Foro / Psicología

Situación INSOPORTABLE

Última respuesta: 3 de octubre de 2016 a las 14:40
A
aoctopus_ae1f49z
27/9/16 a las 14:25

Hola estoy pasando una situación que no sé como manejar y que tengo miedo estallar 

Mi hermana esta casada hace años y su marido siempre ha sido hostil conmigo, indirectas, desprecios, sin motivo

Tienen un hijo, mi sobrino, y esto me frena a estallar

Pero la situacion tambien se exiende a su familia. Son personas muy dominantes y avasalladoras

No sé como explicarlo, si hablas con ellos la conversación es en torno a ellos y sus logros. si intentas cambiarlo y quieres hablar de tí, no te dejan, o fingen no haberte entendido, o miran para otro lado, te interrumpen, lo relativizan o ponen en duda...vaya te boicotean la conversación. Por eso, yo he optado por no darles conversación porque es imposible y muy incómodo una conversación tan tensa cuando podría ser normal

Y eso, cuando no les da por hacer ataques verbales o faltar el respeto viendo que no te dejas avasallar.
Es decir, o te dejas avasallar y te demuestran que ellos son los importantes realmente, haciendo comentarios que normalmente no aguantarías de nadie, y te irías o plantarías cara o te declaran la guerra. Y eso es que vas a tener a toda la familia durante toda la tarde en contra tuyo, ellos se apoyan incondicionalmente, hacen piña.
 

Ver también

A
aoctopus_ae1f49z
27/9/16 a las 14:42

Delante de un niño, en un contexto que puede ser un cumpleaños, y te van a provocar tanto como puedan.

Haciendo comentarios que bien podrían hacer estallar a cualquiera, están cargados de mala leche, pero q sabes que no conviene estallar delante de un niño, y dar el número en su cumpleaños, y eso me frena aunque la sangre me hierva por dentro.Además de que lo saben hacer, ya que no se inmutan, tienen frialdad emocional y mucha rapidez mental. Están en todo! No sé como lo logran

También puede pasar por hacerte quedar mal delante del niño, da igual lo que sea, si te defiendes o te enfrentas, vas a tener a 13 personas en contra tuyo tooooda la tarde y si estallo, voy a quedar yo como la mala de la pelicula porque un niño no puede comprender que sus tios te han estado provocando y que tu estallas porque te defiendes, no. El niño solo va a a ver el estallido que has iniciado tu y por tanto, vas a quedar como la mala de la pelicula.

Además, he observado a mi sobrino y cuando está con ellos y sus primos, se muestra inseguro, da la sensación que le dominan con lo cual, se inclinaría hacia ellos

Así que te tienes que callar, tienen la paella por el mango, y lo saben, y mi sobrino con ellos, está como más cohibido. No sé como lo hacen, pero tienen algo que domina

He pensado en dejar de ir, varias veces, que es lo que sin duda se merecen, pero cómo dejo yo de ir al cumpleaños de mi sobrino ?? No le puedo expliacra la verdad, son sus tios, y además no está capacitado para entenderlo

Lo que si noto, es que cada vez aguanto menos, y tengo más miedo de estallar

Alguien ha pasado por esto? Qué hago???

A
aoctopus_ae1f49z
27/9/16 a las 14:48

Pues mi hermana está muy enamorada y las pocas veces que he intentado hablar del tema un poco por encima, se pone de su parte, diciendo que exagero o eh malinterpretado, y no te echa de casa, de milagro

No ve nada....

A
aoctopus_ae1f49z
27/9/16 a las 16:38

Pues la verdad es que ya he cometido el error de tenerle confianza en el pasado y sabe algunas cosas de mi, porque de una hermana esperas complicidad, apoyo...pero es cierto, que desde que se casó, ha cambiado muchísimo. Dicen que la gente cambia al casarse, pero es que ella, se podría decir que le han lavado el cerebro, hasta su forma de pensar ha cambiado !

Ya no estoy a tiempo de algunas cosas que sabe, porque, por ser hermana pues no te imaginas que luego va a volverse así...pero sí que te voy a hacer caso en lo de la confianza, gran error, pero la le pondré remedio de lo que pueda saber de ahora en adelante....

A
aoctopus_ae1f49z
29/9/16 a las 23:04

Si pero es que es muy complicado. Está mi sobrino por enmedio. Si fuera por mi, ya no iba más seguro

Lo que ocurre es que es difícil no saltar cuando te están provocando continuamente

A
aoctopus_ae1f49z
29/9/16 a las 23:05

Y siempre con una sonrisa. Ni sienten ni padecen, esa es su ventaja

A
an0N_642634599z
1/10/16 a las 12:50
En respuesta a aoctopus_ae1f49z

Delante de un niño, en un contexto que puede ser un cumpleaños, y te van a provocar tanto como puedan.

Haciendo comentarios que bien podrían hacer estallar a cualquiera, están cargados de mala leche, pero q sabes que no conviene estallar delante de un niño, y dar el número en su cumpleaños, y eso me frena aunque la sangre me hierva por dentro.Además de que lo saben hacer, ya que no se inmutan, tienen frialdad emocional y mucha rapidez mental. Están en todo! No sé como lo logran

También puede pasar por hacerte quedar mal delante del niño, da igual lo que sea, si te defiendes o te enfrentas, vas a tener a 13 personas en contra tuyo tooooda la tarde y si estallo, voy a quedar yo como la mala de la pelicula porque un niño no puede comprender que sus tios te han estado provocando y que tu estallas porque te defiendes, no. El niño solo va a a ver el estallido que has iniciado tu y por tanto, vas a quedar como la mala de la pelicula.

Además, he observado a mi sobrino y cuando está con ellos y sus primos, se muestra inseguro, da la sensación que le dominan con lo cual, se inclinaría hacia ellos

Así que te tienes que callar, tienen la paella por el mango, y lo saben, y mi sobrino con ellos, está como más cohibido. No sé como lo hacen, pero tienen algo que domina

He pensado en dejar de ir, varias veces, que es lo que sin duda se merecen, pero cómo dejo yo de ir al cumpleaños de mi sobrino ?? No le puedo expliacra la verdad, son sus tios, y además no está capacitado para entenderlo

Lo que si noto, es que cada vez aguanto menos, y tengo más miedo de estallar

Alguien ha pasado por esto? Qué hago???


Si estallas a quién va a perjudicar cómo tu dicess? A tí por lo que veo aún hablarían mal de ti...
No les hables, ni nasa, pasa, si te dicen algo pasa que no va a ser eterno

A
aoctopus_ae1f49z
3/10/16 a las 14:40
En respuesta a an0N_642634599z


Si estallas a quién va a perjudicar cómo tu dicess? A tí por lo que veo aún hablarían mal de ti...
No les hables, ni nasa, pasa, si te dicen algo pasa que no va a ser eterno

Eso es lo que hago casi siempre lo que pasa es que ellos, aunque no les hables,,o te alejes se te acercan y te hablan aunque la conversacion sea para hablar de ellos, porque parece que no se den cuenta del daño que hacen y el niño es aún pequeño así que me quedan algunos años y es deseperante...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest