Foro / Psicología

Sobre embarazos de niñas y adolescentes

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 1:12
R
rima_9853382
9/11/07 a las 9:53

He estado leyendo post, y es que no me caigo por que estoy ya sentada. Con 13 años, 14, 15, 16,17 años. Es prontisimo para tener hijos!!
Es que con 13 años yo estaba jugando con las muñecas. No me entra en la cabeza que se puedan tener relaciones tan pronto. Me escandalizo.
Es imposible q argumenten ellas que son muy maduras, y tal. Por favor, con 13 años, 14 años?? Que no me hagan reir.
como esa niña con 14 que le hace mucha ilusión tener un niño, que lo unico q le echa para atras son sus padres.
Pero por favor: les va a mantener ella? les va a cuidar? tiene trabajo? casa? estabilidad?.

La culpa es de los medios de comunicación e internet, nos bombardean con sexo a todas horas: en peliculas, anuncios de cualquier cosa,... y no dejamos que los niños sean niños. Yo con 13 años dudo que supiera lo que era una paja!! Por no hablar como van vestidas las niñas, al menos donde yo vivo. Las ves por detras y piensas que tendrán al menos 16 en adelante y las ves luego y ves que son unas niñas y van casi como put++! los padres no lo ven?? luego q si pasa lo que pasa. Yo iba como una niña, no enseñando todo.

Este tema me quema mucho. En consecuencia he decidido que no quiero hijas, me da mucho miedo. Aunque hijos también, pero hijas, el pensar que me salga una p+++, me quita el sueño. Un saludo a todos

Ver también

A
aide_8605950
9/11/07 a las 21:51

La edad no importa
lo q importa si se es madura/o o no. Por ej yo tengo 13 años (a fines de nov cumplo 14) y a mi siempre me han dicho q soy mucho màs madura q las chicas de mi edad, yo pienso q tal vez serà porq la vida q a mi me toc es muy dura, y siempre me ha costado un poco màs q lo demàs poder integrarme en un grupo de chicos/as. Pero por suerte ya no es asì.

Ah no sè porq has decidido no tener hijos, si tus hijos seràn cmo vos y tu pareja los eduquen y no cmo los hijos de otros.

Y si has decidido tener varones, lamento decirte q el sexo del bebè nadie lo elige.

Saludos

A
aide_8605950
10/11/07 a las 15:38

Totalmente de acuerdo con rafaela y ruby
Ademàs de q' no tenès ningùn derecho de juzgar a las chicas solo x la forma de vestir. Cuando una chica es bonita y tiiene un buen cuerpo, es obvio q' va a querer mostrarlo, No crees?.

Sin ofender, pero se me hace q' vos cuando eras adolescente no te mostrabas xq no debes de ser muy linda y porq debes haber sido gordita.

A
aide_8605950
10/11/07 a las 16:15

Yo no te he juzgado
solo te he dicho lo q me parecia. Y me parece una actiud exagerada y cara dura el generalizar con eso de pvtas, cuando todas no somos iguales. Y lo de exagerar, es eso EXAGERAR xq vamos q si tenès hijas, ellas serian como vos las eduques y no como los hijas de otras, y como ya te ha dicho Rafaela los varones tmb tienen sus cosas Sabias?.

Y volviendo con el tema del porque las chicas queremos enseñar, queremos enseñar porq nos miramos al espejo y nos gusta lo q vemos. Entonces pensamos porq no mostrarlo? con probar no se pierde nada y si vemos q los chicos les gusta, es obvio q nos seguimos mostrando. Y porq volvemos a las 3 de la madrugada? porq a esa edad ya se empieza a salir y a volver tardisimo. La ùltima vez q sali q fue hace bastante volvì a las 6:30 a mi casa, obvio q nos fue a buscar el padre de una amiga, y el boliche cerraba a las 5:30, sino q como era a unos km de nuestra ciudad volvimos a esa hora

A
aide_8605950
10/11/07 a las 20:11

Mmm
Me han hartado las foreras q hablan sin saber!!
Ni mis amigas, ni yo obligamos a nadie a que nos vayan a buscar a esa hora, asi q mejor callate porq no tenes idea de nada!! con respecto a lo de esa vez.


Yo sè leer y no hace falta q lo vuelva a aprender.

A
aide_8605950
11/11/07 a las 18:26

Hoy en dia los adolescentes ya sabemos todas esas cosas
Ademàs de que te puede agarrar un tipo en la calle y violarte, no necesariamente tenès q estar con una minifalda y escote. Yo tengo una amiga que una vez intentaron violarla, iba sola a la casa, y por lo que me conto estaba vestida con un capri y remera comùn, o sea q no hace falta estar provocativa para que un tipo te agarre en la calle y te quiero hacer algo malo.

Ah sigo estando de acuerdo con ruby.

Saludos

R
rima_9853382
12/11/07 a las 8:18

Hola a todos
vamos a ver. A lo mejor os parece que he generalizado mucho, pero a mi no me parece tanto. Alguna ha dicho que tenemos derecho a enseñar, que por que no? que si las guapas lo hacen,...
a mi siempre me ha parecido mejor insinuar que enseñar. Aunque suene mal, estoy muy bien de tipo, y soy guapa de cara, siempre he ligado, siempre. Y nunca he ido con minifaldas de cinturón ancho, ni he ido con grandes escotes. No hace falta ir enseñandolo todo para ligar. Y no me parece normal que niñas vayan asi. Me parece el colmo que a rubymoon le parezca bien. y diga esas cosas que dice.

El sexo es algo serio, y como tal, no es cosa de niños. Y ellos son niños igual que Estefi, por mucho que ella se crea q es muy madura.
Y aunque se tenga mucha madurez, con 12, 14 o 15 años, no son edades de ir haciéndolo por ahi.
Cuando digo que van vestidas como ... digo que parecen ... no que lo sean, que lo parecen. Mi hermano lo dice, mi padre,... joer, y son hombres. Por algo será.

R
rima_9853382
12/11/07 a las 9:59

Por favor
como puedes decir q las niñas vistan como quieran!! por favor. son niñas y tienen q vistir como niñas, ya tendrán tiempo de vestir como adultas. Los padres deben decidir o al menos guiar como deben vestir hasta que sean mayores digo yo, no vale eso de las niñas que vayan como quieran. VAmos si quieren ir como pendones desorejaos te parece bien?? pues oye, si tengo hijas, desde luego si puedo evitarlo, no las dejaré.

A
abian_6217324
12/11/07 a las 18:56

¡alucinante!
Es la primera vez que participo en este foro y simplemente me he quedado alucinado!!!!

No puedo creerme todo lo que dicen estas niñas y como desoyen los consejos de los adultos. Supongo que no hacéis caso ni a vuestros padres. Es penoso.

JAMÁS en mi vida podría estar con una chica que ha estado antes haciendo esas cosas. Me estrené jovencito, con 18 años, tengo casi 28, y he estado con varias chicas, pero pensar que pueda dar con una como vosotras......dejad de jugar a ser mayores porque sólo sóis unas mocosas que deberían dedicarse a estudiar, que os debe faltar mucho.

R
rima_9853382
13/11/07 a las 9:00

Hola
maja, es que cuando hablas, da la impresión que adolescencia para ti es sinónimo de todo vale:vestir como te dé la gana, ... solo fiesta... de veras, que alucino, al oir las cosas que dices.
El ser adolescente no significa que se sea mayor para todas las cosas, acaso el carnét y beber alcohol está permitido a los adolescentes? me parece que no.
Asi q tienes un concepto bastante equivocado de la adolescencia.
luego que si hay enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, con gente como tu no me extraña.
Encima dices q te parece bien, que tu hija vaya folleteando por ahi (si tienes algún dia), espero q no pienses lo que dices.
Si luego la llamaran ... no te pareceria mal supongo.

R
rima_9853382
13/11/07 a las 11:25

Fiel
reflejo de la realidad. Ellas son las que se creen que son guays y maduras. Cuando luego los chicos se rien de ellas, y las llaman guarras.

undia en el autobus unos chicos detras de mi, tendrian como mucho 16, calculo yo, vieron un cartel de una tia medio desnuda. Y a raiz de eso empezaron una conversación diciendo q si las tias van enseñandolo todo, y luego piden respeto. Y se reian.
Dijeron si vamos viendoles las tetas, como las voy a mirar a la cara, jaja otra vez que se reian, y más cosas que ahora no recuerdo. Y eran adolescentes ehh!!
Yo lo pasé mal, mal por ver que se rien de ellas y ellas no se dan ni cuenta.

R
rima_9853382
20/11/07 a las 8:45

Hola
pues no estoy de acuerdo contigo, puede q esas cifras sean de ahora, pero las cosas están cambiando mucho.
Cuando yo salia por ahi, las chicas bebiamos bastante menos que las chicas. Pero eso ha cambiado, ahora beben tanto o más que ellos.
Antes fumaban menos las chicas que los chicos. Eso también ha cambiado, ahora fuman tanto como ellos o incluso más. También he leido q el cancer de pulmón era casi exclusivo de los hombres, debido a que fumaban más, y por lo visto, ahora hay muchas.
Asi que ahora y en el futuro, las chicas se drogarán tanto como los chicos, y tendrán tantos accidentes como ellos, ya lo verás, es cuestión de tiempo.

En cuanto a que no engañará a su pareja, eso no lo puedes asegurar, ni saber, tanto si es hijo o hija tuya. No puedes saberlo.

Cierto que la adolescencia son unos años. Pero si te das cuenta, da la impresión de que empieza cada vez más pronto y acaba cada vez más tarde. Lo que se llama adolescentes tardíos. Mi hermano tiene 23 años, y parece que tiene 16. Y así la mayoria, todos no por supuesto, pero muchos.

Por tanto, este no es un tema que se deba tomar a la ligera, por que es una etapa importante y larga de la vida. La mayoria juzga por la apariencia primero. Y si van vestidas como ... aunque no lo sean, las van a tratar como eso.

R
rima_9853382
22/11/07 a las 8:23

Hola os respondo a las dos
yo no he hablado en ningún momento de violaciones. De hecho, es para mi lo más repugnante y doloroso que le puede pasar a una mujer. Y en ningún caso está justificado.

Vamos a ver, yo no tengo nada en contra de lo pumkis, pankis, pijas, goticos, hipppis... son todos respetables. Y me parece perfecto. Pero el hecho de defender q cada uno vista como quiera, para mi no incluye el que niñas vayan como put.. por q la mayoria de los chicos van a ir aprovecharse de ellas, al menos intentarlo, por q van con el pensamiento:esta parece suelta. ESto es a lo que me refiero, os parece bonito esto?? ellos son los idiotas para vosotras?? pues para mi no, son ellas. Vamos a ver, si vas con un escote hasta el ombligo, sabes a lo que te expones, no puedes luego ir pidiendo que te miren a los ojos.
Si cuando yo veo a una tia así, soy la primera que mira el escote!!

Undia, ya lo he contado, iba en el autobús y unos chicos de 16 años mas o menos, supongo, vieron una que iba enseñando casi todo en una publicidad, un cartel, y se rieron y decian: si es q lo enseña todo, luego nos dicen encima a nosotros, jaja, venga a reirse, si nos van provocando, y luego encima nos piden respeto,... jaja. A mi me dejó super pensativa. No sé a vosotras.

Mi hermano tiene 23 años, y a la q va un poco así, enseguida dice: q pintas. Que luego a lo mejor es el primero en intentar pillar cacho con una de esas.

R
rima_9853382
22/11/07 a las 8:32

Hola, oye
por dios, como te has puesto conmigo. Me parece que te has dado demasiado por aludida no?? vale tenias 16 años, y fue sin querer no?? pues me alegro mucho de que te vaya bien, y estes feliz.

Pero por q a ti te haya ido bien, no significa q tengamos q animar a las niñas a tener relaciones pronto y tener niños no??? estarás de acuerdo?? espero. Esa es la cuestión.
Estas cosas se tienen que hacer cuando hay una madurez psicológica y física, por q el cuerpo no está preparado para soportar un embarazo.

Te aseguro que no soy retrogada, ni nada por el estilo, ni mis padres lo son, ni lo seré. Siempre he hablado de sexo con ellos, incluso con mi hermano, y ninguno somos un viva la vida, ni tampoco el otro extremo de represión.

Y así pienso educar a mis hijos: ni represión, ni el todo vale.

Intentaré encontrar el punto medio.

Estarás de acuerdo que lo mejor es ser mayor, tener trabajo, dinero, una casa,... para cuidar y criar un niño no?? no siendo una niña, de ahi,q desde luego no se puede animar a ninguna niña, chica o adolescente en desarrollo personal: estudios, trabajo,... a que tenga un niño, al menos poner medios para no tenerlos no?? Un saludo
Y las relaciones sexuales, es cosa de mayores no de niños. Tu al menos, eras adolescente, no una niña.

R
rima_9853382
22/11/07 a las 13:20

Joee
no nos entendemos nada. En que mundo vives, de veras no has visto, ni oido ni conocido a nadie que haga esos comentarios al ver a una niña, chica o mujer así?? por que si es que no, pues oye. Será donde tu vives. Pero yo eso lo oigo por todos lados, mi padre también hace comentarios de ese tipo cuando ve un videclip de cantantes, qeu van enseñandolo todo, dice: si no hace falta q canten, solo quieren enseñar,... y razón no le falta.

Que lleven escote no quiere decir q quieran q las metan mano, dices tú. NO querrá decirlo, por supuesto. pero lo parece.A los chicos del autobus de ese dia me remito. Y por supuesto que no da derecho a nadie a sobrepasarse, Que estamos confundiendo los temas. Yo no defiendo a los chicos machistas, ni quiero q anden pretendiendo meter mano a las chicas, donde has leido que yo haya dicho eso!!

Los chicos del autobus nada más reflejan como ven los chicos a las tias que van asi. Es un hecho, no serán todos, por supuesto, pero serán la mayoria.

Y para mi tan guarra es una tia q se lia con viente, q un tio q se lia con veinte. Lo veo igual de mal en ellos que en ellas, igualito de mal. Ellos no serian para mi ningunos machotes. Te lo aseguro.

R
rima_9853382
23/11/07 a las 8:15

Hola
a ver. Que yo no quiero decir que como la mayoria lo dice será verdad. No se eso. Quiero decir, que me veo respaldada en lo que pienso al oir eso. No sé si me explico.
Yo no he hablado de insultos y descalificaciones, más bien eso de esa parece una guarr. o una put. es una etiqueta.
Que está mal lo de las etiquetas pues si, para todo, para alguien gordo, alto, feo, con gafas, etc. cualquier etiqueta. Pero no se puede negar el hecho de q es así.

Mira yo soy la primera feminista, entendido como ser iguales a los hombres en derechos. No por encima de ellos, ni mejores ni nada por el estilo.
Estoy en contra de burkas, ablaciones del clitoris,... en pos de la religión y fanatismos. Y que es el resultado de pensar que las mujeres son malas, y llevan a los hombres al mal y por eso hay que taparlas.
Estoy en contra de eso por supuesto, y seré de las que más, por q esos temas me ponen malisima!!
Pero es que aqui, en occidente, nos ha dado por el otro extremo, el tener q enseñar hasta las amigdalas. Y tampoco es eso.

Vamos, q no te pienses q yo voy con cuello vuelto, que no, me pongo faldas y escotes, pero no enseño media teta, ni con faldas de esas de cinturones anchos. A eso es a lo que me refiero.
En la universidad, tuve una asignatura estupenda, que se llamaba: Sexualidad y filosofia del genero. Y es ahi, donde la profe, nos dijo eso, q nosotros estabamos justo en el otro extremo, que nos ha dado por que hay que ir medio desnudas para ser alguien, o para atraer el macho,.. jaja. Y que hay q buscar el termino medio, ni lo uno ni lo otro. Y eso es lo que pienso yo.

En cuanto a lo otro, yo veo al sexo con amor, si no el sexo, para mi no es nada. Por tanto, no veo bien, que tanto unos como unas se lien con todo lo que pillan. Yo lo veo así. Luego cada uno hace con su vida lo que quiere.

Te vuelvo a insistir en una cosa, si van con un escote, que solo tapa el pezón, y luego dicen: jo es que no me miran a la cara. conozco casos, pues oye. Qué está pidiendo?? Le extraña?? No van a hablar de su cara, ni de su inteligencia,...

R
rima_9853382
27/11/07 a las 8:41

Hola bailame el agua
Bueno, no faltaran al respeto a nadie como dices, pero si van enseñando las bragas, como minimo se faltan el respeto a ellas mismas. Eso me parece a mi, claro.
El finde semana salí, y vi a tres, ya mayorcitas, vamos que no tenian ni 15 ni 16, tenían de ahi en adelante, con las famosas faldas cinturón. Y las vi las bragas a las tres, iban con una cazadora, no con un abrigo, y como hacia aire, pues eso, les vi las bragas a las tres y era por la calle ehh? no era un bar. De hecho me acordé de ti y todo!! ja ja.
No me podrás decir, que no lo saben. O que no lo hacen para provocar. Por que me parece que sí.

Yo es que todo esto, lo uno, lo relaciono con comportamientos que los hombres no tienen. Por eso me joden.
A ver, por ejemplo, las tias q van a los hoteles a chillar y a ver si ven al actor,cantante,... de turno (y a ver si pueden acostarse con él, algunas, no todas, claro, no me ataques)
Los hombres no hacen eso! Es que somos tontas!! joee.¿por que ellos no?? y nosotras si hacemos eso??

Otro ejemplo, las prostis, de toda la vida, han sido mujeres. Por que?? Por que ellas y ellos no?? Por que ahora hay, vale, por no por las esquinas ni en las circunvalaciones, ni tantos como mujeres hay. E historicamente solo habia mujeres.

Por q ellas tienen que ir enseñando la mercancia, acaso ellos lo hacen?? tenemos q hacerlo para q se fijen en nosotras??
Acaso no nos fijamos nosotras en ellos, y no van enseñando nada??

En fin, que yo abogo por la igualdad, y no la veo por ningún sitio.
En eso de la ropa, en el trabajo, que desempeñando el mismo, les pagan más a ellos, en las cosas de casa, en el cuidado de los hijos, la violencia machista, la ablación del clitoris, el velo,....

Yo visto normal, vamos que hoy voy con un pantalón de pana verde, ni de pitillo ni na, ni de campana, bajo de cintura. Y un jersey marrón con botones en el cuello, gordote.
Los fines de semana si, mi pantalón negro, o faldita, camisetas con escote, lo justo. Me pinto. Pero no enseño nada, como mucho insinuo.
Y mi marido, cuando nos conocimos hace casi 9 años, era raper, vestia con pantalones anchos y cadena en el bolsillo, ymira, a mi me daba igual. He tenido dos amigas grunge, una bacaladera,... enfin. Que yo a lo de la ropa,le doy la importancia justa.
Por que por ejemplo, para ser un drogadicto, no hace falta ser un pordiosero, puede vestir de traje y corbata y ser un drogadicto, o un alcoholico.
La gente tiene asociada unos estereotipos a una serie de vestimenta, de gente. Y es así, y siempre será. Es la forma que tenemos de relacionarnos con el mundo exterior. Lo catalogamos todo, aunque creas q tú no lo haces.
Estudié una vez, q interpretamos lo que vemos a través de nuestras experiencias. Por eso lo que ves tu, a lo mejor yo no lo veo, o bien lo vemos distinto.
Por eso la realidad, no es tal realidad, es subjetiva.
Bueno, me he puesto a filosofar, son cosas que he estudiado. Un saludo

A
aie_8476921
12/12/07 a las 1:12

Estamos en otra era!!
YO ESTOY SEGURA DE QUE TODAVÍA NO TE DISTE CUANTA DE COMO PASÓ EL TIEMPO NO ¿?
LAS COSAS SON DISTINTAS Y OTRA COSA EN EL COMENTARIO QUE HICISTE DE QUE ES IMPOSIBLE QUE LAS ADOLESCENTES SEAMOS MADURAS DEBE SER PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE CON TU EDAD NO TE HABRAS DADO CUENTA DE VARIAS COSAS. PRIMERO Y PRINCIPAL ES NORMAL!!!
SEGUNDO TE PENSAS QUE UNA PERSONA JOVEN QUE TIENE UN HIJO LO TIENE PORQUE SE LE CANTAN LAS GANAS??? QUIZÁ EN ALGUNOS CASOS SI, NO LO SE PERO MUCHAS ADOLESCENTES QUEDAN EMBARAZADAS POR EL SOLO HECHO DE QUE NO CONOCEN TODOS LOS METODOS QUE EXISTEN PARA CUIDARSE Y LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE ENSEÑAR ESO SON LOS PADRES
ENTONCES ANTES QUE NADA SOS MUJER!!! Y SI ALGUN DIA VAS A TENER HIJOS ENSEÑALES, PORQUE SI PENSAS QUE PARA TENER HIJOS HAY QUE TENER UN TRABAJO, HAY QUE CUIDARLOS Y TENER UNA CASA CUANDO HABLAS DE CUIDARLOS TRATÁ DE ENSEÑARLES. Y OTRA COSA, NO ESCUPAS PARA ARRIBA PORQUE TODO LO QUE SUBE, BAJA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir