Foro / Psicología

Sobre creerse superior

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 21:39
S
sonata_9539209
4/6/08 a las 9:56

Anteayer he discutido con mi novio por lo siguiente: Hace 4 años me fui de la empresa en la que trabajaba y monté una propia con dos compañeros. Hemos salido, con más o menos dificultades adelante y la semana pasada nos hicieron una entrevista para un periódico de tirada provincial, yo sé que eso no es nada fuera de lo común pero es la primera vez que un periódico nos dedica dos páginas a color con fotografías nuestras y de nuestra empresa. Tod@s mis amig@s me llamaron para felicitarme, incluso una de mis íntimas amigas me llamó medio llorosa de la emoción y me dijo que estaba muy orgullosa de mi (y yo sé que quizá, si no la conoces, pueda resultar exagerado pero ella es así y lo siente de esa manera). El caso es que mi novio, cuando le conté lo mucho que se había emocionado mi amiga me dijo que es que ella era una ñoña, que, con todos los respetos, en el periódico salía cualquiera y que no me creyese una gran empresa porque éramos unos empresarillos... (eso yo ya lo sé pero ¿creeís que era necesario recordármelo justo en ese momento?) le contesté que con gente como él no necesitaba enemigos. Seguimos discutiendo y me acabó diciendo que yo me creía superior a él y a mucha gente porque él era un asalariado y yo tenía una empresa y que él trabaja mucho y tiene que aguantar puteos de su jefe, cosa que yo no... Le dije que efectivamente, que curraba mucho (es cierto) y que tenía que aguantar al jefe, cosa que también es cierta (pero yo también tengo que "aguantar" directamente a los clientes, que son mis jefes) que la diferencia era que yo tenía un riesgo que él no tenía, bueno pues con lo de que él no tiene riesgo está dale que te pego con que yo me creo superior a él.
Os agradecería mucho una opinión ¿creeis que decir que yo tengo más riesgo por trabajar por mi cuenta que de asalariada es creerme superior a mi pareja? puede pareceros una chorrada pero para mi es vital. Yo no concibo una relación en la que uno piense que el otro se cree superior, porque, a mi entender, no tiene ningún sentido.

Gracias.

Ver también

I
imaan_9658416
4/6/08 a las 21:39

Esta celoso
me parece egoista de su parte como ha reaccionado , es tu pareja y deberia alegrarse por tus logros , tu novio lo q esta es celoso de tu trabajo , te ha dicho lo de q te sentis superior , porque en realidad muy en el fondo se siente inferior .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest