Inicio / Foro / Psicología / Sobre la forma de vestir de las chicas (tangas - escotes)

Sobre la forma de vestir de las chicas (tangas - escotes)

24 de marzo de 2008 a las 13:57

Yo sé q ésto va a generar polemica, pero no puedo quedarme callada .
Las tangas en chicas de 11 - 12 años, no tienen NADA DE MALO (siempre y cuando sean "hechas" para dicha edad).

Yo me acuerdo q cuando tenía 11 - 12 años usaba las minifaldas que me llegaban hasta la rodilla. Después cuando cumplí 12 le dije a mi madre que me quería comprar una mini corta (o sea q NO me llegue hasta la rodilla) y ella sin ningún problema me la compró. Igual, yo minis mucho no uso, asi que tpc era/es para alertarse .
Ahora q tengo 14 me compro SI O SI minifaldas cortas, xq sino me siento muy nenita, jajajajajajajaja. Tampoco me creo muy mayor, pero tpc soy una nena, .

Y los escotes, pues una chica de 11 - 12 años no los usa todavia, xq no tiene muchos atributos, .
Yo creo que las chicas a los escotes los empezamos a usar a los 13 - 14 o 15 años. En mi caso los empecé a usar el año pasado en primavera (creo que todavia no había cumplido los 14, xq cumplo años en nov y la primavera empieza en septiembre).
Ojo, que yo tpc uso algo muy escotado, xq a parte de q mi padre se pone de los pelos, yo no quiero usar algo tan exagerado xq tengo 14 años no 20 . Pero tpc es para ponerme remeras muy comunes, xq como dije antes no me gusta sentirme como una nenita, xq NO LO SOY, pero tpc soy mayor de edad, .

PD= Supongo que va haber quien diga que por como me visto soy una p***, o que las adolescentes lo somos, pero no es mi caso. Pueden hablar de nuestra forma de vestir, pero como SIEMPRE es más fácil juzgar sin conocer...

Soy Estefi152 .

Saludos.

24 de marzo de 2008 a las 16:13

El único problema de los tangas es que generan infecciones
Porque no protegen la zona del roce de la ropa ajustada. Ése es el único inconveniente que tienen. Evidentemente, no creo que sea lo más apto para ninguna niña, en principio, porque no sé cuál es el motivo para usarlo (¿que no se marquen las bragas?) y para continuar porque no es muy normal que una niña luzca un tanga. Al menos aquí en España, ni las niñas más mayores usan tanga, y mucho menos escotes. O al menos es lo que veo en las niñas de 13-14 años. Las más mayorcitas supongo que ya sí, pero es algo lógico.

¿Las minifaldas? El tema de lucha de todos los padres con sus hijas. Hay que ver las niñas que hay enseñando casi todo (he llegado a ver las bragas a más de una), y me gustaría saber cuál es el motivo de eso. ¿Provocar? ¿Buscar algo que ni ellas mismas saben qué es? No lo sé. Ya me preocuparñe el día que tenga una hija, si tengo.

La forma de vestir de muchas y muchos adolescentes es un insulto al respeto, al buen gusto y al buen vestir. Son modas, pero no por eso dejan de ser de mal gusto. Ellos sabrán, aunque más sabrán sus padres, que les consienten salir enseñando el calzoncillo, el tanga o las tetas.

Un saludo

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 18:15

No estoy en contra de los tangas,
es ropa interior, por tanto se usan para eso y no se enseñan. Hay tangas para niñas y no veo nada de malo en q los usen, es mas, creo q es gracioso y las hace sentirse femeninas, claro q siempre sin pasarse. Lo mismo las faldas y los escotes, tb depende un poco de la edad: no dejaria a mi hija de 14 años llevar un escote q solo le tapara los pezones, lo mismo q una mini q le hiciera enseñar las bragas. Todo con moderacion: vestir mona y moderna, pero sin ir hecha un pvton verbenero. Saludos.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 18:17

Vaya
También andas por aquí. Bueno, podría yo darte mi opinión como hombre.

Cuando yo era adolescente había chicas que se vestían así como cuentas, pero no tanto a esa edad. Hoy día al parecer la adolescencia empieza cada vez más temprano, las chicas se sienten grandes cada vez más pronto (no digo que los chicos no, sólo que en los chicos no es tan visible).

Tengo una hermanita de tu edad y para mí sería un poco chocante verla con escotes y minifaldas, pero qué se puede hacer, creo que cada quien es libre de elegir su forma de vestir, porque prohibirles a las hijas adolescentes que usen escote o minifalda, a lo que lleva es a que ellas se lleven la ropa en una mochila y luego se cambien en la casa de una amiga o en algún otro sitio.

Yo cuando los fines de semana voy con mi novia a algún garito o algún otro sitio, vamos por la calle y vemos niñas así vestidas, nosotros no las juzgamos pero tal pareciera que la sociedad no está lista para cosas como éstas, porque se creen que una chica que va vestida con falda muy corta y con escote es una pvta o lleva en la cabeza un letrero que dice "viólame".

Claro que la gente juzga sin conocer, juzgan por lo que les entra por los ojos. Incluso los mismos padres juzgan a sus hijos (y luego se quejan de que los hijos no les cuentan absolutamente nada, y cómo les van a contar si saben que les van a juzgar).

En cuanto a los tangas, pues yo ahí no me meto. Es ropa interior y no se anda enseñando por ahí, creo que sois libres de poneros tanga, bragas comunes o calzones de abuela si queréis.

Saludos para ti.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 22:16
En respuesta a matiaskamijo

Vaya
También andas por aquí. Bueno, podría yo darte mi opinión como hombre.

Cuando yo era adolescente había chicas que se vestían así como cuentas, pero no tanto a esa edad. Hoy día al parecer la adolescencia empieza cada vez más temprano, las chicas se sienten grandes cada vez más pronto (no digo que los chicos no, sólo que en los chicos no es tan visible).

Tengo una hermanita de tu edad y para mí sería un poco chocante verla con escotes y minifaldas, pero qué se puede hacer, creo que cada quien es libre de elegir su forma de vestir, porque prohibirles a las hijas adolescentes que usen escote o minifalda, a lo que lleva es a que ellas se lleven la ropa en una mochila y luego se cambien en la casa de una amiga o en algún otro sitio.

Yo cuando los fines de semana voy con mi novia a algún garito o algún otro sitio, vamos por la calle y vemos niñas así vestidas, nosotros no las juzgamos pero tal pareciera que la sociedad no está lista para cosas como éstas, porque se creen que una chica que va vestida con falda muy corta y con escote es una pvta o lleva en la cabeza un letrero que dice "viólame".

Claro que la gente juzga sin conocer, juzgan por lo que les entra por los ojos. Incluso los mismos padres juzgan a sus hijos (y luego se quejan de que los hijos no les cuentan absolutamente nada, y cómo les van a contar si saben que les van a juzgar).

En cuanto a los tangas, pues yo ahí no me meto. Es ropa interior y no se anda enseñando por ahí, creo que sois libres de poneros tanga, bragas comunes o calzones de abuela si queréis.

Saludos para ti.

Leer más

Hola matías
El problema de la ropa interior es que sé se ve, y que las niñas y las no tan niñas enseñamos la ropa en el momento que nos agachamos ligeramente. Y no veo normal que una niña pequeña enseñe el tanga, porque lo normal, por edad, es que use unas braguitas, creo yo.

Un saludo

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 22:16

Yo creo
que cada uno vaya como quiera. A mí nunca me han gustado los escotes y los tangas los aborrezco, me resultan super incómodos y, ante todo, me gusta insinuar, más que mostrar.

Un saludo

Me gusta

27 de marzo de 2008 a las :55

A mí tpc me gustan l-as tangas
Uso lo que me resulta más comodo, porque no me gusta estar incomoda y menos con mi ropa.
Hana: donde has visto chicas con escote q sólo le tape los pezones¿? Porq yo no he visto en mi vida algo así.
Yo veo en las chicas de mi edad o un poco más grandes q se visten bien, es decir; a la moda, por lo que veo ninguna exagera con la ropa. En una época se usaban unas bonbachas que se llaman culottes y estaba de moda mostrarlos (se siguen usando, pero ya no se muestran). Yo no lo hacia porq no me gusta usar los pantalones tiro bajo para q se vea el culotte.

Me gusta

27 de marzo de 2008 a las 15:28
En respuesta a silvi19821

Hola matías
El problema de la ropa interior es que sé se ve, y que las niñas y las no tan niñas enseñamos la ropa en el momento que nos agachamos ligeramente. Y no veo normal que una niña pequeña enseñe el tanga, porque lo normal, por edad, es que use unas braguitas, creo yo.

Un saludo

Leer más

Chica,
pues yo te aseguro q a mi la ropa interior no se me ve, o al menos trato de no enseñarla. Lo normal?? Q es lo normal?? Lo q consideras tu?? Yo puedo ver perfectamente normal q una niña de 11 años quiera ponerse un tanga (los hay hechos para esa edad especialmente), lo q no quiere decir q eso sea lo normal para el resto del mundo. Lo normal es lo q cada uno considere como tal: tu consideras eso, yo considero otra cosa... quien de las dos tiene la razon absoluta?? Ninguna. Un saludo .

Me gusta

27 de marzo de 2008 a las 18:33

Hola matías

Un saludo

Leer más

Una cosa es usarlas y otra es mostrarlas
A mí no me parece mal que las usen, que las vayan a usar no significa que las vayan a mostrar.
Sobre si es normal o no, eso depende de lo que entendamos por normal, me parece.
Saludos,
Rocío

Me gusta

28 de marzo de 2008 a las 14:17
En respuesta a hana182

Chica,
pues yo te aseguro q a mi la ropa interior no se me ve, o al menos trato de no enseñarla. Lo normal?? Q es lo normal?? Lo q consideras tu?? Yo puedo ver perfectamente normal q una niña de 11 años quiera ponerse un tanga (los hay hechos para esa edad especialmente), lo q no quiere decir q eso sea lo normal para el resto del mundo. Lo normal es lo q cada uno considere como tal: tu consideras eso, yo considero otra cosa... quien de las dos tiene la razon absoluta?? Ninguna. Un saludo .

Leer más

Hana
Pues no sé cómo lo harás, pero a mí, si me agacho, tengo que andarme con mucho cuidado para que no se me vea nada, con todos los adolescentes pendientes de cada movimiento.

Lo normal es que cada uno haga las cosas propias de su estado, edad y situación. Cualquier cosa "extra", no sé cómo llamarlo, no es que yo diga que no sea normal, es que lo dicen los expertos competentes en cada caso: médicos, abogados, profesores, barrenderos, etc.

Un saludo

Me gusta

29 de marzo de 2008 a las 9:44

La continua pelea de madres e hijas sobre la ropa...

Como en todo,hay chicas con buen gusto y chicas que carecen de el totalmente..
No se puede evitar que una mujer adulta vaya pidiendo guerra o hecha un adefesio..
Pero una nenita de 14 o 15 años si que se le puede evitar.
Un escote discretito o un falda que no sea supermegamini...Pueden resultar hasta graciosas..
Pero es que lo que yo he visto por la calle son minipvtas,o aprendices de busconas,con kg y kg de makillaje,la malloria de las veces ni siquiera bien puesto,con minis a la altura del chumi y escotes hasta el ombligo..Eso esta feo tengas la edad que tengas a no ser que te dediques al oficio mas viejo del mundo...Y eso ninguna madre lo permite y me parece logico..El buen gusto y la adolescencia suele estar reñido,y para eso estan las madres..Para evitar que vayais hechas un puton berbenero o un adefesio..
Yo recuerdo,con 13 o 14 años,que por aquella epoca se llevaban las mayas,los pantalones pitillos esos que parecian tatuados al cuerpo..Mi madre me dijo una y otra vez que eso no me sentaria bien,no porque fuera provocativo,a dia de hoy,yo misma creo que no es provocativo,pero como yo con 13 añitos estaba mas bien rellenita,me sentaban como un tiro en la nuca..Mi madre me los compro y a las 4 veces que me los puse los deje yo misma en un cajon y aun deben de estar ahi...
Iba yo mas hortera que un bokata pipas,pero yo queria estar a la moda..Y esa moda en mi cuerpo reñia con el buen gusto y el saber vestir...
En fin,vosotras sabreis,pero cuando una madre dice algo,normalmente,tiene razon...
Y lo de juzgar sin conocer..Meteros niñas en la cabeza que eso siempre siempre se hizo,se hace y se hara mientras el hombre sea hombre,y la carta de presentacion a priori mas inmediata,es la presencia y el vestir..Si vestis provocando,os trataran de lumis aunque no lo seais..Si vestias sucio o muy de tribu urbana,sereis tachados de delincuentes..Y asi con todo lo que se sale de lo normal...Es una jodienda,lo se,pero es asi...
Yo cuando voy a una entrevista de trabajo,me visto de pija light..Cuando mi estilo es mas bien hippi tirando a casual...

Me gusta

30 de marzo de 2008 a las 11:37
En respuesta a chula2510

No se puede evitar que una mujer adulta vaya pidiendo guerra o hecha un adefesio..
Un escote discretito o un falda que no sea supermegamini...Pueden resultar hasta graciosas..
Pero es que lo que yo he visto por la calle son minipvtas,o aprendices de busconas,con kg y kg de makillaje,la malloria de las veces ni siquiera bien puesto,con minis a la altura del chumi y escotes hasta el ombligo..Eso esta feo tengas la edad que tengas a no ser que te dediques al oficio mas viejo del mundo...Y eso ninguna madre lo permite y me parece logico..El buen gusto y la adolescencia suele estar reñido,y para eso estan las madres..Para evitar que vayais hechas un puton berbenero o un adefesio..
Yo recuerdo,con 13 o 14 años,que por aquella epoca se llevaban las mayas,los pantalones pitillos esos que parecian tatuados al cuerpo..Mi madre me dijo una y otra vez que eso no me sentaria bien,no porque fuera provocativo,a dia de hoy,yo misma creo que no es provocativo,pero como yo con 13 añitos estaba mas bien rellenita,me sentaban como un tiro en la nuca..Mi madre me los compro y a las 4 veces que me los puse los deje yo misma en un cajon y aun deben de estar ahi...
Iba yo mas hortera que un bokata pipas,pero yo queria estar a la moda..Y esa moda en mi cuerpo reñia con el buen gusto y el saber vestir...
En fin,vosotras sabreis,pero cuando una madre dice algo,normalmente,tiene razon...
Y lo de juzgar sin conocer..Meteros niñas en la cabeza que eso siempre siempre se hizo,se hace y se hara mientras el hombre sea hombre,y la carta de presentacion a priori mas inmediata,es la presencia y el vestir..Si vestis provocando,os trataran de lumis aunque no lo seais..Si vestias sucio o muy de tribu urbana,sereis tachados de delincuentes..Y asi con todo lo que se sale de lo normal...Es una jodienda,lo se,pero es asi...
Yo cuando voy a una entrevista de trabajo,me visto de pija light..Cuando mi estilo es mas bien hippi tirando a casual...

Leer más

Sólo os ha faltado añadir que sois feministas.
Y así ya habéis hecho el sarcasmo completito.

Me gusta

30 de marzo de 2008 a las 12:56
En respuesta a xsuperprincesitax

Sólo os ha faltado añadir que sois feministas.
Y así ya habéis hecho el sarcasmo completito.

Leer más

¿y qué tiene que ver el feminismo aquí?
¿Acaso llevar tangas es de feministas y no llevarlos de machistas?

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 18:25
En respuesta a chula2510

Leer más

El problema
Es que no porque una madre le prohiba a su hija ponerse tal minifalda o tal escote, la hija va a dejar de usarlos.
¿Cuántas adolescentes hay que, cuando son avisadas de esa prohibición, se llevan la ropa en el bolso y se cambian en las casas de las amigas o en algún baño público? Muchas.
Yo tengo 25 años y a los 13, 14, 15 usaba mis minifaldas, pero discretas... escotes mucho no usaba, esos los empecé a usar de más grande.
Si a los hijos se les prohíbe algo, lo van a hacer a escondidas y eso a la larga o a la corta es para más problemas.
En una conversación de este mismo foro y sobre el mismo tema, había una chica que decía que no podemos comparar, por ejemplo, al que se viste como punki o dark, porque es lo que les gusta que les llamen, esa es su onda, con llamar pvta a una chica sólo por usar minifalda y escote, porque ser pvta es vender sexo y a nadie le gusta que le digan pvta cuando no lo hace por dinero, incluso a las que lo hacen por dinero tampoco les gusta, prefieren la palabra prostituta.
Es cierto que siempre se juzgó sin conocer pero eso es justamente lo que NO hay que hacer.
Saludos
Rocío

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 22:56

¿y qué tiene que ver el feminismo aquí?
¿Acaso llevar tangas es de feministas y no llevarlos de machistas?

Leer más

Pues muy sencillo.
Básicamente tiene que ver en que la gente que veo aquí hablado tonterías,es la misma que veo en otros foros dándoselas de feministas y de progres guays.

Me gusta

1 de abril de 2008 a las 10:19

Pues muy sencillo.
Básicamente tiene que ver en que la gente que veo aquí hablado tonterías,es la misma que veo en otros foros dándoselas de feministas y de progres guays.

Leer más

Sigo sin ver la relación entre lo que piensas y dices
Y el tema a tratar. No hay tal relación.

Me gusta

1 de abril de 2008 a las 11:53

Sigo sin ver la relación entre lo que piensas y dices
Y el tema a tratar. No hay tal relación.

Leer más

Bueno hija,
pues si eres corta de entendederas yo no puedo hacer nada.Ya me gustaría,de verdad,pero no puedo.

Me gusta

1 de abril de 2008 a las 13:56

Bueno hija,
pues si eres corta de entendederas yo no puedo hacer nada.Ya me gustaría,de verdad,pero no puedo.

Leer más

Uff, no entiendes nada, la corta creo que es otra
No tiene ninguna relación el feminismo con estas opiniones ni con el tema a tratar. Yo sí puedo dejar las cosas claras, ves?

Un saludo

Me gusta

2 de abril de 2008 a las 6:45

Pues muy sencillo.

Leer más

Aprende de tus mayores,princesa...
Silvi esta hablando con todo el conociemiento de causa que le dan sus años y su experiencia...
Algun dia cuando madures,si no te dedicas a lo mismo que ella,seguramente seras aun mas radical que ella.....Y si no al tiempo...
Aprende de tus mayores chica....
Y mi contestacion no va con maldad,desde un punto de vista adulto,digo lo que veo,tanto de ella como de ti...
Saluditos...

Me gusta

2 de abril de 2008 a las 11:49
En respuesta a chula2510

Aprende de tus mayores,princesa...
Silvi esta hablando con todo el conociemiento de causa que le dan sus años y su experiencia...
Algun dia cuando madures,si no te dedicas a lo mismo que ella,seguramente seras aun mas radical que ella.....Y si no al tiempo...
Aprende de tus mayores chica....
Y mi contestacion no va con maldad,desde un punto de vista adulto,digo lo que veo,tanto de ella como de ti...
Saluditos...

Leer más

Chila, el problema es que princesita no es ninguna niña
Aquneu se porte como tal a sus 21 añazos! Aún así, le queda mucho por aprender y ya se dará cuenta dentro de 4 años, dentro de 8 y no digamos dentro de 20.

Un saludo

P.D.: He leído lo del chico, es impresionante. Podrías ponerlo aquí, pero rápido saltarían cual lobas a decir que eso les pasa a otros y no a uno/a mismo/a.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página