Foro / Psicología

Sobre la forma de vestir de las chicas (tangas - escotes)

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 21:08
A
an0N_629687899z
24/3/08 a las 13:57

Yo sé q ésto va a generar polemica, pero no puedo quedarme callada .
Las tangas en chicas de 11 - 12 años, no tienen NADA DE MALO (siempre y cuando sean "hechas" para dicha edad).

Yo me acuerdo q cuando tenía 11 - 12 años usaba las minifaldas que me llegaban hasta la rodilla. Después cuando cumplí 12 le dije a mi madre que me quería comprar una mini corta (o sea q NO me llegue hasta la rodilla) y ella sin ningún problema me la compró. Igual, yo minis mucho no uso, asi que tpc era/es para alertarse .
Ahora q tengo 14 me compro SI O SI minifaldas cortas, xq sino me siento muy nenita, jajajajajajajaja. Tampoco me creo muy mayor, pero tpc soy una nena, .

Y los escotes, pues una chica de 11 - 12 años no los usa todavia, xq no tiene muchos atributos, .
Yo creo que las chicas a los escotes los empezamos a usar a los 13 - 14 o 15 años. En mi caso los empecé a usar el año pasado en primavera (creo que todavia no había cumplido los 14, xq cumplo años en nov y la primavera empieza en septiembre).
Ojo, que yo tpc uso algo muy escotado, xq a parte de q mi padre se pone de los pelos, yo no quiero usar algo tan exagerado xq tengo 14 años no 20 . Pero tpc es para ponerme remeras muy comunes, xq como dije antes no me gusta sentirme como una nenita, xq NO LO SOY, pero tpc soy mayor de edad, .

PD= Supongo que va haber quien diga que por como me visto soy una p***, o que las adolescentes lo somos, pero no es mi caso. Pueden hablar de nuestra forma de vestir, pero como SIEMPRE es más fácil juzgar sin conocer...

Soy Estefi152 .

Saludos.

Ver también

N
nuno_9782627
25/3/08 a las 18:17

Vaya
También andas por aquí. Bueno, podría yo darte mi opinión como hombre.

Cuando yo era adolescente había chicas que se vestían así como cuentas, pero no tanto a esa edad. Hoy día al parecer la adolescencia empieza cada vez más temprano, las chicas se sienten grandes cada vez más pronto (no digo que los chicos no, sólo que en los chicos no es tan visible).

Tengo una hermanita de tu edad y para mí sería un poco chocante verla con escotes y minifaldas, pero qué se puede hacer, creo que cada quien es libre de elegir su forma de vestir, porque prohibirles a las hijas adolescentes que usen escote o minifalda, a lo que lleva es a que ellas se lleven la ropa en una mochila y luego se cambien en la casa de una amiga o en algún otro sitio.

Yo cuando los fines de semana voy con mi novia a algún garito o algún otro sitio, vamos por la calle y vemos niñas así vestidas, nosotros no las juzgamos pero tal pareciera que la sociedad no está lista para cosas como éstas, porque se creen que una chica que va vestida con falda muy corta y con escote es una pvta o lleva en la cabeza un letrero que dice "viólame".

Claro que la gente juzga sin conocer, juzgan por lo que les entra por los ojos. Incluso los mismos padres juzgan a sus hijos (y luego se quejan de que los hijos no les cuentan absolutamente nada, y cómo les van a contar si saben que les van a juzgar).

En cuanto a los tangas, pues yo ahí no me meto. Es ropa interior y no se anda enseñando por ahí, creo que sois libres de poneros tanga, bragas comunes o calzones de abuela si queréis.

Saludos para ti.

A
an0N_629687899z
27/3/08 a las :55

A mí tpc me gustan l-as tangas
Uso lo que me resulta más comodo, porque no me gusta estar incomoda y menos con mi ropa.
Hana: donde has visto chicas con escote q sólo le tape los pezones¿? Porq yo no he visto en mi vida algo así.
Yo veo en las chicas de mi edad o un poco más grandes q se visten bien, es decir; a la moda, por lo que veo ninguna exagera con la ropa. En una época se usaban unas bonbachas que se llaman culottes y estaba de moda mostrarlos (se siguen usando, pero ya no se muestran). Yo no lo hacia porq no me gusta usar los pantalones tiro bajo para q se vea el culotte.

Z
zahya_9106021
27/3/08 a las 18:33

Una cosa es usarlas y otra es mostrarlas
A mí no me parece mal que las usen, que las vayan a usar no significa que las vayan a mostrar.
Sobre si es normal o no, eso depende de lo que entendamos por normal, me parece.
Saludos,
Rocío

B
bahar_8269991
29/3/08 a las 9:44

La continua pelea de madres e hijas sobre la ropa...


Como en todo,hay chicas con buen gusto y chicas que carecen de el totalmente..
No se puede evitar que una mujer adulta vaya pidiendo guerra o hecha un adefesio..
Pero una nenita de 14 o 15 años si que se le puede evitar.
Un escote discretito o un falda que no sea supermegamini...Pueden resultar hasta graciosas..
Pero es que lo que yo he visto por la calle son minipvtas,o aprendices de busconas,con kg y kg de makillaje,la malloria de las veces ni siquiera bien puesto,con minis a la altura del chumi y escotes hasta el ombligo..Eso esta feo tengas la edad que tengas a no ser que te dediques al oficio mas viejo del mundo...Y eso ninguna madre lo permite y me parece logico..El buen gusto y la adolescencia suele estar reñido,y para eso estan las madres..Para evitar que vayais hechas un puton berbenero o un adefesio..
Yo recuerdo,con 13 o 14 años,que por aquella epoca se llevaban las mayas,los pantalones pitillos esos que parecian tatuados al cuerpo..Mi madre me dijo una y otra vez que eso no me sentaria bien,no porque fuera provocativo,a dia de hoy,yo misma creo que no es provocativo,pero como yo con 13 añitos estaba mas bien rellenita,me sentaban como un tiro en la nuca..Mi madre me los compro y a las 4 veces que me los puse los deje yo misma en un cajon y aun deben de estar ahi...
Iba yo mas hortera que un bokata pipas,pero yo queria estar a la moda..Y esa moda en mi cuerpo reñia con el buen gusto y el saber vestir...
En fin,vosotras sabreis,pero cuando una madre dice algo,normalmente,tiene razon...
Y lo de juzgar sin conocer..Meteros niñas en la cabeza que eso siempre siempre se hizo,se hace y se hara mientras el hombre sea hombre,y la carta de presentacion a priori mas inmediata,es la presencia y el vestir..Si vestis provocando,os trataran de lumis aunque no lo seais..Si vestias sucio o muy de tribu urbana,sereis tachados de delincuentes..Y asi con todo lo que se sale de lo normal...Es una jodienda,lo se,pero es asi...
Yo cuando voy a una entrevista de trabajo,me visto de pija light..Cuando mi estilo es mas bien hippi tirando a casual...

Z
zahya_9106021
31/3/08 a las 18:25
En respuesta a bahar_8269991

La continua pelea de madres e hijas sobre la ropa...


Como en todo,hay chicas con buen gusto y chicas que carecen de el totalmente..
No se puede evitar que una mujer adulta vaya pidiendo guerra o hecha un adefesio..
Pero una nenita de 14 o 15 años si que se le puede evitar.
Un escote discretito o un falda que no sea supermegamini...Pueden resultar hasta graciosas..
Pero es que lo que yo he visto por la calle son minipvtas,o aprendices de busconas,con kg y kg de makillaje,la malloria de las veces ni siquiera bien puesto,con minis a la altura del chumi y escotes hasta el ombligo..Eso esta feo tengas la edad que tengas a no ser que te dediques al oficio mas viejo del mundo...Y eso ninguna madre lo permite y me parece logico..El buen gusto y la adolescencia suele estar reñido,y para eso estan las madres..Para evitar que vayais hechas un puton berbenero o un adefesio..
Yo recuerdo,con 13 o 14 años,que por aquella epoca se llevaban las mayas,los pantalones pitillos esos que parecian tatuados al cuerpo..Mi madre me dijo una y otra vez que eso no me sentaria bien,no porque fuera provocativo,a dia de hoy,yo misma creo que no es provocativo,pero como yo con 13 añitos estaba mas bien rellenita,me sentaban como un tiro en la nuca..Mi madre me los compro y a las 4 veces que me los puse los deje yo misma en un cajon y aun deben de estar ahi...
Iba yo mas hortera que un bokata pipas,pero yo queria estar a la moda..Y esa moda en mi cuerpo reñia con el buen gusto y el saber vestir...
En fin,vosotras sabreis,pero cuando una madre dice algo,normalmente,tiene razon...
Y lo de juzgar sin conocer..Meteros niñas en la cabeza que eso siempre siempre se hizo,se hace y se hara mientras el hombre sea hombre,y la carta de presentacion a priori mas inmediata,es la presencia y el vestir..Si vestis provocando,os trataran de lumis aunque no lo seais..Si vestias sucio o muy de tribu urbana,sereis tachados de delincuentes..Y asi con todo lo que se sale de lo normal...Es una jodienda,lo se,pero es asi...
Yo cuando voy a una entrevista de trabajo,me visto de pija light..Cuando mi estilo es mas bien hippi tirando a casual...

El problema
Es que no porque una madre le prohiba a su hija ponerse tal minifalda o tal escote, la hija va a dejar de usarlos.
¿Cuántas adolescentes hay que, cuando son avisadas de esa prohibición, se llevan la ropa en el bolso y se cambian en las casas de las amigas o en algún baño público? Muchas.
Yo tengo 25 años y a los 13, 14, 15 usaba mis minifaldas, pero discretas... escotes mucho no usaba, esos los empecé a usar de más grande.
Si a los hijos se les prohíbe algo, lo van a hacer a escondidas y eso a la larga o a la corta es para más problemas.
En una conversación de este mismo foro y sobre el mismo tema, había una chica que decía que no podemos comparar, por ejemplo, al que se viste como punki o dark, porque es lo que les gusta que les llamen, esa es su onda, con llamar pvta a una chica sólo por usar minifalda y escote, porque ser pvta es vender sexo y a nadie le gusta que le digan pvta cuando no lo hace por dinero, incluso a las que lo hacen por dinero tampoco les gusta, prefieren la palabra prostituta.
Es cierto que siempre se juzgó sin conocer pero eso es justamente lo que NO hay que hacer.
Saludos
Rocío

B
bahar_8269991
2/4/08 a las 6:45

Aprende de tus mayores,princesa...
Silvi esta hablando con todo el conociemiento de causa que le dan sus años y su experiencia...
Algun dia cuando madures,si no te dedicas a lo mismo que ella,seguramente seras aun mas radical que ella.....Y si no al tiempo...
Aprende de tus mayores chica....
Y mi contestacion no va con maldad,desde un punto de vista adulto,digo lo que veo,tanto de ella como de ti...
Saluditos...

B
bahar_8269991
3/4/08 a las 7:15

Tremendo lo de ese chico..
Aun hoy estoy impactada,mi puñetera empatia...Padres adultos,posiblemente con estudios,perfectamente formados pero,que como en cualquier pareja de la edad que sea,el amor se acaba...Se separan y quien paga?El hijo,en este caso,un joven de 22 años que apenas empezo a vivir...
Este chico,hasta que se separaron sus padres,aunque hubiera mal ambiente en su casa,tubo padre y madre,estabilidad economica y todo lo que una pareja madura y preparada para tener hijos,puede darle...Sin embargo,entre adultos las cosas tambien se tuercen...
Cuanto mas no va a sufrir un hijo que no tiene un padre y una madre formados,con la posibilidad de dar una educacion(que ni ellos mismos tienen por ser unos crios tambien),ni medios economicos para sacarlo adelante,ni casa propia donde meter al hijo...???
Ese crio sufrira,se trauamtizara,y en el peor de los casos...Oye,mira,las cosas pasan,hijo de padres separados con a priori todo lo que un hijo necesita para crecer,se sale de clase,se sube a una azotea y se tira.Muerto antes de llegar la ambulancia,mi compañero haciendole las maniobras de reanimacion.Ayer aun estaban las manchas de sangre en mi servicio,dando testigo mudo de la mala suerte y la desgracia de un chico,que sin pedirlo,vino a un mundo que se le hizo tan inospito que no lo soporto y se quito la vida..
No fui yo quien estubo de servicio,pero me podria haber tocado...Veo las cosas muy de cerca,por mi profesion,para que luego me digan..Que no se,que exajero,que las cosas no son asi...
Tal y como te cuento,este chico fue enterrado hoy,no pude ir al funeral,pero imagino el dolor infinito de sus padres y casi lo siento como propio..No quiero volver a sentirlo mas,pero de eso nadie se libra,y menos yo que se supone que tengo que estar ahi para cuando estas cosas y otras peores ocurren...
Moraleja:Un hijo es para tenerlo en un hogar con medios,educacion,amor y sobre todo,un padre y una madre con madurez para criarlo y con amor entre ellos,de lo contrario,pasan estas cosas...
Estoy muy triste silvi...
Expongo hechos y que cada una saque sus conclusiones...

M
mosab_6904055
28/7/11 a las 20:04

Modas
Me gusta tu criterio. Y no dejes de usar tangas y bikinis diminutos para sentirte sexy.

H
haydee_8697355
16/10/11 a las 16:13

Las minis.son mis favoritas en mi caso
Hola amiga.tesaludo desde. Guadalajara Mexico.pues tedire que Ami tambien son lasque mas megustan. Las minis las microfaldas.vestidos.cortos y pegaditos al cuerpo. Con escotes en frente. Y atras. Dela
espalda. Esas son mis favoritas ropas para
vestirme y sentirme.una chava.bien sexy.
Y ser admirada.pero ovbiamente.con respeto
y aunque Los chicos.digan que.una. Es. P.
Pero quien mas save. Ellos. Ho una misma
save que solo son gustos. Y es solo quererse ber atractiva.mientras.este una en Sumera etapa de edad.y aserle probecho
nuestra edad. Animo chicas. De 13 14. 15 hasta cierta.edad de 20. En adelante.
Y que importa que digan loque digan.
la genre nunca va ha estar Conforme
deloque ve. Solo hablan x hablar y ya
pero UNO no vive de las criticas.
Y una seviste.como.mas le guste una
y sentirse bien.y ser feliz.ala vida de una
ok chao amiga. Si gustas me respondes.
Y que te parecio.mis comentarios.ok
chaooo Y dedonde eres amiga




K
kemen_9383900
11/11/11 a las 3:10

Scrash33@hotmail.com
que bueno que seas hasi ojala aya mas como tu oye no me quieres mandar fotos yo tengo14 años

SOY HOMBRE

H
haydee_8697355
27/12/11 a las 18:39
En respuesta a zahya_9106021

El problema
Es que no porque una madre le prohiba a su hija ponerse tal minifalda o tal escote, la hija va a dejar de usarlos.
¿Cuántas adolescentes hay que, cuando son avisadas de esa prohibición, se llevan la ropa en el bolso y se cambian en las casas de las amigas o en algún baño público? Muchas.
Yo tengo 25 años y a los 13, 14, 15 usaba mis minifaldas, pero discretas... escotes mucho no usaba, esos los empecé a usar de más grande.
Si a los hijos se les prohíbe algo, lo van a hacer a escondidas y eso a la larga o a la corta es para más problemas.
En una conversación de este mismo foro y sobre el mismo tema, había una chica que decía que no podemos comparar, por ejemplo, al que se viste como punki o dark, porque es lo que les gusta que les llamen, esa es su onda, con llamar pvta a una chica sólo por usar minifalda y escote, porque ser pvta es vender sexo y a nadie le gusta que le digan pvta cuando no lo hace por dinero, incluso a las que lo hacen por dinero tampoco les gusta, prefieren la palabra prostituta.
Es cierto que siempre se juzgó sin conocer pero eso es justamente lo que NO hay que hacer.
Saludos
Rocío

Las minifaldas no solo son para las 4.letras
Hola Rocio.me llamo Olga.soy de Mexico.y tu deque pais eres.bueno luego me lodices.en mi correo en cuando la leas este mensaje en este foro.bueno este Es mi correo.por si gustas algun dia.agregarme.atu
msn.okis.amiga Rocio.aca tedejo mi mail
olgabella14@hotmail.com
pues tedire que.me gusto tus comendarios
lo explicastes.muy bien.para todos.y todas.aquellas.mal pensados.que hablan
mas.de la cuenta.y jusgan.antes.de conocer
ala persona.para nosotras.lasque.nos gusta
ponernos.minifaldas.hablan por hablar.aunque.no saben porque.usa mini.atal
persona.quizas la chava.se ponga seguido
sus minifaldas.es porque le gusta.estar simplemente.sexy ho guapa.sentirse.atractiva.lucir .quizas sus piernas.su linda figura.ho simplemente.lucir
para Ella misma.lucir sus encantos.su lindo
cuerpo loque DIOS.le dio.pero no piencen
que lo hace para provocar.alos chavos.piencen.tantito.abran la mente no jusguen.nada mas.por jusgar.sin antes.conocer.ala persona.ok chicos.ya dejen.de molestar.total.cada quien es muy
su gusto.como se quiera.vestir.ok.chicos entendido.bueno suerte bye bye

M
mabel_8517104
28/12/11 a las 16:17

Bueno
Yo no he sido de llevar minifaldas pero cuando me las ponía me gustaban, las he llevado desde siempre pero creo que hay maneras y maneras de llevar minifalda, porque hay chicas que se la ponen porque les gusta y otras para presumir de lo que tienen y poner a tono a los chicos. sinceramente me gusta como piensas, y no creo que seas una p***. Cada uno viste como quiere, y si es verdad eso de que a los 12 y 13 no se ponen escotes porque no tienen atributos, pero yo con 17 no me pongo escotes porque no me gusta xD

N
nofre_9068307
8/2/12 a las 21:08

Estoy de acuerdo contigo
HOLA,ESTEFI152.ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN LO DE QUE UNA CHICA NO TIENE QUE SER UNA P*** SOLO PORQUE USE ESCOTES O MINIFALDAS.ACTUALMENTE ES MUY COMUN VER CHICAS Y HASTA NIÑAS Q YA USAN MINIFALDAS Y QUE EMPIEZAN A USAR ESCOTES APENAS LES BROTAN LOS SENOS.ESO SOLO ES UNA MODA Y NO HAY NADA DE MALO EN ESO.ES MAS,ASI SE VEN MUY BONITAS,ESA VESTIMENTA REALZA SU BELLEZA.SIGUE ADELANTE STEFI CON TUS ESCOTES Y MINIFALDAS Y NO HAGAS CASO DE LOS ANTICUADOS Q TE CRITICAN.UN BESO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir