Foro / Psicología

Soledad y problemas para socializar.

Última respuesta: 9 de abril de 2016 a las 6:27
I
india_6380919
8/4/16 a las 21:08

Hola.

A raíz de problemas que tuve tanto en la primaria como en el secundario, en un punto de mi adolescencia desarrollé fobia social; a tal punto que abandoné mis estudios y pasé cuatro años encerrada en mi casa, sólo saliendo para ir a terapia. Con los años, hice un gran progreso y conocí a una persona que me ayudó mucho, con quien formé una amistad y que, a su vez, me ayudó a salir de mi encierro. Hoy en día esa amistad se terminó ya hace más de un año.
Tengo casi veintidós años, tengo un emprendimiento propio que me hace sentir bien y capaz de valerme por mí misma... por primera vez en mi vida; tengo un novio hace algunos meses (ésta es mi segunda relación); y también retomé mis estudios, ya este año esperando poder finalizarlos y luego empezar una carrera universitaria.
A pesar de sentir y ver que algunas cosas marchan bien, siento que una parte de mi vida está estancada. En lo referido a lo social, considero que me falta todo lo que le falta a los demás: si bien actualmente tengo menos síntomas de la fobia social, soy una persona muy introspectiva y siempre que puedo evitar situaciones sociales, elijo evitarlas, porque me generan mucha ansiedad. Por un lado, quiero poder conocer gente y mantener alguna amistad; pero por otro, lo rehúso constantemente, porque cuando estoy en la situación me siento mal y debo fingir demasiado, cosa que requiere un esfuerzo mental muy grande.

No sé qué hacer, ni por dónde empezar.

Ver también

missokapi
missokapi
9/4/16 a las 6:27

.....

Bueno, esta muy bien que hayas decidido retomar los estudios y querer salir adelante, eso te lo felicito mucho!!
Respecto a lo social...eso hazlo poco a poco, con ayuda de tu novio o alguna persona cerca y de tu confianza, claro, no tienes que ir a fiestas o a lugares concurridos donde no te sientas cómoda, pero si te hara bien salir de vez en cuando, si quieres conocer personas, supongo que es una forma de hacerlo...aunque no mi favorita..

Ahhh para mi desgracia creo que soy ermitaña....y estoy en las mismas que tú, asi que te digo todo esto, porque TU si tienes que salir adelante, te mereces una vida mucho mejor

De verdad



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir