Foro / Psicología

Situación insoportable

Última respuesta: 8 de enero de 2008 a las 14:59
S
sanja_6249119
3/1/08 a las 14:46

Cada día se me hace mas insoportable la situación..., he llegado incluso a pensar en separarme de mi marido x su culpa......, la unica razón x la q no lo he hecho.., q tengo una niña de 14 meses, y me da mucha pena, y sobre todo q no estoy preparada para separarme de ella ni un solo día.

Se q el no tiene la culpa de como es su madre...., pero si de no haber sabido parar las cosas a tiempo y haberme hecho respetar como su mujer q soy...., ella me hace cosas en sus narices y x detras y sin el ponerle ningun tipo de remedio, a todo esto no se le puede comentar nada pq se pone hecho una furia, osea es un tema tabú, y yo tragando y tragando.

Siempre he pensado q si me separara mi suegra sería la mas feliz del mundo y ella habría ganado, pero es q ya me da igual....., a veces pienso q he perdido la batalla, o q simplemente me rindo.....

Mucha gente me dice q pase de ella, pero no me es posible, pq tengo q tragarmela x obligación como minimo 1 vez a la semana para llevarle a la niña, ya q ella no es ni para venir a verla, no puedo decir q no voy pq mi marido se enfada, encima.....

No os doy mas detalle de lo q me ha hecho esta buena señora pq no acabaría nunca, solo deciros q lo estoy pasando fatal, incluso me estoy tratando de crisis de ansiedad.....

No se q hacer estoy perdida......

Ver también

D
diabou_7056247
3/1/08 a las 18:52

Te comprendo
haber cariño si tu marido sabe q tienes atakes d ansiedad creo q es muy muy serio q siga obligandote a verla si no lo sabe creo q deberias decirselo y si lo sabe creo q deberias ver a un sicologo y q el estubiera presente para q le explicara q tu debes mirar x tu salud y ella es contraproducente, yo he pasado x todo eso pero sin bebes d x medio y solo consegui no tener q verla tanto y contestar a tiempo, eso a hecho q ella vea q no me achico y mi mario se lava las manos, parece q asi el no me reprocha y si lo hace le contesto q si el sabia contestar mejor q lo hubiese hecho el, con su hermana tampoco me defiende pero lo ago yo y no se enfada y con sus tias ya me defiende el, va poco a poco pero va, al menos ya no me reprocha q yo conteste asi q creo q no debes comerle a el el coco x q lo vera asi, solo mostrarte triste cuando lo estes y hacerle ver q puede perderte si no hace nada, cambiar tu aptitud en casa q el vea q puede perder un hogar x q no lucha x el pero hacerlo d la misma manera q su madre sin q se note, es dificil pero yo he conseguido milagros d verdad incluso kitarle la yave d mi casa y q no venga a penas, antes venia a disponer d la cocina y otras partes d la casa y keria q nos fueramos a vivir a su casa para darle ella d comer a su hijo o q fueramos a diario a comer y si yo no iba se lo llevaba en mis narices d mi casa y yo comia sola eran situaciones terribles, no tengo padres y d eso tb se a aprobechado miles d veces, bueno corto el royo todo lo q kieras aki estare, besos

G
gixane_8553290
3/1/08 a las 21:51

Te entiendo tambié
Mi suegra, va de buenas, pero las mata callando y yo puedo hacer nada tampoco. Mi marido quiere ni oir hablar del asunto. Así que tampoco me puedo desahogar.

Hablando con una compañera del trabajo, llegué a la conclusión que la mayoría de las veces las malas suegras son las de los maridos. Y sé el por qué. Mi madre, por ejemplo, con respecto a ser suegra de mi marido es encantadora, pero con respecto a mi hermano es una víbora.

En fin, tranquila, que somos muchas las sufridoras de suegras.

Besitos y ánimos

S
sanja_6249119
4/1/08 a las 9:41
En respuesta a diabou_7056247

Te comprendo
haber cariño si tu marido sabe q tienes atakes d ansiedad creo q es muy muy serio q siga obligandote a verla si no lo sabe creo q deberias decirselo y si lo sabe creo q deberias ver a un sicologo y q el estubiera presente para q le explicara q tu debes mirar x tu salud y ella es contraproducente, yo he pasado x todo eso pero sin bebes d x medio y solo consegui no tener q verla tanto y contestar a tiempo, eso a hecho q ella vea q no me achico y mi mario se lava las manos, parece q asi el no me reprocha y si lo hace le contesto q si el sabia contestar mejor q lo hubiese hecho el, con su hermana tampoco me defiende pero lo ago yo y no se enfada y con sus tias ya me defiende el, va poco a poco pero va, al menos ya no me reprocha q yo conteste asi q creo q no debes comerle a el el coco x q lo vera asi, solo mostrarte triste cuando lo estes y hacerle ver q puede perderte si no hace nada, cambiar tu aptitud en casa q el vea q puede perder un hogar x q no lucha x el pero hacerlo d la misma manera q su madre sin q se note, es dificil pero yo he conseguido milagros d verdad incluso kitarle la yave d mi casa y q no venga a penas, antes venia a disponer d la cocina y otras partes d la casa y keria q nos fueramos a vivir a su casa para darle ella d comer a su hijo o q fueramos a diario a comer y si yo no iba se lo llevaba en mis narices d mi casa y yo comia sola eran situaciones terribles, no tengo padres y d eso tb se a aprobechado miles d veces, bueno corto el royo todo lo q kieras aki estare, besos

Gracias
Gracias a las 2 x contestar.....

En primer lugar no se q les pasa a las madres de hijos, pq parecen ser todas iguales...., pq sin embargo mi madre se porta fenomenal con mi marido y el encantado de la vida, pq mi suegra no puede hacerlo igual? pienso q pierden ellas pq portándose mal solo consiguen q estemos menos con ellos......

Loles, pues si, q situación mas dura, hay q ver lo mal q se pasa, mi marido es como el tuyo q no quiere oir hablar del tema, se hace el loco......yo ahora he optado como bien dices, de contestarle como me viene en gana a mi suegra, ya q el no para los pies, yo los tendré q parar no?? y él de momento calla y no me replica, pq si me replicara no se q pasaría....

Ultimamente actuo como ella, delante de su hijo bien y asolas le hablo como me da la gana....

Lo q pasa es q yo no soy de esa condición, y de vez en cuando me pegan unos bajones....y pienso en q ya no puedo mas, y es cuando me viene a la cabeza el dejarlo todo., pero claro teniendo un bebe x medio, pues te lo piensas...

Gracias de nuevo x leerme, la verdad es q es un gran desahogo poderlo compartirlo con alguien..

Y
yahiza_8670820
5/1/08 a las 21:50

Tienes que tener más caracter
Creo que te debes poner en tu sitio. La hija es tuya. No te dejes pisotear. Si algo no ves bien o te molesta de ella, deberias decirselo. No te calles nada, por respeto a él, o porque te sepa mal, porque así no vas a llegar a ninguna parte. Solo conseguiras amargarte, agobiarte. Y si él se enfada, pues ya se le pasará. O si no que se fije más en quien tiene razón en esta situación. Te lo digo por experiencia. Yo callaba, y poquito a poco iban invadiendo mi terreno. El no decía nada. Yo se lo explicaba a mi amiga, y ella no entendía como me dejaba pisotear así. Y mira un día me levanté y dije se acabó. Me da exactamente igual que el se enfade,pero ya no paso ni una. Ahora sí, siempre soy la mala en todo pero que quieres que te diga, me importa un bledo. Estamos muy bien, muy tranquilos los tres, y ellos ven a su nieto como y cuando nosotros queremos. Ni más ni menos.

P
pan_5919863
8/1/08 a las 9:41
En respuesta a sanja_6249119

Gracias
Gracias a las 2 x contestar.....

En primer lugar no se q les pasa a las madres de hijos, pq parecen ser todas iguales...., pq sin embargo mi madre se porta fenomenal con mi marido y el encantado de la vida, pq mi suegra no puede hacerlo igual? pienso q pierden ellas pq portándose mal solo consiguen q estemos menos con ellos......

Loles, pues si, q situación mas dura, hay q ver lo mal q se pasa, mi marido es como el tuyo q no quiere oir hablar del tema, se hace el loco......yo ahora he optado como bien dices, de contestarle como me viene en gana a mi suegra, ya q el no para los pies, yo los tendré q parar no?? y él de momento calla y no me replica, pq si me replicara no se q pasaría....

Ultimamente actuo como ella, delante de su hijo bien y asolas le hablo como me da la gana....

Lo q pasa es q yo no soy de esa condición, y de vez en cuando me pegan unos bajones....y pienso en q ya no puedo mas, y es cuando me viene a la cabeza el dejarlo todo., pero claro teniendo un bebe x medio, pues te lo piensas...

Gracias de nuevo x leerme, la verdad es q es un gran desahogo poderlo compartirlo con alguien..

Animo!
Cariño, tienes que ser fuerte, yo estoy en la misma situacion que tu y me he pasado las Navidades llorando por este tema..pero no podemos consentir que nos ganen, yo ya no estoy deprimida, estoy muy cabreada..que se prepare..ANIMO GUAPA

A
an0N_960211999z
8/1/08 a las 10:10
En respuesta a pan_5919863

Animo!
Cariño, tienes que ser fuerte, yo estoy en la misma situacion que tu y me he pasado las Navidades llorando por este tema..pero no podemos consentir que nos ganen, yo ya no estoy deprimida, estoy muy cabreada..que se prepare..ANIMO GUAPA

Como os entiendo,
Hola, a mi me ha costado mucho pero al final mi marido...me defiende de su madre la mitad de las veces que "se me tira al cuello", todavía no puedo hablar mucho de este tema con él porque sigue siendo motivo de discusión constante, pero al menos, algo hemos avanzado. Y sabéis que he hecho?? pues como yo soy muy tremenda cuando me enfado mucho, un día le dije a mi marido que ya se había acabado lo de callarme con su madre y que, ante una situación de ese tipo o se lo decía él con su diplomacia de hijo mayor o se lo decía yo, odiándola como la odio. Y él solito empezó a meterse en medio...Yo nunca le he faltado el respeto, él se lo dice mejor y ella como ve que también le afecta a su propio hijo...se porta un poquito mejor.
Espero que esto os pueda ayudar, aunque solo sea a veces...

S
sanja_6249119
8/1/08 a las 12:31

Hola de nuevo
Muchas gracias, es un consuelo el ver q no soy la unica, x lo menos nos apoyamos unas a otras, no?? Ya q no nos podemos desahogar con ellos......., es una alivio el poder hablar del tema con alguien.....

Pq hay veces q me da q pensar, seré yo la rara?? Pero ya veo q esto es general, menos alguna q se salvará, como en todos los casos...., pero x lo visto a todas les pega x lo mismo.....

En vez de ser suegra y nuera, somos rivales, a ver quien puede mas.....

Asi es q para este nuevo año me he propuesto ser muxo mas fuerte y q no me llegue a afectar, simplemente aceptar q eso es y va a ser así, y no voy a darle a mi suegra el gustazo, asi es q a ver quien puede mas!!!

Gracias de nuevo!!

Me encanta este foro como desahogo........., x cierto hace ya bastante tiempo, tb supe y participé en un foro q se llamaba NO SOPORTO A MI SUEGRA o algo así........, en el q todas nos desahogábamos contando anécdotas y las cosas q nos hacía, vamos el día a día......., el caso es q finalmente se deshizo, a q no sabéis pq?? X lo visto un día entró un marido de una forera y leyó todo lo q ponía de su madre., total q puso un mensaje y todo, ufffffff q apuro!! No se como acabarían, pero x el tono del msn debió de cabrearse muxo..........

S
sanja_6249119
8/1/08 a las 14:59

Hola de nuevo
Tb lo he pensado muxas veces, pero tal vez eso es lo q quiera, q vaya su hijo y mi niña y q yo no vaya, asi es q si quiere ver a mi niña me verá a mi.....

Es más te diré q el hermano de mi marido q vive con su novia y tiene tb una niña, va el solo y la señorita encantada con tan solo ver a su hijo, aunq no vea a la nieta......, q x cierto ha estado malita y ni se ha dignado a ir a verla...., si no se la llevan en 2 meses, en 2 meses q no la ve......, asi es q para q veais el interes q tiene la buena señora.....

Asi es q a ser fuerte y a ver quien puede mas....

Gracias de todos modos x tu consejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir