entraba tenía examenes todos los días (estabamos al final del año, ya con las pruebas finales) y no fui ninguno de esos días porque cada vez que ponía un pie afuera para ir a la parada del colectivo y luego al colegio, me agarraban ganas de ir al baño. La siguiente semana, teniendo que hacer las pruebas si o si, tengo que ir, e iba al baño unas 6 veces por clase. Bueno, a partir de ahí estuve 3 meses pensando que si salia de casa me iban a dar ganas de hacer del 2. Hasta que un día tuve que ir al medico, y no me paso nada, ahí cambie mi mente a que solo pasa en el colegio. Y si, ahora es así.
Un poco miedo, un poco naturaleza, cambie mis horarios para ir al baño de 8-9 am, estando en clases. Y aunque no este en clases me agarra a las 8am-9am, pero lo raro es que es ese horario, si me levanto al mediodia no tengo ganas de ir por lo que resta de este!! La diferencia es que en mi casa voy normal, lo retuve hasta 4 horas intentando cambiar los horarios (que no funciono), y en el colegio no aguanto más de 30 minutos, además de que en este es más como diarrea-normal, y en mi casa hago durito-normal. Es más por la incomodidad de no poder hacer esto en casa como hacia hasta hace unos meses, y poder ir relajado al colegio. Además de que me da verguenza no por mis compañeros, si no por mis compañeras que se lleguen a enterar :P Esto es algo creo yo psicologico-fisico :S El doctor me dio unas pastillas (miopropan o algo así), pero no sirvieron de mucho, y floratil, que es un polvo que sirve para restaurar la flora intestinal (este si ha servido de algo). Mi duda es si alguien sabe o tuvo el mismo problema que yo, y me pueda ayudar. Necesitaría cambiar mis horarios, pero no veo forma :S

Saludos!!

Ver también

O
olguta_7281396
6/4/14 a las 2:36

Te comprendo
Hola! Yo tengo 27 años y llevo con el mismo sindrome que tu desde los 16/17.
La verdad es que puede llegar a ser muy molesto, pero a todo uno se acostumbra. Si es cierto que he vivido momentos en los que he tenido que dejar todo lo que estaba haciendo para salir corriendo al baño. He llegado a ir 7 veces en un mañana.
No se qué episodios tienes tu, mi médico me dijo que hay personas que tienen periodos alternos de estreñimiento y diarrea, en la "variedad" que padezco, sólo tengo episodios de diarreas.
Lo primero es que no te avergüences de tu enfermedad, es algo que no puedes controlar. Tanto mi familia como mis amigos conocen mi problema y la verdad es que eso ayuda mucho porque comprenden la situacion. Si te soy sincera, nunca se lo he ocultado a nadie.
Respecto a los horarios... uff! Yo nunca he podido controlar eso porque mis episodios son repentinos y habituales, asi como desordenados.
Lo que si puedes es tratar de observar los alimentos que ingieres. Hay algunos que pueden venirte mejor que otros y viceversa. Yo he descubierto que el picante, comer fritos muy seguido y ciertas comida, como la china, me empeoran mucho. Observate, porque cada persona es diferente. Mi padre, que es médico, tambien tiene el mismo sindrome y sin embargo a él no le perjudica lo mismo que a mi. Èl, por ejemplo, evita a toda costa casi todas las verduras y ciertas comidas.
Los estados de animo son otro factor muy importante. En èpocas de estrés, yo me empeoro muchisimo.
Tambien te puede ayudar... cuando voy de viaje o tengo algo importante, viendo lo qie puede pasar, me tomo Fortasec, que me viene perfecto. Mi padre toma tanagel. Ambos son para cortar la diarrea.
Y si estoy fuera, siempre llevo papel en el bolso, ya sean clinex o papel del baño enrollado, por si acaso.

Espero haberte ayudado en algo, al menos. Si necesitas cualquier cosa escríbeme . Saludos!

O
olguta_7281396
6/4/14 a las 2:47
En respuesta a olguta_7281396

Te comprendo
Hola! Yo tengo 27 años y llevo con el mismo sindrome que tu desde los 16/17.
La verdad es que puede llegar a ser muy molesto, pero a todo uno se acostumbra. Si es cierto que he vivido momentos en los que he tenido que dejar todo lo que estaba haciendo para salir corriendo al baño. He llegado a ir 7 veces en un mañana.
No se qué episodios tienes tu, mi médico me dijo que hay personas que tienen periodos alternos de estreñimiento y diarrea, en la "variedad" que padezco, sólo tengo episodios de diarreas.
Lo primero es que no te avergüences de tu enfermedad, es algo que no puedes controlar. Tanto mi familia como mis amigos conocen mi problema y la verdad es que eso ayuda mucho porque comprenden la situacion. Si te soy sincera, nunca se lo he ocultado a nadie.
Respecto a los horarios... uff! Yo nunca he podido controlar eso porque mis episodios son repentinos y habituales, asi como desordenados.
Lo que si puedes es tratar de observar los alimentos que ingieres. Hay algunos que pueden venirte mejor que otros y viceversa. Yo he descubierto que el picante, comer fritos muy seguido y ciertas comida, como la china, me empeoran mucho. Observate, porque cada persona es diferente. Mi padre, que es médico, tambien tiene el mismo sindrome y sin embargo a él no le perjudica lo mismo que a mi. Èl, por ejemplo, evita a toda costa casi todas las verduras y ciertas comidas.
Los estados de animo son otro factor muy importante. En èpocas de estrés, yo me empeoro muchisimo.
Tambien te puede ayudar... cuando voy de viaje o tengo algo importante, viendo lo qie puede pasar, me tomo Fortasec, que me viene perfecto. Mi padre toma tanagel. Ambos son para cortar la diarrea.
Y si estoy fuera, siempre llevo papel en el bolso, ya sean clinex o papel del baño enrollado, por si acaso.

Espero haberte ayudado en algo, al menos. Si necesitas cualquier cosa escríbeme . Saludos!

Se me olvidaba!
Una cosilla más, se que es duro y muy muy frustrante cuando te pasas el dia en el baño porque en cuanto tiras de la cadena tienes que volver, pero no dejes que te atormente.
Yo me lo tomo con mucho humor y hago bromas al respecto, con lo que se lleva mucho mejor.
Ah! Y no te olvides de beber mucho, a ser posible Acuarios o asi, porque al tener diarrea pierdes mucho liquido de tu cuerpo así como Electrolitos que debes reponer.
Y por último, intenta adelantarte, es decir, si sabes que te va a dar al llegar al colegio o a la parada, vete antes de salir al baño, aunque no tengas ganas en ese momento. Si ves que es muy incontrolable, habla con tu médico para que te dé algún medicamento más fuerte.
Animo! Somos muchos quienes tenemos este sindrome, no nos queda mas remedio que vivir con él y aceptarlo, pero con el tiempo aprenderas a "controlarlo" mejor.

A
amapola725
22/12/19 a las 8:49
En respuesta a olguta_7281396

Te comprendo
Hola! Yo tengo 27 años y llevo con el mismo sindrome que tu desde los 16/17.
La verdad es que puede llegar a ser muy molesto, pero a todo uno se acostumbra. Si es cierto que he vivido momentos en los que he tenido que dejar todo lo que estaba haciendo para salir corriendo al baño. He llegado a ir 7 veces en un mañana.
No se qué episodios tienes tu, mi médico me dijo que hay personas que tienen periodos alternos de estreñimiento y diarrea, en la "variedad" que padezco, sólo tengo episodios de diarreas.
Lo primero es que no te avergüences de tu enfermedad, es algo que no puedes controlar. Tanto mi familia como mis amigos conocen mi problema y la verdad es que eso ayuda mucho porque comprenden la situacion. Si te soy sincera, nunca se lo he ocultado a nadie.
Respecto a los horarios... uff! Yo nunca he podido controlar eso porque mis episodios son repentinos y habituales, asi como desordenados.
Lo que si puedes es tratar de observar los alimentos que ingieres. Hay algunos que pueden venirte mejor que otros y viceversa. Yo he descubierto que el picante, comer fritos muy seguido y ciertas comida, como la china, me empeoran mucho. Observate, porque cada persona es diferente. Mi padre, que es médico, tambien tiene el mismo sindrome y sin embargo a él no le perjudica lo mismo que a mi. Èl, por ejemplo, evita a toda costa casi todas las verduras y ciertas comidas.
Los estados de animo son otro factor muy importante. En èpocas de estrés, yo me empeoro muchisimo.
Tambien te puede ayudar... cuando voy de viaje o tengo algo importante, viendo lo qie puede pasar, me tomo Fortasec, que me viene perfecto. Mi padre toma tanagel. Ambos son para cortar la diarrea.
Y si estoy fuera, siempre llevo papel en el bolso, ya sean clinex o papel del baño enrollado, por si acaso.

Espero haberte ayudado en algo, al menos. Si necesitas cualquier cosa escríbeme . Saludos!

Hola me gustaria comctactar contigo soy de valencia y tengo colon irritable voy hasta 14 veces diarias con diarreas...y estoy desesperada--,me han hecho todo tipo de pruebas medicas y solo he tenido la bacteria del estomago...contesta a-------------------dolomusaba@hotmail.com-,,,-,,,-----loli..

N
naha_5784686
19/3/20 a las 2:05

Yo les quiero decir por experiencia personal que la dieta es fundamental, yo ésto no lo entendía porque me parecía que era una exageración hasta que me explicaron que existen alimentos que inflaman todo el sistema digestivo mientras que hay otros que lo cuidan y ayudan a su óptimo funcionamiento, ésta dieta es la que yo compré y sigo al pie de la letra  se van a quedar impresionados como yo cuando la sigan, es increíble!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook