Foro / Psicología

Socorro!!! ¿que hago? mi ex ha vuelto...

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 11:24
C
chrifa_9562760
16/9/07 a las 2:26

Hace un mes que estoy saliendo con un chico, todo ha ido muuuuuy bien hasta ayer que discutimos fuerte, él se portó mal conmigo y le tuve horas y horas hablando del tema. El sabe que hizo mal y ha pedido disculpas, pero "supongo" que se ha agobiado de tanto hablar y esta mañana se ha ido de mi casa, me ha dicho que me llamaría luego a la tarde y no me ha llamado.
He quedado con un chico que tuve una historia corta el año pasado, porque necesitaba hablar con alguien que me escuchara. Hacía un año que no nos veíamos, y a parte de escucharme y tranquilizarme cuando me ha visto tan mal llorando, me ha dicho que en este año no ha dejado de pensar en mi y que no me merezco al chico con el que estoy. Que él me quería hacer feliz y no dejará que llore nunca más por un hombre.
Estoy superconfundida, creo que mi ex habla en serio y se le ve muy convencido de lo que dice y lo que quiere (lleva un año intentando quedar conmigo por mail...) y yo tengo en la cabeza metido al chico con el que estoy ahora, y que ayer y hoy ha demostrado que le importo poco porque no me ha llamado y me ha dejado sola sabiendo que yo estaba mal.
Como comprendereis, ahora mismo, no siento nada por mi ex, pero también se que este chico no me trata como yo quiero, aunque siento que quiero estar con él.
Le he pedido tiempo a mi ex para aclarar mis ideas y la situación en la que estoy. No quiero jugar a dos bandas.
No se si darle otra oportunidad a mi relación actual, o si mandarlo a la mIerda y ir quedando con mi ex, a ver si vuelve a surgir algo por mi parte.
¿Que hago?????

Ver también

N
nita_5412383
16/9/07 a las 10:25

Sinceramente
creo que es difícil que porque intentes quedar de nuevo con tu ex, empieces a sentir algo por él si es que no lo sientes ya. También puede ser que sea todo demasiado reciente (como bien has dicho, al que tienes en mente es al que se fue de casa...)
Si quieres queda con tu ex, pero de momento (hasta que no te aclares un poco..) sin expectativas, porque si intentas hacer algo por "despecho", o por subirte la moral sin sentimientos de por medio y él si que los tiene hacia tí, al final puede que "sin querer" le hagas daño a esa persona que tan pendiente ha estado de tí (y tampoco sería justo).. Date tiempo

C
chrifa_9562760
16/9/07 a las 11:17
En respuesta a nita_5412383

Sinceramente
creo que es difícil que porque intentes quedar de nuevo con tu ex, empieces a sentir algo por él si es que no lo sientes ya. También puede ser que sea todo demasiado reciente (como bien has dicho, al que tienes en mente es al que se fue de casa...)
Si quieres queda con tu ex, pero de momento (hasta que no te aclares un poco..) sin expectativas, porque si intentas hacer algo por "despecho", o por subirte la moral sin sentimientos de por medio y él si que los tiene hacia tí, al final puede que "sin querer" le hagas daño a esa persona que tan pendiente ha estado de tí (y tampoco sería justo).. Date tiempo

Y con el otro?
Con el que estoy ahora que hago?? Vosotras le dariais una segunda oportunidad, después de haberse portado muy mal, ver que te deja echa polvo, decirte que te llama luego y no llamar??

N
nita_5412383
16/9/07 a las 12:53
En respuesta a chrifa_9562760

Y con el otro?
Con el que estoy ahora que hago?? Vosotras le dariais una segunda oportunidad, después de haberse portado muy mal, ver que te deja echa polvo, decirte que te llama luego y no llamar??

Por el
momento parece que te es imposible poder hablar con él (según explicas, te dijo que te llamaría y no lo ha hecho..). De momento, sigue con tu vida. Si algún día volviera a dar señales de vida, habláis y te planteas en ese momento qué es lo que quieres hacer, pero de momento él no te está dando esa oportunidad, por lo tanto coge tu las riendas de tu vida y sigue el camino sin pensar en que "tu actual" pareja no te llama (sigue adelante, ya tendréis tiempo de hablar, o no... pero ahora parece que dependas de que él quiera ponerse en contacto contigo... no lo permitas, coge tú las riendas de tu vida)

C
chrifa_9562760
16/9/07 a las 14:39
En respuesta a nita_5412383

Por el
momento parece que te es imposible poder hablar con él (según explicas, te dijo que te llamaría y no lo ha hecho..). De momento, sigue con tu vida. Si algún día volviera a dar señales de vida, habláis y te planteas en ese momento qué es lo que quieres hacer, pero de momento él no te está dando esa oportunidad, por lo tanto coge tu las riendas de tu vida y sigue el camino sin pensar en que "tu actual" pareja no te llama (sigue adelante, ya tendréis tiempo de hablar, o no... pero ahora parece que dependas de que él quiera ponerse en contacto contigo... no lo permitas, coge tú las riendas de tu vida)

Siempre nos pasa lo mismo a todas...
No se como hacer para "pasar" de lo que siento. Se que él llamará, creo que será hoy, no creo que deje pasar más tiempo. Si él llama para vernos "porque hoy si que le apetece" y yo pienso en mi... a mi también me apetece!!! Es dificil coger las riendas, yo ya sigo con mi vida, no le he llamado, quizás es lo que tendría que hacer, en vez de esperar, llamarle y preguntar el porqué de su comportamiento, pero prefiero que me llame él, porque cuando llame, será porque tiene ganas de hablar conmigo.
Lo malo de estas situaciones, es que al final, ellos hacen lo que quieren con nosotras, porque yo SI que tengo claro que quiero estar con él, y sólo depende de su llamada y de lo que él quiera. Es una rueda sin salida, estoy en sus manos y no quiero estar así...

C
chrifa_9562760
16/9/07 a las 19:47

Sin novedad...
Sigue sin dar señales de vida desde ayer por la mañana que me dijo que me llamaría por la tarde para ver que hacíamos el finde...

C
chrifa_9562760
16/9/07 a las 22:13

Gracias, guapa!
No he contado lo que pasó por no extenderme demasiado. Pero ya lo hablé mucho con él, le dije como me sentía y me dijo que me entendía perfectamente y que si yo le hiciera eso a él se hubiera sentido fatal también. O sea que él asume que hizo mal. Lo que pasa es que aunque me pidió perdón, yo no era capaz de estar cariñosa y bien con él. Cuando te hieren, necesitas tiempo para que todo vuelva a su lugar. Y cuando bajé la guardia y empecé otra vez con los besitos, él se fue a su casa. Luego hablamos por telefono, le dije que olvidaramos el mal rollo y me dijo que tranquila, que por la tarde me llamaba y ya quedabamos de nuevo. (ibamos a pasar nuestro primer finde juntos) Y han pasado ya 2 dias sin saber de él!!! Ni un sms!!!
Yo no he llamado ni nada, pero creo que me merezco por lo menos una explicación de que está pasando. No entiendo nada!!! La última conversación fue muy bien, muy cariñoso como siempre. ¿porque no me dice nada? ¿Y si no llama en toda la semana? ¿y si no llama más? No puedo estar así sin saber que pasa...

N
nita_5412383
17/9/07 a las :03
En respuesta a chrifa_9562760

Siempre nos pasa lo mismo a todas...
No se como hacer para "pasar" de lo que siento. Se que él llamará, creo que será hoy, no creo que deje pasar más tiempo. Si él llama para vernos "porque hoy si que le apetece" y yo pienso en mi... a mi también me apetece!!! Es dificil coger las riendas, yo ya sigo con mi vida, no le he llamado, quizás es lo que tendría que hacer, en vez de esperar, llamarle y preguntar el porqué de su comportamiento, pero prefiero que me llame él, porque cuando llame, será porque tiene ganas de hablar conmigo.
Lo malo de estas situaciones, es que al final, ellos hacen lo que quieren con nosotras, porque yo SI que tengo claro que quiero estar con él, y sólo depende de su llamada y de lo que él quiera. Es una rueda sin salida, estoy en sus manos y no quiero estar así...

Es por
eso que te digo que no has de esperar su llamada y has de hacer tu vida (sin esperar su llamada)
Esa llamada se dará o no se dará. Si sigues adelante con tu vida y esa llamada no se da, ya has salido del pozo. Si sigues adelante con tu vida y esa llamada se da, entonces es cuando tú, dependiendo de cómo estés en ese momento, decides qué es lo que te interesa hacer.

N
nita_5412383
17/9/07 a las :06
En respuesta a chrifa_9562760

Gracias, guapa!
No he contado lo que pasó por no extenderme demasiado. Pero ya lo hablé mucho con él, le dije como me sentía y me dijo que me entendía perfectamente y que si yo le hiciera eso a él se hubiera sentido fatal también. O sea que él asume que hizo mal. Lo que pasa es que aunque me pidió perdón, yo no era capaz de estar cariñosa y bien con él. Cuando te hieren, necesitas tiempo para que todo vuelva a su lugar. Y cuando bajé la guardia y empecé otra vez con los besitos, él se fue a su casa. Luego hablamos por telefono, le dije que olvidaramos el mal rollo y me dijo que tranquila, que por la tarde me llamaba y ya quedabamos de nuevo. (ibamos a pasar nuestro primer finde juntos) Y han pasado ya 2 dias sin saber de él!!! Ni un sms!!!
Yo no he llamado ni nada, pero creo que me merezco por lo menos una explicación de que está pasando. No entiendo nada!!! La última conversación fue muy bien, muy cariñoso como siempre. ¿porque no me dice nada? ¿Y si no llama en toda la semana? ¿y si no llama más? No puedo estar así sin saber que pasa...

Te aseguro
que si no te llama no te va a pasar nada, nadie se ha muerto por amor (que se sepa). Lo pasarás mal al principio, pero el tiempo TODO LO CURA. No estés esperando a ver qué hace el, SIGUE ADELANTE CON TU VIDA!!

C
chrifa_9562760
17/9/07 a las :22
En respuesta a nita_5412383

Es por
eso que te digo que no has de esperar su llamada y has de hacer tu vida (sin esperar su llamada)
Esa llamada se dará o no se dará. Si sigues adelante con tu vida y esa llamada no se da, ya has salido del pozo. Si sigues adelante con tu vida y esa llamada se da, entonces es cuando tú, dependiendo de cómo estés en ese momento, decides qué es lo que te interesa hacer.

Tienes razón parasiempre31
pero no me digas que lo mínimo es dar una explicación... Esa llamada se dará, porque cualquier persona normal, no desaparece así por las buenas después de una conversación en plan... "Tu tranquila cariño, esta tarde te llamo y vemos que hacemos. Un besito."
No se acaban las cosas así!!! Cuantas más vueltas le doy, más pienso que se ha asustado por ir rápido o por mis sentiemientos hacia él y que necesita tomarse su tiempo para pensar. pero es que por lo menos me lo podría decir!!! y no dejarme así, sin saber qué pasa exactamente!!
Creo que todas las personas aceptamos mejor una negativa que la duda de saber que es lo que pasa... no es justo!!!
y de mientras, mi ex no para de enviarme sms diciendome que me quiere cuidar y querer para SIEMPRE y que le de una oportunidad de demostrármelo... hace un año estaba pilladísima, pero ahora lo estoy por el que estoy y que no llama. vaya lio...

N
nita_5412383
17/9/07 a las 9:06
En respuesta a chrifa_9562760

Tienes razón parasiempre31
pero no me digas que lo mínimo es dar una explicación... Esa llamada se dará, porque cualquier persona normal, no desaparece así por las buenas después de una conversación en plan... "Tu tranquila cariño, esta tarde te llamo y vemos que hacemos. Un besito."
No se acaban las cosas así!!! Cuantas más vueltas le doy, más pienso que se ha asustado por ir rápido o por mis sentiemientos hacia él y que necesita tomarse su tiempo para pensar. pero es que por lo menos me lo podría decir!!! y no dejarme así, sin saber qué pasa exactamente!!
Creo que todas las personas aceptamos mejor una negativa que la duda de saber que es lo que pasa... no es justo!!!
y de mientras, mi ex no para de enviarme sms diciendome que me quiere cuidar y querer para SIEMPRE y que le de una oportunidad de demostrármelo... hace un año estaba pilladísima, pero ahora lo estoy por el que estoy y que no llama. vaya lio...

Si
te sirve de consuelo (no creo, pero..) en teoría yo también me encuentro en la fase de estar esperando una respuesta por su parte, y aunque el corazón quiera pedirme esa respuesta, me diga que la necesita, que es la persona a la que más he amado en mi vida, etc., la cabeza me quiere decir lo contrario: que si no responde no me merece, que no sería la persona adecuada, etc.
Creo como tú que, como mínimo, la gente se merece que le respondan a sus porqués. Pero el ser humano no siempre se comporta de una manera lógica o leal (eso de ir con la verdad por delante, etc), y muchas veces por cobardía, por miedo, por desidia, etc., aquello que en teoría sería lo más lógico y "lo mejor" para todos nunca se da.
Es por eso que VUELVO A ANIMARTE A QUE CONTINÚES MIRANDO HACIA ADELANTE. Si él te quisiera, volvería, pero tú seguramente ya estarás mucho más rehecha de la situación y podrías pensar con claridad (piensa que puede estar en juego tu futuro, no sólo hay que escuchar al corazón, y menos después de "comportamientos extraños", que siempre se pueden repetir..)
Te aseguro que lo mío es más reciente, y la herida acaba de ser abierta, y por mucho que me cueste, conseguiré lo que me propongo. Nadie, al que le haya sido sincera, le haya abierto el corazón, le haya apoyado hasta el último momento, etc., va a estar jugando con mis sentimientos. Aposté por ellos, y el resultado puede que fuera otro que el que me esperaba, pero mi vida no va a depender de las decisiones de una persona que me ha demostrado lo cobarde y lo mentirosa que es, eso queda de mi mano, y no lo permitiré.
Suerte.

C
chrifa_9562760
17/9/07 a las 11:10
En respuesta a nita_5412383

Si
te sirve de consuelo (no creo, pero..) en teoría yo también me encuentro en la fase de estar esperando una respuesta por su parte, y aunque el corazón quiera pedirme esa respuesta, me diga que la necesita, que es la persona a la que más he amado en mi vida, etc., la cabeza me quiere decir lo contrario: que si no responde no me merece, que no sería la persona adecuada, etc.
Creo como tú que, como mínimo, la gente se merece que le respondan a sus porqués. Pero el ser humano no siempre se comporta de una manera lógica o leal (eso de ir con la verdad por delante, etc), y muchas veces por cobardía, por miedo, por desidia, etc., aquello que en teoría sería lo más lógico y "lo mejor" para todos nunca se da.
Es por eso que VUELVO A ANIMARTE A QUE CONTINÚES MIRANDO HACIA ADELANTE. Si él te quisiera, volvería, pero tú seguramente ya estarás mucho más rehecha de la situación y podrías pensar con claridad (piensa que puede estar en juego tu futuro, no sólo hay que escuchar al corazón, y menos después de "comportamientos extraños", que siempre se pueden repetir..)
Te aseguro que lo mío es más reciente, y la herida acaba de ser abierta, y por mucho que me cueste, conseguiré lo que me propongo. Nadie, al que le haya sido sincera, le haya abierto el corazón, le haya apoyado hasta el último momento, etc., va a estar jugando con mis sentimientos. Aposté por ellos, y el resultado puede que fuera otro que el que me esperaba, pero mi vida no va a depender de las decisiones de una persona que me ha demostrado lo cobarde y lo mentirosa que es, eso queda de mi mano, y no lo permitiré.
Suerte.

Léeme parasiempre31...
Aunque hable de lo mío espero poder darte una esperanza para lo tuyo...

Mira, el chico que me está "medio acosando" con sms, quiere quedar conmigo entre semana, ha hecho planes para el finde que viene, me dijo que si quería nos ibamos los dos solos a vivir lejos de aquí donde yo quisiera, etc... el año pasado me hizo mucho daño, yo quería estar con él y él pasaba de mi. Lo pasé fatal, yo si que intentaba hablar con él, y cada vez que me ponía en contacto con él (por mail normalmente) él me decía cosas peores, me mandó a la mIerda de todas las maneras posibles y me sentía cada vez peor. Yo me porté muy bien con él, no hice nada malo, pero cuando él se cansó de mi, simplemente me dejó y yo no lo podía soportar. Bueno, después de rebajarme tantas veces, etc... conseguí no hablarle más. Borré su telefono y su mail. Tardó 5 meses en volver a dar señales de vida!!!! En diciembre del año pasado empezó con el cuento de que quería agradecerme lo bien que me porté con él y disculparse por como me había tratado. Y empezaron SUS mails para intentar que nos viéramos "como amigos". Hasta este sábado no quedé con él, ha estado 9 meses intentando quedar conmigo!!! una pasada!!
Con esto quiero decirte que si tu te has portado bien con un chico y él mal contigo y en algún momento le has importado de verdad, creo que siempre vuelven... no caigas en lo que caí yo de llamarle porque te destroza el autoestima que encima te trate como pesada.
En lo que se refiere a mi actual relación... Es algo que se me repite en las relaciones últimamente... Empiezo con un chico, los dos super ilusionados, y siempre da la "casualidad" de que al mes, ellos empiezan a comportarse "raro" y perder interés o mejor dicho ASUSTARSE. ¿Por qué? Pues porque creo que un mes, es lo que tardo yo en enamorarme y empezar a demostrar DEMASIADO mis sentimientos. Me pongo demasiado intensa, sabes? No es porque quiera casarme ni ir a vivir juntos ya, pero si que empiezo a sentir la necesidad de hablar con él a todas horas y de estar abrazada a él todo el tiempo que nos vemos... No dejo correr el aire!!
Y una vez ya me he comportado así, cuesta mucho volver atrás, no suelen dar la oportunidad de que te expliques, ya van con miedo a que les quieras "comprometer para siempre"
Todavía no se nada de él, pero este tiempo horrible también me está dando la oportunidad de saber como se siente él, porque creo que me estoy sintiendo igual con el acoso del otro!! Es demasiado intenso y me da miedo porque parece una obsesión (como la canción... jeje)
En fin... que me ayuda mucho poder hablar con vosotras y que sigo esperando... mi duda es ¿Cómo reaccionar cuando me llame? Tengo un buen amigo que me da muy buenos consejos, y me dijo que cuando me llame, no le heche nada en cara, que se lo deje pasar, que a veces las personas necesitan tiempo para reflexionar y si le presiono lo volveré a alejar. Se que tengo que dejar que vuelva por su propio pie, sin agobios, sin charlas interminables. No se... es dificil... ojalá llame pronto!!

Un beso!

C
chrifa_9562760
17/9/07 a las 11:24

La última que llamó fui yo
fue cuando me dijo que "hablabamos luego", o sea que tiene que ser él el que llame. Quiero que si vuelve sea porque me echa de menos, no porque yo se lo pida y le de pena o se sienta culpable por hacérmelo pasar mal. Lo tengo claro, aunque sea tan dura la espera. Imagino que para él será dificil dar ese primer paso después de su comportamiento raro. Esperará que yo le monte un numerito de lágrimas y esas cosas y no creo que le apetezca, creo que por eso tarda. Sólo espero que reuna la fuerza para hacer esa llamada y poder demostrarle que no le voy a reprochar nada y que le entiendo. Lo que también tengo claro es que esta situación se aguanta una vez, pero no más!! Si un chico tiene dudas y está raro cada dos por tres, es mejor alejarse, porque se pasa muy mal y no quiero vivir así...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook