Foro / Psicología

Sola y sin cabello

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 18:44
I
islam_8149951
7/8/09 a las 19:00

amigas necesito mucho animo. Desde chica tuve el cabello muy fino y no muy abundante, pero era saludable. A comienzos de mis 23 años mas o menos m divertia cambiando d color de cabello con tintes . Mala desicion. Ahora a mis 30 estoy sufriendo de alopecia, cabello muy fragil kebradizo, escozor en el cuero cabelludo y parece que algo de caspa.
Decidi ir al dermatologo xq no confio en remedios naturales, la internet esta tan llena de informacion que uno no halla q pensar. A lo mejor tb influyen mis medicamnetos para la depresion y ansiedad (clonazepam y anafranil). Ya me da verguenza salir xq se me notan los claros y salir con hombres, aunque corte mi poco pelo q llevaba x los hombros para fortalecerlo, se sigue cayendo y aunque m someta a tratamiento llevara tiempo en recuperarlo. Me siento menos mujer xq no puedo lucir una hermosa y larga cabellera. Q m aconsejais?

Ver también

I
islam_8149951
8/8/09 a las 16:41

Q linda!
gracias soraya x tan lindas palabras, m hacian mucha falta m han reconfortado. Pondre en practik tu consejo. Bendiciones para ti ?????

A
absa_5729745
10/8/09 a las 18:59
En respuesta a islam_8149951

Q linda!
gracias soraya x tan lindas palabras, m hacian mucha falta m han reconfortado. Pondre en practik tu consejo. Bendiciones para ti ?????

Yo también tengo problemas de cabello...
Hola ericka. Yo estoy igual que tú, solo que buscando terapias alternativas a la medicación para todos estos problemas del coco que a muchos nos tienen amargados (tomo ansiolíticos porque los necesito, pero mi cita con los antidepresivos la estoy retrasando todo lo que puedo).

Me siento como tú con el tema del cabello. Mira, yo tengo 23 años y desde los 16 o 17 comoque notaba que la cantidad y espesor no era la misma, se me caía mucho, lo tenía débil... No le di importancia hasta que vi que empeoraba, y mi madre tampoco me hacía mucho caso (es lo que tiene tener una hija con principio de hipocondría que cada dos meses cree estar sufriendo una enfermedad...) pero al fin fui al médico y cual fue mi sorpresa al ver que tengo Alopecia androgenética (creo que se escribe así).

Nos pasa a muchas mujeres y no le damos la importancia que tiene hasta que es tarde, cuando a muchas se les ha caido ya demasiado pelo. Nunca piensas que siendo mujer y tan joven te pueda pasar, pero mira.

No sé si será tu caso, o si ya te han diagnosticado lo mismo o qué... Pero te recomiendo que visites un médico, porque si tienes lo mismo que yo el tratamiento para alargar la vida del pelo y champús y sprays especiales para el cuidado es imprescindible para que la cosa mejore (yo he notado frenado de caída, aunque no me salga mucho más pelo al menos la cosa no sigue yendo a peor por ahora...)

Bueno sea lo que sea suerte

A
absa_5729745
10/8/09 a las 19:01
En respuesta a absa_5729745

Yo también tengo problemas de cabello...
Hola ericka. Yo estoy igual que tú, solo que buscando terapias alternativas a la medicación para todos estos problemas del coco que a muchos nos tienen amargados (tomo ansiolíticos porque los necesito, pero mi cita con los antidepresivos la estoy retrasando todo lo que puedo).

Me siento como tú con el tema del cabello. Mira, yo tengo 23 años y desde los 16 o 17 comoque notaba que la cantidad y espesor no era la misma, se me caía mucho, lo tenía débil... No le di importancia hasta que vi que empeoraba, y mi madre tampoco me hacía mucho caso (es lo que tiene tener una hija con principio de hipocondría que cada dos meses cree estar sufriendo una enfermedad...) pero al fin fui al médico y cual fue mi sorpresa al ver que tengo Alopecia androgenética (creo que se escribe así).

Nos pasa a muchas mujeres y no le damos la importancia que tiene hasta que es tarde, cuando a muchas se les ha caido ya demasiado pelo. Nunca piensas que siendo mujer y tan joven te pueda pasar, pero mira.

No sé si será tu caso, o si ya te han diagnosticado lo mismo o qué... Pero te recomiendo que visites un médico, porque si tienes lo mismo que yo el tratamiento para alargar la vida del pelo y champús y sprays especiales para el cuidado es imprescindible para que la cosa mejore (yo he notado frenado de caída, aunque no me salga mucho más pelo al menos la cosa no sigue yendo a peor por ahora...)

Bueno sea lo que sea suerte

Bueno
ahora que releo tu comentario (tras haberte soltado todo este rollo jeje) deduzco que ya estás en tratamiento así que seguramente todo lo que te he dicho ya lo sabes!

En fin, de todas maneras ánimo

A
an0N_635272899z
10/8/09 a las 22:04

No ayuda mucho pero....
QUIERO QUE SEPAS QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION ....USO SHAMPOO PARA LA CAIDA ...Y TAMBIEN TOMO MEDICAMENTOS PARA LA DEPRE.....LO QUE HAGO ES MANTENER LO QUE ME QUEDA DE PELO....BONITO Y PEINARME DE TAL FORMA QUE SE NOTE MENOS ....Y SABES QUE YA A ESTA ALTURA FILO SI SE NOTA SE NOTA Y TRATO DE REIR POR ULTIMO PARA QUE SE FIJEN EN MI ALEGRIA Y NO EN MI CABELLO...NO ES DE MUCHA AYUDA PERO PARA QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA....

A
an0N_543935299z
14/8/09 a las 20:53

Hola !
Mira los ansioliticos y antidepresivos suelen generar alopecia... yo te diria que te hagas un buen estudio HORMONAL, tiroides, prolactica, suprarrenales, etc, etc etc, para ver la causa del problema.
Hay muchisimos medicamentos que producen alopecia y muchas veces lo tomamos sin mirar el prospecto y nos estan haciendo daño.

Te paso el link de esta pagina, hay muchisima informacion sobre la caida del pelo y como poder llevarlo adelante.
http://foro.recuperarelpelo.com

En cuanto a la autoestima, quiero contarte que gracias a Dios tengo pelo, pero he recurrido hace tiempo al dermatologo para que me ayudase a mejorarlo ya que de las planchitas y eso lo tenia muy estropeado... y sabes que me recomendo ?¿ que me comprara una peluca de las que me gustara, y con eso solucionaria las veces que tendria que usar plancha o salir a las apuradas y necesitar el secador de pelo, otra cosa que tambien lo maltrata mucho... y eso justamente
fue lo que hice...

Yo se que no es lo mismo que tener tu pelo, se que parece algo de viejas, pero puedo asegurarte que las pelucas de ahora no son para nada visibles... yo la he usado infinidad de veces y todo el mundo envidia mi pelo cuando me la pongo... nadie , pero nadie hasta ahora se ha dado cuenta y mira que salgo a plena luz del dia, me ha dado viento, lluvia y de todo y ahi sigue en su lugar y por sobre todo hace que tengas AUTOESTIMA, ya que siempre estas peinada como si fuera de peluqueria...

En la pagina que te pase hay mucha informacion sobre este tipo de solucion... si bien no es nuestro pelo, yo cuando me la pongo me siento una diosa...

Te deseo lo mejor y ojala puedas hallar la solucion y verte GUAPA como te mereces !

Un beso enorme !

I
islam_8149951
22/8/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_543935299z

Hola !
Mira los ansioliticos y antidepresivos suelen generar alopecia... yo te diria que te hagas un buen estudio HORMONAL, tiroides, prolactica, suprarrenales, etc, etc etc, para ver la causa del problema.
Hay muchisimos medicamentos que producen alopecia y muchas veces lo tomamos sin mirar el prospecto y nos estan haciendo daño.

Te paso el link de esta pagina, hay muchisima informacion sobre la caida del pelo y como poder llevarlo adelante.
http://foro.recuperarelpelo.com

En cuanto a la autoestima, quiero contarte que gracias a Dios tengo pelo, pero he recurrido hace tiempo al dermatologo para que me ayudase a mejorarlo ya que de las planchitas y eso lo tenia muy estropeado... y sabes que me recomendo ?¿ que me comprara una peluca de las que me gustara, y con eso solucionaria las veces que tendria que usar plancha o salir a las apuradas y necesitar el secador de pelo, otra cosa que tambien lo maltrata mucho... y eso justamente
fue lo que hice...

Yo se que no es lo mismo que tener tu pelo, se que parece algo de viejas, pero puedo asegurarte que las pelucas de ahora no son para nada visibles... yo la he usado infinidad de veces y todo el mundo envidia mi pelo cuando me la pongo... nadie , pero nadie hasta ahora se ha dado cuenta y mira que salgo a plena luz del dia, me ha dado viento, lluvia y de todo y ahi sigue en su lugar y por sobre todo hace que tengas AUTOESTIMA, ya que siempre estas peinada como si fuera de peluqueria...

En la pagina que te pase hay mucha informacion sobre este tipo de solucion... si bien no es nuestro pelo, yo cuando me la pongo me siento una diosa...

Te deseo lo mejor y ojala puedas hallar la solucion y verte GUAPA como te mereces !

Un beso enorme !

gracias!!!
GRACIAS AMIGA! COMO NO SE MUXO DE PELUKS TENIA EL TEMOR DE QUE SE NOTARA Y ME HAS ANIMADO BASTANTE. VISITARE LA PAGINA QUE ME RECOMENDASTE. UN BESO PARA TI IGUAL

I
islam_8149951
22/8/09 a las 23:07
En respuesta a absa_5729745

Yo también tengo problemas de cabello...
Hola ericka. Yo estoy igual que tú, solo que buscando terapias alternativas a la medicación para todos estos problemas del coco que a muchos nos tienen amargados (tomo ansiolíticos porque los necesito, pero mi cita con los antidepresivos la estoy retrasando todo lo que puedo).

Me siento como tú con el tema del cabello. Mira, yo tengo 23 años y desde los 16 o 17 comoque notaba que la cantidad y espesor no era la misma, se me caía mucho, lo tenía débil... No le di importancia hasta que vi que empeoraba, y mi madre tampoco me hacía mucho caso (es lo que tiene tener una hija con principio de hipocondría que cada dos meses cree estar sufriendo una enfermedad...) pero al fin fui al médico y cual fue mi sorpresa al ver que tengo Alopecia androgenética (creo que se escribe así).

Nos pasa a muchas mujeres y no le damos la importancia que tiene hasta que es tarde, cuando a muchas se les ha caido ya demasiado pelo. Nunca piensas que siendo mujer y tan joven te pueda pasar, pero mira.

No sé si será tu caso, o si ya te han diagnosticado lo mismo o qué... Pero te recomiendo que visites un médico, porque si tienes lo mismo que yo el tratamiento para alargar la vida del pelo y champús y sprays especiales para el cuidado es imprescindible para que la cosa mejore (yo he notado frenado de caída, aunque no me salga mucho más pelo al menos la cosa no sigue yendo a peor por ahora...)

Bueno sea lo que sea suerte

Ya ves...
SI, YA NOTE QUE LA EDAD NO TIENE QUE VER Y FUI AL DERMATÓLOGO PERO NO ME PARECIO BUEN MEDICO. ME DIJO LO QUE YA SE, QUE TENGO ALOPECIA Y ME PUSO VITAMINA A, Y DOS LOCIONES, UNA PARA EL DIA Y OTRA PARA LA NOCHE, PERO COMO NO ME DIJO LA CAUSA Y NO RESPONDIO MIS DUDAS Y ENCIMA ME CONFUNDIO MAS REMITIENDOME A UN MEDICO INTERNISTA, NO SEGUI ESE TRATAMIENTO, LO QUE HE HECHO HASTA AHORA ES TRATAR DE ENFOCARME EN OTRAS COSAS, DEJAR EL ANTIDEPRESIVO, TRATAR DE IR REDUCIENDO POCO A POCO EL ANSIOLÍTICO Y TAMBIÉN COMENCE A HACER EJERCICIO HASTA QUE PUEDA IR AL INTERNISTA. SOSPECHO QUE MI PROBLEMA ES HORMONAL PERO NO ESTOY SEGURA, YA EL MEDICO DIRA XQ YO ERA REGULAR CON MIS REGLAS, PERO ESTE MES HE TENIDO MOLESTIAS PREMENSTRUALES MUY SEVERAS Y ANTES DE TIEMPO. NO ESTAN DE MAS LOS HABITOS SALUDABLES QUE ESTOY ADOPTANDO Y NO ES QUE ESTE NEGANDO EL PROBLEMA, MAS NO HAY DUDA, ME SALE IR AL MEDICO Y ESTA VEZ A UNO BUENO!. EN CUANTO ME SEA POSIBLE, ESCRIBIRÉ PARA HACERLES SABER COMO SIGO CON EL FIN DE AYUDAR A OTRAS MUJERES QUE SUFRAN DE ESTA MISMA CONDICION.
NO ME CANSARE DE AGRADECERLES A TOOOOODAS X SUS CONSEJOS Y APOYO. UN BESO Y MUXO CARIÑO PARA TODAS!!!!

I
islam_8149951
22/8/09 a las 23:13
En respuesta a an0N_635272899z

No ayuda mucho pero....
QUIERO QUE SEPAS QUE YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION ....USO SHAMPOO PARA LA CAIDA ...Y TAMBIEN TOMO MEDICAMENTOS PARA LA DEPRE.....LO QUE HAGO ES MANTENER LO QUE ME QUEDA DE PELO....BONITO Y PEINARME DE TAL FORMA QUE SE NOTE MENOS ....Y SABES QUE YA A ESTA ALTURA FILO SI SE NOTA SE NOTA Y TRATO DE REIR POR ULTIMO PARA QUE SE FIJEN EN MI ALEGRIA Y NO EN MI CABELLO...NO ES DE MUCHA AYUDA PERO PARA QUE SEPAS QUE NO ESTAS SOLA....

Si es de ayuda!
CON SOLO HABERTE TOMADO UN MINUTITO PARA ESCRIBIRME ES MUCHA AYUDA. SI ES VERDAD QUE LLORO CON ESTE PROBLEMA, PERO TB SE Q MIENTAS MAS M ANGUSTIE, MAS SE CAERA, ENTONCES TRATO DE VER PELICULAS DE COMEDIA. GRACIAS BRUJAROMANTICA...

M
maysa_5398776
23/8/09 a las 20:35

Hola ericka
Buenas ericka yo tengo 16 años y tambien me cae mucho mucho el pelo me asuste mucho pero me dijo el medico que era del estrees y de lo llebo con 16 años y me tomee Vitacrecil y dejo de caerme tanto en una temporada pero ahora estoy iguaaL (N) ves al medico y que t ehaga un analisis alomejor te falta hierro o alguna vitaminaa. Un saludo guapa =)

I
islam_8149951
24/8/09 a las 18:44
En respuesta a maysa_5398776

Hola ericka
Buenas ericka yo tengo 16 años y tambien me cae mucho mucho el pelo me asuste mucho pero me dijo el medico que era del estrees y de lo llebo con 16 años y me tomee Vitacrecil y dejo de caerme tanto en una temporada pero ahora estoy iguaaL (N) ves al medico y que t ehaga un analisis alomejor te falta hierro o alguna vitaminaa. Un saludo guapa =)


gracias dulzura!, como ya lo dije antes, iré al médico. Cuidate

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook